jueves, 22 de enero de 2015

" CARTA A UN PERIODÍSTA DE UN CIUDADANO CON SOBREDÓSIS "

Lo siento, pero ya no puedo mas. ¡¡ Basta por favor ¡¡. Soy consciente de que es vuestro trabajo, vuestro oficio, vuestra pasión o todo junto. Y también, que la actualidad es la que manda, pero creo que tenemos y padecemos de una sobredosis tal que ya solo nos dedicamos a oír y no a escuchar. A ver pero no a mirar.  Creo que no es bueno para nadie en absoluto el bombardeo informativo sobre la corrupción durante estos años últimos cuatro años en todos los medios de comunicación. Acentuándose este pasado año a cotas abismales. En muchas ocasiones - aunque diría en la mayoría - son una repetición del otro, y si no del día anterior. Claro que también es verdad que los parados de larga duración tenemos mucho tiempo libre después de hacer nuestras obligaciones ciudadanas. Es decir, mirar a ver si hoy hay suerte y sale algo de lo mío. Pero lo mío, lo suyo y lo de muchos sigue sin salir. Eso hace que cada día la pequeña esperanza al fondo del horizonte se difumine un poco mas. Y así vamos tirando de momento.



Así que solo somos dueños de nuestro tiempo. De todo ese espacio lleno de dudas, lagrimas y mucha impotencia y que algunos tratamos de equilibrar para que sea al menos fructífero en algo. Y también aunque solo sea - que no es moco de pavo - para seguir sintiéndote útil y que algo de lo que haces tenga algún sentido. Es muy difícil soportar un día tras otro el imperativo ocaso laboral. Sobre todo si uno siente por dentro que le queman las ganas de volver a empezar a pesar de todo. Pero eso también se difumina lentamente y cada vez te sientes mas pequeñito, mas débil, mas ausente para ti y para todos. Y ahora son malos tiempos para acompañar en el sentimiento. Ahora eso esta mas repartido. Ahora es mas de todos. También de los que tuvieron que bajar de pedestales, categorías y esas clases sociales que después se ha visto eran de papel cartón y cola barata para pegar y ocultar sus defectos sus taras. Dicho esto, confieso que me he convertido en un yonki de la información. Muchas veces siento tal sobresaturación que tendría todos los elementos necesarios para inducirme a un suicidio bien pensado y calibrado. Pero se el peligro que comporta esto y por eso aun estando enganchado controlo la dosis. Y es cierto lo que dicen los expertos en adicciones. Una clave importante de cura esta en cambiar de gente, de barrio, de todo el entorno. Por eso lo mío es jodido de controlar, me paso casi todo el día en una habitación intentando buscar siempre una excusa para no tirarme por la ventana. Y eso que hay muchas y muy interesantes. Tanto que psiquiátricamente se adaptan muy bien al acta de defunción. Afortunadamente hasta el momento tengo muchas excusas para no hacerlo. La mas importante, es la palabra. Y con ella me recreo y me nutro. A veces me dicen que escribo cosas interesantes y quieras o no eso anima un poco. Me gusta escribir, me gusta estar informado, me gusta el porque de las cosas y por eso me inyecto cada día horas de información vía intravenosa. Pero hay una gran diferencia entre ir a buscar la dosis a que te la lleven directamente a casa. Y es precisamente en este punto en el que quiero resaltar lo que ya me esta saturando.




Entre las cinco y seis de la mañana me levanto todos los días. Después del aseo personal y del espacio donde habito me siento frente a la pantalla como ahora mismo y miro que ha pasado en el mundo mientras dormía. En el habitáculo también hay un TV que se despierta a la misma hora que yo y me acompaña. A veces me mira y otras la miro yo. Pero sobre todo la escucho mientras navego entre la prisa, la sorpresa y la desesperanza.  Sale Federico y lo primero que me dice es el tiempo que hace en Teruel. Y la verdad no se porque. Ni vivo en ese fantástico pueblo, ni tampoco tengo intenciones de ir a priori. Será otra adicción. Después de contarme la realidad a su manera en los primeros minutos del nuevo día, viene el tema estrella ¡¡ Sobredosis de Corrupción ¡¡ . Cambio y me voy a Euronews, después a Telesur TV y termino en Caracól TV. Una vez visto que pasa a nivel internacional a las nueve juego con las reinas de la baraja matinal televisiva y me quedo entre Susana en Antena 3 y Ana Rosa en Tele 5. Es Curioso, pero prácticamente estos dos programas parecen estar realizados por la misma persona. Mismos contenidos y casi mismos argumentos. Además de mismo minuto para ir a publicidad. Pero cada día los dos ¡¡  Sobredosis de Corrupción ¡¡.  Y entre pitos y flautas nos colocamos en las 12.30, hora de comienzo de Cintora en sus Mañanas de Cuatro TV. Tema de apertura diario ¡¡ Sobredosis de Corrupción ¡¡ . Prácticamente a esa misma hora Ferreras pone al Rojo Vivo la Sexta pero también como no ¡¡ Sobredosis de Corrupción ¡¡ de nuevo. A eso le unimos los informativos de las cadenas de radio y por supuesto más ¡¡ Sobredosis de Corrupción ¡¡. Abrimos los diarios y ahí esta llenándolo todo con otra ¡¡ Sobredosis de Corrupción ¡¡.  Después de alguna u otra manera todos los demás programas nos inyectan pequeñas micras de la misma sustancia.


Cruzas la calle decides ir al teatro de los monólogos a reírte pero allí también sobreviven de sobredosis y te sugieren contarte el pelo para ver otra realidad. Admito la sugerencia y en la barbería de la esquina donde tan solo había tres seres humanos esperando y me decido a entrar. Una vez sentado, los allí presentes hablaban de corruptos acompañados por un rap que no paraba de gritar en el 4G del barbero. Nervioso, agitado y agobiado me levanto sin decir nada y  salgo a respirar ante el nuevo intento de chute. Desisto y me dirijo rápido al café de la esquina para recuperar fuerzas. Al entrar me doy de bruces con un plasma de 70X70 donde una docena de clientes hablaban del nuevo corrupto que ocupaba la gran pantalla . Necesitaba salir de allí. Tenia tal ansiedad que decido marcharme a las cuatro paredes de mi pequeño reino. Paré un taxi y casi como un zombi me senté en la parte trasera le dije donde iba y casi me olvido del mundo por la paz que sentía. Pero duro poco. Volví a la realidad cuando vi la radio de colores con forma de jeringuilla dispuesta ha inyectarme otra ¡¡ Sobredosis de Corrupción ¡¡ . Faltaban escasos metros para llegar cuando a los tertulianos que no paraban de vomitar se unió el taxista hablando por radio con otro compañero .. ¿ Sabes de que ? Pero claro ¿ Que hacer si es lo que hay ? dirían tal vez la mayoría de profesionales. No lo se. Pero les sugiero - por ejemplo - que hagan un día lo que les acabo de relatar,  tal vez se den cuenta de que una y otra vez se ahonda en lo mismo pero con distintos actores. Intuyo que la gente esta vez si tiene claro lo que no quiere. Pero tengo la impresión de que el grito y el dolor de la gente forma parte ya del espectáculo dantesco de cada día. Y uno va notando que la piel ya no se eriza como antes al escuchar el lamento o al ver el verdugo. Tal vez entre la broma y la prisa se banalice sin querer el agobio y la agonía. Y la importancia de las cosas se puedan convertir en un cambalache de audiencias y un punto y aparte. Eso me inquieta y me preocupa.

