domingo, 28 de junio de 2015

"MERYL AND I HAVE MANY THINGS IN COMMON "



" Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia"


 Autor : Meryl Streep

lunes, 22 de junio de 2015

FELIPE GONZÁLEZ : " EL BONSAI COLOMBIANO Y PREFERIDO DE LOS NARCOPRESIDENTES "

Desde hace algún tiempo, cuando necesito saber que ocurre en el mundo político a nivel internacional recurro entre otros medios a Walter Martínez. Conductor , director y productor del programa Dossier que se emite de Lunes a Viernes en streming y en Telesur. Canal venezolano de televisión cercano al gobierno. Es un periodista decano en el país y corresponsal de casi todas las guerras pasadas. Y también muy integrado en la vida castrense, de la que habla con frecuencia. Ha sido condecorado en multitud de ocasiones por su trabajo y ha recibido premios por su labor informativa y la manera de explicar los acontecimientos en pleno desarrollo como así define sus entradas al programa.


" VINO A PROVOCAR "

El pasado 9 y 10 de Junio y con motivo de la tensión creada por el viaje de Felipe González, ex presidente del gobierno español - declarado persona non grata por el gobierno de Nicolás Maduro - en calidad de "Abogado - Asesor" según declaraba el ex mandatario y Walter se calentó mas de lo debido y necesario ( tal vez )...  El motivo - entre otros muchos - fue que algunos diarios de la prensa nacional así como diarios internacionales difundían interesadamente informaciones tales como que EL ENVIADO tuvo que salir por patas urgentemente y rescatarlo del país caribeño en avión después de que los tribunales venezolanos negaran la " entrevista-visita " con los reos que pretendía ver. Y también del rechazo de buena parte de los ciudadanos que fueron llamados a protestar en las calles por la presencia del detestable individuo.


Walter, casi al final del programa y visiblemente enfadado comienza a largar de " Felipillo " como así lo califica, y de los años que le conoce. Y dice y afirma que : " De salir por patas del país y rescatarlo - Nada de Nada - eso es mentira. Que todo estaba preparado ya que el avión tenía el plan de vuelo aprobado desde el día anterior. Avión que depende de la Presidencia del Gobierno Colombiano. Habló asimismo de haber cobrado mas de 700.000 euros por todo el teatro. También afirmó que en las escalerillas del avión le esperaban entre otros, y haciendo énfasis en esto :  "El numero 2 de la Embajada Estadunidense. Recalcando que se hacia personalmente responsable de lo que estaba diciendo. La cosa no quedo ahí  y decía : " Y ahora se va para reunirse con sus amigos narco presidentes". Y finalmente señalaba : " Las reuniones extrañas que Felipe González tenía con todos sus amigotes y que venían recogidas en el libro escrito por Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar y que nos recomendaba que leyéramos con mucha atención ya que entre otras muchas sorpresas, insinuaba algún escarceo con dicha dama. Ella, sabe demasiado. Dijo mas cosas, pero era tal el impacto de lo que estaba escuchando, que me quede bastante sorprendido. No recuerdo verle jamás así de cabreado, ya que es un tipo de apariencia tranquila. Pensé:" Esto puede traerte consecuencias ".






" LA AMANTE DE PABLO ESCOBAR  "
... Algo sabe del asunto




Al día siguiente descargué el programa del día 9 y 10 del mes en curso para ver de nuevo y con mucha atención estas afirmaciones y darlas a conocer. Bajé los dos porque esa parte parece que había desaparecido. Como así comprobé después y que tal vez entre los minutos ( 34:42 ) y ( 35:01 ) era la parte amputada. Fue tal mi sorpresa que pedí explicaciones a través de un tuit. Pero nadie me contestó. Por eso dejé mi protesta y mi decepción. Espero, que después de publicar este post, alguien tenga la decencia de aclarar esto. Y que asuma consecuencias si las hubiere, por manipular el vídeo, el programa y a los espectadores.




