jueves, 29 de octubre de 2015

" EL PRODUCTO MERCADOTECNICO JUSTIN BIEBER NO CUAJÓ CON LAS HORMIGAS "

De vez en cuando me doy una vuelta por el Hormiguero. No lo sigo porque no aguanto a los protas excesivos que no saben que el invitado/a es el principal foco de atención y no uno mismo. El caso de Pablo Motos. Y tampoco soporto los comentarios estúpidos y muchas veces a destiempo cortando conversaciones, de las hormigas. Nunca terminó de cuajarme. Además se nota siempre las caras de agobio de los cámaras y la gente que esta en plató. Lo cual me lleva a pensar que los previos al directo tienen que ser de órdago. Desde luego no pongo en duda ni mucho menos que es un programa frenético y de contenidos de impacto y requiere mucha concentración.


Ayer fue uno de esos días que me senté para ver al multimillonario adolescente Justin. Curiosidad mas que nada por verle en un programa en directo. Tal vez no es en realidad como muestra su currículo de escándalos de niñato bien. Pues nada de eso. Su paso de promoción por España se la trae al pairo. Se marcho de una entrevista en los 40 nada mas sentarse argumentando que necesitaba ir al baño. Salió, se fumo un cigarro aun estando prohibido y se marcho sin decir palabra. Según cuenta hoy el periódico 20 MINUTOS. El presentador intentaba " ir de colega guay como siempre " pero la estrella pasaba de el, de las hormigas, de las fans... Tanto que incluso tenia el pinganillo de la traducción quitado en varios momentos. La postura, las aperturas de boca, y el poco interés que mostraba por todo puso al equipo en guardia ya que no estaban saliendo las cosas como tal vez esperaban. Es mas, cuando el presentador quiso darle la sorpresa del siglo regalándole una tabla especial empujada por agua que nos mostró en un vídeo, la estrella la miro se subió encima para hacer la tontería, se dio la vuelta y se puso a jugar con las hormigas....


También es verdad y no se si fruto de la tensión, que el presentador le hizo una batería de preguntas bastante estúpidas y aburridas. Y el juego de reconocer gritos propuesto en la mesa era una cagada. Todo hay que decirlo. El colmo fue cuando entró el mago Jandro. Salió temeroso ante lo que se le venia encima. Y así fue, el niñato paso de el y de todo el esfuerzo de encerrarse una mano entre ladrillos y cemento. El final fue como si el mago le dijera : ¡¡ Ahí te quedas gilipollas ¡¡. Y es que la estrella se dio la vuelta casi sin terminar la sección tirándole la carta. Tampoco pareció importarle que decenas de fans estuvieran concentradas desde muy temprano para tan solo verle y de lejos. Se asomó sin estímulos, saludo un instante sin sonreír y se metió para dentro. El presentador estaba pasado de vueltas, las cosas no estaban saliendo nada bien y se percibía la tensión. No tuvo afinidad. Incluso El Hombre de Negro, que también como los demás, se dirigía al joven con mucho mimo, tal vez cierto peloteo, o una manera de controlar un poco la situación que no era nada cómoda. Y repito, todo el mundo se dio cuenta de lo que allí estaba pasando. Un día para olvidar.


Quería señalar varias cuestiones sobre esto. Muchas veces creemos que nuestro sentido del humor, el desparpajo y a veces lo soez es universal, y por supuesto estamos bastante equivocados. No es así. Y menos, cuando alguien esta traduciendo a través de un pinganillo. Muchos artistas y sobre todo presentadores pecan de esto. Y el equilibrio es importante. Saber de donde vienen y cuales son sus costumbres para no meter la pata. Y también para que el invitado se sienta cómodo en tierra hostil. Es muy desagradable que la gente se ría - por ejemplo - y la persona entrevistada no sepa de que o porque. No todos los invitados son iguales. Y no les puedes ofrecer las mismas cosas. España para este adolescente para este fenómeno musical que siguen todo lo que haga o diga 85 millones de seres humanos de todas las edades y extractos sociales, se la suda. Muchos incluso no saben donde esta este país salvo por el Barsa. Es una estrella mundial desde que casi no tenia dientes. La mercadotecnia y todas sus sombras lo llevan de un lado a otro mientras le hacen multimillonario. Están saciados de todo y hacen lo que les da la gana y donde quieran. Sus bien remunerados abogados le sacaran de cualquier lío. Justin es otro producto que morirá joven. Como casi todas las estrellas de estas características

" LA PALABRA COMO ARGUMENTO O ESCONDITE "

Cuando por circunstancias que no vienen al caso, metes muchas horas en casa y te gusta el oficio del periodista, el nivel de información que te llega es abismal. El tiempo de nuevo es nuestro verdugo y nuestro salvador. Saber aprovecharlo es un acto inteligentemente practico. Yo lo intento siempre que puedo. Desde que me levanto me engancho: Primero radio, luego prensa digital y mas tarde TV. Programas de opinión y debate etc. Es tal el cumulo de mensajes en veinticuatro horas que a veces entras sohck. Pero me gusta estar al día de lo que pasa aquí y al otro lado del mundo. Siempre me gustó. Y además ahora escribo y trato de expresar mi opinión con conocimiento de causa. Sabemos que la noticia siempre es subjetiva, pero fundamental es que no sea manipulada

Nos encontramos inmersos desde hace meses en la vorágine que supone una campaña electoral . Sobre todo si es para unas elecciones generales. Pero muchísimo mas cuando todos los análisis de expertos en la materia señalan que serán históricas. Se acaba el maldito bipartidismo y se abre un ciclo apasionante, duro y de tremendos cambios.  Ahora se va a utilizar mas la palabra, el dialogo y con ello los acuerdos. Estoy seguro que será así. No solo porque en el tablero esta vez juegan seis sino porque detrás hay movimientos sociales y cientos de personas que necesitan que alguien les escuche porque también tienen derecho a la palabra.


