domingo, 6 de septiembre de 2015

EUROPE: " THE HIDDEN MAMPORRERA HYPOCRITICAL US YOUR FAULT "

 EUROPA " LA MAMPORRERA HIPÓCRITA DE EE.UU ESCONDE SU CULPA "

Hay veces que siento una necesidad imperiosa de escribir sin parar adjetivos calificativos ante tanta inmundicia que sigue emergiendo de esta sociedad y el mundo que conocemos. Lo hemos echo muy mal y seguimos igual o peor. Acerté cuando me describí en el perfil de Google. Y es que "la hipocresía" sea una de los aspectos que mas detesto de los seres humanos que me rodean. Y mas cuando son ignorantes prepotentes. Pero soy un bloger mas. Otro que escribiendo sacia el impulso de la ira ante tanta barbarie e intenta expresarlo a través de un post. Pero ya somos muchos. Quizás demasiados, los que lanzamos nuestro grito, nuestra repulsa, nuestra protesta. Incluso los mas conocidos a veces son trending topic en las redes sociales. Se han escrito kilometros de palabras para intentar dar un rumbo de 360 grados al planeta. Pero este sigue su curso. Ese camino al abismo sin importarle lo mas mínimo lo que pase o venga despues.Y en este viaje a ninguna parte nos vemos abocados todos. Por eso somos culpables directos de todo lo que ocurre y lo que esta por venir....


Ahora la hipocresía se echa las manos a la cabeza y argumenta que hay que dar cobijo al mundo que se desplaza. Ese mismo al que hemos masacrado como aliados en guerras inútiles, estúpidas. Y que solo han servido para que grandes corporaciones y empresarios selectos hagan su juego sucio y su banco mas rico. También a todos los que hemos esquilmado y exprimido aprovechandonos de su incultura, su lejanía, su riqueza y sus dioses. La red está llena de guerras. Ahora se televisan y se transmiten en directo. Despues se cuelga de un servidor y todos podemos observar como al otro lado del mundo la vida no vale nada. Todos los telediarios que veo y he visto en mi vida han tenido una guerra. Siempre he tenido presente que eso pasaba en otro sitio. Lugares lejanos que por entonces casi ni sabia que existían. Ahora la macabra visión ya está a la vuelta de la esquina porque todo se ha embrutecido y se ha globalizado. Pero volvamos a la red ¿ Acaso nadie ha visto vídeos y artículos que vaticinaban este éxodo humano ?. Claro que si. Pero siempre ocurre lo mismo ¡¡ ya ves ¡¡ hasta que las cosas no pasan, no las creemos. Y mira donde nos encontramos. Hace poco veíamos como miles de seres humanos dejaban trozos de piel y carne humana envuelta en harapos ensangrentados. Hombres y mujeres intentado saltar las vallas asesinas colocadas por los hipócritas, por aquellos defensores de la vida, baratos y pusilánimes. Y todo con el único objetivo de llegar lejos de sus países, pueblos y ciudades convertidos en verdaderos infiernos. Y donde la vida no tiene ningún valor.


 IRAK : POR EJEMPLO





 http://www.iraqsolidaridad.org/2013/04/civiles_muertos_iraq/

Europa solo esta recogiendo el fruto que planto interviniendo directa e indirectamente como aliados de la potencia americana. Hemos matado y hemos masacrado pueblos enteros. Familias, niños, violaciones de mujeres, vejaciones de todo tipo. Eso hemos dejado y eso mismo seguimos haciendo. Pero claro, parece que las hemerotecas se congelan en las cabezas de muchos que ahora nos pasan factura y nos piden clemencia y solidaridad. Y es que no solo estamos obligados a hacerlo por ser culpables necesarios, sino que forma parte de algo prioritario como son los derechos humanos. Si cruzamos esa linea, apaga y vámonos. Bien, eso como lo mas urgente. Pero con la misma premura Europa debería plantarse y comenzar a construir un plan de paz en todos aquellos países en los que tiene las manos manchadas de sangre por activa o pasiva. Dejar de ser el mamporrero de EE.UU y darse cuenta de lo que realmente pretende invadiendo países... Pero claro, el hambre y la guerra dan mucho dinero. Y esta es la única cuestión mi querido brother. Cuando habla Europa nos dice que son refugiados. Que vienen de países en guerra. De países pobres. De zonas donde los dictadores campan a sus anchas. Pero Europa calla su culpa interesadamente y comienza a cerrar fronteras o excusas de cupo. Se puede ser mas vil ?. De repente el mundo se estremece ante la fotografía de un niño ahogado y varado en una playa. Como si no hubiéramos visto cientos de niños destrozados en manos de sus padres, en imágenes de Irak, Iran, Siria, Libia etc. ¿ Porque este es diferente ?. ¿ Que subyace ?. Voy a ver si puedo hacer un ejercicio de no pensar mal y no lo diré. Pero no me gusta lo que siento por este cambio de conciencias. La historia de esta familia, es una historia que se lleva repitiendo dia a dia, mes a mes,año tras año. Los mismos objetivos, el mismo sueño. La mismas tragedias. Las mismas ganas de vivir en paz y libertad. Algo indiscutible. Pero como todo en la vida llega un momento que las cosas se convierten en irreversibles y estallan.



Que todo esto ocurra cuando España se encuentra en periodo electoral no es bueno. Sobre todo si son unas elecciones tan importantes y decisivas como las que llegan. Todos se ofrecen para acoger exiliados, pero nadie pide explicaciones del porque están aquí. Quien ha provocado este éxodo sangriento. Nadie señala abiertamente, pero todos intentan ser los mas solidarios abriendo su corazón pero también - como no - la tapa de la urna. ¡¡ Por supuesto que lo urgente es atender a todas estas personas ¡¡.  Pero las cosas no se pueden hacer por impulso o momento mediático. Organizar toda esta acogida requiere no solo darles un techo y proporcionarles alimentos y las cosas mas básicas. Hay que extremar el control sanitario por enfermedades que pudieran traer de sus países de origen o que hayan podido contraer en su complicado trayecto. Proporcionar escuela para los niños. Y algo que hacer a hombres y mujeres que tendrán que adaptarse a un nuevo país y una cultura diferente por tiempo indefinido. Todo esto tiene un coste no solo económico y que - parte o todo lo asumirá la Unión Europea - puede tener también un coste social. Y me explico.


La situación de la mayoría de los ciudadanos españoles es precaria. Sueldos de miseria, pobreza y pocas expectativas de futuro. El país según los analistas políticos esta en crecimiento y es posible que sea cierto. Pero solo en las lecturas macroeconómicas. El gran capital y las grandes corporaciones son las beneficiadas, pero ese crecimiento no llega una base social cada vez mas defraudada de promesas incumplidas. Si a esto le añadimos mensajes racistas y xenófobos de partidos, asociaciones y organizaciones fascistas respecto a los inmigrantes, tenemos la fiesta completa. Espero equivocarme, pero se avecinan tiempos muy complicados y convulsos. Y no, la fotografía del niño de la playa, no me ha producido nada que no haya sentido antes viendo niños masacrados, mutilados y muertos en brazos de su madre. Siento el mismo asco por los culpables. La misma impotencia. El mismo desprecio por los carroñeros y las mismas ganas de decirles de nuevo ¡¡ Hipócritas ¡¡