domingo, 29 de noviembre de 2015

" LAS SEMILLAS QUE SE PLANTARON AHORA ESTAN DANDO SUS FRUTOS "





sábado, 28 de noviembre de 2015

ESPAÑA : " SIN NADA QUE DECIR A LOS COBÁRDES DE LA PALABRA "

Hace tiempo la palabra tenía un valor muy alto. Hace años, seres humanos sin tantas oportunidades para relacionarse como la "era moderna" y posiblemente con bastantes mas limitaciones culturales hacían de la palabra un valor universal. Cualquier cosa a la que alguien se comprometía decía : Te doy mi palabra. Y la palabra cogió el honor que se le otorgó y la gente confiaba en lo pactado. Solo bastaba decir : " Te doy mi palabra de honor " . Y hasta la muerte cumplía su promesa. Pero todo eso ya es historia. Y menos mal, porque despues de pasado el tiempo la palabra no solo la hemos prostituido, sino que además, la hemos mancillado hasta la extenuación. Ayer dije, digo, pero en realidad quería decir Diego. Ya nadie sabe donde esta el limite de la mentira. Porque todo es una y muy grande.

" ELLOS SE LO PERDIERON Y ASÍ SE RETRATARON " 

La España transitoria ha tocado techo. Un tiempo donde las palabras sirvieron para salir del abismo ha llegado a su fin como no podía ser de otra manera. Y aunque todavía a algunos les cuesta reconocerlo, la renovación no solo es necesaria, sino que es un deber para los que no están en el limbo de los necios. Incluso para ellos también llego la hora de cambiar los hábitos. La nueva sabia no solo ha vuelto a dar valor a la palabra, sino que sabe que sin ella, no se avanza. Y rompiendo todas las reglas de como usarla metódicamente se lanzan al ruedo sin mas preámbulos que el tiempo para exponerla. Y sinceramente da gusto verlos. Con tan solo una pequeña anotación en los atriles para llevar un orden, salen a pecho descubierto ante la gente ilusionada que pide otra política y allí baten en duelo la palabra y el futuro. Pero no estaban todos. La vieja política, los de siempre, no estuvieron porque dentro de sus agendas, la palabra no existe. Pero les conocemos por sus hechos. Así que Nada que decir a los cobardes. Nada que decir a los que siempre nos han robado y mutilado hasta la saciedad. Nada que decir a los que se esconden en el búnker de los pusilánimes. Adiós.



Un día histórico para la Universidad española. Era la primera vez que asistía a un debate político. Los invitados fueron cuatro. Las dos fuerzas históricas y desgastadas, PP y PSOE se perdieron la palabra. De los populares me lo esperaba. Pero no de los socialistas y lo van a pagar caro. Unos y otros. El recinto se llenó y fuera se quedo otro tanto. Eso lo dice todo. Gracias por esta lenta pero segura regeneración de la política a las fuerzas emergentes que lo están haciendo posible. Ahora los ciudadanos/as tomaran la palabra. Algunos de los que llenaban el debate, lo harán por primera vez. A los dos mucha suerte. Uno y otro merecéis el premio al esfuerzo y a la honestidad de las intenciones. Ahora solo cabe esperar unas semanas y ojalá comencemos a sentir que algo esta cambiando.

viernes, 27 de noviembre de 2015

" LE GOUVERNEMENT HOLLANDE A ÉTÉ OU EST Á LA HAUTEUR DE FRANCE OU LE FRANCAIS "

En primer lugar y antes de nada, quiero señalar que lo que escribo en este momento es sobre lo que veo y escucho en diversas fuentes informativas. Pero siempre subyace la duda razonable de que todo sea " una puesta en escena políticamente correcta". Un plan diseñado y estratégicamente equilibrado por los de siempre. Dicho esto y ateniéndome en lo expuesto, voy a intentar transmitir lo que pienso según están las cosas.


Se dice que para ser un buen estadista entre otras muchas cosas hay que tener altura de miras, serenidad, y mucha prudencia. Y así estar preparado para dar una respuesta firme pero equilibrada, cuando por cualquier circunstancia o hecho grave que afecte al conjunto de país que se preside. Cosa que falto a Hollande y a los responsables mas directos del gabinete francés en el trágico atentado sufrido estos días de atrás. Además lo señalé en lo primero que escribí nada mas suceder los acontecimientos. Decía : " Francia de nuevo a vuelto a fallar en seguridad y coordinación". Y es que esas mismas fueron las conclusiones que sacaron los analistas, politólogos y medios de comunicación en el país galo y en España a los pocos días del atentado contra la famosa revista satírica hace mas o menos un año. Despues de estos días convulsos y con la cabeza fría toca analizar las cosas seriamente y poner cada pieza en su sitio. Lo que ocurre que es difícil tratar de buscar algo en una ambiente preelectoral. Todo son poses y palabras con mucho aceite desde los púlpitos de los que aspiran a la reelección. Y preguntas incomodas desde la oposición. Pero de lo que no cabe duda es que Francia - ahora si - necesita ponerse las pilas. Lo primero que tendrá que hacer es un encuentro multilateral dentro del país con absolutamente todas las fuerzas políticas y sociales y desarrollar un gran debate para tratar de averiguar si ha sido la " dejadez y la marginalidad " de los diferentes gobiernos del país francés hacia los mas de cinco millones de musulmanes que también habitan allí. La mayoria nacidos en el pais. Según los análisis que se van conociendo dadas las circunstancias, se cree que si. Que el abandono y las diferentes comunas marginales que rodea la Torre Eiffel es una realidad. Pero no solo en lo social. También en la seguridad y control de las personas.