¿ QUE PASARÍA SI MAÑANA AL DESPERTAR TODOS FUERAMOS BONOBOS ?

En alguna parte de camino se nos ha tenido que perder algo. Y parece que muy importante a juzgar por la evolución que vamos llevando. En algún lugar a tenido que producirse esta metamorfosis que nos ha convertido en verdaderas alimañas sin control.


Por eso esta tarde después de ver un extraordinario documental en Nat Geo Wild no dejo de pensar en lo fabuloso que habría sido todo si hubiéramos seguido la senda y filosofía de los Bonobos y no esta locura sin horizonte que estamos construyendo un poco entre todos.El Bonobo soluciona todos sus problemas con el sexo. Da igual con quien. Sea en familia, invitado, esposa, abuelo o nieto, dúos, tríos, sexo oral y un largo etc. Comen, se tumban y se les ve tremendamente relajados. Son 24 horas follando. Y aquí los tienes, felices y contentos. Y es que ya lo decían aquellos locos que se vestían con túnicas de colores, pelo largo y barbas gigantes " Haz el amor y no la guerra ".




Sonaba bien y a la gente no le parecía mal. Por eso alguien metió la psicodélica en pastillas y la muerte en papelina a los guetos que intentaban derrocar el negocio del hambre, las balas y los fusiles de asalto. Poco a poco aquello se convirtió en un grito mudo, pasivo y bonito. Y se encerró en el cajón donde se guardan las utopías de los locos. Después alguien tiró la llave por el acantilado de los sueños y estamos nadando a contracorriente para encontrarla desde entonces. Sería todo un orgasmo que mañana al despertarnos todos nos hubiéramos convertido a la filosofía " Pan Paniscus". Es decir, que todos fuéramos Bonobos. Lo primero que haría es conectar con el Parlamento Europeo, con el Vaticano y el resto del planeta, para ver si es cierto el milagro. Y si fuera verdad, observar con alegría y asombro a todos los eurodiputados desnudos y follando todos con todos. Los cámaras, los guardaespaldas, los chóferes, los traductores, los becarios, los ujieres, los porteros, los de la limpieza, ministros, diputados... Todo cristo discutiendo asuntos de estado y del mundo y después ¡¡ todos y todas a relajarnos y follar hasta la extenuación ¡¡. Un poco mas tarde irnos de picnic para celebrarlo. Bailar,comer, beber, sueñecito y otra vez a darle al asunto del metesaca. ¡¡ Que felicidad verlos así en absoluta armonía ¡¡. Cuantas cosas que parecen insalvables arreglaríamos si estuviéramos bien follados. O simplemente para empezar, follados a secas. Relajaditos. Para que la tensión de los días y años acumulados no desemboque otra vez en un Puerto Urraco espontáneo. Hay caras que dan miedo o cierto temor pasar por al lado. Se nota en la mirada, en los ceños fruncidos. En la indiferencia muda de un vagón de metro ante el desafío de los deseos que no se dicen pero se desnudan. También el buenos días protocolario en los silencios del café a las nueve. En la barra del bar al mediodía y en el rincón opaco de la sala de fiestas. Todos miran, todos se desean, todos se necesitan. Pero casi todos enmudecen. De nuevo la hora fatídica de la despedida se acerca. Otra noche mas, solo sentiremos besos imaginarios y la misma mano que nos mutila la esperanza compartida. Y así nos moriremos de mentira hasta el día siguiente para volver a comenzar. Es triste, pero es lo que hay de momento.


TEXTUAL DE WIKI
_ Comportamiento sexual social -

Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral. La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías.[6] Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la excepción de madres y sus hijos, entre los cuales nunca se han observado relaciones sexuales. Cuando los bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo, sobre todo entre las hembras, presumiblemente descargando la tensión de los participantes y permitiendo una alimentación pacífica. Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos. Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas. Las hembras bonobo usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia. A pesar del enorme incremento en la actividad sexual, la tasa de reproducción no es mayor que la de los chimpancés comunes. Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante cinco años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años. Comparadas con las de chimpancé común, las hembras de bonobo nunca se alejan del grupo para parir y no se conocen casos de infanticidio entre bonobos, que sí son frecuentes en chimpancés. Franz de Waal, Richard Wrangham y Dale Peterson enfatizan el uso del sexo por parte del bonobo como mecanismo para evitar la violencia.

miércoles, 21 de enero de 2015

" La Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Bizkaia archiva diligencias sobre la denuncia de corrúpción contra la DYA "

Son las 10.15 de la mañana fría de este 21 de Enero del 2015, en este preciso instante acabo de recibir una carta certificada de la Fiscalía Provincial de Bizkaia donde la Fiscal Jefe Carmen Adán del Río me notifica que se archivan las diligencias sobre la denuncia interpuesta por mi contra la "Asociación y supuesta ONG sin ánimo de lucro DYA". Una nota  de cinco líneas en las que no se especifica la razón o razones que lleva a esta fiscalía a dar carpetazo y archivar las diligencias. No tengo ni idea si es así el procedimiento. O si tengo derecho o no a saber la razón que lleva a los investigadores a cerrar el asunto. Pero según me comunica el abogado que escucha mis palabras, me cuenta, que al ser una resolución de la Administración Pública tiene el derecho y la obligación de exponerme las razones de la decisión judicial efectuada. Veré si consigo una respuesta.  Por eso no voy a decir que respeto la decisión judicial, porque la frase no tiene mucho sentido en mi opinión. Lo que si hago como no puede ser de otra manera es asumir la decisión o por el contrario, según la nota, puedo denunciar o querellarme contra el órgano que ha tomado la decisión. ¿Que graciosa y contundente verdad ?.








Cuando señalo que la frase - respeto la decisión judicial - no tiene sentido, es porque en mi interior no estoy conforme. Podría alegar cien razones, pero  la justicia no se mide por razones, sino por pruebas fehacientes. Por eso digo que " asumo " ya que considero que se equivocan. Pero solo el tiempo dará la razón a uno o a otros. Es así siempre, o casi. Si me preguntas como estoy, te diría que por un lado es como como una decepción, pero por otro, creo que forma parte de una lucha unilateral que ha tenido una baja en la batalla. Esto no quiere decir que el empeño y ahora ya - fijación - contra esta entidad se pare, ni mucho menos. En primer lugar voy a esperar la demanda de todas las personas señaladas y después seguiré como siempre, mirando con lupa y publicando con esmero cada cosa que no me cuadre. Hoy la DYA esta mas contenta, tanto, que de nuevo vuelve a volcar información en la red de todos sus parabienes. Durante los meses que han seguido a la denuncia hasta hoy, el silencio ha sido casi sepulcral. Es la consigna cuando huele la mierda. Para eso la defiende uno de los mas prestigiosos abogados de la ciudad, según palabras del Fiscal Superior. Pero también estará contento el PNV - por esta vez - " uno de sus miembros destacados en el Ayuntamiento de Galdakano y director de la entidad y alguno mas de menos relevancia, se libran". Pero les sugiero que estén ojo avizor ante la mirada inquebrantable del que escribe " Yo sigo " como decía un humorista de los 70 llamado Joe Rígoli. 