El bipartito se ajusta a la ley para decir que no pueden sentarse con partidos que ahora mismo son extraparlamentarios, Ciudadanos y Podemos. Se ajustan a las normas cuando les interesa. Ahora para impedir el encuentro de quienes son sus mas serios contrincantes. Gente preparada, informada y con ganas de que  las cosas por fin comiencen a cambiar, pero para todos. Y por supuesto muy respaldada por miles de ciudadanos que apuestan por el cambio de verdad. La palabra no tiene fronteras, ni muros. Incluso a un condenado a muerte, se le concede sus ultimas entonaciones. Esconderse tiene un nombre en este caso concreto : Cobardía. Claro que por otra parte, es lo que ha echo siempre el PP, esconderse tras un plasma o un comunicado y de nuevo impedir la palabra a los que quieren utilizarla para saber. Como ciudadano necesito tenerlos cerca y escucharlos argumentar. Observar detenidamente sus ojos y sus miradas cuando lo hacen. Sentir de verdad la palabra cuando defienden sus ideas y proyectos. Necesito escuchar que sobre todo estamos nosotros. Los seres humanos olvidados, saqueados y castigados que hemos soportado - y lo seguimos haciendo - todo el peso de la corrupción y la mala praxis de la política hipócrita recibida tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista desde que les conocemos y hasta la fecha. El bipartito que a juzgar por sus ultimas llamadas y encuentros deberían fundirse en un solo y pasar a la reserva o al ostracismo mas absoluto.

martes, 27 de octubre de 2015

" BALADA PARA MARIANO "

Estimado Mariano:
 
Aunque solo soy un ciudadano, quiero hablarte en nombre de todos los españoles. Al igual que haces tu con frecuencia a pesar de que de 48 millones que la pueblan, son entre 9 y 10 los que mantienen vuestra presencia hasta la fecha. En tu despedida así como en toda la legislatura no solo habéis mentido y asaltado al pueblo, lo peor es que además os habéis reído aprovechando el poder de la mayoría absoluta que habéis tenido todo este tiempo. La desfachatez ha sido una constante negando siempre la mayor. Por eso creo que hay que decir ¡¡ Basta ¡¡ ya habéis echo bastante daño a este pais. Lo habéis humillado y mancillado en nombre de la troika y en el nombre de Dios abrazando una constitución prostituida, naftalinica y el origen de todos los males que asolan la vida diaria de todos sus ciudadanos/as. O casi. Te vas, y lo sabes. Como lo saben los tuyos y como lo desea la mayoría de los españoles de bien. En tu casa y con tu gente, tal vez sea un buen tipo. Pero tu y el partido habéis sido y todavía lo sois, una losa para el pueblo y la mancha mas corrupta en la historia de España. Y un punto bajo sospecha en esa cosa llamada Europa.


" Este videobalada es para ti y tu fracasado proyecto y para decirte en nombre de todos/as "
 ¡¡ Hasta nunca ¡¡ .

lunes, 26 de octubre de 2015

" LA INQUIETANTE NOCHE DE UN HOMBRE SOLO "

Hay días en los que hubiera sido mejor no conocerte. No existir, no ser tu. No haber nacido. Son esos señalados momentos a los que el calendario tendría que desterrar para siempre de nuestro propio código de barras cerebral. Días de miedo, de pánico. Llegaba cansado. Tanto que en el ascensor casi me quedo dormido. Estoy tomando antibiótico para una infección bucal y al salir del trabajo he tomado unas cervezas. Tal vez esa sea la razón de que tenga como una especie de tela de araña en mis ojos. Y esta especie de borrachera adolescente somnolienta. Entre a oscuras y cerré mientras arrastraba lentamente la mano por la pared buscando el interruptor. De repente sentí otra mano encima del mismo y al asustarme se encendió todo el pasillo. Mi corazón comenzó a latir compulsivamente. La canguro que cuida a mi hijo acababa de marcharse al saber que estaba a dos calles de casa. Y ha decir verdad, me asusté. Tal vez haya sido algún tic nervioso. Fui a la habitación de mi hijo entre sin encender la luz y al arroparle me dijo casi suplicando " Papi, mira bajo la cama por si hay monstruos ". Extrañado por lo que me decía, me agache y estaba mi hijo temblando que susurrando muy despacio decía " Papi hay algo en mi cama ". ¿ Que coño esta pasando ? 
 
