lunes, 27 de abril de 2015

¿ PORQUE ALGUNOS MEDIOS HAN INTENTADO QUE VEAMOS EN LAS PALABRAS DE MADURO UNA RENDICIÓN HACIA ESPAÑA ?

Como agradezco tener este canal de comunicación. Esta página abierta al mundo solo pretende expresar lo que su autor sienta en cada momento. Es el diario de un tipo como tu tal vez. Es una coctelera de sentidos. Pero sobre todo pretende ser un canal de libre expresión. Un espacio que se acerque a la noticia lo mas abiertamente posible y sin ambages. Aunque difícil, también un reto a favor de la objetividad intentando tratar el hecho noticioso con pluralidad y por encima de la propia conciencia e ideología política y social de uno mismo. Dicho esto, me centraré en el asunto de la tensión existente entre los gobiernos democráticos ( aunque a muchos les joda ) de Venezuela, al frente de Nicolás Maduro y por otro el de España, comandada por Mariano Rajoy. El asunto es el siguiente :

http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/nicolas-maduro-exige-a-elites-de-espana-que-respeten-a-venezuela

Desde que los ciudadanos españoles tomaron la calle y apenas unos meses después llegaran democráticamente al Parlamento Europeo bajo el de nombre de Podemos...Y con esto, haber puesto en jaque a todo el estamento político y social en España, el objetivo, la consigna y el reto del gobierno y de otros muchos interesados, ha sido criminalizarlos de cualquier manera a cualquier precio y sin ningún tipo de miramientos. Todos hemos sido testigos. Esos ciudadanos/as cubrieron con sus círculos el mapa peninsular, rompieron los gráficos y los pillo a todos meando, si se me permite la expresión. Pero esa historia ya esta escrita. Es entonces cuando de una manera voraz y vil comenzó la guerra mediática a través de los Oligopolios de la información a fin a los postulados gubernamentales. Y por el otro, los interesados en sacar tajada. Y en ese contexto, también salieron los doberman en forma de tertulianos radiales, televisivos y escribientes para soltar las dentelladas mas sangrantes y tratar de parar a media docena de hombres y mujeres prácticamente, que representaban y representan a la España que ha dicho ¡¡ basta ¡¡ y que otra sociedad es posible al grito conocido ya mundialmente de Podemos.Y para ello, para ese desprestigio, cada uno soltó su rastreador para tratar de buscar la prueba del delito. Y se metieron en las entrañas de su intimidad. Buscaron entre sus dineros, vestigios de sangre. Trataron de soslayar su sabiduría y su buen hacer en las Universidades de donde surgieron. Mancillaron el nombre de sus familias. Y trataron de enfrentarlos y dividirlos tergiversando sus actos y sus palabras.



http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/maduro-relaciones-entre-espana-y-venezuela-deben-ser-respetuosas

Y en ese conjunto de despropósitos del gobierno español que sin rubor, sin vergüenza y sin respeto a las relaciones entre intereses comunes y a los acuerdos internacionales buscaron a un chivo expiatorio al otro lado del mundo - o eso creyeron ellos - y eligieron al presidente democrático de la República de Venezuela. Un país donde se ubican mas de dos centenares de empresas españolas de primera línea y ni cortos ni perezosos  le señalaron para tratar de desprestigiar a los mas altos dirigentes de Podemos por sus relaciones ideológicas, laborales o de estudio en el pasado y presente. Comenzando a señalar a Maduro como dictador sanguinario que mata a su pueblo de hambre. A señalar a su país como el lugar del mundo donde mas crímenes y corrupción existe ( cosa cierta pero con sus matices por supuesto ) y un largo etc. Sinceramente fue así. Una estrategia deleznable y condenable. Ahora lo sigue siendo, pero con mucho menos intensidad. El ataque era tan infame y continuo que no pocos blogueros y otros comenzamos a tomar cartas en el asunto y a tratar de parar este descontrol diplomático y político. Estas salidas de tono tan patéticas. En mi caso, escribí un post publico pidiéndole al Maduro que parara de alguna manera la criminalización que España estaba difundiendo al mundo sobre  él,  sobre su país y sobre todos los venezolanos y venezolanas El articulo también fue enviado a las empresas españolas que señalaba anteriormente, para que llamaran al orden y a consultas al gobierno español. Y es que ante el avance de los adjetivos calificativos el gobierno caribeño podría tomar decisiones que podrían quebrar sus intereses económicos fulminantemente si la cosa siguiera así. No porque yo tenga algo que ver. Si no, porque es los mas sensato como primer paso : ¿ Te doy el hueso y muerdes la mano ? Pues ¡¡ Hasta aquí hemos llegado guey ¡¡. Después y ante el cariz que estaban tomando las cosas, Moro soltó un puñetazo encima de la mesa y habló. Y de que manera. Le dijo a rajoy y a todo su gobierno lo que opinamos la gran mayoría de seres humanos que sobreviven bajo su yugo. Nadie se sorprendió, salvo los señalados. Después de que el mundo escuchara las palabras del dirigente venezolano, el gobierno - y como siempre - trató de sacar pecho ante " la osadía justificada" del dirigente . Además de un Margallo crecido ante los medios, "se tiro el largo de llamar al embajador español en Caracas a consultas durante unos días, como medida de fuerza estética y supuestamente de presión". Pero ahí quedo todo. Días después "el ministro que era un león sale convertido en una gallina sonriente y ponedora". Intuyo que el embajador, fiel ojo de lo que ocurre en aquella parte del planeta le debió de comunicar que dejaran de tocar los cojones a los intereses de España en aquel país y que buscaran otras estrategias mas inteligentes para vencer al enemigo político emergente.



Horas mas tarde salió el afectado " calmando las aguas " y sin excusarse ni pedir perdón ( como algún escribiente ha querido destacar ) . No tenía porque.  Salió humilde, sonriente y amable pero bajo la advertencia del respeto para que este pueda ser mutuo : ¡¡ Tu me respetas, yo te respeto ¡¡. Es así de simple, así de sencillo y con la calma necesaria para un acto como este. Y es precisamente aquí, en este noble acto cuando la mayoría de medios españoles difunden la noticia de tal manera que es tremendamente tendenciosa si la estudias y observas con atención. Y es que dejan entrever entre las imágenes y el tono y modulación de los presentadores/as de noticias algo así como que " el gobierno de Maduro se ha acojonado ante el bravucón Margallo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...