jueves, 20 de agosto de 2015

ASTE NAGUSIA : " LAS DECLARACIONES DEL CATÓLICO Y APOSTÓLICO ALCALDE DE BILBAO CALIENTAN LA SEMANA GRANDE "


No tenía intención de hablar del Alcalde Bilbao. Pero las declaraciones realizadas sobre la asistencia a actos religiosos cristianos por imperativo de partido o por fe propia en esta opción, me ha encendido y no puedo contener la ira satánica e intelectual. Y es que este señor debería ser tratado con algún fármaco o pócima que le haga bajar a este mundo. Al de verdad. O tal vez alguien de los suyos debería moverle un poco para que despierte y salga del Limbo a pisar un poco de calle.Usted dice :" Yo no quiero polémicas. Tengo muy claro que soy el alcalde de todos y de todas y eso se notará en mi forma de hacer política. Pero hay tradiciones que están muy enraizadas en el pueblo y como alcalde participaré en ellas "



  " El Alcalde dando las gracias a Dios por el café recibido "



YO LE CONTESTO :

Como gestor de Lanbide, llevó a este departamento a la ruina y despues al coma. Lo dejó todo patas arriba cuando el Lehendakari y a dedo le propuso como alcaldable.  Me gustaría saber los méritos que vió en usted Urkullu- Aunque la amistad hace casi todo. Bien, pues esa misma incompetencia, falta de respeto y sensibilidad la demuestra de nuevo con estas declaraciones. Y le diré algo al respecto:
La religión que usted o los suyos procesen a los ciudadanos nos da igual se lo aseguro.Si usted reza, comulga, se arrodilla en cruz , se fustiga con un látigo por su pecados, va cada año a Lourdes o de costalero a Sevilla en honor a ese ser supremo al que tanto quieren, sinceramente a la mayoría de los vascos y vascas nos da igual. Nadie es perfecto. Y la vida privada de todos "el respeto y la tolerancia de los demás es la clave para una buena, sana y justa convivencia. Claro, siempre y cuando no afecte a sus obligaciones como cargo publico al servicio del pueblo. De todo el pueblo. Pero usted y sus compañeros de partido - también alcaldes - pretenden o intentan adoctrinar a través de sus puestos políticos. O al menos esa es la impresión de no pocos ciudadanos. Incluso de los que no comulgamos con siglas o banderas de ningún tipo. Que los hay, y cada vez más. O lo que es peor, imponer una fe en una sociedad cada vez mas aconfesional y globalizada. Un rincón del planeta llamado Euskalherria donde existen "otros dioses, otros paraísos, otros infiernos tan respetables y criticables como el suyo " ¿ No cree ?. Incluso seres humanos que tienen otra manera de entender un país o como intentar hacerlo realidad. Usted dice que "es el Alcalde de todos y que se notará en su forma de hacer política ". Pues mira la primera sin manos y en la frente. Y le diré más, la soberbia de sus palabras no caben en la Biblia que usted defiende. Pero "observando la reacción de su Dios en el templo, entiendo su actitud y la de sus compañeros". 

 " LA REBELIÓN DE LOS APÓSTOLES HA LLEGADO "



Se tiene que acabar de una vez por todas, la inclusión y/o intromisión de la iglesia en actos oficiales e institucionales de cualquier tipo. Donde por supuesto debe reinar la pluralidad, el respeto y la tolerancia hacia todos y cada uno de los ciudadanos que viven en esta hermosa y fragmentada tierra aunque no sean nacionalistas católicos, apostólicos, romanos y del PNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...