miércoles, 18 de marzo de 2015

EUSKALHERRIA : " ESE PAIS QUE NOS VENDÍAN ERA SOLO UNA EXCUSA "

Y reconozco que yo soy otro mas de los miles de ciudadanos que de una u otra manera nos pusimos a disposición de ayudar a que fuera de verdad y ahora llevamos la frustración de que tal vez fuimos los ratones saltarines y dóciles que seguíamos el sonido dulce de los flautistas. Pero hay algo de lo que jamás me arrepiento y no es otra cosa que las realizadas tiempo atrás. Da igual que sean horas , días, años. Lo digo, porque hay un aspecto que se olvida con bastante frecuencia que no es otro que el contexto. Y es que ese es el punto de partida de cualquier acto, el contexto en el que desarrollan las cosas. Sin embargo eso sin la coherencia se queda en agua de borrajas.

Veo con estupor la caída en picado de la política en Euskadi. Todo esta en estado de inanición absoluta comenzando por el propio lehendakari Urkullu y acabando con esa mezcla extraña y sin futuro ni sentido que es Bildu. Sin olvidar por supuesto a los llamados socialistas y populares que ahí están, sentaditos y bien pagados esperando a ver como bajan los cadáveres políticos incluidos ellos en los próximos comicios. Las elecciones en Andalucía son la mecha de salida y el pulso para las generales y autonómicas. Pero en Euskadi estas elecciones próximas tiene otro corte de la tarta. Y es que Podemos entra en juego. En un juego que deja las cuestiones de " nacionalismos y patrias divinas" en otro apartado importante de su hoja de ruta, pero no en el principal. Y creo que este punto de vista y esta otra manera de intentar hacer política sería un refugio para los que estamos hasta mas allá de allí de los mas que demostrados incompetentes políticos vascos de siempre. Y porque estamos hartos de que nos vendan la moto con los mismos argumentos de toda la vida y nada avance. Ahora mismo en Euskadi no hay un líder. Nadie de los actuales ahora mismo es capaz de estimular a nadie salvo a los suyos.

Pero yo hablo de ese líder que es capaz de aglutinar a gente de todas las formaciones. De ese hombre o mujer que nos ayude a creer de verdad en que las cosas si se miran de frente y sin miedo, pueden ser posibles y apostar por ello. Vamos de nuevo a depositar nuestro voto. Tal vez la herramienta fundamental para cambiar las cosas, aunque no la única. Y esta vez lo hacemos con la corrupción como mierda que flota en el agua. Me temo lo peor. Y no solo yo. Todos los partidos que a día de hoy conforman el arco político vasco tienen las manos pringadas. Todos tienen mucho que callar. Y todos juegan a demandarse. Pero cuando realmente nos daremos cuenta del socavón que estoy seguro hay, es cuando entren en Ajuria Enea con la escoba, la bayeta y el camión de la basura, otros que no tengan nada que ver con los esperpentos que ya conocemos. Y es curioso. Se pasan el día diciéndonos lo transparentes que son todos, pero no veo por ningún lado esa nitidez. No se lo que ganan. No se que tenían cuándo entraron. No se lo que tendrán cuando salgan. No se cuantas  libretas de ahorro tienen y cuanto capital. Tampoco se de sus posesiones y patrimonios. No se nada y ustedes o vosotros que ahora estáis leyendo tampoco lo sabrán si continúan en órganos de poder como hasta ahora.


Si soy sincero tengo que decir que en esta primera tirada del cubilete, Podemos no será para subirse al podium, pero que estarán muy cerca eso seguro, según los datos que pululan. Y después, ya veremos ...