¡¡ CONTINUARÁ ¡¡

martes, 20 de enero de 2015

" El azóte de la serpiente y la sombra del hacha "





Podría comenzar esto así : Este hombre con aspecto .... bla, bla ,bla y describirle desde un punto de vista irónico e incluso hacer un poco de burla inglesa. Es decir con inteligencia. En esto ultimo lo tendría mas complicado, pero lo intentaría. Es fácil, no tiene un cara convencional pero todos tenemos el aspecto, la cara y el cuerpo igual de convencional, solo nos diferencian ciertos rasgos. Y de todos podemos sacar las mismas conclusiones.  Pero Carlos es un hombre que no prodiga hacerse muchas fotos. Es mas bien tímido y reservado hasta la extenuación. Quizás sea por la responsabilidad que le ha tocado ya que hablo de el delegado del gobierno de España para el País Vasco.. El que vigila que todo vaya como tiene que ir y como dicta la Santa Constitución. El hombre tranquilo. La pieza  clave, casi en la sombra, pero que hace los deberes a conciencia según intuyo. Y es que hay veces que las casualidades en lo que se refiere al mundo de la izquierda abertzale me parecen demasiado coincidentes. Desde que ETA dijo se acabó no ha parado de vigilar con esmero, cual sabueso, cualquier movimiento que hay en el entorno abertzale.

Carlos Urquíjo
( Delegado del Gobierno Español en el País Vasco )

No tengo datos que contrasten lo que escribo, por eso advierto al lector que solo es fruto de una imaginación exacerbada que no logro controlar a veces. Esta es una de ellas. Urquijo, un tipo al que no conozco de nada pero que trato de imaginarlo como un tipo de palabra y que cumple su trabajo como nadie por amor a España, a su partido y a su encomendada misión. Está bregado en el terreno y se me antoja que sabe como va la partida y como se mueven las piezas del tablero. No lleva dos días por aquí. Han sido muchas tensiones de partido y de despacho. También para todos los demás. Esos que forman parte colateral del asunto tan solo por estar en la misma región la casa donde vive. Por eso Carlos, pueda esconder algo de rencor entre los papeles de su despacho. Puede ser entendible desde el punto de vista solamente humano. También puede que crea que es un justiciero justo. Es viable y posible que esté preparándose un buen y tranquilo retiro con el ultimo golpe de efecto. O tal vez simplemente sea un tipo que crea que cumple al pie de la ley y de la letra su trabajo.  Al delegado del gobierno lo imagino trabajando de noche. En el silencio de un despacho lleno de libros mudos sonando suavemente la sintonía del nuevo mundo como fondo a la paz del entorno y para hacer las cosas bien. Y allí, su ordenador, sus papeles, su celo, su empeño o tal vez su paranoia se fusionan para dar claridad a todo lo que pase y estar vigilante ante la osadía de los que quieren un país sin su figura. Revisa cada manifestación que se produce por pequeña que sea en cada pueblo, ciudad o barrio por si transgrede las reglas. Revisa una y otra vez cualquier vericueto , descuido, punto o coma de cualquier bando, canción, nota musical o cualquier resquicio legal por donde dar la dentellada en nombre del estado de derecho. Y ojo que se cobra algunas recompensas por descuidos o demasiadas confianzas. Además claro está, de las estrictamente legales



No hay palabra que salga de los "malos",  digan donde las digan,  que no sea analizada con lupa por este señor, además de por sus lentes y sus ojos naturales y bonitos a punto de estallar o de asustarse de nuevo, no ceja ni un instante en su empeño. Por eso revisa una y otra vez el tono, la forma, el modo, la bandera  y el mensaje lanzado por "el enemigo" cual espía a punto de ascender. Da igual que sea medianoche en el turno de urgencias de hospitales, centros de socorro y sala de curas de centros penitenciarios y que estos acaben de entrar a su trabajo, el delegado requiere información de gente sospechosa o vinculada. Revisa enfermedades, síntomas , medicaciones, y coloca sus propios equipos legales por orden judicial cuando sospecha de que el cáncer o la tuberculosis parece de juguete. Y mientras, en la calle de su pueblo un esqueleto de 35 o 40 kilos de peso trata de dar sus últimos pasos bajo la diana de la ira.  O ese despojo encamado  que vomita el ultimo trozo de pulmón (...).  Pero su empeño en hacer cumplir la norma no se desvanece ni a la salida de los reos que han cumplido el castigo de sus abyectos actos. Por eso envía emisarios con nocturnidad y alevosía a controlar emociones. Cualquiera de ellas. Por si rozan de nuevo la línea inexpugnable de lo correcto y tiene que retornar el pájaro cual boomerang a la jaula. Ha ocurrido, ocurre y si hay periodo electoral que Alá, Dios o Budha les coja confesados ¡¡ Ocurrirá de nuevo ¡¡ . Te diría incluso que si Carlos trabajara a sueldo por objetivos cumplidos en una gran multinacional, estos años le hubieran sido muy rentables económicamente. Tal vez. Desconozco su patrimonio ni lo que gana. Pero de lo que a estas alturas no me cabe duda es que es el hombre del gobierno que mas  zancadillas a la sombra esta poniendo en el proceso de cerrar el asunto ETA. Que por otra parte  al parecer se estaría llevando a cabo por distintas fuerzas y organizaciones. Pero el delegado de España no esta solo. Además de los de siempre está apoyado inestimablemente  hasta la médula por todas " aquellas organizaciones que no están por la labor de cerrar esto a la manera que se pretende ". Organizaciones que incluso tienen serios enfrentamientos con el propio gobierno de Rajoy . Y otras que  han tenido que dar cuenta de sus actuaciones económicas por temas de " me lo llevo calentito. Señalar también aquellas que  reciben suculentas subvenciones gubernamentales mas que interesantes para que sigan activas con su labor ... ¿ social ?. Queridos ciudadanos y ciudadanas, ante todo mucha calma. Tenemos ante nosotros a un hombre integro que vela por que todo se desarrolle como debe hacerlo. Por eso avisa siempre a navegantes antes de partir : ¡¡ Estoy aquí, no te olvides. Recuerda que tengo un Yunque ¡¡

lunes, 19 de enero de 2015

CRISTINA KIRSCHNER " IL CAPO " : " Una anécdota en la tragedia de un país a su medida "


Este día me encontraba en Mendoza, el primer pueblo argentino nada mas atravesar la fantástica e increíble Cordillera de los Andes. Había cruzado la frontera porque se me acababa la estancia como turista en Chile, país en el que me encontraba viviendo e intentando dar un vuelco en mi vida. Al llegar puedes estar tres meses como turista y después generalmente - y no se porque - te dan otros tres. O así al menos lo recuerdo. Después ya tienes que salir del país y volver a entrar. Mendoza es la distancia mas corta y por eso estaba allí el día que ocurrió el atentado que - dicen - a tapado la presidenta de Argentina por intereses de todo tipo. Y que por otra parte yo me creo. Y lo digo, porque no ha habido en los últimos cuarenta años  ningún mandatario/a que no haya saqueado a la Argentina y lo mas alucinante de todo es que ésta resurja como por alguna gracia divina del Ave Fénix. Tal y como me dijo una vez una abogada de Córdoba : "El problema de Argentina, son los propios argentinos y su cómoda posición de desgraciados". Como si la propia idiosincrasia los envolviera y ya fuera casi un estilo de vida. O una manera de aceptarla, que todo puede ser en la tierra del tango con mate.