" EL GOBIERNO DE HOLLANDE NO HA ESTADO NI ESTA A LA ALTURA DE FRANCIA NI DE LOS FRANCESES "

Por supuesto que salvo en estados de guerra, mantener un nivel alto de alerta es imposible. No es viable. Mas que nada, porque el " enemigo o los malos" también visten de Prada, hablan el mismo idioma y habitan entre todos. Es invisible. Sin embargo detectable y controlado si antes se han hecho bien los deberes. Cosa que no ha ocurrido. Desde el atentado de hace un año, el suelo francés tenia un nivel alto de alarma. O al menos se supone que era así. Pero además de todo, desde hace meses se prepara la ciudad para la próxima Cumbre del Clima donde mas de cien mandatarios de diversas partes del mundo se sentaran alrededor de una mesa. Es decir, antes del atentado las fuerzas de seguridad, el ejercito y los servicios secretos habrán tenido que coordinar una unidad de acción ante posibles contratiempos y actos de todo tipo etc. Y además, configurarlo todo con los servicios de seguridad de los propios países visitantes. Por eso no me cuadra y además me sorprende bastante que estos elementos que atentaron en el centro de París no estuvieran controlados. Y mas cuando cuentan con antecedentes graves y relacionados directamente con este hampa islamico que se extiende principalmente en Europa, pero también en el resto del planeta. Entonces con que nos quedamos ?. Que han fallado los servicios de seguridad en Francia ?. Que ha faltado coordinación ?. O por el contrario hay que cambiar al responsable y gestor. Sea lo que sea una cosa esta clara " No hay tiempo ". Las delegaciones están a punto de aterrizar y las cosas siguen sin aclararse del todo.


Ni el presidente ni el primer ministro francés han estado a la altura de lo que se espera de un país como Francia. Han utilizado el lenguage de la guerra. Se han servido del miedo y han atemorizado a una población que ha visto como sus calles se llenaban de unidades militares, policías, sirenas y se lanzaban desde los despachos presidenciales consignas de venganza que ahora toca explicar, rectificar y analizar por supuesto. Pero además, considero que el gobierno francés y otros Europeos con intereses muy directos en los países de Oriente y sus gobiernos tendrán que sentarse necesariamente y replantearse sus acciones e intereses en el nuevo panorama mundial. Que juega además con algo tan sumamente grave como es la seguridad de sus ciudadanos. También los aliados. La guerra ya no sirve salvo si es para sacar musculo enseñándo al mundo en paradas militares por el centro de las ciudades los últimos avances en generar muerte y destrucción. Pero ya no sirve de nada. Media docena de hombres armados matando con nocturnidad y alevosía, hablando y amenazando en nombre de Alá en el centro de una capital europea es mas que suficiente para acojonarnos a todos. Eso si,  con la inestimable ayuda de los señores de la guerra que ocupan sillones de mando. Los creadores del miedo. " Ellos han creado el gran pánico y los siervos de Ala están aprovechando ese filón". ¿ Que habla el primer ministro de armas químicas sin haber ningún indicio tangible ?. Pues nada " desde casa hacemos unos sobres con harina y dos pilas pequeñas y lo enviamos a todos los estamentos y paramos las ciudades". ¿ Que han vaciado un aeropuerto porque han encontrado una " mochila sospechosa"  y lo anuncian en horarios de máxima audiencia ?. Pues nada vayamos a un chino, compremos cinco o seis  mochilas, pongamos unas piedras y salgamos a colocarlas y veras qie risas. Y es asi. A fin de cuentas el trabajo de campo ya lo ha echo el gobierno y los medios de comunicación. Bueno pues asi con todo lo que se te ocurra. La verdad, no se como se pueden cometer tantos errores y hacer las cosas tan mal.  Lo único que conseguiran es que todo el mundo piense que el de al lado le va a cortar el cuello o hará explotar su cinturón de explosivos. La guerra psicológica es la mas letal de todas.

Pero lo mas kafkiano, por no emplear un adjetivo calificativo, es que ya se ha rebajado el nivel de alarma y me pregunto porque. Ahora mismo las cosas están como estaban al día siguiente de la matanza. Es decir, todo este despliegue de fuerzas policiales. Los continuos registros con carta blanca a golpe de decreto urgente. La tensión generada y televisada. Las ruedas de prensa con declaraciones de pompa y circunstancia ... ¿ para que han servido ?. Los detenidos en la calle y sin cargos, salvo algún pringao con importancia relativa. Nada de armas, ni cinturones explosivos, ni elementos químicos. Y mucho menos del hombre - dicen - mas buscado por todas las policías europeas. Ni tampoco de sus cómplices o acompañantes. Nada de nada y todo como al principio. A las 72 horas del atentado, los franceses volvían a la rutina. Pero mas tristes sobre todo. Sin embargo Bélgica declara el "estado de sitio" ante un inminente atentado y se convierte en horas en una ciudad fantasma y atemorizada por la pasada de frenada de los responsables del país. Un lugar donde no se había atentado contra nada pero que alguien suponía se iba a producir. ( ? ). Tampoco sus ciudadanos, que comenzaban a criticar todo este desmadre que nadie ha entendido todavía. Poco a poco, todo ha vuelto a una normalidad relativa dentro de las circunstancias. La amenaza sigue como ayer : " Dejad de bombardear y matar a nuestras mujeres y niños. Esta guerra os pilla muy lejos". Pero los bombardeos indiscriminados para mostrar poder y venganza siguen su curso y busca compañeros de sangría para sembrar el caos. Ahora toca retratarse. Y eso significa colocarse en la diana.Todos lo saben. Por eso la tibieza y ambiguedad de sus declaraciones en este momento tan delicado. Pero Hollande sigue con sus campañas. La de la reelecion y la de implicar en una guerra a "paises amigos" para un ataque global al denominado Estado islamico. Lo que ocurre es que cada uno tiene sus propios intereses con los supuestos enemigos. Y muy jugosos por cierto : Petroleo, ármas, etc. Y puntos geoestrategicos de asentamiento, apoyo y defensa. Por eso creo que no llegara a buen puerto esa invitación a la tragedia salvo alguna declaración o acción conjunta pero solo para contentar a la galería. Algo sin mucha importancia.



