lunes, 11 de mayo de 2015

PORTUGALETE : " Una Gabarra de ladrillo surca el centro de la Noble Villa "

" LA BREVE HISTORIA DE NUEVE VECINOS Y UNA FARMACÉUTICA "

Es muy posible que este edificio de la Noble Villa haya sido el lugar mas fotografiado este fin de semana después del denominado Puente de Portugalete. Y es que realmente llama la atención la obra de engalanamiento que han llevado a cabo los habitantes de la casa de la esquina para que la copa viaje a Euskadi de nuevo en manos de su  Athletic . Pero como toda "obra de arte ", ésta, también tiene su historia:


Todo comienza cuando los seres humanos que habitan esta casa se reúnen un día sin mas y surge la idea de apoyar al equipo de alguna manera impactante y original. Y para ello trataron de recrear la famosa, mal herida y maltratada Gabarra. Aquella que en su día surco la ria llevando el gran trofeo ¡¡ Y vaya que si lo han conseguido ¡¡. Comenzaron a parir la idea entre las nueve familias que forman la comunidad del edificio. Todos se pusieron de acuerdo para que fuera para delante. Incluso, la seria, callada y correcta farmacéutica se apuntó al proyecto sin ninguna pega. Y mira tu que sin querer su negocio ahora mismo será una de los mas fotografiados de la margen izquierda. Todo a cuenta de una Gabarra de ladrillo que realmente impacta cuando se observa desde la parada de Taxis. Ahora esto está provocando un "efecto simpatía" y las calles se están vistiendo de rojo y blanco día a día como si de un pique adolescente se tratara para que la copa venga de nuevo a Euskal Herria. Que por otra parte es donde tiene que estar. Y estoy convencido que así sera. Pero por encima de una afición o una idea puntual está lo que para mi es quizás lo mas importante que es el trabajo en equipo. El acuerdo, el esfuerzo compartido que logra unir manos para un proyecto común. Todos sabemos que las " reuniones de portal " para ponerse de acuerdo en algo son en muchas ocasiones Kafkianas. Incluso en los mínimos detalles. Pero ellos y ellas lo han conseguido. En principio, han superado todos los obstáculos y posiblemente sea un buen augurio para otros futuros si los hubiera.





Si voy mucho mas lejos, diría que también es una bofetada con la mano abierta a la " clase o casta política " por seguir empeñados en descalificarse en vez de unir esfuerzos para comenzar a construir país de una puñetera vez. Pero esto es de mi cosecha. También creo que esta lección de buen rollo vecinal es un efecto colateral positivo ( en mi opinión ) que nos esta dejando todos estos años de agonía económica a cuenta de la llamada crisis. Intuyo que ahora mas que nunca necesitamos unir esfuerzos e ideas y tratar de limar aquello que nos separa y potenciar todo lo que nos une. Que es mucho mas de lo que creemos. Me gusta la sensación de unidad y buenas vibraciones que sentí cuando estuve con los autores de este asalto visual. Seres humanos compartiendo algo que surgió sin mas un día cualquiera del mes de Mayo. Esta vez el motivo ha sido apoyar a su equipo de fútbol, pero esta comunidad sabe que a partir de ahora están preparados para todo lo demás. Sea lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...