viernes, 27 de febrero de 2015

" PODEMOS TE INVITA A QUE ANALICES ESTO ANTES DE DAR TU VOTO "

HOJA DE INTENCIONES

• Reestructuración ordenada de la deuda. Negociación en Europa de una deuda que es impagable, contemplando el hecho de que España es la cuarta economía del euro.
• Equiparación a la media europea de la inversion en I+D+i, que supera el 2% del PIB, mientras en España es de sólo el 1,24%.
• No a la economía del ladrillo. Industrialización, intensificación tecnológica y de la economía verde. Rechazo al 'ladrillo' y el 'sol' por improductivo, inestable y precario.
• Modelo energético garantista y eficiente, que favorezca las energías renovables y acabe con los monopolios. Plan de rehabilitación de viviendas antiguas, construyendo viviendas eficientes energéticamente y creando 300.000 de puestos de trabajo, del mismo modo que otros países como Alemania han hecho mediante una relativamente baja inversión pública (con una relación de inversión pública/privada de 1/9).
• Plan público para los emprendedores.
1.Financiación pública dirigida a promover la innovación y el emprendimiento en sectores económicos intensivos y en el conocimiento.
2.Promoción de la soberanía tecnológica: uso de software libre en el sector público, con el consiguiente ahorro de millones de euros en licencias.
3.Economía del Bien Común. Ampliación y refuerzo de los criterios sociales y de sostenibilidad medioambiental en las políticas de promoción empresarial.
4.Impulso de espacios públicos de co-trabajo y consultoría gratuita para profesionales freelance, fomentando la cooperación y colaboración entre emprendedores.
style="text-align: justify;">
• Mejora del sistema fiscal y administrativo para trabajadores autónomos, sociedades mercantiles y cooperativas. No a la cuota fija, pago de impuestos proporcional a lo facturado, simplificación de los trámites y accesibilidad online.
• Estado del Bienestar que favorezca la igualdad material y la co-responsabilidad.
• Protección de la cohesión y la equidad.
1.Plan de Rescate Ciudadano que garantice las necesidades materiales básicas de todos los ciudadanos.
2.Financiación de una educación y una sanidad verdaderamente públicas, universales, y de calidad.
3.Renta de Garantía de Ingresos, que atenderá a las necesidades básicas de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes.
4.Reducción del IVA cultural.
5.Impulso del sector de los servicios sociales, sector con un gran potencial de creación de empleo, y cuyo peso en el los presupuestos españoles es del 1,5% del PIB, lejos del 3% del entorno europeo, y del 5% de los países avanzados.
6.Paralización de las ejecuciones hipotecarias, mediante la aplicación del Derecho Europeo. Elaboración de una Ley Orgánica de Derecho a la Vivienda acorde con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, asegurando que no se darán desalojos forzosos sin alternativa habitacional.
7.Plan de alquiler social para afrontar la crisis habitacional, en un país donde sobran las viviendas vacías.
8.Ley contra el sobreendeudamiento familiar, que facilite una segunda oportunidad con el fin de evitar la exclusión financiera.
• Implantación de una nueva política tributaria, que aproxime el tipo fiscal efectivo de las grandes rentas a su tipo nominal. Que las grandes fortunas, PAGUEN. Que los súper ricos, PAGUEN. Tan solo equiparando la recaudación fiscal a la media europea, se conseguirían 92.000 millones de euros extra.
• Impuesto sobre la riqueza, tal y como existe en otros países como Francia, donde recauda un 0,23% de su PIB.
• Investigación exhaustiva de fraude fiscal sobre las grandes fortunas.
• Lucha contra la corrupción.
1.En el frente judicial, dotación de medios a los juzgados y replanteamiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tiende a amparar la corrupción política y económica. Aumento de las penas y ampliación de la preescripción de los delitos de corrupción. Incrementar el número de jueces hasta alcanzar el número de 21 jueces cada 100.000 habitantes equiparándolo a la media europea (actualmente en España, 11 cada 100.000 habitantes).
2.En el frente político, legislación en favor de la transparencia de las instituciones. Actualización inmediata y a tiempo real de las agendas de los representantes políticos. Publicación de las declaraciones de bienes de los representantes políticos. Prohibición de puertas giratorias. Promoción de mecanismos revocatorios, rendición de cuentas, y mejora de la Iniciativa Legislativa Popular, permitiendo la interacción directa de la ciudadanía con las instituciones sin la necesidad de que un determinado partido político lo acepte.
3.En el frente económico, implementación un modelo productivo de alto valor añadido en contraposición al modelo de 'pelotazo urbanístico', de los 'grandes eventos', que facilita y naturaliza las conductas corruptas.
4.En el frente social, reducción de la desigualdad, que genera un terreno abonado para la aparición de comportamientos corruptos en las sociedades.