http://www.clarin.com/politica/Hallaron-fiscal-Alberto-Nisman-departamento_0_1288071251.html


El día anterior al atentado me encontraba en la estación de autobuses para regresar de vuelta. Hay que esperar a que anuncien las salidas con mucha atención ya que en aquellos años no había los sofisticados sistemas de comunicación de ahora. Entonces ocurría que al encontrarse la frontera justo en la mitad de la parte mas alta de las montañas había que llegar hasta allí para saber si la nieve - que podía caer en cualquier momento - estaba como para poder pasar. Si estaba cerrada, vuelta para atrás. Es decir las mismas casi tres horas de venida. Y ocurrió lo peor, llegaban noticias de que se aproximaba una nevada de campeonato y eso quería decir que podría estar cerrada la frontera hasta una semana. Ya ha pasado. Y efectivamente, la nevada era de película de Disney. El problema se veía venir ya que la persona que me acompañaba tenía un negocio que atender y yo un programa de radio que realizar en Talagante ( Chile ) apenas 45 kilómetros de Santiago, lugar donde residía. Tuvimos que pasar la noche de nuevo en tierra argentina no sin antes haber llamado a unos amigos para que nos enviaran dinero para un vuelo de avión y haber estar esperando en correos el giro con otro montón de gente en la misma situación. Todo una locura a trescientos por hora. Pero era la única manera de llegar y sobre todo de pasar al otro lado de las montañas. Una viaje de apenas unos minutos y bastante carito por cierto. El día había sido extremadamente tenso y caímos rendidos en aquella cama llena de muelles roñosos y chillones al primer movimiento. A la mañana siguiente desayunar rápido en el hostal y en la cola de la aerolínea lo antes posible. Tuvimos suerte solo había una docena de seres humanos delante de nosotros.




El avión tenía su salida a las 11 horas, así que teníamos una hora y media para pasear por el aeropuerto repleto de gente que se había quedado tirada como nosotros. El gentío comenzó a protestar y a ponernos  nerviosos todos cuando eran las once y diez y nadie decía nada. De repente comenzó el bulo que se extendía cada vez mas ¡¡ Un atentado en la sinagoga AMIA de Buenos Aires, ¡¡.  Una especie de alarma-bocina que indicaba " atención ¡¡ hacia que el tumulto guardáramos silencio. Alguien a través de los altavoces dijo : " Se ha producido un atentado en Buenos Aires y ante la gravedad del mismo el presidente Carlos Ménen a dado orden de cerrar la Argentina, por tierra, mar y aire " hasta nuevo aviso . ¿ Como te quedas ?  ¡¡ Tócate los cojones ¡¡ . Si, pero es Argentina. La bronca que se monto, montamos, fue fina. En todo ese barullo comenzaron a llegar al aeropuerto todo tipo de medios de comunicación para recoger el estado de animo de la gente que se encontraba en transito por el país. Todo el mundo denunciaba voz en grito que : " Hacer eso era una imprudencia, ya que había mucha gente que viaja de negocio, trabajo, turismo etc.  y esa medida coincidíamos todos, era exagerada".  Es mas, una cámara de la televisión publica de Buenos Aires se acercó a mi, me pregunto de donde era, que hacia en el país y que me parecía la medida tomada.


No recuerdo lo que le dije, pero supongo que tuvo que ser o fuerte o interesante dado que al entrar en un restaurante a comer y esperar noticias todo el mundo nos miro con sorpresa. En ese momento estaban dando en las noticias mi bronca en el aeropuerto. Nos quedamos de piedra ante la casualidad. No es increíble ?.  A las siete de la tarde creo recordar que abrieron las fronteras con sus controles habituales. Ya en el aire mirando a través del redondo y  empañado cristal le sonreía a la cordillera y su reciproca blancura en el atardecer me dejaba un recuerdo, una anécdota en la tragedia de un país a su medida.

sábado, 17 de enero de 2015

" YO SOY PALESTINA, ODESSA EL DONBASS Y TANTOS OTROS "

TEXTUAL DE : " XIMENA KRÁSNAYA"

Es el seudónimo de Ximena Neira. Hija del escritor chileno Héctor Suanes y la pintora Hortensia Oehrens, nació en Santiago de Chile. Vive en Buenos Aires desde los siete años. Realizó estudios de danza en el Instituto Superior del Teatro Colón, Escuela Nacional de Danzas y en la Escuela Coreográfica de Moscú. Tuvo como principales maestros de Danza a Wasil Tupin y Mercedes Serrano. Actualmente está becada como alumna destacada en la Facultad de derecho de la UBA.

" IDIOTAS CONTRA IDIOTAS "

Recordemos, además, que Charlie llamó a Cuba dictadura, a Fidel y a Chávez dictadores. Charlie apoyó los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. Aprobó los bombardeos contra Libia y se alegró del asesinato de Gadafi. Toma sistemáticamente partido por Israel en contra de los palestinos. Dice que Rusia es un país peligroso para la paz mundial y que es responsable de la situación en Ucrania, con lo cual indirectamente apoya a Estados Unidos. Llamó a la intervención en Siria y dijo que los opositores sirios son héroes. A ese periódico curiosamente lo llama Wikipedia «Semanario francés satírico de izquierda». Interesante... Apoyan los bombardeos de la OTAN y se hacen llamar de izquierda.


SIGUE LEYENDO:

http://www.voltairenet.org/article186474.html?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

viernes, 16 de enero de 2015

" ESTAS SON LAS PROMESAS DE EMPLEO DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO "


¿ CUANDO VAMOS A PODER OPINAR LOS VASCOS Y VASCAS EN LOS PROGRAMAS DE EITB / TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA SIN TENER QUE PAGAR UN 902 POR HACERLO ?


Maite Iturbe : "Pon la televisión al día hija, pero no despidiendo a gente, que Iñigo ( Tu amigo y tutor político ) este año ha metido mas pasta por estar tú."