De una cosa no hay duda. Y es que la situación de planeta esta jodida queridos mios. Europa se desintegro hace tiempo. Todavía hoy y ahora mientras escribo y tu estas leyendo, mas de ocho millones de refugiados, hombres mujeres y niños de guerras en las que Europa ha sido aliado y algunas veces ejecutor, vagan por albergues impresentables. Caminos imposibles entre la lluvia, el frió, la enfermedad, el miedo y el desprecio de fronteras que se suponía solidarias. Paro, desesperanza, futuro incierto y miles de jóvenes dejados a su suerte por las políticas neoliberales y capitalistas son posibles números en las filas de la nueva protesta armada que nace de la dejadez y la avaricia. Ojalá me equivoque, pero o cambian las cosas y todo coge un nuevo rumbo o conoceremos el caos y la locura.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SAMI NAIR : " MANTENER EL GOBIERNO DE SÍRIA ES LA OPCIÓN MENOS MALA Y MAS INTELIGENTE "

Una vídeo-entrevista de apenas cinco minutos en el imprescindible programa de Tv El Intermedio ( La Sexta TV ) con alguien que dice cosas razonables,prudentes y bien analizadas como lo es SAMI NAIR persona que no conocía y a la cual desde ayer sigo sus palabras en su Tuiter. Por eso invito a todos/as que quieran saber algo mas allá de su pueblo o ciudad y este interesado en las cosas que están pasando a nivel internacional que vea esto. Creo que es muy instructivo y un elemento muy importante " a la hora de hacer juicios de valor ". Y por otra parte me hago una pregunta ¿ Porque no hay seres humanos asi en los gobiernos ?. Hace tiempo que no permanecía en silencio tan solo escuchando muy atentamente. Totalmente recomendada su visionado y agradecimiento a todo el equipo del programa

miércoles, 25 de noviembre de 2015

" LA TELEVISION EN ESPAÑA AYUDA A CREAR MALTRATADORES Y TERRORISTAS DE GENERO POR LA BASURA DE SUS CONTENIDOS "

Mientras escribo esto, millones de seres humanos están cosiendo a tiros a los habitantes de algún lugar. O tal vez una escuadrilla de aviones este arrasando toda una ciudad, un país. O porque no, el planeta en su conjunto. Y es que todavía hay gente que no sabe que dentro de este mundo que conocemos y vivimos, hay otro paralelo que vive al margen y sin embargo se alimenta de el para tomar decisiones. 

" ESPAÑA SIGUE ASESINANDO A SUS MUJERES "
¡¡¡ NADA QUE CELEBRAR ¡¡




Efectivamente me refiero al mundo virtual: Ese que cada día sienta a millones de personas y las hace héroes, verdugos y siempre víctimas. Las levita de la realidad, las envuelve y así deciden transitar la mayoría de ell@s. Ajenos a todo y a su vez daño colateral por mal uso de la nuevas tecnologías, siempre. Muchos son los casos donde no pocos individuos deciden llevar el juego mas allá de la puerta de su habitación para hacerlo mas real y sabemos el resultado por numero de victimas. Me he referido a los videojuegos de mas demanda. Pero dentro de este mundo del ocio, como así figura en los apartados, la selección de actividades virtuales es casi infinita. Dicho esto, ahora solo me queda pensar en los efectos secundarios que puede originar todo esto.En mi opinión, considero que ya se están dando. Mas indivualismo.Solo como un ejemplo, pero hay mas. Por eso creo que es una nueva filosofía de vida surgida de las nuevas realidades globales y sociales. Nos guste o no . Sobre si es malo o bueno, ¿ quien puede juzgar eso sin sentir un cierto bochorno a estas alturas ?. O si te hace mas feliz o menos feliz ese mundo . Yo no me atrevo a da una opinión. Esos estímulos y sensaciones cada un@ lo recibe y lo percibe de una manera distinta supongo. 

 " NO HAY CALIDAD EN LOS CONTENIDOS "


Pero tengamos en cuenta algo que intuyo puede ser importante recordar. Ese mundo escondido y paralelo que habita entre todos tiene que ser un elemento importante a la hora de analizar la sociedad que hemos creado y que seguimos alimentando. Y lo mas importante : Las consecuencias que ya se perciben en el mundo del maltrato y la violencia. Pero lo que - sin ninguna duda - mas daño hace a la construcción de una sociedad menos violenta son los contenidos televisivos. No voy a caer en el error de decir que este electrodoméstico es el culpable. No, para nada. Pero si quienes se responsabilizan de sus contenidos. Que no son otros que los mastines de los verdaderos amos. Esas grandes corporaciones que te ofrecen la historia de una mujer recién asesinada en Prim Time . O la entrevista a un español arrepentido en las filas Yihadistas. Para mas tarde rociarte de roles que invocan oscuras intenciones subliminales para alimentar al monstruo. El mismo que tiene silla preferente en el distinguido Club Heidelberg. O como dicen algunos, los otros poderes en la sombra. No hablo de censura, hablo de estímulos. Hoy la televisión trasgrede en su conjunto toda la mínima ética y respeto a una programacion de calidad. Es una autentica basura la programacion que se esta ofreciendo a los espectadores. Por supuesto que algún programa merece la pena, pero se diluye en la espera de los eternos cortes publicitarios. Cortes que además programan para que cuando cambies, estén todos en publi. Es deleznable. La Tv no tiene corazón ni alma. Por lo tanto, no se le puede pedir ni caridad ni clemencia. Tampoco sirven las denuncias de asociaciones de espectadores, ni de ninguna clase. De vez en cuando les caen multas para que se note que la administración actúa. Las pagan con mas publicidad y asunto terminado. Pero si podemos y debemos exigir a los responsables políticos que este medio sea controlado, sea publico o privado. Mas que nada para evitar violencias, apologías, roles y proselitismos en horarios de máxima audiencia. Donde por un lado a través de películas, anuncios, series y programas se degrada la imagen de las mujeres. Y por otro, se hace un uso excesivo de la violencia en todos su aspectos y formas contra ellas mismas