No obstante y según lo declarado por este periodista, estaríamos ante un ex presidente español que fue capaz de " crear un cartel matón " como fue el Gal y que se corrió sus fiestas y negocios de estado con narcotraficantes de alto standing, presidentes y ex mandatarios de países sudamericanos principalmente. Un Felipe González español y colombiano, ya que tiene la nacionalidad aprobada como ciudadano de ese país al que viaja con mucha frecuencia. Un tipo que se dedica a meter mierda y a dar conferencias " a millón la hora "en su ratos libres. Que son muchos. Quizás ya, demasiados.

martes, 16 de junio de 2015

¿ " SOMOS REALMENTE CONSCIENTES DEL PELIGRO QUE SUPONEMOS " ?

" CREO QUE TODAVÍA NO, Y ESE ES EL PROBLEMA  "

Da la sensación que esta nueva etapa política y social que esta surgiendo sale al ruedo sin asideros y pensando que la plaza está llena de ciegos, de sordos y de tontos del culo. Y evidentemente no es así. En los partidos libres y abiertos se han refugiado todo tipo de bichos vivientes : Escépticos, solitarios, soñadores, ocupas, republicanos, Hippies, universitarios, profesores de universidad, abuelos, empresarios, amas de casa y un largo etc de seres humanos castigados, humillados y prácticamente abandonados a su suerte por el gobierno actual de Mariano Rajoy en España. Todos tienen un lugar y una razón dentro de cualquier plataforma que luche por cambiar las cosas. Desde que la crisis comenzó a dar dentellas a los abnegados ciudadanos estos comenzaron a juntar fuerzas y los resultados podría decirse hasta el momento han sido mas que satisfactorios, pero por supuesto insuficientes. Y toda esa energía y esfuerzo tiene y debe de ser administrada para que la euforia de los resultados no caiga en saco roto y se diluya. Está claro que Podemos y todas y cada una de las organizaciones que están en su ámbito han acumulado todo ese conjunto de ideas y proyectos. Y cada uno de los seres humanos que están ahí tiene su propio criterio a la hora de analizar situaciones determinadas y es por esto que necesariamente tiene que haber un eje común que coordine toda esta correlación de fuerza. Y existe. 



Y es a sus dirigentes a los que les corresponde directamente controlar todo esto. Difícil ? por supuesto que si. Sobre todo cuando no funcionas dictatorialmente desde una dirección ejecutiva, sino asamblearia. Esto por supuesto tiene consecuencias, y es aquí, donde muchos militantes tal vez no vean la falla y pretendan actuar tal vez de una manera anárquica. Precisamente a ellos y ellas va directamente lo que quiero analizar humildemente para tratar de aportar un punto de vista para el debate. En mi opinión, creo que mucha gente no se ha dado cuenta todavía del alcance político de este logro que surgió de las calles y plazas, salvo los directamente afectados a nivel nacional, pero sobre todo a nivel internacional : La Europa de la Troika y sus paquetazos neo liberales. El Fondo Monetario Internacional. Las Grandes Corporaciones Empresariales, los grandes bancos y todo el conjunto del Ibex35. Total nada sabes ?. Todos ellos encendieron la voz de alarma con Grecia y han encendido el Código Rojo con el asentamiento de Podemos y las diversas plataformas sociales en España. Estamos en el punto de mira ahora mismo. Y todo ese conjunto de gigantes sin alma no están dispuestos a que sus fructíferos negocios especulativos se vayan al carajo. Y por supuesto se defienden. Lo hacen escrupulosamente y observando sin pestañear cualquier cosa que surja del enemigo a batir. Y además cuentan con todas las armas a su alcance. Por eso, cada paso, cada palabra, cada acción debe y tiene que ser supervisada milimétricamente. Sobre todo al comienzo de la andadura. No van a desaprovechar un paso en falso que demos. Ellos se juegan mucho, pero nosotros nos jugamos todo. Y debemos ser responsables directos de nuestros actos como no puede ser de otra manera. 