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL KIROL : " Una historia con final triste en el centro de Indautxu"



Acabar una historia así, es muy triste. Sobre todo cuando se ha sido un referente hostelero de toda la vida en pleno corazón de la ciudad. En concreto estaba ubicado en la calle mas comercial de la ciudad, como es Ercilla y a escasos metros de la plaza de Indautxu. Por este local centenario ha pasado toda la denominada "sociedad bilbaína" : Tanbien toreros , actores y un largo etc. de políticos de casi todas formaciones. El local era mas bien pequeño y para degustar su elaborada y exquisita carta había que hacer malabarismo para descender por aquellas escaleras hasta el piso inferior. Pero su secreto siempre fue la atención profesional que dispensaban. Siempre en su sitio. Guardando esos sesenta centímetros que hay que tener en cuenta con el cliente. Eso si, la sonrisa siempre presente al igual que su particular manera de guardar el hábito de la corbata cerraban la imagen al entrar. Era uno de mis lugares favoritos para degustar un fresquito Verdejo al paso de todo tipo de seres humanos y echar un cigarrito en la terraza que invitaba al descanso y al sosiego en medio de la calle peatonal. Hacía unos meses que charlando con el dueño ya dejaba caer su malestar por la nueva normativa que actualiza las rentas. Me decía que el dueño de la lonja les pedía una barbaridad y que no se bajaba del burro, pero dejaba abierta una pequeña esperanza a llegar a algún acuerdo mas razonable, según señalaba.


Calle Ercilla . Bilbao

Llevaba desde Octubre del pasado año sin ir por Bilbao a pasar el día y siempre me gusta pasear en bicicleta. El otro día coincidí con un colega en el Casco Viejo y me dijo si había visto como estaba el Kirol (?) Le dije que no y añadí ¿ Que pasa pues ?. ¡¡ Joder lo han cerrado y se han llevado hasta los cables de la luz ¡¡ . ¿ No jodas ?. Me temí que entonces no llegaron a ningún acuerdo y que la cosa posiblemente acabase muy tensa a juzgar por esta reacción no muy convencional de saquear el local de esta manera. La cuestión es que ya se han cerrado en todo el estado, lugares tradicionales, famosos, peculiares. De esos de toda la vida y aquí no podía ser menos al parecer.Y por supuesto que tiene debate situaciones como esta y otras historias parecidas. Yo me coloco en Territorio Comanche al igual que cuando unos amigos que además son pareja deciden separarse. Cada uno tiene su propia historia. Y también cada uno tiene sus razones. Su parte de verdad, su porción de fantasía, sus propios argumentos. Y ahí no me meto jamás. Siempre se sale escaldado. Y siempre te quedas si perro y sin hueso.




Y es que toda historia que acaba siempre se vive como algo trágico. Y a veces supone el único camino para la liberación del yo y comenzar de nuevo. Pero solo si se puede se tienen ganas o merece la pena el esfuerzo o el sacrificio, según se mire.

martes, 24 de febrero de 2015

A NICOLÁS MADURO : " PARE EL ACOSO Y LA DIFAMACIÓN DE ESPAÑA HACIA LA REPÚBLICA DE VENEZUELA "

¿ Hasta cuando va a permitir esto señor presidente ?