 
Me senté en la sala, encendí un cigarrillo y me coloque la lata de cerveza fría en la frente. Necesitaba ordenar todo este día en mi cabeza y me quede pensativo y relajado mirando a la ventana. Sin mas, apareció un cara sonriente pero fugaz y volví a sobresaltarme. El pulso comenzó de nuevo a acelerarse.  Y es que vivo en el piso 14. ¡¡ Joder no entiendo nada ¡¡.  Creo que lo mejor será darme un baño bien caliente e irme a dormir. La llamada de mi hermana esta mañana diciendo que mama la mató, me tiene descompuesto y aturdido. Y es que cuando se lo cuento a mi madre me dice: " Tu no tienes ninguna hermana eres hijo único. Alguien entiende algo  ( ? ) . No se pero esto no puede continuar así. Tendré que tomarme en serio estas cosas. Lo ultimo que vi mientras volvía al sofá de nuevo, fue mi reloj. Recuerdo que marcaba las 12:07 de la madrugada mientras algo me apuñalaba con sus largas, sucias y podridas uñas y utilizaba su otra mano para tapar mis gritos. Me desperté de golpe al comprobar que me estaba quedando frito otra vez. Al levantarme para irme a dormir definitivamente vi que el reloj marcaba las 12:06. ¿ Que extraño ? . En ese momento la puerta del armario comenzó a abrirse lentamente. Como si alguien estuviera apoyado en ella con temor a caerse. Me acerque lentamente  y cerré sin mas. No había nada salvo mi imaginación así que será mejor que acabe esta paranoia. Son demasiadas ...Ayer por la noche mi esposa me despertó sobresaltada porque alguien había entrado en la casa. Sentí mucho miedo,  hace dos años un intruso la asesinó en esta misma habitación. Me despertó de este recuerdo el monitor que hay en la habitación del chico. Lloraba mientras una voz femenina le cantaba para calmarlo. Alargue la mano para escucharlo mejor, cuando roce el cuerpo de mi mujer, durmiendo a mi lado ( ? ) . Me decía :"No puedo dormir,mientras se metía en la cama conmigo y me abrazaba. De nuevo me desperté sobresaltado y sudoroso abrazando el vestido con el que fue enterrada. Esto es una locura, no se que me esta pasando pero estoy seguro de que esto no es real.
 
 
Eso estaba balbuceando mientras una enfermera no paraba de darme bofetadas intentando reanimarme y alertar a los médicos de que estaba con vida al ver brillo en mis ojos. Pensé que estaba salvado. Que todo había sido un mal sueño producto del cansancio tal vez. Pensé que por fin estaba libre de esta pesadilla hasta que la vi mirándome fijamente sonriendo maliciosamente  mientras decía : " Todo listo para la extracción de órganos doctor ".
 
¡¡ Bien enfermera, proceda con la incisión ¡¡

viernes, 23 de octubre de 2015

EL CIUDADANO INCÓMODO : " ME NIEGO A PAGAR PARA ESTAR BIEN INFORMADO "

No tengo ni idea de como solucionar la crisis que al parecer existe en el periodismo en general. Y mas concretamente en el escrito en formato de papel. Tampoco si las redacciones de los diarios mas significativos están dando tijeretazos a diestro y siniestro a causa de esto. Ni si algún día desaparecerá de los kioscos la información en esta plataforma. O si el papel tendera a ser un producto secundario. Pero si nos atenemos a como avanza el mundo digital en todos sus formatos, podríamos decir que le quedan los días contados. " No tengo ni idea cuando será la tragedia ", pero esta claro que mas temprano que tarde. Bueno de echo el formato digital esta mas que implantado. Lo principal ? la noticia llega casi en el momento que se produce. En papel, son noticias de ayer y en 24 horas pasan muchísimas cosas desde el punto de vista informativo. Lo que si se, es que la publicidad o ha subido o se ha abaratado hasta limites insospechados. Es mas si es así, intuyo que la competencia esta siendo brutal. Lo digo porque ahora mismo navegar por ciertos diarios revistas etc. Sean de pago o no, es como una sesión de Electroshock. Los continuos flases de publicidad y script de todo tipo hacen imposible una lectura cómoda y al final terminas marchándote de allí. Los ingenieros tendrían que estudiar otro tipo de publicidad, otras estrategias. Es que si no está condenada al ostracismo mas absoluto si esta es la manera en la que quieren salir a flote. Es abusivo y desmesurado. Por ejemplo : Para visionar un vídeo tienes que tragarte al menos tres cortes publicitarios en muchos casos. Pero hay algo que tengo que decir bien alto y bien claro , que es por donde no paso ni una : Pagar por informarme. Me niego totalmente y sugiero que nadie lo haga.
 
" ESTAR BIEN INFORMADO ES UN DERECHO CIUDADANO "
 
 
 
 
 
Tal vez eso de tener una "exclusiva" sirva de cara a los medios televisivos y radiofónicos como elemento de primicia en sus informativos o aperturas de programa que da mucho morbo y salta el Share. Pero para los ciudadanos tiene que ser un derecho infranqueable. La gente tiene que estar informada y es deleznable que tenga que pagar por baja que sea la tarifa para saber que ha ocurrido y que esta pasando en su barrio, en su ciudad, en su país y en el resto del mundo. Ni con suscripciones de pago ni con publicidad desmesurada salvara lo que tal vez ya sea inevitable. Y es que además del periodista de carrera han surgido un ejercito de Blogers que hablan de lo divino y lo humano tan bien o incluso a veces mejor que aquel que tiene el titulo bajo el brazo. Sabiendo como es obvio que el habito en no pocos casos no hace al monje. Pero es bueno señalarlo. El mundo de la información a cambiado. Ahora mismo la red esta continuamente contándonos que esta pasando y donde. Tan solo bastan décimas de segundo y te estas enterando que esta ocurriendo en ese instante en Alaska o en cualquier parte del planeta. Insisto, aún sabiendo según algunos datos que he contrastado, que el pago por suscripción o por noticia ha subido ligeramente. No tiene futuro. Pero bueno es como esa frase que dice :"Sarna con gusto no pica".

