lunes, 12 de octubre de 2015

" LA JUNTA DE ANDALUCIA Y El CONSEJERO DE TURISMO PERMITEN EL ABUSO MAFIOSO HACIA EL TURISMO EN GRANADA "

Días antes de que Rajoy inaugurara el tramo que faltaba para terminar la autovía hacia Almería, este servidor se perdía en la rotonda sobre las 21:20 de la noche. Ningún cartel advertía de que mas adelante cogiendo una desviación, continuaba la carretera. Los nervios del viaje que llevaba, la hora y que no sabía para donde tirar me llevo a tomar rumbo a Granada, que según el cartel estaba a unos 50 kilómetros. Una vez allí descansaría y seguiría el camino a pesar de haberme desviado. No sin antes visitar una vez mas,  la Alhambra y la maravillosa ciudad por supuesto. Para gestionar mejor mi tiempo decidí subir hacia algún parking que hubiera cerca de la Alhambra, estacionar y dormir allí mismo. Esa era la idea. Al llegar vi en la parte derecha tres autobuses y dos auto caravanas y decidí ponerme en ese lugar. Cogí el tiket y me coloque cercano a los otros vehículos. Pasada la media noche cerraba los ojos y caía rendido. A la mañana siguiente el sonido de unas campanas hacían que mis ojos se abrieran y así comenzó el zafarrancho de organizar la furgoneta y ponerse en marcha. Salí fuera a dar un vistazo al lugar y pude observar que era un lugar parcelado en amplios espacios sin pavimentar donde una gravilla blanca y polvorienta  lo cubría todo. No había papeleras y  ni tan siquiera una maquina para tomar un café o sacar algún refresco. Y lo que es peor, un triste servicio WC donde poder hacer tus necesidades.



HOJAS DE RECLAMACION SIN CALCO
" Todo muy bien estudiado "
 

A las 9:30 de la mañana arranque y me acerque hasta la barrera de salida creyendo que en el mismo lugar se podía pagar con tarjeta. Llame al tf de ayuda y me dijeron que tenía que acudir a la maquina mas cerca de cobro, efectuar el pago y después salir. Aparqué y fui hacia la maquina mas cercana. Allí había un cartel que decía " averiado " y debajo en letras grandes y signos de admiración otro que decía ¡¡ Hijos de puta ¡¡ escrito por alguien a bolígrafo. El siguiente estaba mas abajo, a unos cien metros. Metí el tiket y en la pantallita salió en la parte de abonar $ 29 euros ¿ Como ?. Todo parecía indicar que así era. Comenzó a hervirme la sangre y llame de nuevo al "botón de ayuda". Me dijeron que si, que esa era la cantidad que tenia que abonar si quería sacar el vehículo. No bastó que dijera que no podía ser, que eso era un abuso. O que solo había estado unas horas y que en ninguna parte de Europa se cometen estos atracos. Al escuchar al interlocutor que los precios están a la entrada y que esto " era como sacar una cajetilla de tabaco, tu primero miras el precio y después uno elige" y que esas son las normas. Contesté moderadamente alterado y sin perder las formas : ¡¡ Pues vaya llamando a la policía porque si no se abre la barrera voy a pasar y vamos a tener un problema ¡¡ . No hubo contestación a pesar de mi insistencia apretando el botón. Entendí la razón cuando casi al momento llegaban en un utilitario el trabajador con el que había hablado y otra persona, un guarda de seguridad. Allí les expuse mi malestar, el abuso, y las deficiencias y pedí las hojas de reclamación y por supuesto hablar con responsable directo, el encargado y no un operario de base. Con ellos no podía establecerse una conversación porque eran " bastante justitos" y desistí de seguir la bulla con alguien que solo sabe decirte " son las normas yo solo soy un mandado ".

