jueves, 12 de febrero de 2015

" Carta abierta con acritud al incompetente J.Mari Aburto ( PNV ) en su huida "

Así es, con mucha acritud. Estas palabras que le voy a dedicar en concreto estoy convencido que serán avaladas por toda la gente a la que usted y su gobierno a jodido y a la que sin ningún rubor ha criminalizado. Yo entre todos ellos y ellas. Y lo mas deleznable es que lo siguen haciendo. Usted y todo su equipo de directores, subdirectores etc y todo ese engranaje de altos cargos a cuenta de lo publico no han hecho absolutamente nada ni por el empleo ni por el bienestar de las personas necesitadas en Euskalhhería. Han sido y son unos incompetentes. Y por supuesto no lo digo yo, lo dice la realidad palpable de sus trayectoria como responsable directo del departamento mas cuestionado de todo el Gobierno Vasco por los ciudadanos/as : Empleo y Políticas sociales. Ahora parece que comienzan a reaccionar ante la gran evidencia y el fracaso de su gestión y por supuesto año electoral. Poe eso hay que sacar pecho y ases de la manga. Pero como siempre, ya es tarde. Pero lo hacen culpabilizando y criminalizando a esa masa social de ciudadanos a la deriva y en situaciones en muchos casos lamentables. Jamás han sido honestos y nunca han reconocido que desde el principio de legislatura no han hecho absolutamente nada, salvo descomponer y llevar al abismo en el que se encuentra la propia Lanbide.

ABURTO Y SUS NO MÉRITOS

" DEJA LANBIDE A LA DERIVA Y CON MAS PARO
Y AHORA VA DE ALCALDE AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO "
¡¡ Espero que los Bilbain@s sean sensat@s ¡¡




Por eso me deja alucinado que el Lehendakari tenga la desfachatez de decir en su designación como alcaldable nacionalista las palabras de agradecimiento por la labor realizada. ¿ Que labor señor Urkullu ?. Pero a los nacionalistas  les da igual, ellos son amigotes y siempre juran o prometen ante la Biblia aunque luego la prostituyen con sus actos. Después en la cena del txoko o la sociedad comentan las jugadas y los devenires de la cosa política. Pero el txakoli una vez mas  les ha salido picado. El recién nombrado nuevo consejero para Lanbide que sustituye al incompetente Aburto esta manchado y marcado. Pero te aseguro que se lo pasaran por el forro. Además cuentan con el apoyo de la dividida Bildu  ¡¡ Impresionante ¡¡ el camino ridículo que lleva desde el principio esta formación extraña y poco consolidada entre si.De Lanbide y todos sus desmanes he escrito mucho al igual que otras asociaciones y personas que luchan por una justicia social. Pero a modo de telegrama destacaré algunas cuestiones al respecto : Parto de la base de que Lanbide no ha funcionado bien nunca. Hablo de sus principios cuando las oficinas estaban en La Peña. Ya con el PSOE la jodienda era continua y de tan mal que lo hacían la cobarde consejera dejo el cargo y huyo al mismo tiempo que huía el consejero Ares por el tema Cabacas, donde decía asumir toda la responsabilidad. Todavía estamos esperando que se aclare, pero forma parte de los silencios pactados entre PSOE y PNV. Tu me tapas aquí y yo no descubro allí.

Y EL SE LO AGRADECE ( ? ) 




