sábado, 2 de enero de 2016

Y ELLA ME DIJO : " NO ESPERES NADA DE MI Y ASÍ NO TE DEFRAUDARÉ " Y LA CREÍ ...


Deseos, proyectos, sueños. Todo lo necesario para el ultimo día del año, por supuesto acompañados a la hora señalada con doce uvas como manda la tradición y para que todo lo anterior se cumpla. Pero desde hace años en mi boca y supongo que en la de muchos, no ha entrado tal deliciosa fruta y la vida ha seguido tratándome como le ha dado la gana y a su antojo. Y todo, a pesar de que creamos que somos los dueños de nuestro destino y que estamos convencidos de que somos los artífices de nuestras coyunturas. Nada de eso. Es también cierto que afortunadamente nada grave a ocurrido en mi entorno mas cercano ni tampoco a mi. Sobre el tema de la salud no me puedo quejar salvo que estoy crujiente y a veces cuando me levanto las articulaciones son una fiesta. Lo cual y tal y como están las cosas es todo un premio para seguir tirando. Pero aquí sigo esperando al Godot del trabajo. Ese que nunca llega, jamas te llama y mucho menos se acuerda de ti. Asumo ya definitivamente que soy la rebaba de una brutal crisis acompañada de gestores corruptos que han sido incapaces de apostar realmente por la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida a pesar de pavonearse de los datos macroeconomicos que solo afectan a los intereses de las grandes corporaciones. Por eso después de casi nueve años sin un puesto de trabajo no espero un repunte en este sentido y sinceramente uno poco a poco se diluye como un azucarillo al comprobar que pasa el tiempo y nada hace presagiar un cambio. Y da igual que tenga dotes comerciales contrastadas. O que pueda desempeñar cargos de cierta importancia en las relaciones publicas. O simplemente, que tenga buen ojo a la hora de analizar programas de radio y Tv. O tener una intuición " fuera de lo común " para las personas y las situaciones complicadas. Y añado ademas: ganas de volver a sentirte útil ante un proyecto o un reto nuevo. No útil como persona, en eso no tengo duda, soy un Aries de los pies a la cabeza. 

NOTA 
( NO SOY YO )


" Trata de ser una alegoría al desnudo de mi vida privada con este post  "

Pero he de reconocer que estos años de incertidumbre ante el futuro laboral me han desgastado un poco la paciencia, el tesón y la fe a pesar de ser un tipo positivamente visceral. También soy nueve años mas viejo, nueve años mas escéptico ante las cosas que deberían ser para mi y no llegan. Por eso no se como reaccionaria física y mentalmente si mañana me ofrecieran un trabajo digno, bien remunerado y acorde con mis aptitudes personales y laborales y no las propuestas basura que me han ofrecido anteponiendo la frase:"Al menos es un trabajo" para esconder el abuso y el aprovechamiento de la situación límite de miles de personas que están como yo en este momento. No tengo ninguna llave de mi propiedad salvo la del candado de mi bicicleta. Esa que hace levantarme de esta silla y hacerme andar para no oxidarme ni convertirme en un yonki sedentario, apagado y descatalogado. No tengo ninguna propiedad y mi familia hace tiempo que no existe. Recibo por derecho una paga por condición de ser un " Sin nada " y paso las horas en una habitación alquilada asomándome al mundo cada día a través de mi red y mi blog. Y si no fuera porque me gusta escribir sobre lo que pasa a mi alrededor, por mi relax mental cuando vuelo virtualmente en mi avión y por mis hamsters tal vez ya me hubiera tirado por la ventana. No tengo absolutamente nada con aquellos seres humanos que deciden marcharse por la razón que sea. Y es que en algo muy concreto coincidía con mi ex mujer : "La vida es una estupidez.". Y añado : " Y vivir para esto una perdida de tiempo ". ¿ Quien nos ha contado esta película ?. Venir para respirar mas o menos entre ochenta y noventa años. Rodearnos de problemas, la mayoría provocados por nosotros mismos ( ¡¡ hay que ser gilipollas ¡¡ ) porque es así. Pasarnos la mitad sucumbiendo al trabajo para poder estar al día en nuestros consumismos que solo nos acercan a la locura de tener, poseer para el día de mañana. El día de mañana es futuro, no existe. Solo cabe un pequeño acercamiento a lo que podría ser. Pero ¡¡ Oh sorpresa ¡¡ no está en tus manos. Ni en las de nadie.




No obstante, lo mio, aunque importante es una pequeñez comparado con situaciones que ponen los pelos de punta. Yo camino solo y eso puede ser un salvoconducto para seguir nadando ante tanta inmundicia. Pero hay situaciones familiares trágicas que desatan historias impresionantes que te rompen el corazón en mil pedazos. Tal vez sea egoistamente un bálsamo para tu propia situación. En fin, que esto de vivir o sobrevivir sigue su curso y por supuesto quiero que la vida me siga sorprendiendo. Por eso yo pongo de mi parte indicándole mas o menos como me gustaría que me tratara. Ella me contesta : " No esperes nada de mi y así no volveré a defraudarte". Y lo jodido de todo es que tiene razón. No obstante comienzo con ganas de seguir en la pelea ya te iré contando. Pero te aseguro que cuando no se tiene nada que perder el resultado puede ser apasionante o también otra vuelta de tuerca en los conflictos de la vida que deparan tu propia existencia.

Buscar este blog

BILBAO : OTRA ASTE NAGUSIA ES POSIBLE

BILBAO : OTRA ASTE NAGUSIA ES POSIBLE
Clik en Imagen para Ver y Opinar

ASTE NAGUSIA 2017 BILBAO

ASTE NAGUSIA 2017 BILBAO
" Una mirada critica a este modelo festivo "

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen

OPINA Y SUGIERE

#AsteNagusia17 #badator #GoraJaiHerrikoiak #AsteNagusiaAmortizada #AsteNagusia2017 #SemanaGrande2017 #bilbaojaiak #astenagusia #NoesNo #EzBetiDaEz