Soy un ciudadano residente en la parte norte de la Península Ibérica. Sigo los pasos de América Latina desde mi conciencia adolescente y he comprobado la evolución de sus gentes y de cada uno sus rincones. Y todo con el enorme esfuerzo de vigilancia ante los carroñeros del oro negro con EEUU a la cabeza. Pero ahí va a pesar de todo. Y en ello estamos desde la solidaridad en la distancia. Como a buen seguro ya sabrá, tanto el Gobierno de Mariano Rajoy, así como una importante piará de periodistas al servicio del amo y otras especies de dudoso rango, son tan demócratas que para evitar la debacle ante la llegada de Podemos ( la llama que despertó a todos los demás ) le etiquetan de dictador, de asesino y que su país esta en la miseria. Esto, junto con otros epítetos de los que usted es sabedor.





" Actúe contra los intereses españoles en su país "

Yo le invito a pesar de que me pueda afectar también a mi, que comience a enviar circulares a todas estas empresas españolas para que de inmediato busquen la formula para decir basta a tantas descalificaciones continuadas para que su gobierno ( España ) pare las difamaciones o vayan haciendo las maletas en la mayor brevedad. Si esta medida es complicada puedo entenderlo, pero haga algo. Me avergüenzo de la desvergüenza empleada para descalificar al pueblo de Venezuela y para desacreditar a los millones de ciudadanos que optaron - en el sistema electoral mas moderno, democrático y limpio, reconocido mundialmente - por el camino de Chávez en la figura de su persona. Presidente Maduro, me consta gracias a mi entorno y a las redes sociales que hay mas seres humanos que apoyarían esta propuesta. Sin mas, espero que sigan bien los caminos de la unidad completa para una América latina libre. Le deseo fuerza y equilibrio ante la adversidad a usted y a toda Venezuela.




PD : " En unos días le pasaré un video con los mas significativos detractores de su país, es decir su fotografía y su nombre completo. La intención no es otra de que figure en todas las entradas al país para que sean señalados como personas " Non Gratas " y enemigos de la Républica. Y por supuesto, no dejarlos entrar al país que difaman. Este artículo o post también lo recibirán las empresas señaladas.

martes, 17 de febrero de 2015

¡¡ ESCUCHA BRADLEY ¡¡ : " TU HIJA ES UNA PUTA NEGRA SUDAFRICANA Y TU UN PERVERTIDO "


A BRADLEY KNUDSON AN FAMILY

Hacía tiempo que no veía seres humanos tan contenidos como el de esta historia. Relato que me ha dejado asombrado. Y no por lo que denuncia, que es desgraciadamente conocido a nuestro alrededor, sino por la controlada calma mostrada después de un expiración profunda y tremendamente equilibrada. En mi caso y tal vez en el tuyo la respuesta no hubiera sido tan racional y pasiva. Es decir, a los diez minutos de la primera respuesta , me presento en su guarida y le saco a ostias hasta primeros del año que viene. Es mas, si me quedan fuerzas le troceo alguna costilla para que guarde cama una temporada. Amigo, le felicito. Admiro el equilibrio tantas veces reclamado por el ser humano para el sosiego y la paz interior. Esa manera de caminar por la vida, se acerca bastante a lo acertado de vivir solo para esto. Y es que vivimos tiempos de cólera controlada. Donde en cualquier momento puede saltar la chispa. Y ese conjunto de cosas se encuentran también aquellos que están en este mundo porque tiene que haber de todo según dicen. Tomo nota, y ahora mismo me pongo a señalar mal nacidos y pusilánimes en la nube. Incluso tal vez haga un álbum para la historia con sus nombres y los lugares donde habitan.





