viernes, 27 de febrero de 2015

" PODEMOS TE INVITA A QUE ANALICES ESTO ANTES DE DAR TU VOTO "

HOJA DE INTENCIONES

• Reestructuración ordenada de la deuda. Negociación en Europa de una deuda que es impagable, contemplando el hecho de que España es la cuarta economía del euro.
• Equiparación a la media europea de la inversion en I+D+i, que supera el 2% del PIB, mientras en España es de sólo el 1,24%.
• No a la economía del ladrillo. Industrialización, intensificación tecnológica y de la economía verde. Rechazo al 'ladrillo' y el 'sol' por improductivo, inestable y precario.
• Modelo energético garantista y eficiente, que favorezca las energías renovables y acabe con los monopolios. Plan de rehabilitación de viviendas antiguas, construyendo viviendas eficientes energéticamente y creando 300.000 de puestos de trabajo, del mismo modo que otros países como Alemania han hecho mediante una relativamente baja inversión pública (con una relación de inversión pública/privada de 1/9).
• Plan público para los emprendedores.
1.Financiación pública dirigida a promover la innovación y el emprendimiento en sectores económicos intensivos y en el conocimiento.
2.Promoción de la soberanía tecnológica: uso de software libre en el sector público, con el consiguiente ahorro de millones de euros en licencias.
3.Economía del Bien Común. Ampliación y refuerzo de los criterios sociales y de sostenibilidad medioambiental en las políticas de promoción empresarial.
4.Impulso de espacios públicos de co-trabajo y consultoría gratuita para profesionales freelance, fomentando la cooperación y colaboración entre emprendedores.
style="text-align: justify;">
• Mejora del sistema fiscal y administrativo para trabajadores autónomos, sociedades mercantiles y cooperativas. No a la cuota fija, pago de impuestos proporcional a lo facturado, simplificación de los trámites y accesibilidad online.
• Estado del Bienestar que favorezca la igualdad material y la co-responsabilidad.
• Protección de la cohesión y la equidad.
1.Plan de Rescate Ciudadano que garantice las necesidades materiales básicas de todos los ciudadanos.
2.Financiación de una educación y una sanidad verdaderamente públicas, universales, y de calidad.
3.Renta de Garantía de Ingresos, que atenderá a las necesidades básicas de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes.
4.Reducción del IVA cultural.
5.Impulso del sector de los servicios sociales, sector con un gran potencial de creación de empleo, y cuyo peso en el los presupuestos españoles es del 1,5% del PIB, lejos del 3% del entorno europeo, y del 5% de los países avanzados.
6.Paralización de las ejecuciones hipotecarias, mediante la aplicación del Derecho Europeo. Elaboración de una Ley Orgánica de Derecho a la Vivienda acorde con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, asegurando que no se darán desalojos forzosos sin alternativa habitacional.
7.Plan de alquiler social para afrontar la crisis habitacional, en un país donde sobran las viviendas vacías.
8.Ley contra el sobreendeudamiento familiar, que facilite una segunda oportunidad con el fin de evitar la exclusión financiera.
• Implantación de una nueva política tributaria, que aproxime el tipo fiscal efectivo de las grandes rentas a su tipo nominal. Que las grandes fortunas, PAGUEN. Que los súper ricos, PAGUEN. Tan solo equiparando la recaudación fiscal a la media europea, se conseguirían 92.000 millones de euros extra.
• Impuesto sobre la riqueza, tal y como existe en otros países como Francia, donde recauda un 0,23% de su PIB.
• Investigación exhaustiva de fraude fiscal sobre las grandes fortunas.
• Lucha contra la corrupción.
1.En el frente judicial, dotación de medios a los juzgados y replanteamiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tiende a amparar la corrupción política y económica. Aumento de las penas y ampliación de la preescripción de los delitos de corrupción. Incrementar el número de jueces hasta alcanzar el número de 21 jueces cada 100.000 habitantes equiparándolo a la media europea (actualmente en España, 11 cada 100.000 habitantes).
2.En el frente político, legislación en favor de la transparencia de las instituciones. Actualización inmediata y a tiempo real de las agendas de los representantes políticos. Publicación de las declaraciones de bienes de los representantes políticos. Prohibición de puertas giratorias. Promoción de mecanismos revocatorios, rendición de cuentas, y mejora de la Iniciativa Legislativa Popular, permitiendo la interacción directa de la ciudadanía con las instituciones sin la necesidad de que un determinado partido político lo acepte.
3.En el frente económico, implementación un modelo productivo de alto valor añadido en contraposición al modelo de 'pelotazo urbanístico', de los 'grandes eventos', que facilita y naturaliza las conductas corruptas.
4.En el frente social, reducción de la desigualdad, que genera un terreno abonado para la aparición de comportamientos corruptos en las sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...