miércoles, 23 de diciembre de 2015

" LOS IMPRESCINDIBLES REPRESENTANTES HIENA Y SIN COMPASIÓN DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y CORPORACIONES "


Esta noticia es muy familiar entre los que hemos dedicado parte de nuestra vida laboral a trabajar para una gran multinacional. Recuerdo a compañera@s de carretera, a veces de restaurante y en otras la simple casualidad. Había representantes que ganaban mucho dinero generalmente.Yo tampoco me quedaba atrás todo hay que decirlo. Llevaba la delegación de una compañía de cine catalana y cubría el País Vasco, Cantabria, Aragón y la Rioja. Mi venta cubría Grandes Superficies, Cadenas de Videoclubs , Minoristas y Mayoristas del sector ya casi desaparecidos tras el auge imparable de la red.Todo el día en carretera, bajando y subiendo del coche, con esperas interminables de los responsables de grandes cadenas. Un trabajo a comisión donde las grandes ventas te alegraban el mes y de que manera. No digo cantidades, porque según señalaba mi madre, queda feo. Pero superaban el kilo. Ganábamos muy bien, pero desde las 6:30 de la mañana hasta muchos días las 12 de la noche cuando llegaba a mi casa estaba en tensión. Por los kilómetros en carretera, el sube y baja que decía antes, las esperas, y por supuesto las llamadas de la compañía indicándote los objetivos de ese mes y presionando para llegar. Siempre bajo la espada de Damocles si no lo haces. Pero la sangre nunca llegaba al rio. Los objetivos se ponen para que nunca llegues y para que estés siempre cuestionado y en la  acuerda floja. Entonces el rápel de los clientes fuertes comenzaba a ponerse de moda mas activamente. Es decir esos que vendían tu producto y el de la competencia. 


Estas personas están investigadas, concretamente, por su presunta participación en un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, alteración de precios en concursos y subastas públicas, tráfico de influencias, cohecho y omisión del deber de perseguir delitos.    También les investiga por presunto delito societario, fraude a la administración, estafa, corrupción entre particulares, falsedad documental, delito contra la salid pública y blanqueo de capitales.
FUENTE DE LA NOTICIA
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9897

Los premios por llegar variaban. Desde productos electrónicos, como TV de plasma, Equipos de Alta fidelidad, Portátiles, Teléfonos, viajes al caribe y por supuesto " talones ". La competencia era feroz y el momento económico en esa burbuja nacida del Dorado apunto de explotar se aprovechaba al máximo. Nos convertimos o nos convirtieron en hienas de la venta. Por eso, si no estabas a la altura, además de saber lo que tenias entre manos, no durabas un asalto. Dentro de mundo de los representantes o delegados había movimientos continuos a otras empresas y sectores distintos. Que yo recuerde uno de los puestos que mas deseábamos era este que sale en la noticia de los cirujanos, ser el delegado o representante de alguna multinacional farmacéutica de las principales marcas era una bicoca. Así también lo afirmaba Carmen, una sevillana que conocí en un restaurante de Zaragoza donde parábamos muchos representantes. Ella era mujer madura, separada y con un hijo que ya vivía fuera de casa. Le encantaba su trabajo porque se sentía libre y le encantaba conducir. Y ademas tenia lo fundamental para ser una buena vendedora : Tesón, constancia y carácter. Trabajaba para una marca potente desde hacia años y confesaba que era uno de los trabajo mejor pagados que había tenido. Tenía un buen sueldo, coche de empresa, teléfono, Tikets restaurante y gastos generales, además de hotel los días que se quedaba en alguna ciudad por circunstancias de trabajo o gestión de tiempo. También recibía una buena comisión por ventas mensuales y un rapel si hacías objetivos o medias anuales en la facturación total. Y para eso - decía - que había que aplicar todas la armas de venta que la empresa te ponía en las manos como apoyo a tu objetivo. Por supuesto hablamos del premio al cliente. Entonces ella, ademas de llevar un marca que se vendía sola por todo el apoyo publicitario que llevaba detrás y porque era una de las Compañías Farmacéuticas de primer orden, se asombraba de la fijación que tenían muchos médicos por saber cual seria el premio semestral y por supuesto el anual. El trabajo tampoco mataba, solo tenias que tener paciencia a que terminaran las consultas y esperar tu turno si había mas compañeros. Los hemos visto muchas veces en los ambulatorios.



Lo que hacíamos era joder a otras compañías mas humildes y no tan conocidas. No porque su producto para el catarro fuera peor, que por otra parte los componentes básicos son los mismos, sino porque no podían competir con los suculentos premios. Es decir competencia muy desleal muy ruin y muy prepotente. Lo hacíamos todos en mayor o menor medida si querías mantener tu culo. Lo de estos cirujanos es deleznable porque han jugado con la vida de las personas. Y es que como asegura el magistrado que los juzga: " El cobro de comisiones hace saltar por los aires el juramento hipocrático. Y el código deontológico médico recibe un gran golpe en su linea de flotación".  Yo no creo que hagan esto porque cobran mal, es la avaricia la falta de escrúpulos y la ausencia de controles que impidan esta práctica. 


Para terminar, os diré que el próximo mes publicaré los nombres de médicos, mutuas, aseguradoras y clínicas privadas de Bilbao que han colaborado en B y a veces con cierto peligro en sus conclusiones medicas con una empresa muy conocida de intermediación de asegurados para la que trabaje y de la que me despidieron por defender mi dignidad de discapacitado al querer obligarme a realizar trabajos que no me correspondían. Prometí que algún día los denunciaría y lo haré en el blog que nace en Enero. Lo hago para corresponderles en pago a su altiva manera de comportarse. Pero sobre todo para intentar sacar a la luz, la impunidad y la corrupción en EuskalHerría por ejemplo. Algo a lo que me voy a dedicar en profundidad y con todas las consecuencias el próximo año. También os anuncio que tengo la intención de prepararme bien para presentarme como independiente en las siguientes elecciones municipales de la Noble Villa de Portugalete ( Bizkaia ) en la que resido.