DESDE TU ORDENADOR O COMPUTADOR TAMBIÉN PUEDES LUCHAR CONTRA EL RACISMO XENÓFOBO




AQUÍ VIVE EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN FORMA DE SER HUMANO

Deron Eron Puro
49 años de edad.
8850 Mccoll Dr
Savage, MN 55378


domingo, 15 de febrero de 2015

¡¡ BOIKOT A EITB ¡¡ : " EL NACIONALISMO SECUESTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS CON EL LEHENDAKARI A LA CABEZA "



PIDO EL BOIKOT TOTAL A EITB ( RADIO Y TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA ) HASTA QUE SEA DE TODOS/AS.


SI LOS NACIONALISTAS QUIEREN UNA QUE SE LA COMPREN PERO QUE NO MANIPULEN LA QUE SUPUESTAMENTE ES DE TODOS LOS VASCOS Y VASCAS DE TODAS LAS IDEOLOGIAS

jueves, 12 de febrero de 2015

" Carta abierta con acritud al incompetente J.Mari Aburto ( PNV ) en su huida "

Así es, con mucha acritud. Estas palabras que le voy a dedicar en concreto estoy convencido que serán avaladas por toda la gente a la que usted y su gobierno a jodido y a la que sin ningún rubor ha criminalizado. Yo entre todos ellos y ellas. Y lo mas deleznable es que lo siguen haciendo. Usted y todo su equipo de directores, subdirectores etc y todo ese engranaje de altos cargos a cuenta de lo publico no han hecho absolutamente nada ni por el empleo ni por el bienestar de las personas necesitadas en Euskalhhería. Han sido y son unos incompetentes. Y por supuesto no lo digo yo, lo dice la realidad palpable de sus trayectoria como responsable directo del departamento mas cuestionado de todo el Gobierno Vasco por los ciudadanos/as : Empleo y Políticas sociales. Ahora parece que comienzan a reaccionar ante la gran evidencia y el fracaso de su gestión y por supuesto año electoral. Poe eso hay que sacar pecho y ases de la manga. Pero como siempre, ya es tarde. Pero lo hacen culpabilizando y criminalizando a esa masa social de ciudadanos a la deriva y en situaciones en muchos casos lamentables. Jamás han sido honestos y nunca han reconocido que desde el principio de legislatura no han hecho absolutamente nada, salvo descomponer y llevar al abismo en el que se encuentra la propia Lanbide.

ABURTO Y SUS NO MÉRITOS

" DEJA LANBIDE A LA DERIVA Y CON MAS PARO
Y AHORA VA DE ALCALDE AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO "
¡¡ Espero que los Bilbain@s sean sensat@s ¡¡




Por eso me deja alucinado que el Lehendakari tenga la desfachatez de decir en su designación como alcaldable nacionalista las palabras de agradecimiento por la labor realizada. ¿ Que labor señor Urkullu ?. Pero a los nacionalistas  les da igual, ellos son amigotes y siempre juran o prometen ante la Biblia aunque luego la prostituyen con sus actos. Después en la cena del txoko o la sociedad comentan las jugadas y los devenires de la cosa política. Pero el txakoli una vez mas  les ha salido picado. El recién nombrado nuevo consejero para Lanbide que sustituye al incompetente Aburto esta manchado y marcado. Pero te aseguro que se lo pasaran por el forro. Además cuentan con el apoyo de la dividida Bildu  ¡¡ Impresionante ¡¡ el camino ridículo que lleva desde el principio esta formación extraña y poco consolidada entre si.De Lanbide y todos sus desmanes he escrito mucho al igual que otras asociaciones y personas que luchan por una justicia social. Pero a modo de telegrama destacaré algunas cuestiones al respecto : Parto de la base de que Lanbide no ha funcionado bien nunca. Hablo de sus principios cuando las oficinas estaban en La Peña. Ya con el PSOE la jodienda era continua y de tan mal que lo hacían la cobarde consejera dejo el cargo y huyo al mismo tiempo que huía el consejero Ares por el tema Cabacas, donde decía asumir toda la responsabilidad. Todavía estamos esperando que se aclare, pero forma parte de los silencios pactados entre PSOE y PNV. Tu me tapas aquí y yo no descubro allí.