¿ Estoy diciendo que tenemos que tapar una realidad que esta presente según bajas al portal de tu casa?. No. Intento que a través de otra programacion menos agresiva podamos alargar en la medida de lo posible la caída hacia el abismo en la que estamos sumergidos sin saber donde esta el fondo. Por conciencia de los Oligopolios no sera posible. Con eso ya contábamos.Tendrá que ser por la lucha lucha social en sus múltiples facetas a través de presión mediatica y las denuncias en las asociaciones pertinentes. Un pequeño gran paso en la lucha contra esta Pandemia asesina.

martes, 24 de noviembre de 2015

RECHAZO TOTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA TV PÚBLICA ESPAÑOLA A LA MANIPULACIÓN E INTOXICACIÓN INFORMATIVA QUE TRATA DE IMPONER EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR "


¡¡ APOYA TU TAMBIEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ¡¡





#defiendeRTVE

¿ FRANCIA NOS MIENTE ?

¡¡ ESTÁ VIVA Y NO ES TERRORÍSTA ¡¡

En el mundo de las estrategias políticas uno ya no sabe que pensar. Incluso habiendo muertos, casi nunca sabemos la verdad del todo. Y es que los medios, la policía o el gobierno francés, han distribuido a nivel planetario la imagen de esta mujer. Nos dijeron que es la que se había inmolado. Pero la realidad es que " alguien " la puso en el ojo de todos los informativos del mundo. Ahora que ? me pregunto. Como se recupera la imagen de esta marroquí. Espero que sea indemnizada como se merece y que las portadas LO DIGAN con la misma contundencia con la que la señalaron.
FUENTE
https://twitter.com/ajplus/status/668825532096606208

lunes, 23 de noviembre de 2015

" EL ESTADO ISLÁMICO SE DIRIGE A LOS FRANCESES EN UN VIDEO EXCLUSIVO "


" Y COLOCA A ESPAÑA COMO EJEMPLO "

" FUENTE "
http://www.colpisa.com/

FRANCE : " UNE ALARME EXAGÉRÉE ET IMPRUDENT AVEC CARTE BLANCHE ET UN PERMIS DE TUER "

En París, salvo uno, todos los detenidos en la amplia operación antiterrorista con carta blanca incluida, a la calle. Bruselas este fin de semana ha sido un toque de queda total para buscar a los bitxos. Todos los detenidos, a la calle y sin encontrar rastros de armas, explosivos y esas cosas que la gente usa para matarse. Todo resulta muy extraño. La alarma de un atentado inminente se extiende como la pólvora. Colegios, Grandes Superficies, Trenes, Metros, etc se paralizan de inmediato. Se comunica a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Que no se reúnan, y que no se manifiesten por nada. Y además, se solicita no abrir salas de fiesta y lugares de grandes concentraciones de personas. ¡¡ Yo estaría acojonado ¡¡ . Como imagino lo estarían aquellas personas rodeadas de militares armados hasta las cejas vigilando el Estado de Sitio. Y todo, para tratar de capturar al que dicen, es el cerebro de la cosa. O lo que es lo mismo, el hombre mas buscado ahora mismo por todas las policías europeas. Que extraño y que kafkiano todo. Europa en su conjunto, EE.UU, Rusia y algún país mas en apoyo de Francia en lo que haga falta. Países que cuentan - según se pavonean - con servicios secretos buenísimos. Ejércitos y Fuerzas Especiales preparadas para todo... En fin, todo lo necesario en este caso concreto para haber dado una respuesta, no rápida, lo siguiente.

FRANCIA
" UNA ALARMA EXAGERADA E IMPRUDENTE CON CARTA BLANCA Y LICENCIA PARA MATAR "


Como he señalado en otros post, esto no me gusta. Aquí alguien no dice la verdad. Y si la dice, no la cuenta completa. Porque vamos a ver, ¿ era necesaria esa declaración de guerra del presidente Hollande el primer día que salio para dirigirse a la nación ?. Fue responsable que todo su discurso incitara el miedo y al pánico ?. ¿ O se hizo así para horas despues lanzar un ataque brutal sobre - dicen - posiciones sirias como señal de respuesta contundente para despues conseguir todo el apoyo de la cámara y así su carta blanca total para vete tu a saber que otras cuestiones ?. Es una mas que estudiada estrategia para el presidente que sube casi 7 puntos en las encuestas de intención de voto en las elecciones próximas. De momento su reelección parece asegurada según lo sondeos a fecha de hoy. Pero ahora tendrá que afrontar este despliegue de miedo que extendido por su país y por el resto de Europa. Y la pregunta es clara : ¿ Seguirá el estado de excepción y todas las medidas de seguridad que están en vigor ?. Yo considero imposible, a no ser que se estuviese en una guerra real donde el enemigo este allí enfrente ocupando posiciones. Pero no es el caso.  El enemigo viaja con nosotros en el metro, en el autobus. Posiblemente tome una cerveza en el mismo bar que frecuentamos. O este saliendo con uno de nuestros hijos. Ahora de nuevo, " todo lo a árabe, es sospechoso".  Es una estrategia que se utiliza desde hace mucho desde los gobiernos. Primero intoxicas a través de los medios. Despues creas el pánico y así justificas que hagas lo que hagas no necesitas orden judicial. ni excusas, ni pretextos. " Carta blanca y licencia para matar ". A fin de cuentas, "lo que se trata es cazar al terrorista". No olvidemos que matar desgraciadamente es fácil. "Ahora mismo mientras tomas un café en el bar entra un fanático de lo que sea y te cose a puñaladas en nombre de Alá o porque su vida es una mierda y quiere vengarse de la sociedad que le llevo al abismo".
Esta claro que además de otro montón de cosas e intereses, tambien hay mucha gente que esta en las filas del Estado Islamico para vengar tanta muerte de civiles por la cara a lo largo de todas estas contiendas y que nadie llora ni menciona salvo sus seres mas queridos. Y entiende que así, es su manera de saciar su impotencia o de echar una mano. Se que en todo esto, ni los buenos son tan buenos. Ni los malos son tantos. Pero parecen muchos y bien organizados. ¿ Quien tiene la culpa de esta percepción ?. Considero que ese mensaje de caos y Apocalipsis. Y mucho mas cuando salen a decir que es posible también el ataque químico y bacteriológico. Se puede ser mas imprudente ?. No logro entender estas apariciones salvo si esconden como señalaba anteriormente, intenciones que desconocemos aunque las intuyamos. Si a todo esto, le añadimos imágenes, vídeos, comentarios sobre las investigaciones y las acciones de los servicios de seguridad le hacemos todo el trabajo de campo a los terroristas. Sean pocos o muchos. ¿ Porque ?. Pues se me ocurre que entre seis o siete amigos de pelea o de comando que estén bien escondidos decidan extender el terror provocado por los responsables políticos y les hayan dado ideas para realizar llamadas de aviso de bomba. O colocar mochilas vacías en lugares determinados para crear sospechas. Todo para seguir alimentando lo que otros empezaron y dar una imagen de que todo esta tomado por los malos. Que los malos vayan ganando acumula adhesiones inquebrantables. Según los expertos.