EL CORREO
" LA DESFACHATEZ DE VOCENTO "
 
 
Ahora el colmo de todo es que la denominada durante mucho tiempo - incluso en nuestros días - " Hoja Parroquial " en referencia al diario EL CORREO en su parte digital la ha puesto de pago. Pagar por leer ni hablar, eso esta claro. Y mucho menos de un periódico que se nutre principalmente de noticias de agencias. Un medio que nadie recuerda si alguna vez dio alguna exclusiva en sus años de andanza. Una empresa que tira de becario como la que mas. Y muy jóvenes a juzgar por las expresiones y palabras que utilizan. ¿ Conoce alguien alguna firma destacada de este diario ?. Y que les voy a decir de las portadas y las noticias banales que sacan en primera plana. Se parece mas a esas " revistas de ocio para cortos mentales o con encefalograma plano" que ha un medio de comunicación serio. Pero también hay que decir para ser justos que en papel hasta la fecha es el de mas tirada. Es como el " periódico de casa". Así lo concebía, lo concibe y te lo cuentan gentes de toda condición social e ideológica. Que eso no quiere decir el mas leído por supuesto. Mirar y leer son cosas distintas a mi juicio. Pero claro si la competencia son Deia o Gara... Hasta es normal que sea el de mas tirada. Sin olvidar por supuesto al grupo económico al que pertenece.
 
 

¡¡¡ Que falta hace en Euskadi un buen medio de comunicación ¡¡¡
 
Ya sea en papel o en digital. Bueno en realidad lo que hace falta también son buenos periodistas. Gente arriesgada, sagaz. De esos de investigación que no estén atados a las siglas ni a los Oligopolios que cuecen la noticia en los consejos de administración. No se si algún día será posible. Pero lo que si puedo asegurar es que aquí hay tomate. Pero del bueno, de caserío, como diría el otro. Me entiendes verdad ?. Pues eso

jueves, 22 de octubre de 2015

" LAS GUERRAS DEL HAMBRE SON NEGOCIO LIQUIDO "

Estados Unidos tira bombas en Siria para atacar al estado islámico que ellos mismos ayudaron a crear enviando fuerzas mercenarias para involucionar la situación contra el presidente elegido democráticamente e intentar sacar tajada. Rusia tira bombas en Siria en apoyo al gobierno de El Asad por intereses estratégicos. Ahora las dos potencias firman un protocolo para no molestarse entre ellos a la hora de descargar los cientos de bombas que siguen cayendo en aquella región.  Y me pregunto ¿ Queda algo de Siria, de Irak de Libia  etc.?. Cada día vemos bombardeos salvajes contra las posiciones guerrilleras. Nos cuentan unos y otros la cantidad de "objetivos seleccionados y destruidos milimétricamente". ¡¡ Y yo creía que eran cuatro y un fusil... A juzgar por todas las " posiciones destruidas". Algo no me cuadra. O es algo mas gordo que nadie nos cuenta. Me queda esa duda entre otras. Como todas esas preguntas sin respuesta ¿ Quien les vende las armas, los camiones de ultimo modelo que utilizan para trasladarse ? O lo fundamental ¿ Quien o quienes financian el gasto que evidentemente se produce ?. Arabia Saudí tal vez ?. Ellos también quieren derrocar el gobierno de Siria...

" LA CLAVE ESTA EN ESTA ENTREVISTA "


Todo es una gran mentira televisada y mediáticamente definida. El mundo es un polvorín preparado y dispuesto. Solo falta el momento. Y ese llega cuando alguien dice " vamos a ver que pasa ahora " y aprieta el botón rojo de la contienda. Todos acudirán a la llamada con sus armas de octava generación acompañados de escuadrillas de Drones ciegos y asesinos para ir abriendo camino. Después cada uno recogerá su parte de pastel ensangrentado. Ocurrió antes. No se porque no puede ocurrir ahora. Se dan todas las circunstancias para justificar la sangría. Y así de nuevo la historia se repetirá, como no puede ser de otra manera desde que el mundo pasa hambre. Ella es la culpable y es la esencia de riqueza para el Nuevo Orden en la sombra que intenta dominar absolutamente todo

" UN ANALISIS EN PLENO DESARROLLO "


" LA GUERRA ES UN VIDEOJUEGO "

 
PAGINA RECOMENDADA
http://www.hispantv.com/
 
 

miércoles, 21 de octubre de 2015

" LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA USAN LA PALABRA Y TRAERAN EL CAMBIO "

Si, es cierto, yo también formaba parte de los mas de cinco millones de personas que el pasado Domingo vieron " El Debate " que el crack Jordi Evole logró llevar a La Sexta. Me senté con la intención de escucharlos y obsérvalos detenidamente porque me encanta analizar cada movimiento y cada gesto. Pero también porque necesito como muchos otros seres humanos, un poco de aire fresco, nuevas palabras, otras entonaciones en los argumentos y sobre todo grandes dosis de honestidad. Tengo mas de cincuenta años escuchando a los mismos de siempre aunque tengan distintas caretas. Asistiendo día a día al engaño y sintiendo siempre sus consecuencias. Y mientras tanto, a aquellos a los que ofrecí esa confianza, llenaban sus arcas y entraban directos a las puertas giratorias. La mejor regeneración que puede tener ahora mismo España es cambiar radicalmente de actores. Dejar a los que han llevado a este país a la ruina en al ambigú de los recuerdos. Y dejemos que todo sea un poquito mas equilibrado, mas justo y mas humano. O al menos, intentémoslo. Por eso ahora es el momento y tenemos que apostar fuerte. Estoy convencido que peor no vamos a estar. Es mas, incluso te diría que podría ser el revulsivo perfecto para despertar de una puñetera de vez.
 