SALAM ALEIKUM : " Tranquilos, solo es un saludo "

Ahora mismo en la nube
se están produciendo todo tipo de batallas. Cualquier manera de hacer la guerra se puede diseñar tan solo sentado en una mesa junto a un computador. Bien para dirigir un Drón, bien para dirigir a un grupo ( ... ) y un largo etc. de "fechorías y otro de cosas mas loables." El llamado cuchillo de doble filo. Pero esto no ocurre ahora. Viene sucediendo desde que se invento este trasto que escribe y navega. Por lo tanto, ni nos engañemos ni tampoco nos hagamos los tontos mirando para otro lado. Ver como en España la gran mayoría de medios de comunicación, políticos, gente de la farándula, periodistas, y un largo etc. se convertían en Charlys casi obsesivamente, alucine en colores. Esta reacción inusitada es la que a veces me descoloca. Gente que sigo con mucho respeto. Programas que veo y que alimentan un poco más lo mucho o poco que se de las cosas. Que se queden solo y exclusivamente con el terrible atentado me parece que es hacer un flaco favor a la información justa y equilibrada - ( Atentado que además condeno, como he condenado y denunciado la transgresión de los derechos humanos cuando las bombas de America y con la ayuda  necesaria de sus aliados, entre ellos España - han masacrado poblaciones enteras de seres humanos inocentes de todo, sin hacer ninguna otra valoración  - )   Pero claro, hay que ser el primero.Por eso las palabras de este periodista musulmán deberían de resonar en todos los JE SUIS cuando dice estar harto de los fundamentalistas de la libertad de expresión ( http://www.huffingtonpost.es/mehdi-hasan/como-musulmán-estoy-harto_b_6472222.html ) . Ese periodismo que yo espero, es el que señala, pero a todos. El que habla de todas las muertes. De todos los desmanes. Un periodismo sin chantaje de nómina y mañana recoja sus cosas. Desde el primer día de los lamentables sucesos han salido a la palestra personas , personajes reconocidos mundialmente que no se sentían Charly, se sentían, todos los Charlys. Cada uno en su contexto. Es mas, uno de los fundadores de la citada revista considera que tal vez se cruzaron barreras en tiempos demasiado convulsos. Ahora, estos días el debate esta en cualquier rincón. Incluso el Papa, opina sobre este asunto.  Yo sobre este asunto y sobre todos, prefiero siempre esperar un tiempo prudencial. Al fin y al cabo, solo soy un Blogger.  No hay un jefe, un consejo de administración o un oligopolio que mire lo que voy a publicar. Soy otro más que intenta acercarse lo mas posible a la verdera realidad de los echos desde la honestidad de una bitácora. Por eso me gusta este mundo de letras solitarias.




Sin entrar en mas detalles sobre la historia de esta publicación, intuyo que era algo mas que la sátira llevada a todos sus extremos y cruzando todas las fronteras. En estos últimos tres años sobre todo. Como declaro un clérigo musulmán :" Ya no es la caricatura en si misma ante la mofa, sino que llegaba mucho mas allá, rozando lo inmoral , lo ruin ". Y sobre todo, la continua reiteración .¿ Porque ese empeño casi enfermizo ?. La pregunta no se si tendrá sentido o respuesta, pero.. ¿ podría ser que alguno, varios, o todos sufrieran de islamofobia por ejemplo ?. ¿ Podría ser algo programado con un fin  determinado que no llegamos a comprender ?. En ningún caso esta justificado un ataque de esta envergadura, pero creo que la ira en gente muy creyente de esta religión o lo que sea puede ser una bomba de relojería por si solo. No podemos olvidarnos que una gran parte de la Europa que estuvo en Paris esta declinándose desde hace unos años por la ultraderecha mas reaccionaria. Y cada vez mas. Los mensajes contra inmigración rozan lo jurídicamente punible en muchos lideres que están representados en los parlamentos. Y no pocos famosos y gente de todo tipo y condición subliminalmente lanzan dardos contra la apertura de fronteras. Pero Europa y cierto periodismo no quieren ni por asomo hablar de las guerras en las que están metidos. Unos, directamente. Otros, enviando balas. Algunos, el gas Sarin. Y la mayoría esperando en resultado del negocio. Hablarnos y decirnos de donde son las armas y las bombas que usa la nueva cruzada ?. Enseñarnos a los Charlys olvidados de Afganistán, Irak, Libia, Siria. Mostrarnos las familias rotas de las montañas que hemos arrasado de la mano de la América mas sanguinaria y feroz. Las escuelas llenas de cadáveres inocentes. ¿ Que esperáis ? o mejor expresado ¿ Que esperamos que hagan aquellos niños que vieron estas  masacres en vivo ?. ¿ Como serías tu en un país donde solo hay guerra, dolor, hambre y desesperanza ?. ¿ Que pensamos que sale de todo esto ? ¿ Batido de chocolate acaso ?. Yo, desde que el Partido Popular decidió apoyar la masacre que se está llevando a cabo en las siete provincias de origen árabe, como aliado de EEUU se que soy un objetivo. Todos ahora mismo lo somos ¿ O es que se le olvida a alguien el coste del apoyo a los americanos ?. Y es que además no se puede levantar la mano y decir " Yo no apoye esta intervención ni ninguna " . No sirve de nada, estas en territorio hostil. Así,  sin comértelo ni bebértelo. Es lo que hay. Ahora, la Europa hipócrita, en una reunión de urgencia decide lo que tal vez venga rumiando desde hace tiempo "Control de Fronteras a doc. " y todo lo que conlleva el código rojo. Es decir recorte - todavía más - de libertades en países como España y gran parte de la Europa comunitaria.


Países donde sus ciudadanos están extremadamente convulsos por el paro, la pobreza y la falta de un futuro y un sentido a su vida. Todos, nada mas llegar a sus despachos han corrido para aplicar la consigna " A por ellos " . Y no ha tardado mucho la respuesta o la venganza. O quizás las dos juntas. Hoy mismo sin ir mas lejos, el gobierno de Bélgica a matado a tres supuestos contactos del atentado de Paris. Han entrado a saco Paco y matarile sin contemplaciones. Hay que mostrar brazo a los navegantes. Y también a juzgar por las medidas del mediocre gobierno español ( Todo lo que huela a Cuscus  es sospechoso de Alá ) .  El abuelo de interior se ha encomendado a la Candelaria y se ha vuelto loco a sacar comunicados y repartirlos por todas las fuerzas armadas a buscar musulmanes locos. Pero además de buscar turbantes van a tener que encontrar a los miles de jóvenes europeos que han decidido para cambiar de trinchera  de esa Europa tan justa y honesta. Y es que parece que no se le da importancia a la alta tasa de paro juvenil en toda la zona euro que fluctua entre un 12 y 15% . Tal vez ante la desesperanza, algunos encuentren una manera de darle sentido a su existencia entre hombres y mujeres con otra filsosofia de la vida que la inmensa mayoría - por supuesto -  desconocemos absolutamente. Pero los datos estan ahí. Y según hemos podido constatar, todos los que estan en las montañas de Yemen no son gente inculta y a la deriva, ( que por otra parte es la impresión que tienen no pocos ciudadanos, esos que temen lo desconocido, lo diferente ) Son gente con carreras, estudios y muy bien preparada muchos de ellos y ellas. Jóvenes europeos que deciden combatir contra sus propios paises y todavía los gobiernos no saben decirnos ni explicarnos desde sus atalayas ¿ Porque lo hacen ?. Y mientras, el ojo del gran hermano sudafricano y musulmán que dice ?. Ese ausente que plantó a Europa en el ultimo momento ( ? ) solo observa como se van moviendo sus aliados peones en la ansiada hamburguesa extrategica para todos.Sus planes parece que van por buen camino.