Lo que esta meridianamente claro, es que de momento esta guerra mediática la esta ganando sin duda el bitxo. Han conseguido ser el centro de atención mundial.Y aún lo siguen siendo. Primero por los salvajes sucesos de París que todos conocemos. Por otro, el estado de alarma general de atentado inminente que han alentado politicos y personajes desde los púlpitos al son de la Marsellesa. Aquí hay gato encerrado. Y si no, al tiempo. Este batiburrillo de guerras y guerreros de momento no hay quien lo entienda. O si.

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿ QUIEN ESTÁ AL MANDO DE ESTE HIPÓCRITA SAINETE EUROPEO DE SOMBRAS Y SANGRE ?

Pero vamos a ver ¿ A que viene ahora tanto revuelo, tantos mensajes apocalípticos, tanta supuesta seguridad y tanta reunión de urgencia ?. Que teatro es este. Quien esta al mando de este sainete. Y sobre todo y lo mas importante ¿ Porque ahora ?. Acaso no sabemos quien es el verdadero culpable de toda esta involución ?, Claro que lo sabemos y por supuesto vosotros también. Papa EEUU. El mismo al cual esta plegada como una perra esta cosa llamada Europa. Y el que poco a poco nos acerca al abismo. Ya lo advertían los analistas, Irak, traerá consecuencias. Pero por encima de la comisión de expertos que señalaron que allí no había armas de destrucción masiva. Se llevo a cabo el plan. Aquello solo era un escaparate formal, la decisión estaba tomada. Afganistan, Libia, Siria y tantos otros han sido las ultimas guerras que conocemos en los últimos 25 años. Y todo por la pasta. Por el rey negro, el poderoso dios petroleo.Se ha asesinado por la cara. Se han infringido todas las reglas de la guerra torturando al sospechoso, violando a las mujeres, y matando niños y ancianos a mano o a cañonazos. Hoy todavía siguen las denuncias y nadie hace nada. Y si algo llega a prosperar se pierde en el tiempo y en las burocracias internacionales.

 " EL MUNDO SERÍA MAS SEGURO SIN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA "



¡¡¡ EE.UU ASESINOS ¡¡¡

Europa solo tiene lo que se ha buscado. El resultado de sus propias incursiones en guerras gratuitas pero con un enorme coste humano que hoy todavía nadie se ha echo cargo de la factura. Todas esas guerras han conseguido que la globalización se extienda aún mas rápidamente por causa del éxodo humano que sigue provocando toda esta locura que nos esta llevando a un pozo sin salida.. Llegó la gran crisis, y el sueño americano se desvaneció.Como lo hizo en Europa. Llego la pobreza el hambre y la ruina para muchas empresas que dejaban ejércitos de parados. Pero sobre todo un estela de desencanto y una mas que preocupante situación de futuro. Sobre todo en la gente mas joven y como no,suficientemente bien preparada. Con esto, la mal llamada Unión Europea aplico estrictas medidas de la Troika mas fuerte y el caos y la desesperanza termino de rematar la faena.


 

Despues la juventud Europea comenzó a despertar, pero también lo hacia la china, la rusa y en casi todas partes. Todos lo vimos y escuchamos, menos los hacedores del mundo. Ellos no se escuchan ni asi mismos.Y precisamente por eso ahora tienen doble papeleta. Me explico. Europa tiene una tasa de paro joven de mas del 64 %. Gente que no hace nada y si hace algo lo hace clandestinamente en trabajos basura. Pero es lo que hay. Y todos estos jóvenes saben que los culpables sois vosotros. Los señores de la guerra. Esos que hablan de paz y sin embargo son los mayores fabricantes de armas del mundo. Ya no se engaña a nadie. Ni a ellos que intentan buscarse la vida y se van lejos de sus familias. Otros deambulan por la calle perdiendo poco a poco toda vision de futuro. Muchos acaban en barriadas marginales. Y despues están los que deciden expresar su ira y su rabia con otros que están en su misma situación y pasan a la acción buscando identidad. O tal vez refugio. Y ahí tenéis la causa de que mas de diez mil europeos jóvenes se enrolen en las filas de cualquier grupo que vaya contra vosotros y vuestras oscuras intenciones.

¡¡ MALCOM TENÍA RAZÓN ¡¡ 


Y que ha echo Europa por esta gente ? nada. Absolutamente nada. Ahora se llevan las manos a la cabeza cuando gente del propio país se lleva por delante a sus propios vecinos. Y ahora también se reconoce en el caso de París - por ejemplo - que tal vez no se han cuidado los extraradios, la adaptación, la educación en la escuela etc. Pero no de ahora, el problema viene de lejos. Que yo recuerde en París he visto siempre todo tipo de etnias y razas. Paseando, conduciendo un autobus o dirigiendo una empresa de standig. Lo que ocurre es que ahora los éxodos de gente aumentan el problema considerablemente.