 
Debate, que bonita palabra. Aquí, ellas, las palabras son las protagonistas. Sabemos que muchas se esfuman, se malinterpretan, se manipulan, se maquillan. Pero siguen estando ahí. Como quedaron en el bar donde surgieron a la luz. No me senté para ver quien ganaba. Una estupidez, por otra parte. Lo hice porque comulgo con la sabiduría, con la sagacidad. Con la inteligente, tranquila y bien informada opinión sobre las cosas que pasan de los hombres jóvenes que allí se sentaron. Sus palabras, sus propuestas, sus objetivos podrían ser asumibles por casi todos los que ahora mismo están leyendo esto que expongo. También valoro que ninguno de los dos pusiera trabas, ni tiempos. Es decir, sin condiciones. Así como el trabajo de todo el equipo que lo produjo. Pero pierde frescura cuando se edita y cierta credibilidad entrecomillas. Tal vez sea porque me gusta el directo. La adrenalina fluye de otra manera. A veces cercana al orgasmo. No obstante, yo sigo esperando el Gran Debate en vivo y en directo. Pero ¿ porque a otros les cuesta tanto hablar si tienen claros sus objetivos ?. Es muy sencillo, porque en su vida todo esta guionizado. Siempre las mismas palabras. Los mismos gestos y poses con los argumentos de siempre. Autómatas sin ningún tipo de afinidad. Seres que son incapaces de sentir la calle y su pulso salvo en " algunos espectáculos bochornosos " en tiempo de elección besando niños, saludando ancianos, o visitando deformes incurables. De verdad, a veces me pregunto si dormirán bien. O de que hablaran en su vida privada con sus hijos, amigos etc. No logro ponerme en su lugar por mas que lo intento.
 
 

Necesitamos sabia nueva. Un cambio urgente. Lo saben ellos y lo sabemos nosotros. Da igual lo que digan las agencias de calificación, los banqueros multimillonarios, empresarios de alto standing y todos aquellos voceros que auguran el caos. Hay que dar salida a todas las propuestas emergentes. Tenemos la obligación de pasar página. Es urgente, necesario y moralmente obligado ayudar a cambiar las cosas. Muchos dicen que " los nuevos "no tienen experiencia de gobierno. Eso es algo obvio, pero no resta para poder dirigir un proyecto determinado. Es el gran error de siempre " no mirarse en el espejo ". Si lo hicieran acudiendo a las hemerotecas verían la cantidad de incompetentes e incult@s que han tenido en sus filas. Incluso, ocupando cargos de muchísima responsabilidad. Afortunadamente, Albert y Pablo son jóvenes y están sobradamente preparados para avanzar paso a paso porque de momento creen en la palabra, en el dialogo, en el debate y en el acuerdo. Es innegable, lo vimos todos. Y aunque es pronto todavía ya se sienten y aprecian sus políticas municipales. Y no solo eso, además, colocan líneas rojas infranqueables contra la corrupción y los corruptos. Líneas que no terminan de dibujar y asumir los bipartitos PSOE - PP , por eso, la desconfianza es total. Es cierto que al principio de la charla, Albert se mostraba algo nervioso, gesticulando con el cuerpo hacia delante y muchas veces pegado a la mesa. Se le notaba tenso. Mientras enfrente veíamos a Pablo con el cuerpo hacia atrás pegado al respaldo, las manos casi posadas encima de la mesa y una conversación, tal vez, menos a la defensiva. Pero tampoco lo importante era eso. Lo mejor fue ver un futuro naciente. Intentar volver a creer en alguien que estimule al país, que le de la vuelta. Que se acabe la letanía de cuarenta años.
 
 



Vimos a dos hombres jóvenes que representan una generación que nace de la apatía y la desidia y llegan para quedarse e intentar cambiar las cosas. Tienen mucho en común y ellos lo saben. Los dos han sido ganadores de un tiempo que nada tiene que esconder. Se merecen nuestro apoyo y que seamos participes de sus proyectos con nuestro voto. Debemos y podemos dar el cambio. ¿ Tenemos algo mas que perder ? . Hay que ser muy torpe, muy necio o muy inculto si hoy la gente vota a cualquiera de los dos partidos que han formado la historia  mas corrupta que hemos conocido. Después de tanto saqueo, tanta mentira y tantas promesas de regeneración incumplidas. Y ese miedo atroz que tienen a la transparencia no lo acabo de entender, salvo si hay demasiadas cosas que esconder. Después de todo quizás ese sea el terror que les secunda.

sábado, 17 de octubre de 2015

" CARPE DIEM, SE ACABÓ VUESTRO TIEMPO "

" ESPAÑA AL BORDE DEL CAMBIO EMERGENTE Y NECESARIO "

En un par de meses los españoles por fin van a desterrar el bipartidismo que ha perdurado, quizás demasiado y que se ha nutrido de la corrupción mas absoluta hasta hoy mismo. Añadiría inmoral e hiriente hasta la saciedad, sobre todo al ver sus sonrisas a la salida de los juzgados. Tanto, que cuando llegó la crisis económica mundial, todavía se hicieron mas ricos e hicieron ricos a los suyos. Así llevaron al país a la bancarrota mas deprisa para despues endeudarlo a través de los hombres de negro. Se repartían las ganancias en los días del Cólera y callaban. Los ciudadanos se quedaban con lo puesto y pagaban la lujuria de los intocables. Desamparados ( incluso ) por el bipartismo sindical hasta la fecha. Y así continúan "callados y agazapados ahora mismo ". ¡¡ Cobardes bien remunerados ¡¡. Muchos hombres y mujeres se quedaron hasta si casa. Otros no aguantaron y vaciaron por la ventana o el acueducto, el resto de su vida. Y además ahora tenemos que asistir a diario al conteo de todos los que son y a grabar en la retina lo que se han llevado. Es tanto, que la parte de adjetivos del diccionario quedaría corta. Pero es que todavía siguen insistiendo en decirnos que todo esta bajo control. Nos cuentan la misma película desde hace casi cuarenta años. Las mismas palabras, las mismas frases manidas y de quedabien. Todo políticamente correcto. Demasiado correcto para ser verdad de nuevo. Y muy tarde para rectificar. Se acabó para vosotros la España que habéis maltratado hasta la saciedad. Ahora os toca pasar al ambigú y enseñar todo lo que llevéis en los bolsillos todavía. Por fin vamos a presenciar como están los libros de cuentas y que hay en los cajones de abajo. Os advierto que habrá mas disgustos. Pero ya estamos curados. O quizás muertos.
 
