miércoles, 19 de agosto de 2015

" LAMENTABLE PROTAGONISMO POLÍTICO Y ECLESIÁSTICO EN LOS ÁCTOS DEL ATHLETIC EN BILBAO "

Vaya por delante que no soy futbolero. No soy fans de ningún equipo, ni tampoco de ningún jugador. Sin embargo me gusta ver esos partidos de altura donde se dejan la piel y todo lo demás. Me da igual de donde sean, pero que vea como se mueven, como regatean y como juegan los buenos, los mejores. Porque me gusta el espectaculo, me gusta lo profesional tomado en serio. Ejemplo:  Tampoco me gusta el tenis y sin embargo admiro a Nadal. Un ejemplo de gran deportista sin ningún tipo de duda.
Pero claro vivo en Euskadi y de alguna manera todo lo que rodea a su Athletic te impregna. Y tanto la alegría como la tristeza se hace tuya también. En mi modesta y tal vez equivocada opinión siempre dije que este equipo gana cuando no tiene que hacerlo y pierde por la misma razón. Es impredecible y eso en el deporte, entiendo que no tiene que ser bueno. De los partidos que he podido ver siempre me daba la sensación de que los pases entre jugadores se daban muy lentos y las caídas eran constantes. Es como si no equilibraran las fuerzas y a mitad de partido ya estaban desinflados y rotos. Todavía lo sigo pensando. El resultado obtenido en La Catedral mas el partido de vuelta en Barcelona ha sentenciado algo muy importante y es que precisamente este es el juego que tiene que darse en un equipo que se jacta de ser leones y tener garra. Y es que los dos partidos han sido magistrales y dignos de tomar nota. Así es como hay que salir al terreno de juego. Con ganas de comerse la hierva y todo lo que se ponga por delante hasta el ultimo minuto. Precisamente lo que vi " Garra, Tesón y Lucha ". Ese es el equipo que me gustaría ver a partir ahora. Que se lo crean todos, comenzando por ellos mismos, el equipo técnico, la dirección y esa afición fiel hasta la médula y que no pocas veces "ha sido maltratada" por los resultados, el juego y los malos rollos internos. Dicho esto, hablemos del día despues. 

¡¡¡ JUGAR ASÍ SIEMPRE / PODEIS HACERLO ¡¡

HOMENAJE Y RECIBIMIENTO

Hoy ha sido el recibimiento del pueblo a los campeones y tanto en Lezama mientras entrenaban a primera hora como ya en el homenaje en Bilbao la marea humana de seguidores y aficionados ha sido una constante. Todo ha sido perfecto hasta que han tomado las riendas de los actos las instituciones. Es aquí donde quería llegar. Me ha servido ver programas de TV que han seguido el evento. No hablo de ETB, que aprovechó el programa de una productora y que presenta Claudio landa para dar un poco de cobertura con conexiones en directo y tertulia al respecto incluida. La televisión publica vasca no existe y pasa de todo. Pero aquí no pasa nada, porque tampoco existe la oposición ni política ni mediática. He seguido los acontecimientos a través de la TV del Grupo Nervión que es el medio mas cómodo, menos molesto y que esta al servicio de todos ellos sin escepcion. El PNV por ejemplo le agradece su labor con publicidad institucional. Como así lo hizo el PSOE cuando usurpo el mandato cuatro años apoyado por los populares. Y mientras, el ente vasco no levanta cabeza por culpa de los dos y de todos los demas. Ciudadanos vascos y vascas incluidos porque nos la sopla a pesar de que la pagamos.

LA RUEDA DE PRENSA DE URRUTIA
Tenía razón el presentador del programa deportivo de la tv local cuando señala que el presidente mostraba una cara y un espíritu casi de funeral. Sobre el debate surgido con el tema de la Gabarra fue clarito. Sin apenas inmutarse dijo que había compromisos muy importantes y que había que estar descansados y preparados para comenzar la partida. En mi opinión " Un pan sin sal " y un hombre sin estímulos.

 " ESTA ES LA CARA DE UN PRESIDENTE ALEGRE POR UN TITULO"

 VIDEO RUEDA DE PRENSA
http://www.deia.com/2015/08/18/athletic/urrutia-seguimos-compitiendo-con-grandes-equipos-y-apostando-por-lo-nuestro-

EL RITO DE BEGOÑA

Sigo sin entender como la dirección del equipo no es mas respetuosa con los aficionados y seguidores y evita que lo primero que hagan los jugadores es ofrecer el título a la llamada y conocida como Amatxu de Begoña : ¿ Como se tiene que sentir el pueblo que no comulga ni con la Iglesia, ni con sus Santos ni con tradiciones impuestas y fomentadas en esta caso por el nacionalismo creyente y practicante del PNV ?. Es muy parecido a lo que hacen los políticos cuando van a ejercer un cargo publico, muchos o la mayoría lo hacen colocando la mano sobre La Biblia. Hipocresía en directo. Así que ese que llaman Dios y hace milagros tendría que hacer los deberes y comenzar a excomulgar almas que han jurado o prometido en vano sobre el Libro Sagrado. Y se libran muy poquitos/as.

 " ESTO TIENE Y DEBE CAMBIAR "


"LAS COPAS PARA LA AFICIÓN QUE ES MAS TERRENAL "
http://www.deia.com/2015/08/18/athletic/el-athletic-de-bilbao-ofrece-la-supercopa-a-la-amatxu

LA DIPUTACIÓN

El joven diputado Rementeria se estrenaba en su primer gran acto. Al igual que el presidente del Athletic su cara era un poema. Gesto serio, facciones contraidas y chapa a tutiple con referencia a su pasado y el presente de sus hijos. 

" LA JUVENTUD QUE NO HACE AL MONJE "


http://athletic.elcorreo.com/noticias/201508/18/rementeria-recibe-athletic-honores-20150818175024.html

LA CASA DE TODOS

El alcalde los supero a todos. La chapa de buen jesuita - como casi todos ellos - fue considerable y también como si de un libreto elaborado en Ajuria Enea se tratara - los hijos y las generaciones venideras - estaban en los guiones de todos. Aburto, dicen algunos que incluso lloró y esto ya fue la gota que colmo el día. 

" EL JESUITA EMOCIONADO "


http://athletic.elcorreo.com/noticias/201508/18/alcalde-bilbao-afirma-athletic-20150818093605.html

Lamentable que las instituciones manejen todo a su antojo. Hoy ni el presidente, ni el diputado, ni el alcalde, ni la Amatxu de Begoña ni cristo bendito eran los protagonistas. Hoy tendría que haber sido el día exclusivamente del pueblo. De esa afición única y fantástica que no ha dejado solo a su equipo ni el los días mas negros de toda andadura. Y por supuesto del equipo. Al que Muniain le dio la alegría que al parecer necesitaban los jugadores despues de tanta pompa y poca circunstancia vivida. Y sin embargo han sido relegados por los discursos soporíferos y viejunos de los que no pierden ni un instante en meter baza y a veces pulla. Y por supuesto, siempre la pata. Como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...