En todo este conjunto de seres humanos hay muchas ganas de hacer cosas. Y cada uno de esos esfuerzos debe de ser colocado en el lugar adecuado. Pero quienes tengan la capacidad de estar mas preparados ideológica y políticamente deben realizar el gran esfuerzo de entender que su preparación personal no es el común denominador de ese conjunto de fuerzas dispuestas a apoyar un cambio real. Y que por poner un ejemplo, señalaría lo del asunto del concejal de cultura de Ahora Madrid. Tal vez los mas preparados/as podrían analizar este asunto como absurdo y kafkiano y sin mas importancia si se analiza socialmente. Yo, desde mi conciencia y honestidad, entiendo el sentido y que no hay mala fe en ellos. Son cáusticos, sin más. Y no escritos precisamente por un corto mental... ¿ Entonces porque este lío ?. Pues por no tener en cuenta el tacto, la sensibilidad y mucho menos el tema. Yo he leído alguno y me parecen estúpidos, fuera de lugar y que no aportan nada. Salvo, imagino la satisfacción personal del que los ha escrito. Supongo. Tengo que decir que no me ha gustado nada la defensa a ultranza de este concejal por parte de sus amigos y los mas cercanos ya que un tema de trascendencia, incluso, internacional ( acordémonos de los que nos están mirando con lupa como señalaba anteriormente ) lo han echo casi familiar por la cercanía de la persona a dirigentes concretos que no han dudado en defender la integridad de la persona responsable - cosa que no dudo - pero no basta y se ha pecado de tacto y de estrategia inteligente de defensa. Sinceramente creo que esos tuits son una gilipollez y están fuera de lugar. Sobre todo, por un tipo que entiendo, es inteligente. Pero de nuevo, pecan de falta de sensibilidad. Por un momento, cuando he visto imágenes de las distintas declaraciones - voy a decir, de los nuestros - me he quedado atónito al escuchar el " Y tu, mas ". Señalando las cosas que han dicho otros y no ha pasado nada ... ¡¡¡ Joder ¡¡¡ que no somos los otros ni ellos. Para los heridos de muerte ahora mismo somos el cáncer, la metástasis, el virus , la pandémia, la espina clavada en el paladar ... Y hasta que nos asentemos, si no tenemos claro esto y nos lo tomamos en serio todo quedara en una quimera. En mi opinión creo que se ha actuado dejándonos llevar por la afinidad hacia el autor de una manera casi soberbia y esto a traído consecuencias dando pie al contrario para meter el dedo en la yaga argumentando y sacando a la luz los códigos de transparencia y honestidad a los cuales nos ceñimos y aferramos por activa y pasiva. Y como así lo gritamos desde las distintas tribunas. Y de alguna manera aciertan a modo de reproche. 



Permite que cuente una anécdota y una cuestión personal al hilo de este Póst. Un día vi en la plaza circular de Bilbao un autobús que pedía que donaras sangre. Y allí que me fui, pero en la entrevista previa y obligatoria antes de donar, señale que si, que fumaba hachís desde hace casi treinta años. Entonces me dijeron que no podía cumplir el noble acto de donar por ser consumidor de sustancias - que aunque blandas - están entre los puntos no admitidos para una buena donación. Hace mas o menos dos años la calle se lleno de gente que quería un cambio y entre ellas estaba también yo. Después aquellos mismos dijeron que querían llevar nuestra propuesta al Parlamento Europeo para que todo el mundo se enterara de lo que nos proponíamos hacer y le di mi voto para que lo hicieran. Hace apenas unos días queríamos estar en todos los ayuntamientos, y de nuevo mi voto y confianza se deposito en su urna. Estaba tan contento, tan entusiasmado, que pensé en la posibilidad de enrolarme en las filas de una manera mas oficial y ser un militante activo en las instituciones de mi pueblo pero me di cuenta casi al momento de que esto no podía ser : Mi pasado, ese que siempre nos persigue tal vez podría ser una excusa para que los doberman se liaran de nuevo a dentellas sin cuartel y tratar de arrancar otro bocado pusilánime. Tal vez saldría alguna imagen de las muchas manifestaciones a las que asistí por los derechos humanos de los presos, contra la central nuclear de Lemoniz, a favor del aborto o contra el cierre de alguna fabrica. O aquellos años en los que se me fue la olla y trapicheaba con el costo que compraba. O tal vez salga en alguna televisión y previo pago alguna de las Lumis a las que trate cuando daba masajes en un club de alterne para buscarme la vida. 

Nada grave, cosas sin importancia y que forman parte de un pasado o presente y de un contexto. En eso estamos de acuerdo. Pero todas ellas puestas en manos y medios determinados pueden ser una losa para toda la vida y veta extraordinaria para tumbar cualquier proyecto político. Al menos ahora mismo, cuando la fiera yace herida... Dicen los expertos que en ese estado es imprevisible su reacción. Aviso a navegantes

JOSE LUIS BILBAO " MANOS LIMPIAS" DESPEDIDO, CRITICADO Y BIEN COLOCADO

LA AMBICIÓN DE JOSE 

" MENSAJES SUBLIMINALES QUE COBRAN CADA VEZ MAS SENTIDO "
¿ CHANTAJE O ADVERTENCIA A LOS SUYOS ?