Pero hablemos de los otros niños que ahora tienen por ejemplo veinte o veinticinco años. Esos que vieron como caían las bombas colaterales y se llevaban para siempre a su familia. ¿ Como sera ver a tus padres, tus hermanos o amigos aplastados cerca de ti desangrándose encima de tus brazos ?. Quiero hablar de seres inocentes que no han visto otra cosa que destrucción y muerte. De todos los que se quedaron solos , desnudos y en la nada. Que habrá sido de ellos. ¿ Quien lo sabe ?. Alguien se ha acordado alguna vez de que estaban ahí ?. Que se quedaban en el horror. En la tragedia. Que son de carne y hueso. Que tienen sentimientos. ¿ Cuales ?. Pues entiendo que los que se pueden tener cuando solo has conocido lo que acabo de relatar : Ira, odio y ganas de venganza, posiblemente contra todo lo que consideras a sido la causa de tu tragedia en la forma y modo de su cultura. Algo muy humano y muy usado por otra parte en la cultura Occidental.


Muchos de esos niños hoy están en las filas de cualquier Yidad combatiendo a los que considera culpables y a todos los aliados que les apoyan. Entre otros España. Por eso somos objetivo, aunque al parecer, no prioritario. Si a eso le añadimos las diferentes tribus y etnias religiosas con las que se han encontrado y se encuentran. La olla esta preparada para estallar en cualquier momento. Como ha estallado. " Estamos hartos de ver morir a nuestra gente, nuestra familia, hijos, hermanos, amigos .El dolor se va a repartir. Dejen de bombardear. De matar gente inocente ". Así rezaba uno de los muchos vídeos que pululan por la red. Y ya veis, en ello están.Tampoco se puede olvidar que en toda esta batalla unilateral de años, ellos son los que mas muertos llevan en este almanaque de horror y tragedia. Son los que van perdiendo y de largo. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

" ESPAÑA ESTÁ MATANDO INOCENTES FINANCIANDO ARMAS NUCLEARES A TRAVÉS DE SUS BANCOS "

Estamos amenazados. No nos extrañe que un día mientras tomamos una cerveza - por ejemplo - nos acribillen. O salgamos volando. España vende armas a países en guerra y además financia armamento nuclear a EEUU y REINO UNIDO a través de sus bancos mas importantes. Así lo está denunciando PAX INTERNACIONAL a través de su campaña. La hipocresía crea  monstruos también. "Seres humanos hartos de tanta mentira tanta promesa y al final se harta y comete una barbaridad". No es justificable, pero si entendible. A mi me ocurre a veces. Sobre todo cuando veo estas cosas. "Mañana si tuviera cojones y una vida complicada por todos estos bastárdos y  corrúptos sin escrúpulos, subiría a su despacho con una recortada y me quedaría solo". Afortunadamente para ellos, de momento mi equilibrio mental esta en su sitio. Y es complicado guardarlo en estos tiempos de tanta convulsión que conste. Tu ya sabes. 

 
Que dirá el Gobierno ? - aunque imagino que lo sabe - . Y los demás partidos ?. Deberiamos pedirles una explicación. Y sobre todo deberiamos hacer algo pacifico y eficaz ?. Creo recordar que ya salio alguien diciéndolo. Sacar el dinero que tengamos en los bancos implicados el mismo día y a la misma hora. Yo no tengo cuenta en ninguno, pero me sumaria. El colapso seria considerable. Por eso pido a partidos, sindicatos y asociaciones que organicemos una protesta pacifica, una denuncia publica. Y una condena enérgica. Están jugando con nuestra vida

 FUENTE DE LA NOTICIA
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Espana/75673/banco-espana-financia-armas-nucleares



" LOS SEÑORES DE LA GUERRA GANAN CON TU DOLOR  "


jueves, 19 de noviembre de 2015

" LES VAUTOURS ET LES ETOILES SUR DOULEUR DE PARIS OU LA HONTE DE CERTAINS MEDIAS ESPAGNOL " " ESTRELLAS Y BUITRES SOBRE EL DOLOR DE PARIS "



Era viernes. Y como en muchos lugares de Europa, el fin de semana invita a salir, estar con amigos: O simplemente dar un vuelta por la ciudad y tomar un copa en algún lugar de ambiente y baile. En París el reloj se paro entre las nueve y diez de la noche. Todos sabemos porque. En España a esa misma hora se preparaba el "Prime Time" para facturar con el estercolero. Mediaset, Prisa y otros pasaban de lo que ocurría en ese mismo momento en París. La guerra, según Hollande, estaba dando comienzo en Francia, pero los medios españoles estaban en otra.

 " DEDICADO A CARLOS HERRERA
 

 Y CIA

Cuando las estrellas mediaticas llegaban de madrugada a sus casas y se disponian  a colocarse el  pijama le iban llegando mensajes de la que se estaba armando y los medios seguian con su programacion enlatada. La red comenzo a protestar y enseguida se les encendió la bombilla y comenzaron a planificar el desembarco en la ciudad de la luz para salvar las apariencias. Que mejor fin de semana por otra parte a pesar de las circunstancias que París ¿ no ?. El Sábado hacia el mediodía allí estaban " los reyes de la radio y las reynas de la tv " . Los " hombres y mujeres que están donde la noticia se produce". En primera linea de fuego. Pero siempre que sea París o algo parecido. Y estuvo bien porque cada uno de ellos se retrato.Y nunca mejor dicho. Llegaron sin protocolo en busca de sangre, en busca de lágrimas y agujeros de bala. Una y otra vez nos repetían lo mismo. Estaban todos los que eran. "Se juntaron para repartirse su porción de basura". A fin de cuenta siguieron la misma estela que marco la ruin periodista que instalo la telebasura en España mostrando el dolor de Alcaser.


