miércoles, 20 de enero de 2016

FITUR : " HOY EL ALCALDE DE PORTUGALETE PRESENTA EN MADRID SU DESFACHATEZ Y SU DESPRECIO A LA DISCAPACIDAD COMO BUQUE INSIGNIA ". MIENTRAS YO LO DENUNCIO

A estas horas, una delegación compuesta de no se cuantas personas ni de que partidos de la Villa de Portugalete, con el alcalde Mikel Torres "posiblemente a la cabeza" se encuentran en Madrid para presentar en la feria de FITUR un nuevo vídeo turístico sobre esta parte del mundo. Como plan. desde luego no esta nada mal. Y mas si la aventura la pagamos tod@s, cosa que tampoco sabemos. No se cuanta gente va ni quien y por eso la ambigüedad en la introducción de este post. Es lo que tiene cuando no se valora la transparencia como ejercicio de honestidad política. El objetivo ( dicen ) es dar a conocer las maravillas arquitectónicas que tiene la histórica villa. Y tratar de que vengan turistas para que ademas de " admirar los parabienes del pueblo" dejen también sus divisas en el comercio y en la hostelería. Pero sobre todo van a potenciar el " buque insignia de la villa" como así lo definió en rueda de prensa la reciente concejal de cultura leyendo su guión. 


https://www.youtube.com/watch?v=9CmBKdf8pFI&feature=youtu.be




A esta misma hora y coincidiendo con esa presentación estoy denunciando públicamente desde mi página a esa misma delegación por " la hipócrita desfachatez y la cara dura" del Alcalde al referirse al Puente Colgante sabiendo como están las cosas sobre este asunto. Y destacar "el embustero " que lleva dentro y la poca sensibilidad que tiene con el mundo de la discapacidad. Está perfectamente informado de la problemática desde hace al menos tres años. No solo porque ha recibido mis escritos de denuncia, sino porque se comprometió públicamente con los discapacitad@s en una entrevista de radio que le hice y que también puedes escuchar aquí.




Pero hay mas. También en este mismo momento la red social de FITUR tiene ya este articulo que descubre con datos a un alcalde que desprecia la discapacidad y que solo la utiliza para vender humo o para mendigar votos. Y por supuesto se encuentra en las redes sociales de todas las empresas que apoyan y participan en este evento.



http://www.ifema.es/fitur_01/

Anuncio tambien a todos en este día que he decidido emprender acciones legales ante los tribunales contra la empresa privada que gestiona la explotación de este monumento ( El Transbordador de Vizcaya S.L ). Por eso esta misma mañana hablaré con el Gabinete Jurídico de Maria Ponte que es la abogada del Blog para que cuanto antes redacte una demanda o formule una denuncia por no adaptarse a las normas Europeas sobre DISCAPACIDAD. Y por supuesto un requerimiento a la UNESCO para que tome también cartas sobre este asunto. Así mismo quiero comunicaros que mañana publicaré un reportaje en grabaciones de audio sobre la opinión y el posicionamiento político de : Podemos, Bildu, Partido Popular y Partido Nacionalista Vasco en el asunto de las Redes Sociales en la página principal del Ayuntamiento, Así como en todos los organismos que dependen del mismo. Y el compromiso de implicarse en exigir mas respeto hacia la discapacidad en el tema del Puente Colgante y luchar por ello. El PSOE ha declinado hablar sobre esto al no contestar a las dos llamadas realizadas a su secretaria y constatar que el alcalde ya sabía de mi invitación. En política conoce como " cobardía institucional". Yo sin embargo pondría un adjetivo.

PATRIMONIO DE NO TODA LA HUMANIDAD
MARGINA LA DISCAPACIDAD

El 13 de Julio de 2.006, el Puente Bizkaia fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad ( PERO SE OLVIDARON DE LA HUMANIDAD DISCAPACITADA por la UNESCO, momento desde el cual su conocimiento y foco de atracción ha sido fundamental para la atracción del turismo a Portugalete. Su pasarela peatonal y turística accesible desde Portugalete fue visitada el año pasado por 90.736 personas, en su mayoría turistas. Ninguno de ellos DISCAPACITADO O GENTE EN SILLA DE RUEDAS. No se admiten. Este año 2.016, además se celebra el 10º Aniversario de su Declaración como Patrimonio de NO toda la Humanidad, lo cual, esperemos que contribuya a aumentar su número de visitas y su atracción para turistas a la Villa. Y QUE POR FÍN SEA PARA TOD@S

" UN SENCILLO ELEVADOR SERÍA LA SOLUCIÓN EN PRINCIPIO "