 
 
 LA WEB RECONOCE EL ABUSO ( ? )
 
Tuve que bajar para efectuar la denuncia delante del encargado, pero el otro que salio tampoco era, decían que el encargado estaba de vacaciones y que el es el mas antiguo en la empresa. Me dijo que el no podía hacer nada salvo pasarme el tiket por otra tarifa como "algo excepcional ". Tal vez para paliar el enfado. Acepté los 10 euros que me devolvió. Pero el colmo estallo cuando las tres hojas que oficialmente hay que rellenar no tenían calco ( ? ) y había que rellenarlas una a una. Otra buena estrategia y bien estudiada para que la gente ( de paso generalmente ) desista y pase de todo. Y es que si ya denunciamos poco, con situaciones así mucho menos. Cogí las hojas sin rellenarlas y me dispuse a salir de allí. No merecía montar ningún pollo a dos seres humanos que ya tenían bastante con ser tan poco empaticos ante el abuso. Tal vez estén bien con sus míseras maneras de aceptar la vida y la "propina de sueldo" que tengan. En Andalucía ha pasado mucho eso de estar a los pies del señorito a pesar de saber que es un malnacido. Y también eso de recostarse en al árbol para la cabezadita antes que salir a gritar y defender lo propio. Y si, lo digo completamente consciente. No se puede bajar la cabeza y decir si a todo porque lo dicen " la normas ". Estos precios son un abusomafioso y hay que denunciarlo. Pero esto no es todo, bajé a la ciudad y mas de lo mismo. Metí el vehículo en un parking del centro y flipé cuando vi que costaba 2 euros la hora. ¡¡ Esto es la ostia ya ¡¡.  Así que decidí llevar mi cabreo hasta los medios. Al fin y al cabo son un "servicio público" . Eso es lo que aprendí en su día. Así que llame a Radio Granada. Luego pude comprobar que son la Ser. Dije que quería denunciar todo lo que me había pasado y que la gente tenía que saberlo. El periodista acepto de buen grado que dejara mi protesta ya que según señaló,  precisamente en Hora 14 estaba en la escaleta del programa una parte dedicada al turismo y estas cuestiones.  Que por otra parte no deben de ser algo nuevo. Al parecer y según el medio, las quejas de turistas son una constante.
 
 
La empresa que gestiona la explotación de estos parking se llama PARKIA y tiene el control de no pocos negocios de estos y otros añadidos en todo el territorio peninsular así como en Andorra. Y fíjate por donde " les he cogido tanto cariño que me he empeñado en conocerla mas en profundidad ". Tengo tiempo y por la red no me desenvuelvo mal así que ya veremos que hay por ahí. Pero también quisiera denunciar a los que permiten que empresas privadas de sociedades extrañas y capitales enredosos"  impongan sus tasas mercenarias y sus abusos mafiosos " que no son otros que la Junta de Andalucía y el responsable de Turismo. Es decir, Susana Diaz y el responsable de Turismo Francisco Javier Fernandez. Ellos permiten esto. Pero la desfachatez mas absoluta es que en la propia página reconocen " el atraco". ¿ No es maravilloso ?. Y es que la incompetencia es algo que todavía está muy al día.  También quiero pedir desde aquí a " los partidos que luchan en pro de evitar que la buena vida solo sea de unos pocos revisen estos "contratos millonarios y sus tarifas mafiosas ". Y/o en su defecto, anulen los mismos, si persisten estos abusos hacia le gente de esta manera tan deleznable. Me gustaría asimismo que Radio Granada ( Ser ) publicara esta denuncia. Y que la dirección de la cadena sugiera a cualquiera de sus extraordinari@s profesionales como el que me escuchó, al frente de una investigación en profundidad sobre esta empresa. Y a quienes desde el gobierno de la Junta dan la llave para que gestionen y abusen como quieran y les de la gana.

" RADIO GRANADA RECOGIÓ MI DENUNCIA Y LA EMITIÓ "

AQUÍ RESUMIDO


¡¡¡ HAY QUE DENUNCIAR EL ABUSO ¡¡¡

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...