Nota :
El titulo del post es de mi total responsabilidad. El articulo es textual de su propio autor. Post, que invito a leer y reflexionar.



Es el diputado general  en Euskadi más longevo. Ninguno había cumplido, desde la implantación de la democracia, tres mandatos, 12 años. Y, si hubiera dependido de José Luis Bilbao, habría continuado otros cuatro años más. Pero los mismos que le auparon a la todopoderosa Diputación de Bizkaia en 2003, son los que han precipitado su caída. Los llamados 'jobuvis' (jóvenes burukides vizcaínos, como Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar o Aitor Esteban) que en su día se cargaron a Xabier Arzalluz como presidente del PNV han sido los que han obligado a José Luis Bilbao a hacer las maletas del Palacio foral de Bilbao, según coinciden fuentes peneuvistas.
"No se va. Le echan", comentan gráficamente. Y la marcha no está siendo fácil, según los medios consultados. Primero, por la búsqueda de una buena salida a un hombre que lleva 32 años en el entramado de la Diputación: primero como juntero y los últimos 29 años en cargos forales, desde director de Hacienda hasta alcanzar la presidencia. Desde que el aparato vizcaíno decidió el relevo de Bilbao, se ha buscado su colocación. El actual diputado general, según fuentes nacionalistas, quería que su puerta giratoria parase en la BBK, dirigiendo la fundación, con un salario que podría duplicar los 97.000 euros que percibe en su cargo público. Pero ahí se topó con la negativa del entonces presidente de Kutxabank, Mario Fernández, según los mismos medios.

Cerrada esa puerta, se barajan varios opciones para que un hombre con tanto conocimiento y tan poca contención esté contento. De hecho, algunas voces apuntan también a que podría seguir en la política, quizás como senador, aunque ver a José Luis Bilbao en una segunda línea se antoja complicado. Lo que tienen claro en Sabin Etxea es que hay que darle acomodo y hay que hacerlo bien -más después del desastre del ‘caso Cabieces’-, así que el mutismo imperante es casi total.
SIGUE LEYENDO AQUÍ : 
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/abrupta-salida-Jose-Luis-Bilbao-diputado_general_0_372712943.html

" UNA MADRE AGÓNICA EN LA RED "

Hace unos meses llego a mi Wasap la fotografía de una mujer octogenaria en una cama y entubada hasta las cejas fruto de alguna dolencia grave. La imagen era trágica, dolorosa y dantesca. Cuando vi el remitente alucine en colores, ya que era un conocido del barrio con el cual mantengo una amistad cordial y donde alguna vez compartimos junto con otros, charla y pote en los bares de la calle. Sin más. La cuestión es que al comentarlo con los colegas me dicen que también la habían recibido a través de la red social. Por supuesto, comentamos lo cutre e inmoral de la acción ya que esa mujer era su madre en estado de agonía. Nadie entendía esta canallada absurda de un tipo supuestamente convencional. Hace apenas dos semanas, es detenido durante unas horas en una operación de la Guardia Civil con el nombre de " Araña ". Es decir, la unidad que vigila en la Red a todo aquel que según la ley actual traspase las lineas rojas que entran de lleno en la Apología del Terrorismo y otras cosas parecidas. Este grupo de policías se fijan en las palabras y en las imágenes y al parecer este conocido del barrio estaba entre los infractores. Está en la calle y no se cual ha sido la pena ante el delito que hubiera podido cometer, aunque podíamos imaginarlo sabiendo sus simpatías. En un pueblito se sabe todo lo que pasa casi al momento. Hablo de un tipo que no es un niño ni tampoco un adolescente. Hablo de un adulto. Y esto es lo que no entiendo . Además no termino de ver donde está " la osadía " si es esto lo que se perseguía. Y ha sabiendas de que hay ojos vigilantes. Lo curioso fue que a nadie le extraño después del asunto de la madre y a el tampoco pareció importarle.