 
Dentro de nada habremos llegado a lo que siempre hemos ansiado - por ejemplo - los que preferimos el debate de las cosas y no la imposición de una mayoría. Si tan solo conseguimos eso, comenzaremos a construir y a dejar de lamentarnos. Nadie sabe lo que va a pasar. Pero si somos conscientes de que las cosas van a cambiar. Necesariamente, tiene que hacerlo porque ahora si hay materia. Ciudadanos y Podemos : Ellos son la materia emergentemente pulcra y preparada sin ninguna duda. Tal vez un espejo renovado. Es decir, la vieja y la nueva política. Maneras de entender el mundo y las cosas que pasan en el. Hombres y mujeres que llenan de ilusión la estancia donde diseñan sus ideas y proyectos en cientos de ayuntamientos recién estrenados. Ahora toca darles la llave para que todo eso sea posible. Toca darles el impulso. Los dos tienen madera de líder y cuando hablan, la gente les escucha. Son gente de su tiempo, informados, cultos, sagaces y abiertos. Tienen un discurso que engancha, sentido del humor y sobre todo, ellos y sus partidos están limpios. No hay un voto mejor aprovechado a cualquiera de las dos formaciones . Yo por ejemplo me decanto en Pablo por afinidad y porque admiro su capacidad de análisis, y la forma de expresarlas. Pero el otro candidato tampoco se queda corto. Tal vez con el tiempo, volvamos al bipartidismo, quien sabe. Pero para entonces tal vez seamos solo un despojo de huesos. Una memoria borrada o tan solo alguien que pasó por aquí y vivió su tiempo.

lunes, 12 de octubre de 2015

" LA JUNTA DE ANDALUCIA Y El CONSEJERO DE TURISMO PERMITEN EL ABUSO MAFIOSO HACIA EL TURISMO EN GRANADA "

Días antes de que Rajoy inaugurara el tramo que faltaba para terminar la autovía hacia Almería, este servidor se perdía en la rotonda sobre las 21:20 de la noche. Ningún cartel advertía de que mas adelante cogiendo una desviación, continuaba la carretera. Los nervios del viaje que llevaba, la hora y que no sabía para donde tirar me llevo a tomar rumbo a Granada, que según el cartel estaba a unos 50 kilómetros. Una vez allí descansaría y seguiría el camino a pesar de haberme desviado. No sin antes visitar una vez mas,  la Alhambra y la maravillosa ciudad por supuesto. Para gestionar mejor mi tiempo decidí subir hacia algún parking que hubiera cerca de la Alhambra, estacionar y dormir allí mismo. Esa era la idea. Al llegar vi en la parte derecha tres autobuses y dos auto caravanas y decidí ponerme en ese lugar. Cogí el tiket y me coloque cercano a los otros vehículos. Pasada la media noche cerraba los ojos y caía rendido. A la mañana siguiente el sonido de unas campanas hacían que mis ojos se abrieran y así comenzó el zafarrancho de organizar la furgoneta y ponerse en marcha. Salí fuera a dar un vistazo al lugar y pude observar que era un lugar parcelado en amplios espacios sin pavimentar donde una gravilla blanca y polvorienta  lo cubría todo. No había papeleras y  ni tan siquiera una maquina para tomar un café o sacar algún refresco. Y lo que es peor, un triste servicio WC donde poder hacer tus necesidades.



HOJAS DE RECLAMACION SIN CALCO
" Todo muy bien estudiado "
 

A las 9:30 de la mañana arranque y me acerque hasta la barrera de salida creyendo que en el mismo lugar se podía pagar con tarjeta. Llame al tf de ayuda y me dijeron que tenía que acudir a la maquina mas cerca de cobro, efectuar el pago y después salir. Aparqué y fui hacia la maquina mas cercana. Allí había un cartel que decía " averiado " y debajo en letras grandes y signos de admiración otro que decía ¡¡ Hijos de puta ¡¡ escrito por alguien a bolígrafo. El siguiente estaba mas abajo, a unos cien metros. Metí el tiket y en la pantallita salió en la parte de abonar $ 29 euros ¿ Como ?. Todo parecía indicar que así era. Comenzó a hervirme la sangre y llame de nuevo al "botón de ayuda". Me dijeron que si, que esa era la cantidad que tenia que abonar si quería sacar el vehículo. No bastó que dijera que no podía ser, que eso era un abuso. O que solo había estado unas horas y que en ninguna parte de Europa se cometen estos atracos. Al escuchar al interlocutor que los precios están a la entrada y que esto " era como sacar una cajetilla de tabaco, tu primero miras el precio y después uno elige" y que esas son las normas. Contesté moderadamente alterado y sin perder las formas : ¡¡ Pues vaya llamando a la policía porque si no se abre la barrera voy a pasar y vamos a tener un problema ¡¡ . No hubo contestación a pesar de mi insistencia apretando el botón. Entendí la razón cuando casi al momento llegaban en un utilitario el trabajador con el que había hablado y otra persona, un guarda de seguridad. Allí les expuse mi malestar, el abuso, y las deficiencias y pedí las hojas de reclamación y por supuesto hablar con responsable directo, el encargado y no un operario de base. Con ellos no podía establecerse una conversación porque eran " bastante justitos" y desistí de seguir la bulla con alguien que solo sabe decirte " son las normas yo solo soy un mandado ".