El pasado año hubo días tan convulsos que pensaba que en cualquier momento algo muy fuerte podría suceder. Muchos hablaron y todavía lo hacen de que ciertos acontecimientos que estaban ocurriendo podrían desencadenar  una tercera guerra a escala planetaria. Pero luego llego algo de calma relativa. Aunque era conciente de que el volcán seguía en ebullición, seguía la vida. Ahora, me siento como entonces. Me siento inquieto.








jueves, 15 de enero de 2015

PARTIDO POPULAR : ¡¡ SOIS UNOS PUSILÁNIMES Y UNOS INMORALES MALNACIDOS ¡¡



" EL DINERO DESTINADO A LA SEGURIDAD DE LOS CONCEJALES SE UTILIZÓ PARA PAGAR LA HIPOTECA DE LA SEDE BILBAINA "



¡¡ EXCLUSIVA DE VOXPOPULI ¡¡

 http://vozpopuli.com/actualidad/55784-hacienda-apunta-que-el-pp-pago-la-sede-de-bilbao-con-fondos-para-proteger-de-eta-a-sus-concejales-vascos






PARTIDO POPULAR : ¡¡ SOIS UNOS PUSILÁNIMES Y UNOS INMORALES MALNACIDOS ¡¡



" EL DINERO DESTINADO A LA SEGURIDAD DE LOS CONCEJALES SE UTILIZÓ PARA PAGAR LA HIPOTECA DE LA SEDE BILBAINA "



¡¡ EXCLUSIVA DE VOXPOPULI ¡¡

 http://vozpopuli.com/actualidad/55784-hacienda-apunta-que-el-pp-pago-la-sede-de-bilbao-con-fondos-para-proteger-de-eta-a-sus-concejales-vascos






miércoles, 14 de enero de 2015

" CARTA DE AUXÍLIO AL MAESTRO BERCIANO PRADA A TOPE "

Apreciado maestro:

Toda la península, estado o nación denominada Hispania para unos y para otros otra cosa, tiene que estar consternada : " Los chinos asesinan la castaña ". Y estimado maestro y buen conocedor de este manjar de tierras bercianas y gallegas principalmente, esto es grave.Con el frío, propio de estos días de fin de año y como no de la propia estación, pasear por la calles de la villa donde vivo y notar como el aroma de castaña recién asada te secuestra la pituitaria, es una sensación de placer tremendamente parecido al que producen el roce de una bolas ( también chinas ) que introducen no pocas mujeres en su intimidad mientras caminan e incluso cuando están sentadas.Esto lo se, porque así me lo cuenta una amiga que utiliza esta forma de divertirse mientras hace su trabajo va de compras o de copas con amigos. Además señala, que le parece patético caminar o viajar en el metro etc. y ver a los seres humanos con dos cables que terminan en la cavidad auditiva " ¡¡ Parecen autómatas que se mueven bajo ordenes de ultima generación el Gran Hermano 4G o del marciano y adictivo Wasap me dice en estado alterado.

¿ " QUIEN ASESINÓ LA CASTAÑA" ?
¡¡ SON CHINAS ¡¡


¡¡ ESTAS SON PARA LA FOTO ¡¡

Pero no nos desviemos y volvemos a la otra castaña. Esa que te sonríe cuando te acercas "al tren" que las asa en sus entrañas. Muy parecido a como a veces lo hace el ser humano ecuatoriano, rumano, boliviano o colombiano cuando te envuelve y entrega un cucurucho de 12 unidades a cambio de 3 euros o dos y medio. Lo hace con media sonrisa de esquimal y las manos trabajadoras llenas de un hollín muy loable. Maestro, dicen que esta recogida ha sido escasa, no lo se, pero fue una de las razones que me dio un ciudadano que asaba estos diamantes marrones en una " Castañada Popular y gratuita" que organizaron las fuerzas vivas en los días navideños, para decirme al ser preguntado:  "Si eran bercianas ? y contestarme que eran ¡¡ CHINAS ¡¡ . ¿ Como, eso verdad ?. Real como la vida misma, me contestó. Me dio a probar, pero la mala ostia no dejo actuar a mis papilas gustativas. También estaban de muy mala leche por lo que habían escuchado. Pero ahí no queda la cosa. Hace un par de días, me acerque al tren castaña. Lo primero que hice fue preguntar la procedencia del saco que yacía junto a las piernas de la chica con acento portugués en aquel habitáculo tan diminuto. Me dijo que no tenía ni idea. Mientras contaba las castañas que metía en el cucurucho, yo seguía en una amable conversación al respecto de la pregunta. La conclusión : Que ni lo sabe, ni le importa. Ella esta ahí para vender. El tono y la forma muy correcto. La integración, tengo mis dudas razonables. Y yo pregunto : ¿ Como se queda el hombre que ama, venera y cuida con mimo y esmero a las inconmensurables señoras ?.


http://www.pradaatope.es/
Reconozco que en mi interior - a priori - no me sorprendió, conociendo el esmero casi esclavo con el que se toman el trabajo mis vecinos. Pero ¡¡ joder ¡¡ me jodió un poco. Quizás sea, porque forme parte de la nostalgia de los días vividos en el bierzo que me vio nacer. Aunque me fui en los años 70. siempre que puedo le hago una visita a la tierra que formó parte de lo mas esencial de mi vida. O tal vez sean daños colaterales de una crisis que ya ahoga demasiado a tantos millones. No lo se amigo mío. Pero no es creíble - como dice mi psicoanalista -  que una simple castaña  pueda colocarte entre la espada y la pared despiadadamente. Pero conmigo si lo hizo cuestionándome de nuevo el " donde vamos y hacia donde nos dirigimos". Desde ese día no dejo de pensar en Jackie Chan  y me he apuntado a una escuela de artes marciales. Ahora temo por el mencia y tantos otros frutos de esta tierra, este país o esta parte del planeta. Y hasta ahí podíamos llegar no cree ... ( ? ) .

lunes, 12 de enero de 2015

ESPAÑA 2015 : " HOY HA COMENZADO LA MATANZA DE MUJERES "

Desgraciadamente "parece que ya tardaba la noticia trágica " y lamentablemente ha sucedido. Hoy dos mujeres de nuevo vuelven a ser la noticia, esa que no sale en portada y pocas veces es la noticia que abre los informativos. Son las primeras asesinadas de este año que esta comenzando su andadura. El pasado año se saldó con seis mujeres menos que en 2013. Una cifra cualquiera que pase de cero es espeluznante y que ojala desaparezca. Pero no hay que engañarse,  ¿ hay medidas ?, si, pero, o fallan, o son insuficientes en todo caso. ¿ Y tomamos medidas para la prevención del machismo asesino ?  Pues en cuestión de medios de comunicación la gran mayoría se pasa por el forro los códigos éticos y todas las campañas de prevención que el gobierno y las comunidades autónomas pagan con dinero público. Hoy en España una mujer amenazada y maltratada por su pareja o expareja es una muerta anunciada. Tarde o temprano le cortaran el cuello, le darán un tiro o morirá de una paliza. Los datos están ahí y a ellos me refiero. Pero también por lo que vemos día a día a nuestro alrededor. Ellas están siempre muy solas. Pero os diré algo:  "Vosotras sois las únicas capaces de salvaros. ". Basta con acordaros de el refrán del perro". Ya que si esperáis a que el estado o las instituciones os salven, podéis ir pensando en vuestro epitafio. Es lo que hay queridas.