La red te permite ser quien quieras ser. Viajar sin pagar billete a los lugares mas recónditos del planeta. Puedes crearte una vida paralela. Un negocio clandestino. Te permite ser Superman y Gozilla en cualquier juego de tronos. En la nube puedes aprender a matar y a dar vida. Pero recuerda algo importante: no te deja la opción de despertar cuando estés muerto, ni la de ser invisible. Y esto ultimo es lo que muchos o no saben o les da igual las consecuencias de lo que digan o hagan... Y aquí, en este punto es ya donde me pierdo.

lunes, 15 de junio de 2015

ON SPAIN 2015 : " Ayer fueron las palabras, hoy el camino hacia los hechos... "

El cambio que ya esta en proceso, no comienza hoy, surgió de aquel 15M donde los ciudadanos españoles tomaron las plazas, las calles, y también todos los medios de comunicación en forma de noticia principal y de alcance. Pero todo no surge de la noche a la mañana, aquellas sentadas, aquellos diálogos a cielo abierto, aquellas gentes, aquellos universitarios solo sacaron a la calle el trabajo que día a día realizan en cada una de la asociaciones civiles que llevan luchando para que todo cambie. Para hacer otra política donde sobre todo prioricen las personas. Los ciudadanos que han soportado hasta lo imposible por el " Paquetazo Neo Liberal " como diría el gran periodista Walter Martinez. Ellos decían que si se podía pero la mayoría seguíamos narcotizados asumiendo la inanición y la desesperanza como parte del desayuno diario al levantarnos. Pero insistían una y otra vez en lo mismo y con la misma letanía y resulto que la consigna ( Si se puede ) caló y de que manera cuando ese mismo deseo se convirtió un buen día en otra voz en el recinto del Parlamento Europeo. Aquella osadía ciudadana daría el pistoletazo a movimientos sociales en el resto de Europa. Y aquella consigna comenzó a preocupar en los mercados financieros, las grandes fortunas y las grandes corporaciones empresariales. Es ahí cuando todos aquellos locos callejeros, aquellos soñadores de utopías se dieron cuenta de que estaban en la buena senda. 


Han pasado dos años prácticamente y el camino no ha sido fácil como tampoco lo sera la travesía. Pero lo ocurrido el pasado sábado 13 de Junio en todos y cada uno de los ayuntamientos del Estado ha devuelto la ilusión y la  esperanza como para creer de nuevo en la palabra. Y es que han cambiado las caras, los mensajes y  las siglas. Pero sobre todo, las prioridades. Tengo que confesar que a mis 58 y siendo un escéptico empedernido, de nuevo siento el entusiasmo y vuelvo a emocionarme escuchando a la calle en las instituciones. En concreto a Doña Manuela Carmena, un ser humano que no va a pasar desapercibido y que hará historia. No solo porque marcará un nuevo estilo de hacer las cosas, sino, por toda su decente, honesta e intachable trayectoria profesional y personal la avalan.


Pero hoy si comienza todo, y además en Lunes. Y todos sabemos que hay que dejar que tomen asiento, organicen sus papeles y se firmen  en serio ya, los compromisos y los pactos  alcanzados en dos semanas de infarto. La responsabilidad es máxima porque ahora es cuando cobra crédito la palabra dada y el momento exacto para que la calle crea que es verdad. Hoy y ahora comienza la foto. Ahora es cuando se tienen que retratar. Y estamos deseando ver ya, todo lo prometido. Veremos quienes se toman en serio la marea y quienes se quedan en cubierta tomando el Sol. Ahora tendrán que poner toda la carne en el asador, la toma del poder esta a la vuelta de la esquina, y ellos lo saben. Son conscientes de que están políticamente acabados. Y no te digo nada cuando los auditores completen sus informes en las cuentas dejadas. Nos vamos a quedar de piedra - una vez mas - cuando salgan a la luz todos los datos de la corrupción y asalto que seguro han cometido en la casa de todos.