 
 
 LA WEB RECONOCE EL ABUSO ( ? )
 
Tuve que bajar para efectuar la denuncia delante del encargado, pero el otro que salio tampoco era, decían que el encargado estaba de vacaciones y que el es el mas antiguo en la empresa. Me dijo que el no podía hacer nada salvo pasarme el tiket por otra tarifa como "algo excepcional ". Tal vez para paliar el enfado. Acepté los 10 euros que me devolvió. Pero el colmo estallo cuando las tres hojas que oficialmente hay que rellenar no tenían calco ( ? ) y había que rellenarlas una a una. Otra buena estrategia y bien estudiada para que la gente ( de paso generalmente ) desista y pase de todo. Y es que si ya denunciamos poco, con situaciones así mucho menos. Cogí las hojas sin rellenarlas y me dispuse a salir de allí. No merecía montar ningún pollo a dos seres humanos que ya tenían bastante con ser tan poco empaticos ante el abuso. Tal vez estén bien con sus míseras maneras de aceptar la vida y la "propina de sueldo" que tengan. En Andalucía ha pasado mucho eso de estar a los pies del señorito a pesar de saber que es un malnacido. Y también eso de recostarse en al árbol para la cabezadita antes que salir a gritar y defender lo propio. Y si, lo digo completamente consciente. No se puede bajar la cabeza y decir si a todo porque lo dicen " la normas ". Estos precios son un abusomafioso y hay que denunciarlo. Pero esto no es todo, bajé a la ciudad y mas de lo mismo. Metí el vehículo en un parking del centro y flipé cuando vi que costaba 2 euros la hora. ¡¡ Esto es la ostia ya ¡¡.  Así que decidí llevar mi cabreo hasta los medios. Al fin y al cabo son un "servicio público" . Eso es lo que aprendí en su día. Así que llame a Radio Granada. Luego pude comprobar que son la Ser. Dije que quería denunciar todo lo que me había pasado y que la gente tenía que saberlo. El periodista acepto de buen grado que dejara mi protesta ya que según señaló,  precisamente en Hora 14 estaba en la escaleta del programa una parte dedicada al turismo y estas cuestiones.  Que por otra parte no deben de ser algo nuevo. Al parecer y según el medio, las quejas de turistas son una constante.
 
 
La empresa que gestiona la explotación de estos parking se llama PARKIA y tiene el control de no pocos negocios de estos y otros añadidos en todo el territorio peninsular así como en Andorra. Y fíjate por donde " les he cogido tanto cariño que me he empeñado en conocerla mas en profundidad ". Tengo tiempo y por la red no me desenvuelvo mal así que ya veremos que hay por ahí. Pero también quisiera denunciar a los que permiten que empresas privadas de sociedades extrañas y capitales enredosos"  impongan sus tasas mercenarias y sus abusos mafiosos " que no son otros que la Junta de Andalucía y el responsable de Turismo. Es decir, Susana Diaz y el responsable de Turismo Francisco Javier Fernandez. Ellos permiten esto. Pero la desfachatez mas absoluta es que en la propia página reconocen " el atraco". ¿ No es maravilloso ?. Y es que la incompetencia es algo que todavía está muy al día.  También quiero pedir desde aquí a " los partidos que luchan en pro de evitar que la buena vida solo sea de unos pocos revisen estos "contratos millonarios y sus tarifas mafiosas ". Y/o en su defecto, anulen los mismos, si persisten estos abusos hacia le gente de esta manera tan deleznable. Me gustaría asimismo que Radio Granada ( Ser ) publicara esta denuncia. Y que la dirección de la cadena sugiera a cualquiera de sus extraordinari@s profesionales como el que me escuchó, al frente de una investigación en profundidad sobre esta empresa. Y a quienes desde el gobierno de la Junta dan la llave para que gestionen y abusen como quieran y les de la gana.

" RADIO GRANADA RECOGIÓ MI DENUNCIA Y LA EMITIÓ "

AQUÍ RESUMIDO


¡¡¡ HAY QUE DENUNCIAR EL ABUSO ¡¡¡

Continuará

domingo, 11 de octubre de 2015

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA : ¿ SERES DESCREIDOS, ALMAS A LA DERIVA ..O QUE ?

Dice el refranero que "en todas partes cuecen habas" y también señala la calle, que en todas partes hay gente buena y mala. En fin, yo entiendo que esta pose es una manera de no entrar en una conversación mas profunda. Debatir en un momento dado. Pero esto de hablar - cara a cara - cada vez esta menos de moda. Y es curioso, en la era donde el mundo digital pone a nuestro alcance en apenas segundos al mundo real en cualquier parte del planeta no paramos de comunicarnos. Incluso podemos crear comunidades virtuales. En la red esta todo y para tod@s. Pero sin duda, la tv, es el invento que mas adictos tiene. La Tv para mucha gente - cada vez mas - es su tabla de salvación, su esperanza, su confesor. 