Y EL SE LO AGRADECE ( ? ) 




Y es que Lanbide no tenía un programa concreto de actuación. Comenzando por la estructura de las oficinas y personal para llevar a cabo algo bien organizado. Eso si, lo primero que hacían los unos y los otros es nombrar a la cúpula, al equipo de amigotes de toda la vida. La gente acudía a solicitar ayudas y trabajo. Y mientras le contabas tu vida y tu situación a la señorita del mostrador las demás personas escuchaban sentadas esperando su turno y su relato. No había intimidad para salvaguardar tu privacidad. Cuando te pasaban a un trabajador@ social para que llevara tu caso, eran y son la mayoría secretarias de oficina. No disponen de una acreditación en sociología o psicología la mayoría como debería de ser para dar una respuesta profesional a cada caso. Muchos de ellos graves y complicados donde se hacia urgente un profesional especializado. Pero no lo había. No te quiero ni contar las veces que han perdido documentación entregada y en mi caso concreto con firma de la persona que recogía además del sello de la oficina. Mas que nada para curarme en salud. Otra de las cosas graves es que Lanbide no tiene información de las empresas que son seleccionadas y contradas para dar cobertura laboral o de formación. Es decir la fiabilidad de la empresa respecto a su trayectoria. Esto es la declaración de una directora de departamento cuando le pregunté.




Siempre dije que la única responsabilidad directa de los casos de engaños por parte de algunos perceptores era de la propia administración y gestión del departamento. Es decir de usted y su equipo.
Pero el principal culpable es el propio Lehendakari que le colocó a dedo y responsable máximo de gobierno vasco en la actualidad. Pero claro el no se entera porque desde el principio de legislatura en 2012 su obsesión para pasar a la historia de los buenos vascos es conseguir que ETA le entregue el material bélico en algún batxoki de la comunidad. Señor Aburto,su propia ineficacia junto con la de su equipo por supuesto la han revertido cobardemente hacia los verdaderos afectados. A esa gran mayoría de personas y familias que están abocadas a solicitar su derecho social reconocido y que forman parte de los daños colaterales directos de su mala praxis y de su ineficaz encomienda. Ustedes nos han convertido en sospechosos delincuentes de lo publico guardando silencio ante los dedos acusadores. Ustedes han criminalizado la marginación con sus políticas acusativas por eso hoy nadie puede hablar bien de su paso profesional. Ahora da la sensación de que han reaccionado. Y lo hacen como los perros furiosos cuando te acercas  a su plato y sacan a un ejercito de inspectores con lupas de alta intensidad y precisamente eso mismo les ha delatado. Pero no a ellos, sino a ustedes. Todo lo que estamos sabiendo ahora es todo lo que se ha hecho mal siempre. Y salen a la luz todas las deficiencias que ustedes tenían que haber previsto en su programa, su proyecto. Si es que lo tienen. Esa era su gran responsabilidad también. Los datos cantan y demuestran que lo único que han hecho ustedes es marear la perdiz. Volver loco al personal contratado. Joder a los perceptores. Dar dinero a empresas, asociaciones, ayuntamientos y que salven ellos la situación y hagan el trabajo sucio. Y me olvido de otras tantas. Ahora su amigo le recompensa por nada y le propone como alcalde del ayuntamiento mejor gestionado ( según dicen ) de la península. Ahora serán los Bilbaínos los que decidan tener en su casa consistorial a un ser que a buen seguro será un fiasco. Tanto o mas que Toño que de momento en su toma de posesión ya nos ha señalado que seguirá todo como antes. Pero estas palabras se pronunciaron antes de saberse que el hombre propuesto por el Lehendakari está condenado por la justicia.