¡¡ HYPÓCRITES ¡¡





sábado, 10 de enero de 2015

" EL MAYOR PELIGRO DEL PLANETA NO ESTÁ EN EL CUSCUS, SE ENCUENTRA EN LA HAMBURGUESA "

Mañana Domingo, París, "la ciudad de la luz y el amor según dicen" será un clamor en pro de la Libertad de Expresión. Obama, en representación de los EEUU, también caminará por las calles parisinas ( cosa que no entiendo )  en esa gran concentración de seres humanos que según dicen, será multitudinaria. Europa, o mejor expresado, algunos países europeos, acudirán a la propuesta lanzada por el primer ministro Hollande  a raíz del atentado contra la revista satírica francesa.  Los que ya han confirmado su asistencia son los cómplices y aliados (  Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España como los mas fieles y necesarios de toda  la sangre inocente derramada y que sigue derramándose en Oriente. Y todo a causa de las invasiones feroces llevadas a cabo por los Yanquis a lo largo de los años para conquistar el Oro negro. Para ello, se ha utilizando todo tipo de armamento contra las poblaciones civiles, a las que por otra parte, se ha tratado de silenciar a cambio de dinero americano.



Por esto mismo España, es un objetivo latente y constante de una parte del mundo islámico que dice vengar la muerte de tantos inocentes asesinados. Si alguien niega esto, es un mal nacido. Lo hemos visto y lo seguimos viendo demasiadas veces y España y los otros cómplices ; han mirado para otro sitio. Ahora el negro con un novel de la paz que no se merece, cita a sus aliados en Francia aprovechando la manifestación para defender la libertad de expresión - que según dicen, se vio cercenada - para valorar la situación y tomar iniciativas de respuesta. Los aliados señalados saben que la situación es extremadamente grave.  El "Gurú" afroamericano de la Casa Blanca seguirá en sus trece y seguirá gritando que " lucharan contra el terrorismo Islámico el de Al Quada y cualquier tipo de acto salvaje que desestabilice la convivencia". Y mientras escuchamos estas palabras, en las fábricas de armamento americanas ya se están envolviendo los nuevos pedidos para pueblos perdidos en las montañas y para las guerrillas urbanas de las ciudades santas. Europa, como es preceptivo, se encargara de la logística. O por el contrario, otro Drón solitario "descargara toda su democracia " en el techo de cualquier colegio o en la plaza mas concurrida de las ciudades mas pobladas. A esa misma hora también  en Guantánamo otro preso estará siendo sometido a torturas humillantes y a tratos inhumanos al estilo Abu Ghraib. ¿ O ya no nos acordamos ?




América, los EEUU es el mayor cáncer del planeta. Su historia, sobre todo la mas reciente, la de los últimos 25 años, solo ha servido para desestabilizar el mundo. Han llevado a cabo guerras indiscriminadas y han  dejado a su paso miles de muertos en las cunetas que ahora piden justicia y venganza. Aquellos niños que veían como las bombas de todo tipo mataban indiscriminadamente a toda su familia, a sus amigos... Y cómo poco a poco sus pueblos o ciudades, su propia tierra, era solo escombro, olor a pólvora y gas Sarín. Todo, entre los gritos de dolor y llantos desesperados como "daños colaterales inevitables". Esos niños son ahora la amenaza que nosotros mismos hemos fabricado. Esos hombres y mujeres marcados por el dolor y la huella de la guerra han dicho ¡¡ Basta ¡¡. Y sus gritos han llegado a cientos de europeos que  han decidido libremente estar a su lado. Por eso, nadie sabe que pasará el día de  mañana. O de pasado mañana. O de cualquier día en cualquier lugar "donde las manos estén manchadas de sangre". Pero intuyo que nada bueno para nadie. Ni incluso para los que sin querer, forman / formamos parte de un país aliado por vivir en él. Por lo tanto, el enemigo a destruir "mientras sigamos apoyando a países asesinos.


¡¡ ASESINADO POR EL EJERCITO DE LOS EEUU ¡¡
EL CULPABLE SIGUE SUELTO



ESTADOS Y PAISES EUROPEOS


viernes, 9 de enero de 2015

" LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE BEATE AUGUSTE KLARSFELD Y SU COMPAÑERO SERGE "

Beate Auguste Klarsfeld (13 de febrero de 1939, Berlín) es una famosa 'cazadora' de criminales de guerra nacionalsocialistas que escaparon tras la II Guerra Mundial. Junto a su marido, Serge Klarsfeld, realizó numerosas campañas de búsqueda, acoso, desprestigio y denuncia contra ex-nazis que no habían sido condenados por sus crímenes, tanto en Europa como en países de América del Sur, logrando que posteriromente fueran "cazados" (apresados), juzgados y condenados. Hadenunciado también la pasada militancia nazi de otros importantes políticos y funcionarios  europeos. Fuente: Wiki


Beate Künzel es hija de un soldado de la Wehrmacht. Vivió en Alemania durante la II Guerra Mundial. A los 21 años se trasladó a Francia para estudiar y trabajar como au pair. Conoció en París a Serge Klarsfeld en 1963 y contrajeron matrimonio el mismo año. A través de su marido se integró al ambiente intectual francés y se interesó por la historia de Alemania y por la suerte de los judíos durante la Segunda guerra mundial. Comenzó a trabajar como secretaria bilingüe en la Oficina franco-alemana para la juventud, una institución orientada al acercamiento de las juventudes de ambos países, y se fue interesando en la política alemana, luego se inscribió en el SPD, ya que se sentía próxima al pensamiento de Willy Brandt, pero en 1966, la formación de la llamada Gran Coalición en la RFA, que incorporaba al SPD al gobierno alemán, la impulsó a escribir un artículo donde denunciaba la pasada militancia nazi de Kurt Georg Kiesinger, lo que consideró inaceptable. Los artículos causaron su despido de la Oficina franco-alemana para la juventud. Decidió entonces buscar apoyo entre los políticos de Francia y en la comunidad judía de dicho país, lo que la llevó a conocer a Simon Wiesenthal. Continuando con sus investigaciones, descubrió que la Oficina franco-alemana para la juventud estaba administrada por Walter Hailer, un ex funcionario nazi. En 1968 llamó la atención internacional al abofetear al canciller alemán, Kurt Georg Kiesinger, un antiguo nazi que se había convertido en el líder del partido centroderechista alemán Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y Canciller de la RFA.

¡¡ MAGNÍFICO Y EXTRAORDINARIO DOCUMENTO ¡¡


En 1970, logró evitar la nominación de Ernst Achenbach -un funcionario en Francia durante la ocupación nazi, responsable del envío de 2.000 judíos a los campos de concentración- como representante de la RFA en la Comisión europea, difundiendo un archivo que lo denunciaba como criminal nazi. Finalmente obtuvo en 1971, de Willy Brand, la firma de un nuevo tratado franco-alemán, según el cual los responsables alemanes de crímenes de guerra en Francia podían ser juzgados en la RFA, terminando con la impunidad que había existido hasta entonces. Emprendió en 1971, junto a su marido, la tarea de extraditar desde Bolivia al criminal de guerra Klaus Barbie, que vivía bajo el alias Klaus Altmann. Tras un largo y difícil desarrollo, lograron que Barbie fuera extraditado y juzgado en Lyon en 1987. Sobrevivió en 1979 a un intento de asesinato por parte de la red nacionalsocialista ODESSA, que quería terminar con su vida debido a su antinazismo militante. Esta acción llamó la atención de la comunidad judía en los Estados Unidos, que la invitó a dar conferencias en su país y que dio por resultado la creación en 1979 de una Fundación que lleva su nombre, ubicada en Nueva York, la cual recoge fondos para la investigación y captura de criminales de guerra nazis.

jueves, 8 de enero de 2015

¿ PORQUOI UNE TELLE PROVOCATIÓN ?