En ella busca salir del agujero y apuesta y envía mensajes en busca del botín. Ella se encarga de distribuir la mercancía. En ella se mira y se juzga y como siempre la tara no se va si no te das esa crema o te quitas la grasa que te sobra en esta Corporación. Por si acaso no lo has escuchado bien te colocan el anuncio de una tienda que nada mas entrar oyes de maravilla. Y por si acaso no llegas a leer el precio, enseguida te envían a una multitud de ópticas en el próximo anuncio. Así, un largo etc de ejemplos de como ese electrodomestico que esta petrificado en cualquier parte de la casa, en realidad es " caballo del bueno " . De ese que te agarra bien en la primera dentellada. Tambien hay gente que apenas la ve y tambien mucha que ni tan siquiera existe en su casa. Yo por imperativo personal la veo. Pero siempre desde una actitud critica y desde luego observo como no tengo que ser en una circunstancia determinada . O como debo de comportarme ante un intento de manipulación. Es un elemento mas, como la radio, la prensa escrita o paginas personales de blogers a los que sigo. Intento ser un buen critico y entiendo que necesito estar al día en la medida de lo posible y nutrirme de todo.


Hace unas semanas me encontraba dentro de una furgoneta en alguna calle de una de las ciudades y pueblos de la Comunidad Andaluza. Era media noche y como no tenia sueño, encendí una pequeña TV con TDT que hay en el vehículo. Me quede alucinado al comprobar que había mas de media docena de canales dedicados a la videncia y esas cosas. En ninguna comunidad he visto tantas y esto me dejo pensativo con la interrogante ¿ Porque ?. Yo quisiera saber cual es la razón de que no pocos ciudadanos/as de una parte de España busquen en estos programas - en mi opinión una farsa - un alivio a su dolor de amor, de trabajo, de salud, de futuro . Me pregunto, porque no ocurre lo mismo en el País Vasco, en Asturias o en la Comunidad Catalana ?. ¿ Acaso unos son mas listos que otros, tienen mas cultura, mas conciencia de clase ?. Son mas creyentes o mas ignorantes que otros ?. No lo se. Pero verlo, me dejo como ahora ...

" LA PEQUEÑA HISTORIA DE MITXU : " EL RUSO ESCAPISTA DE CUATRO PATAS QUE VIVE CONMIGO "

Tenía dos "hámster - ruboroski" que ya murieron. Esta vez me incliné por otros dos  macho y hembra como los anteriores, pero de los llamados " rusos". Dicen que son mas dóciles, mas juguetones y se dejan coger y acariciar. Y es cierto. Fueron comprados hace poco en un viaje de regreso de Andalucía. Son por lo tanto son : "ruso-malagueños". Cuando llegué a casa les puse en su nueva guarida. Un espacio amplio y divertido para ellos... Creo. A los pocos días ya estaban como Pedro por su casa. Tanto es así que " Mitxu " el macho y " Bitxu " la hembra lo celebraron con un buen polvo que duro casi media hora entre unas cosas y otras. Justo a la mañana siguiente Mitxu no estaba. Se había escapado. ¿ Pero como y por donde ? era mi constante. El "porque ? " era lo de menos y además obvio " está preso.




Mirando y revisando me di cuenta que una de las juntas estaba movida y esa podía ser la vía de escape. Me volví loco buscándolo por cada rincón de la estancia. Arrastrándome como una perra, incluso. Pero el muy cabroncete no se dejaba ver. Toda la jornada esperando a que diera señales de vida. Antes de la medianoche asomaba la cabeza por debajo del sofá. Me acerque poco a poco y se dejo capturar después de varios escarceos. Una vez dentro y arreglada la vía de escape respire tranquilo. Es un sinvivir no saber donde esta. Y lo que es peor, que pueda quedarse atrapado y palmar de la misma.  Al día siguiente ¡¡ Oh Sorpresa ¡¡ había vuelto a escaparse. Pero esta vez ¿ Por donde ?. dándole vueltas solo cabía la posibilidad de que se subiera a algo cercano a la valla de metacrilato y de hay saltar al vacío. Pues nada, mientras esperaba su regreso, acerque todo el contenido de su vivienda hacia el centro  y a esperar resultados: " si aparece". Llegó como siempre "cuando se le puso en las pelotillas". Y de nuevo le introduje en su casa a esperar si esta vez el problema de las huidas estaba resuelto. Al día siguiente ¡¡¡ Joder que cabrón, no puede ser ¡¡¡ . Se había vuelto a escapar. Descojonandome de la risa al girarme lo vi plantado cerca de una silla y esta vez le duro poco el cachondeo. Por eso cuando le pille y le agarre con cuidado por la parte de atrás del cuello se enfureció como un niño cuando le quitas algo suyo. Aún así fue para dentro. Como no paraba de correr de un sitio a otro y se colocaba a dos patas junto a la valla, intuí que algo estaba por pasar. Cogí la cámara y me dispuse a grabarle para poder determinar como se escapó esta ultima vez. Flipé gambas viéndole. El ruso se subía a la casa y cogiendo carrerilla se lanzaba al vacío. De esta manera se marchaba de fiesta. Así que no me queda otra que quitar todo aquello que sobresalga demasiado y esperar a que responda. Si ocurre algo nuevo, te lo contaré.


Y es que es la obsesión continua y un derecho del preso cuando se le priva de libertad "conseguirla cueste lo que cueste, e intentarlo una y otra vez. Lo que no cabe ninguna duda es que por algo los roedores son un elemento importantísimo de estudio para los científicos de la inteligencia y esas cosas de la mente. Mi hámster por ejemplo, es una prueba.

domingo, 4 de octubre de 2015

" LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA TIENEN QUE SER JUZGADOS POR CRÍMENES DE GUERRA "