En lo personal no tengo nada contra usted, no le conozco. Pero en lo "profesional" permítame que le diga que sus políticas me robaron casi 800 euros por perder sus propios papeles. Por sus políticas, no he podido asistir a cursos, incluso de los que se anunciaban y luego por falta de gente no se realizaban. Por sus políticas llevo unos años intentado encontrar un empleo o simplemente un estimulo, una esperanza. Pero ya lo aclaró, este año tampoco se creara empleo. Por sus políticas me avergüenza decir que percibo un derecho social por temor a ser señalado como sospechoso de algo.Por todo esto y por todo el daño causado a mi y a tanta gente no le deseo a los Bilbaínos algo como usted. Un ser anodino como su jefe y un incompetente gestor capaz de asumir cargos sin ningún tipo de autocrítica, sin rubor y sin ninguna porción de vergüenza.
Hasta nunca

miércoles, 11 de febrero de 2015

EITB ( TV PÚBLICA VASCA ) : " ESTOS SON LOS ESTÓMAGOS DE PARTIDO QUE APOYAN LA INEFICÁZ GESTIÓN DE LA CONSEJERA MAITE ITURBE "


Directores, subdirectores apoyan dicen con este comunicado la gestión de la ineficaz consejera Maite Iturbe. Es impresionante el asco que siento ante estos esperpentos o cualquiera que se les parezca. Lo mas importante es un trabajo ? vale que muchos o casi todos tal vez me contesten " ¿ Pues claro gilipollas sino de que vives, como te mantienes ? . Y es posible que tengan razón. Pero ¿ Como se tiene que sentir alguien que - si es profesional la gestión de su jefa es nefasta y retrógrada ?. ¿ Solo te motiva el mas o menos buen sueldo ?. Donde están palabras como dignidad, entusiasmo, solidaridad, motivación... ¿ O es que acaso están convencidos de que se esta haciendo un buen trabajo ?. Estoy seguro de que no es así, pero no tienen huevos u ovarios para desmarcarse. Solo espero que además de ser palmeros no sean también ciegos. Tan solo quiero decir que a veces San Martín llega por sorpresa. Por eso, tranquilo hermano todo llegará mas temprano que tarde. La vida siempre se cobra los pasos mal dados y casi siempre es tarde. No obstante ojalá estemos aquí para contarlo

¡¡ Ya en 2013 pasaba esto y al Lehendakari le da igual ¡¡


¡¡ TANTO CARGO RESPONSABLE PARA UN RESULTADO TAN DEPLORABLE ¡¡


martes, 10 de febrero de 2015

EUSKADI SE AHOGA : " Un bonito vídeo para vascos y vascas "


En muchas ocasiones me he parado a pensar sobre la actualidad política de Euskalherrría y en todas ellas siempre me asalta la misma pregunta : ¿ Hay que sacar al PNV del gobierno y de las instituciones ?. Y siempre me viene la misma respuesta : Es urgente y necesario. Y es que si queremos comenzar a construir país, hay que sacarlos del gobierno. El panorama que están dejando desde el comienzo de su mandato es lamentable : Paro, miseria en muchas familias y un futuro a corto y largo plazo mas que negro. Y no es una cuestión de hablar por hablar. O de tener manía a los nacionalistas. De verdad que no. Es porque desde el comienzo en 2012 el señor Lehendakari, presidente de todos y cada uno de los que estamos viviendo en esta hermosa tierra, solo se ha preocupado de arreglar el asunto ETA y por supuesto ahí sigue. Ya no es una cuestión de estado, se ha convertido en una obsesión de Urkullu desde el principio. Y como no podía ser de otra manera, ahora también como estrategia y argumento para pedir el voto. Basta mirar los vídeos que con esta misma etiqueta vengo publicando desde entonces. Y mientras esto está pasando, no ha habido ni un solo año desde que están en el gobierno que no haya bajado aún mas el paro. Ya van unas cuantas empresas que se largan a otras comunidades cercanas porque no ven futuro bajo el mando nacionalista. Otras se cierran o simplemente desaparecen. Y en todos los casos tampoco vienen a quedarse viendo el esperpento en el que estamos sumidos. Es verdaderamente lamentable, pero ojo, jamás escucharás una auto critica ni por parte de políticos ni tampoco de esa militancia que vive por y para el partido haga lo que haga.