Y es que Lanbide no tenía un programa concreto de actuación. Comenzando por la estructura de las oficinas y personal para llevar a cabo algo bien organizado. Eso si, lo primero que hacían los unos y los otros es nombrar a la cúpula, al equipo de amigotes de toda la vida. La gente acudía a solicitar ayudas y trabajo. Y mientras le contabas tu vida y tu situación a la señorita del mostrador las demás personas escuchaban sentadas esperando su turno y su relato. No había intimidad para salvaguardar tu privacidad. Cuando te pasaban a un trabajador@ social para que llevara tu caso, eran y son la mayoría secretarias de oficina. No disponen de una acreditación en sociología o psicología la mayoría como debería de ser para dar una respuesta profesional a cada caso. Muchos de ellos graves y complicados donde se hacia urgente un profesional especializado. Pero no lo había. No te quiero ni contar las veces que han perdido documentación entregada y en mi caso concreto con firma de la persona que recogía además del sello de la oficina. Mas que nada para curarme en salud. Otra de las cosas graves es que Lanbide no tiene información de las empresas que son seleccionadas y contradas para dar cobertura laboral o de formación. Es decir la fiabilidad de la empresa respecto a su trayectoria. Esto es la declaración de una directora de departamento cuando le pregunté.




Siempre dije que la única responsabilidad directa de los casos de engaños por parte de algunos perceptores era de la propia administración y gestión del departamento. Es decir de usted y su equipo.
Pero el principal culpable es el propio Lehendakari que le colocó a dedo y responsable máximo de gobierno vasco en la actualidad. Pero claro el no se entera porque desde el principio de legislatura en 2012 su obsesión para pasar a la historia de los buenos vascos es conseguir que ETA le entregue el material bélico en algún batxoki de la comunidad. Señor Aburto,su propia ineficacia junto con la de su equipo por supuesto la han revertido cobardemente hacia los verdaderos afectados. A esa gran mayoría de personas y familias que están abocadas a solicitar su derecho social reconocido y que forman parte de los daños colaterales directos de su mala praxis y de su ineficaz encomienda. Ustedes nos han convertido en sospechosos delincuentes de lo publico guardando silencio ante los dedos acusadores. Ustedes han criminalizado la marginación con sus políticas acusativas por eso hoy nadie puede hablar bien de su paso profesional. Ahora da la sensación de que han reaccionado. Y lo hacen como los perros furiosos cuando te acercas  a su plato y sacan a un ejercito de inspectores con lupas de alta intensidad y precisamente eso mismo les ha delatado. Pero no a ellos, sino a ustedes. Todo lo que estamos sabiendo ahora es todo lo que se ha hecho mal siempre. Y salen a la luz todas las deficiencias que ustedes tenían que haber previsto en su programa, su proyecto. Si es que lo tienen. Esa era su gran responsabilidad también. Los datos cantan y demuestran que lo único que han hecho ustedes es marear la perdiz. Volver loco al personal contratado. Joder a los perceptores. Dar dinero a empresas, asociaciones, ayuntamientos y que salven ellos la situación y hagan el trabajo sucio. Y me olvido de otras tantas. Ahora su amigo le recompensa por nada y le propone como alcalde del ayuntamiento mejor gestionado ( según dicen ) de la península. Ahora serán los Bilbaínos los que decidan tener en su casa consistorial a un ser que a buen seguro será un fiasco. Tanto o mas que Toño que de momento en su toma de posesión ya nos ha señalado que seguirá todo como antes. Pero estas palabras se pronunciaron antes de saberse que el hombre propuesto por el Lehendakari está condenado por la justicia.







En lo personal no tengo nada contra usted, no le conozco. Pero en lo "profesional" permítame que le diga que sus políticas me robaron casi 800 euros por perder sus propios papeles. Por sus políticas, no he podido asistir a cursos, incluso de los que se anunciaban y luego por falta de gente no se realizaban. Por sus políticas llevo unos años intentado encontrar un empleo o simplemente un estimulo, una esperanza. Pero ya lo aclaró, este año tampoco se creara empleo. Por sus políticas me avergüenza decir que percibo un derecho social por temor a ser señalado como sospechoso de algo.Por todo esto y por todo el daño causado a mi y a tanta gente no le deseo a los Bilbaínos algo como usted. Un ser anodino como su jefe y un incompetente gestor capaz de asumir cargos sin ningún tipo de autocrítica, sin rubor y sin ninguna porción de vergüenza.
Hasta nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...