miércoles, 13 de mayo de 2015

" POCA GENTE Y MUCHO HAMBRE EN EXPOVACACIONES 2015 "

El pasado Domingo día 11 fue un día de calor anunciado y supuse que al tener las playas y la costa a dos pasos, los seres humanos que viven a mi alrededor estarían todos rebozándose entre los rayos de sol y los granos de arena. Por eso decidí cambiar de planes. Me acerqué hasta el BEC de Barakaldo para dar un paseo por la feria donde se encontraba Expovacaciónes. Quise justificar la poca gente aduciendo que la masa estaba en las playas, pero esto lleva ocurriendo al menos desde hace tres años. Todos sabemos mas o menos porque. Así es, ahora las cosas hay que medirlas muy bien y controlar racionalmente el gasto. Y es que además, no puede ser de otra manera. En la mayoría de los stand extranjeros, ya no hay nativos del país. Ahora son por ejemplo: de Santurtzi o de Sevilla. Ahorrar costes le llaman algunos. Y aprovecharse de la coyuntura lo llama la mayoría.. Pero esta pérdida de calor, glamour o cercanía que produce sentirte por un instante que estas en el lugar elegido a través de su representante también tiene un coste muy alto ya que se diluye la perspectiva. Sin embargo cuando llegue a la caseta donde estaba ubicado Túnez irremediablemente me vino a la cabeza el golpe de terror recibido hace unas cuantas semanas a esta parte del planeta. Quise compartir sus inquietudes y que me explicaran como se puede invitar a la gente a que vayan a conocerlo después de lo ocurrido. En el vídeo puedes escuchar sus palabras.




Pero sin duda la parte " mas cómica ,mas trágica y mas real " la pude ver con mis propios ojos : Sólo las casetas que tenían algún tipo de degustación tenían largas colas " . También en todas aquellas que había que rellenar algún cupón para algún sorteo. Y da igual lo que se sortea o lo que se come. Lo mejor de todo es que es por la cara. Claro, sin contar los cinco pavos de la entrada. Y mas o menos otro tanto si metes el coche en el Parking. Sea como sea, lo cierto es que siguen siendo " malos tiempos para la lírica ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...