Este vídeo está dedicado quizás "al mas tonto, o al mas corto mental". O tal vez, ESO SI,  al mas " memeado en la red " por la ruin fotografía a las puertas de la tragedia. Al "señorito que necesita un becario para que le sostenga la palabra". Al "nacionalista español" de contrato blindado con Dios para hablar de sus bondades e intereses. Y también para la "elite mediática que como el, fue a realizar el trabajo sucio". Un@s mas que otros. También hay que señalarlo. Pero eso si, ninguno estuvo a la altura de lo que se espera de un profesional. Y lo saben

miércoles, 18 de noviembre de 2015

" STOP THE WAR LIQUIDAR PARA LA PAZ "

" EL DRÓN DE LA VERGUENZA EUROPEA Y LAS HUMILLANTES IMAGENES DEL ÉXODO A NINGUNA PARTE "


martes, 17 de noviembre de 2015

" ESTA ES LA ESPERADA PORTADA DE CHARLY HEBBO ESTA SEMANA "

 ¿ COMO INTERPRETARLA ?

¿ QUE DIRAN LOS FRANCESES ?

¿ QUE DECIMOS TU Y YO ?

domingo, 15 de noviembre de 2015

" AYER SOÑE CON AVIONES QUE ENTRE SI SE MATABAN "



Yo soñé con aviones
que nublaban el día,
justo cuando la gente
más cantaba y reía,

Yo soñé con aviones
que entre sí se mataban
destruyendo la gracia
de la clara mañana



LOS CULPABLES : " VIDEO DIDACTICO Y EXCLUSIVO A PERIODISTAS ESPAÑOLES PARA QUE CUENTEN LA VERDAD SOBRE LOS ASESINOS "

JE SUIS PARIS ET ILS ONT AUSSI

 EEUU 
" INVADIR 7 PAISES ÁRABES "


I AM PARIS AND THEY ALSO

sábado, 14 de noviembre de 2015

QUI COUVRIRA VOTRE MATIN CHARLIE ?


FRANCIA : " EL ESTADO ISLAMICO SIEMBRA EL CAOS EN PARIS "

 " EN EL NOMBRE DE SIRIA SEGÚN EL COMUNICADO "

jueves, 12 de noviembre de 2015

" ASI HABLAN ALGUNAS MUJERES SOBRE LAS ASESINADAS Y SUS MANIFESTACIONES DE GÉNERO "

No lograba conciliar el sueño por culpa de una medio gripe que estoy cogiendo y puse la radio. Coincidió que tenia en ese momento Es Radio, emisora que escucho a veces. Y es que me gusta saber que piensan los que no opinan como yo. " Se aprenden cosas". Otras como la que nos ocupa me producen bastante asco, por inmorales y dañinas en mi opinión. El "programa" en si mismo no tiene desperdicio. Pero esta parte que vas a escuchar si quieres, es la mas perversa por la parte femenina. Y mucho mas cuando se habla sobre algo que estos días esta llenando de sangre muchas calles de España. Me refiero al asesinato de mujeres. Al Terrorismo de Género que defino yo. O a violencia de Genero que es como la definen casi todos l@s demás. Se referían a la gran manifestación de mujeres en las calles de Madrid.



¡¡¡ ESCUCHA ESTO ¡¡¡

https://drive.google.com/file/d/0B903C6Af8pEsWUI0NWktZkk2YWc/view



Dicen que cuando estas en otra país lejos del tuyo buscándote la vida " quien mas te jode y te da por el culo", son los que como tu, están allí pero llegaron antes. Los de tu propia tierra. En este programa ocurre algo parecido. Las asesinan a ellas, pero esta representacion de mujeres en el programa hace un flaco favor a las que ahora mismo se encuentran en el "corredor de la muerte" de cualquier esquina de una ciudad o un pueblo de esto que llamamos España esperando la amenaza, el tiro, el navajazo o el ácido sulfúrico.


" PROGRAMA" COMPLETO

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-11-08/sin-complejos-completo-08112015-la-reforma-constitucional-de-ciudadanos-94095.html

miércoles, 11 de noviembre de 2015

" SOBRESATURACION DE BOTIFARRA EN LOS MEDIOS "


jueves, 5 de noviembre de 2015

ESPAÑA : " HAY UNA CARTA PARA TI "

ESTIMAD@S CIUDADAN@S: 

Deciros que el mundo esta en un continuo cambio y que nadie sabe que pasara mañana no merece la pena. Es una obviedad. Estamos asistiendo a ello cada día que pasa. Y no solo aquí. Por eso querámos o no necesariamente vamos a formar parte por activa o por pasiva de todo este proceso de cambio que esta a la vuelta de la esquina y que ya es imparable. Y como actores principales que somos, debemos contribuir a ello. No hay excusas. Cambiar las cosas por muy difícil o extraño que parezca es posible. No hay mas abismos. Estamos en el fondo de un volcán en erupción y el magma nos esta empujando para que de una vez por todas no dejemos que el miedo que nos intentan trasmitir diciendonos que "ellos o el Caos" cuaje y nos inmovilice. PODEMOS y estamos capacitados para hacer otra política. Una manera mas honesta de repartir las duras y las maduras. Forjar una sociedad a la altura de sus ciudadanos desde ellos mismos como referente y como objetivo.

