viernes, 18 de diciembre de 2015

" CARTA CIUDADANA A UN SEÑOR LLAMADO PABLO IGLESIAS "


En primer lugar quiero enviar un abrazo en son de gracias por todo el esfuerzo y el gran trabajo de tanta gente implicada en esta campaña, en este proyecto que marca un objetivo. Porque dándonos por muertos nos hemos colocado en cabeza apenas en unos días. Y cada vez más resuena el tic tac que marcara un principio y un final. Dicho esto, paso a declararle mi admiración personal y mi sincero respeto si con lo que voy a decirle pudiera incomodarle en algún aspecto.


Por un lado agradecerle que a mis 58 años y después de batallas callejeras interminables, inconfesables y sin salida, tenga ahora mismo ganas de seguir peleando por su culpa. Por su afortunada llegada como referente visible de movimientos sociales que estaban ahí día a día, pegados al asfalto y al humo de los botes por una sociedad mas equilibrada y justa. No estábamos narcotizados como yo siempre afirmé y sentía, nos faltaba la mecha. Y por fin apareció. Todo lo que vino después no hace falta recordarlo ahora mismo porque los resultados saltan a la vista. Pero mas que nada quería centrarme en usted. En ti si me lo permites. Cuando te escucho siento una gran admiración y una muy sana envidia porque representas en persona todo lo que pienso y persigo en la vida : La honestidad, el compromiso militante y la coherencia. Es la percepción que tengo ahora mismo. Cada día trato de conseguir pequeñas metas personales para ganar la gran batalla de intentar contribuir a un mundo mas habitable en todos sus aspectos. Y ahí vamos. Mucho tiempo antes de que surgieras, había dejado de "escuchar". Solo oía, y no en todas las ocasiones. Siempre la misma canción rayada, manida y prostituida. Un día te vi sentado en el salón de mi estancia debatiendo por primera vez y sentía todo lo que decías como si fueran palabras y expresiones surgidas de mi. Desde ese momento comencé a percibir el nacimiento de un líder. Lo que estábamos esperando. No me equivoque. Cada vez que tenia la ocasión de escucharle iba creciendo mi admiración. No ya por intuirlo un referente honesto, sino por su capacidad de retención, por su hemeroteca mental, por su manera de hilar la frase y darle sentido a la exposición de argumentos. Y como no, por su educada , irónica y visceral posición ante las cuestiones infranqueables. Pero además me emociona su edad, su curriculum personal el académico y el profesional. Ese mismo al que los pusilánimes nunca hacen referencia cuando hablan de usted . 


Orígenes familiares y adolescencia
Pablo Iglesias Turrión es hijo de María Luisa Turrión Santa María, abogada del sindicato Comisiones Obreras, y de Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de historia ya jubilado,10 11 que militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).12 Su abuelo paterno, Manuel Iglesias Ramírez (1913-1986), un socialista-humanista, fue condenado a muerte en 1939 por el franquismo, aunque finalmente la pena fue conmutada por prisión gracias a los testimonios de miembros de la Falange, entre ellos el futuro procurador en Cortes Ezequiel Puig Maestre Amado, que desmontaron muchas de las acusaciones que se habían hecho contra él.13 Por línea materna, su otro abuelo fue uno de los fundadores de la Unión General de Trabajadores (UGT).10 Durante su infancia, Pablo Iglesias vivió en Soria. De niño, leía con pasión las novelas de Julio Verne y Emilio Salgari.14. Con 13 años, tras la separación de sus padres, su madre se lo llevó al barrio madrileño de Vallecas.14 Un año después, Pablo ingresó en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) a la que perteneció hasta los veintiún años.15 
FUENTE
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turri%C3%B3n
Por supuesto y en otra medida lo extiendo como no podía ser de otra manera dados los acontecimientos, a sus colegas, sus compañer@s . Esos que también apostaron por el cambio. Sinceramente, es envidiable verles y una putada para mi nostalgia combatiente. Creo que podré superarlo. Podría decirle con seguridad, que esto mismo que ahora le confieso le esta ocurriendo a no pocos cientos de miles de seres humanos de todas las edades, condiciones y sexos en este momento. En este corto y tortuoso recorrido nos hemos levantado para no volver a tumbarnos y el avance es ya imparable. Aquellos mortecinos seres acomodados, atrapados por el tedio y apaleados por la dejadez política, han dicho basta. Y esto ya es incuestionable. Haciendo un poco de memoria reciente, recuerdo ahora mas que nunca a todas esas miles de personas desesperadas y hartas, suplicarle a Zapatero ¡¡ No nos falles ¡¡. Imagino que tu lo recuerdas también. Bueno pues otra decepción así sería una entrada en coma donde no sabríamos cuando despertaríamos. De momento el 11M ya ha entrado en la historia, y por supuesto tu, ya estas en ella. Estamos todos y todas en este apasionante cambio que estamos viviendo. Los mismos que un día decidimos seguir aquel mensaje que parecía mentira y resulto que era una realidad posible y mas que contundente ¡SI SE PUEDE ¡. Y aquí estamos. Ante el líder incuestionable a unas horas de que comience el nuevo tiempo. Ante un animal de los medios. Ante un ser inteligente, honesto y coherente hasta la fecha y que ha decidido junto con todos nosotros cambiar las cosas . Y será a mejor, porque a peor es imposible a estas alturas. Mucha gente piensa lo mismo que yo. Y por supuesto también coinciden: "Adversarios políticos, presentadores, tertulianos " y cualquiera que haya tenido la oportunidad de compartir mesa por cualquier razón. Pero por cuestiones de lo "políticamente correcto" y aveces " por el que dirán" no pueden o no quieren decirlo abiertamente. Después están los envidiosos. Los que nunca llegaron mas allá del patio del colegio. Los analfabet@s prepotentes y mediocres que solo se dedican a intentar ensombrecer la valía de un hombre integro y de un proyecto ilusionante. Se que en los ambigus, en las cenas y sobremesas de gente impensable, se te valora, se te aprecia, y te ve posible presidente mas de lo que nos imaginamos. 



Quiero agradecerte de corazón la inmensa responsabilidad que estas a punto de asumir y que todos estamos dispuestos a compartir contigo. En ese abismo apasionante que se avecina tendrás que estar con mil ojos ante aquellos que querrán apuntarse a caballo ganador. A los que intentaran minar el proyecto desde dentro como ocurrió cuando la calle comenzaba a organizarse etc . Y además, esas cosas las he visto en muchas pantallas de cine. Y a veces las películas y las canciones de la radio dicen la verdad. A partir del Lunes tenemos un largo camino por delante. Todos somos imprescindibles, no sobra nadie en esta osadía posible que vamos a tener en nuestras manos. Querido Pablo, solo quería expresar en alto y públicamente lo que me aportas y por supuesto a cientos de miles de ciudadanos. Seres humanos que apuestan para que tu seas el artífice y el guía de todo lo que esta por llegar y el hacedor de nuestros sueños compartidos. Gracias compañero ya no hay vuelta atrás. Podemos y lo vamos a demostrar