Lo mas triste es que el colapso es general en los partidos vascos: El PP callando incluso para darnos explicaciones sobre la sede de Bilbao pagado con el dinero destinado a la seguridad de cargos y con la mayoría de sus dirigentes acusados de corrupción. El PSOE, además de no regenerarse, sigue descomponiéndose a pasos agigantados y dispuestos a pactar con el diablo con tal de tener el culo pegado a un despacho. El mundo de la llamada izquierda abertzale al igual que el PNV su obsesión es arreglar el asunto ETA y sus presos. Pero además, llegaron a modo de " totum revolotum " en una mezcla extraña que tarde o temprano tendrá que disolverse ya que han llegado a las instituciones y les ha gustado eso de hacer política cómodamente. Llegaron sin aspiraciones reales de salir a ganar y ahí siguen de momento. No trato de vender un bulo, es una realidad. Ahora mismo el nivel de desmotivación social respecto a esa Euskadi que un día nos vendieron, es total. Incluso entre la gente de partidos. Pero eso no lo dirán nunca. Afortunadamente se acercan tiempos apasionantes. Ideas nuevas y gente dispuesta a sacar este país del pozo en el que está sumido. Tanto es así, que surgiendo casi de la nada han comenzado a poner muy nerviosos a todos los cómodos hacedores de países solamente imaginarios. Y esto me gusta.

jueves, 5 de febrero de 2015

" El tratamiento obsesivo - compulsivo de ETB con El Tiempo "


No se quien tendrá la culpa. Pero si se quien realmente no la tiene : ¡¡ Nosotr@s, los espectadores. Es decir, los que ponemos la pasta con el pago de nuestros impuestos para tener una televisión publica vasca de calidad. Entre unos y otros la han llevado a un callejón sin salida y a una situación que no se hasta cuando podrá será sostenible. Además de todos los problemas internos y que ahora están de actualidad sobre el asunto de el Ere que el PNV una y otra vez dijo que no aplicaría y que finalmente llevo a cabo cobardemente, también se une la nefasta, mala y deplorable programación que se nos esta ofreciendo. Y no de ahora, que es malísima, lo viene siendo desde los socialistas. Lo que ocurre es que los nacionalistas la están rematando. Siempre a la espera de ver moribundos aplicando su estrategia de siempre.









¿ Y LAS CHAPA QUE NOS DA ESTA QUE ?
"casi media hora diaria a todas horas"



¿CUANTO NOS CUESTA ESTE PROGRAMA ?

Un ejemplo :
No entiendo la paranoia que tienen los directivos los jef@s de programación, los jefes de contenidos los jef@s de informativos, el Lehendakari o la virgen de Begoña con " El Tiempo " en Euskal Herria. Y es que al menos ayer y hoy el Teleberri del mediodía ha dedicado 25 minutos a la nieve. Sin contar con los otros veinte que vienen después con el Eguraldia para acabar con otros cuantos en el programa " Sin ir mas lejos" que viene a continuación. ¿ Esto es normal, es una obsesión una paranoia ? ... ¿ Incompetencia , falta de profesionales ?. Es lamentable y grotesco. No se puede hacer un documental en un informativo. Hablemos de como están las carreteras, pero no nos lleve por los pueblos de Euskadi a modo de ¡¡ que bonito ¡¡. Cualquier jefe de informativo te diría que fueras a lo esencial y 10 minutos ya serían demasiados para dedicar a una información que - aunque importante - jamás se le puede dedicar casi 30 minutos. Pero da igual, no hay manera de protestar y tampoco para opinar libremente ya que la red social en todos sus programas no existe. Tienen miedo a que la gente se exprese. En fin, las urnas están cerca ¡¡ Veréis que risas ¡¡