Desde que miles de personas tomamos la calle para decir basta en una pacifica, controlada y bien organizada revolución popular en cada rincón de España. Hombres y mujeres de todas las edades y extractos sociales lograban algo sin precedentes que marco historia como fue aquel 15M. Nos dijeron que eso no eran maneras de hacer las cosas y que había que hacerlo dentro de las instituciones. Y así lo hicimos. Con el apoyo de millón y medio de personas pusimos el grito en Europa para decir basta a la Troika. Esa osadía puso los puso en guardia y los Dobermans comenzaron a dar dentelladas a diestro y siniestro y a escarbar en el Guano para tratar de silenciar al Lobo. El camino hasta aquí ha sido difícil, complicado y muy duro. Y lo seguirá siendo. Pero también ilusionante. Despues de tanta inanición y tantos lamentos desde el sofá por fin salió el líder que estábamos esperando. Pero hay muchos mas que han surgido de todos los rincones y que han apostado fuerte para hacer otro tipo de política. Ahora mismo se esta notando en decenas de Ayuntamientos e Instituciones que otra manera de hacer las cosas es posible. Confieso que siendo un escéptico convencido, siento la necesidad de intentarlo una vez mas porque un hombre al que admiro me ha devuelto un poco de fe en el ser humano. Le siento honesto, sincero y algo soñador. Tres claves fundamentales para andar por la vida con la cabeza bien alta. ¿ Que mañana es como todos ?. No lo se, pero de momento sera mañana. Y como decía al principio " nadie sabe que pasara al día siguiente. Lo que si se, es que desde que tengo derecho al voto no he conocido otra cosa en el gobierno de España que las siglas PSOE o PP . Partidos políticos que han saqueado al país todo lo que han querido. Se han estado repartiendo el botín de tus abuelos, el de tus padres y el tuyo propio. Se hicieron ricos ellos, sus amigos. Y por supuesto toda esa elite bastarda y sin escrúpulos que depositaban sus tantos por ciento en cuentas paraíso a nombre de los "ilustres señores". Y como no en beneficio de sus impolutas siglas. Sacarlos de las instituciones se ha convertido en una obligación y una necesidad moral. Tenemos que remar todos/as y tenemos que apostar fuerte si no queremos sucumbir a mas de lo mismo. 


De momento, lo que esta confirmado por todas las empresas serias de sondeo es que el bipartito pasará a la historia. También señalan que no habrá mayorías absolutas porque el mapa de partidos emergentes hará que se reparta el pastel. Esto traerá de nuevo la palabra, el dialogo y la negociación. Pero sobre todo la transparencia en una mesa sin corruptos ni presuntos. Esa es condición principal y esencial en la hoja de ruta de PODEMOS y los que caminen a su lado. Yo entre ellos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

" LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA IMPOTENCIA "

A veces me pellizco la piel para intentar reaccionar. Para saber si todo lo que esta pasando a mi alrededor es producto de una pesadilla. O por el contrario todo es verdad y lo que ocurre es que ya no siento. O he perdido la capacidad de sorprenderme ante la barbarie y la insolidaridad que avanza como una tormenta hacia su eclosión final mas temprano que tarde. Mientras en esta parte del planeta llamada España el debate es la separación de pueblos o nacionalidades no reconocidas y un cambio de gobierno. A pocos kilometros de nuestras fronteras la humanidad vaga hambrienta, enferma  y semidesnuda por campos, montañas y carreteras en hileras de hombres, mujeres, niños y ancianos. Una imagen que recuerda los miles de seres humanos que iban camino de la muerte. Soportando la distancia, el frió y en muchos casos la indiferencia mas absoluta de países que los rechaza como si fueran escoria. Cuando no, los queman vivos en albergues distantes de toda vida humana. Esta es la grotesca y cruel película de los hechos ahora mismo. Mientras yo escribo y tu estas leyendo. Y lo peor de todo, o lo mejor según se mire o analice es que no hay arreglo.



" HOY EL MUNDO ES MAS SEGURO "

Fue la frase de un presidente americano llamado Busch, que junto con Blair y Aznar desencadenaron una guerra que hizo encender todas las alarmas del mundo. Dieron fuego a la mecha y  sigue ardiendo.  Algún día, ojala mas temprano que tarde estén sentados en un Consejo de Guerra acusados por " Crímenes de Lesa Humanidad ". Hoy mas que nunca el peligro de un estallido de todas las religiones es ya una realidad imparable. Afganistan, Irak, Libia. Ahora Siria. Ellos provocaron y muchos ya lo advirtieron. La guerra fue una mentira que dejo y deja miles de muertos y heridos. Pueblos devastados, infraestructuras inservibles. Hambre, dolor y mucho odio ante tanta barbarie. Pero la guerra sobre todo es dinero para reconstruir lo aniquilado. Y allí se instalan las grandes corporaciones. Empresas de seguridad y un largo etc de buitres que cobran del oro liquido usurpado. Pero en la guerra lo esencial son las armas y la munición. Y nuevas tecnologias para matar mas eficientemente. Por eso, cada cierto tiempo hay que vaciar todos los almacenes .Todo el material de guerra renovado tiene que ser utilizado de alguna manera por las grandes potencias. Todos quieren enseñar musculo. No olvidemos que EEUU es el mayor exportador de armas del mundo y si no hay guerras el producto se acumula y la caja no sube. El mundo árabe comienza a desconfiar y a posicionarse. La tranquilidad y la buena vida de los jeques se ve amenazada por el rumbo que están tomando los acontecimientos y es momento de poner las cosas en su sitio. Si es que alguna vez lo estuvieron.

 ¡¡¡ CONSEJO DE GUERRA POR CRÍMENES DE GUERRA YA ¡¡¡




Y mientras lleno la nube con otro escrito mas denunciando lo que pasa como muchos otros seres humanos en el planeta, las fronteras de Europa se cierran a cal y canto. Se levantan muros insalvables. Se cubren de alambradas los campos. Se dictan leyes a Doc y de carácter urgente para quien ose infringirlas. Y sobre todo se mira para otro sitio. Millones de seres humanos ahora mismo vagan huyendo de las bombas y la locura. Buscando un lugar alejado de la barbarie. Lo hacen andando bajo la lluvia,la nieve y el frio que anuncia el invierno injusto de su travesía. Un viaje que tal vez les lleve a ninguna parte. No tienen país. No tienen nada. Son pobres de todo. Pero verles besar la tierra de los países que forzadamente les cobija es algo que te encoge el corazón sentado frente al espejo preguntandote que parte de culpa tienes en este macabro comportamiento humano. Mientras una lágrima intenta esconder la impotencia que sientes por tanta crueldad al semejante.