Creo que el momento que vivimos es apasionante, al menos así lo percibido. Y me alegra estar aquí y vivirlo directa e indirectamente. Pero cuidado, que nadie pierda la perceptiva de lo conseguido hasta la fecha que no es moco de pavo : Se cambia la historia de España de arriba a abajo. Se rompe el bipartidismo. Se acaba con la vieja manera de hacer política. Se desaloja del poder municipal al bicho y se le hunde moral y politicamente en las urnas.Y todo, en dos años.

martes, 2 de junio de 2015

* DÍAS COMO NAVAJAS,NOCHES LLENAS DE RATAS *

Siendo muchacho dividí en partes iguales el tiempo
entre los bares y las bibliotecas; cómo me las arreglaba para proveerme de
mis otras necesidades es un puzzle; bueno, simplemente no
me preocupaba demasiado por eso-
si tenía un libro o un trago entonces no pensaba demasiado
en otras cosas- los tontos crean su propio
paraíso.
en los bares, pensaba que era rudo, quebraba cosas, peleaba
con otros hombres, etc...
en las bibliotecas era otra cosa: estaba callado, iba
de sala en sala, no leía tantos libros enteros
sino partes de ellos: medicina, geología, literatura y
filosofía. Psicología, matemáticas, historia, otras cosas me
aburrían. Con la música estaba más interesado en la música y en
la vida de los compositores que en los aspectos técnicos...
sin embargo, era con los filósofos con los que me sentía en hermandad:
Schopenhauer y Nietzsche, incluso aquel viejo difícil-de-leer Kant;
encontré que Santayana, bastante popular en aquella época,
cojeaba y era aburrido; con Hegel realmente tenías que escarbarlo, sobre todo
con una resaca; hay muchos de los que leí de los que me he olvidado,
quizás con buena razón, pero recuerdo un tipo que escribió un
libro entero en el que probaba que la luna no estaba allí
y tan bien lo hizo que después pensaba, está
absolutamente en lo cierto, la luna no está allí.
¿cómo cresta va un muchacho dignarse a trabajar
8 horas al día cuando la luna ni siquiera está allí?

¿qué otra cosa
estará faltando?
y no me gustaba la literatura tanto como los críticos
literarios; ellos sí que eran verdaderos aguijones, esos tipos usaban
un lenguaje refinado, hermoso a su manera, para llamar a otros
críticos, otros escritores, unos huevones. Me
subían el ánimo
peor eran los filósofos quienes satisfacían
esa necesidad
que acechaba en alguna parte de mi confuso cráneo: vadeando
por sus excesos y su
vocabulario cuajado
aún me asombraban
saltaban hacia mí
brincaban
con una llameante declaración lúdica que aparecía ser
una verdad absoluta o una puta casi
absoluta verdad,
y esta certeza era la que yo buscaba en una vida
diaria que más bien parecía un pedazo de
cartón.
qué grandes tipos eran esos viejos perros, me ayudaron a atravesar
esos días como navajas y noches llenas de ratas; y mujeres
regateando como martilleros del infierno.
mis hermanos, los filósofos, me hablaban como nadie
venido de las calles o alguna otra parte; llenaban
un inmenso vacío.
Qué buenos muchachos, ah, ¡qué buenos muchachos!
sí las bibliotecas ayudaron; en mi otro templo, los bares,
era otra cosa, más simplista, el
lenguaje y el camino era diferente...
días de bibliotecas, noches de bares.
las noches eran todas parecidas,
hay un tipo sentado cerca, quizás no de
mal aspecto, pero a mí no me parece bien,
hay una horrible muerte allí -pienso en mi padre,
en maestros de escuela, en caras, en las monedas y billetes; en sueños
de asesinos de ojos fríos; bueno,
de alguna forma este tipo y yo llegamos a cruzar miradas
una furia lentamente comienza a acumularse: somos enemigos,
gato y perro, cura y ateo, fuego y agua; la tensión crece,
bloque sobre bloque apilado, esperando el choque; nuestras manos
se abren y cierran, cada uno bebe, ahora, finalmente con un propósito:

su cara se torna hacia mí:
"¿alguna cosa te molesta?"
"sí. tú"
"¿quieres algo
para arreglarla?"
"seguro."
terminamos nuestros tragos, no paramos, nos movemos hacia el
fondo del bar, afuera en el callejón; nos
damos vuelta, mirándonos cara a cara.
le digo, "no hay más que aire entre nosotros. ¿algo
para cerrar el hueco?"
él se precipita hacia mí y de alguna forma es una parte de una parte de la parte.

Bukowski Charles