¿ ALORS QUE CETTE PROVOCATIÓN ?


La muerte esta cada día adosada a nuestra espalda y puede atraparnos en cualquier momento y de cualquiera de las formas en las que se puede presentar. La conocemos bien. La vemos en los telediarios y noticieros. Las escuchamos a través de la radio y está presente cada día en las paginas del periódico. Y seguimos respirando segundo a segundo mientras continuamos viviendo. Sabemos que ella es inevitable y por mucho que nos resistamos no servirá de nada. Es como si de alguna manera la asumiéramos sin querer aceptarlo, pero ahí vamos. Otra cosa es seguir respirando sabiendo que alguien te amenaza en la sombra. Alguien temible a puesto precio a tu cabeza y a partir de este momento tu vida se convierte en un escondite de prudencia y todo a tu alrededor sabes que ya no será igual. Esta claro que es una referencia al atentado contra los responsables de la revista satírica francesa que fueron asesinados y las que han quedado heridas. En el momento de la noticia el mundo se estremecía ante la tragedia y se desboco en alusiones a la "libertad de expresión cercenada". Lo hacía a través de sus palabras escritas , bien con dibujos, o bien con opiniones. La mayoría de medios reiteraban el ataque a la libertad de expresión y no se valoraba nada mas que eso, salvo algunas excepciones.



Sin embargo yo no dejo de analizar las cosas mas allá de las primeras valoraciones. Y escuchando e indagando por la red, la primera pregunta que me viene a la cabeza es : ¿ Porque tenía esta fijación de atacar al profeta venerado Mahoma el director y la revista en general un día y otro también ?. Es mas, hasta el punto de tener que vivir con vigilancia policial en la redacción y sus responsables con escoltas personales. Sinceramente no termina de cuadrarme del todo. Y es que las burlas hacía él y los que siguen sus dictados han sido constantes en todas sus tiradas. Eso es cierto. A raíz de esto estaban siendo amenazados de muerte continuamente con incendio de rotativa incluida por los que consideran una burla y una ofensa grave a su maestro o dios. Esos mismos son los que ayer les asesinaron a quemarropa cumpliendo así su macabra amenaza.




Tengo que reconocer que soy frío en mi análisis, pero no me cuadra este continuo hostigamiento que tiene ( o tenía ) la revista o su director concretamente con atacar y hostigar a través de sus gráficos, día si y otro también al mundo árabe y a su venerado profeta. Yo me pregunto ¿ Sería posible que utilizando la libertad de expresión como argumento pueda esconderse una autentica provocación ?. Y de ser así ¿ Porque ? y ¿ Con que finalidad u objetivo ?. Como siempre, solo el tiempo dará paso a la verdad o algo que se le parezca. Nada se hace por nada. El mundo es un polvorín. Un volcán muy cabreado por tanta hipocresía en nombre de la paz y de las potencias mundiales. La libertad de expresión se asesino hace mucho tiempo con tan solo un primer azote bastó para provocar el primer llanto y así despertar y ver en que lío te han metido. Y todo, sin dejar expresar tu opinión. Este montaje de imágenes es un homenaje a todas las victimas inocentes que fueron asesinadas en nombre de algún Dios, Patria o Bandera. Pero ...


JE NE SUIS PAS CHARLIE 
( YO NO SOY CHARLY ) 


miércoles, 7 de enero de 2015

" ESTE ABUSO INMORAL DE PUBLICIDAD EN CUATRO ( Y EN TODAS ) TV DEBERÍA CASTIGARSE "

" NINGUNA CADENA SE SALVA "

A las 22:00 horas de ayer día 6 de Enero ( Día de Reyes ) Cuatro TV nos anunciaba una película muy interesante sobre el dinero y las gentes que lo mueven. Ya la había visto tiempo atrás, pero me apetecía relajarme un poco para culminar estas fechas que rompen por completo la diseñada rutina que tenemos casi todos/as.




La cinta dura 136 minutos  osea 2 horas y 16 minutos. Acabó a las 00:50. Nos estuvieron dando a cada rato,  6 minutos de publicidad, rompiendo así el interés por la película y hasta los cojones de la cadena. Un total de 37 minutos de publi. Por lo tanto, que el responsable de programación y toda su estirpe se sienten ellos solos a ver sus coñazos. Es impresionante ver como cuando una cadena se va a publicidad , acto seguido van todas. Así que no te molestes en hacer zapping. Es como ocurría y sigue ocurriendo con las gasolineras. Se juntan los presidentes de las compañías en Aranda a comer cochinillo y allí pactan todos el precio de venta al publico, que siempre es al alza. Por lo tanto, eso de la libre competencia sigue siendo una mascarada. Se siguen riendo de la ley y de los ciudadanos/as.


PD : El articulo ha sido modificado y actualizado, por la observación realizada en tuiter ( https://twitter.com/TheBuranaChera , pero solo, para confirmar la excesiva publicidad








lunes, 5 de enero de 2015

ESTIMADOS SERES HUMANOS ¡¡ SE ACABÓ LA FIESTA ¡¡

Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
verdes, rojas y amarillas.

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea,

en la noche de San Juan,
cómo comparten su pan,
su mujer y su gabán,
gentes de cien mil raleas.

Apurad
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta.

Y hoy el noble y el villano,
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.

Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
abrazando (magreando) a una muchacha.

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre vuelve al portal,
la zorra rica vuelve al rosal,
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.

" LA EUSKADI QUE NOS PROMETIERON SE DESVANECE POCO A POCO "

Con el año que se fue también partieron sueños e ilusiones para muchos ciudadanos y ciudadanas de Euskalherría que confiaron en las palabras de todos. Hoy, en pleno comienzo de un nuevo año esa tierra prometida cada vez esta más lejos de la realidad con los argumentos y  resultados obtenidos hasta ahora como se puede apreciar en la realidad que vivimos. En todos estos años, además de mucho dolor compartido y repartido, se han utilizado demasiado las palabras y no pocas estrategias para vendernos humo. El resultado esta a la vista. Ahora comienza un nuevo ciclo donde surge con fuerza una fuerza política compuesta en su mayoría de todas esas personas decepcionadas y hartas de tanta verborrea barata y de intereses exclusivamente de partido. Ya veremos que pasa a partir de aquí. De momento, a los de siempre, les a puesto muy nerviosos. Tanto, que lejos de la autocrítica, lo  que han hecho es cargar la escopeta y disparar a quemarropa. Auguro que les saldrá el tiro por la culata.


viernes, 2 de enero de 2015

PORTUGALETE ( BIZKAIA ) : ¿ Era necesario esto a las 6 de la mañana del año nuevo señor alcalde ?

El servicio de limpieza a la 6 de la mañana en año nuevo. ¡¡ Inaudito ¡¡. Despertó a toda la calle que habitada el lugar. Gracias a la sensibilidad socialista del alcalde ( Mikel Torres ) con sus ciudadanos/as. Por cierto ¿ Pasaron por  debajo de su ventana ?