viernes, 16 de enero de 2015

SALAM ALEIKUM : " Tranquilos, solo es un saludo "

Ahora mismo en la nube
se están produciendo todo tipo de batallas. Cualquier manera de hacer la guerra se puede diseñar tan solo sentado en una mesa junto a un computador. Bien para dirigir un Drón, bien para dirigir a un grupo ( ... ) y un largo etc. de "fechorías y otro de cosas mas loables." El llamado cuchillo de doble filo. Pero esto no ocurre ahora. Viene sucediendo desde que se invento este trasto que escribe y navega. Por lo tanto, ni nos engañemos ni tampoco nos hagamos los tontos mirando para otro lado. Ver como en España la gran mayoría de medios de comunicación, políticos, gente de la farándula, periodistas, y un largo etc. se convertían en Charlys casi obsesivamente, alucine en colores. Esta reacción inusitada es la que a veces me descoloca. Gente que sigo con mucho respeto. Programas que veo y que alimentan un poco más lo mucho o poco que se de las cosas. Que se queden solo y exclusivamente con el terrible atentado me parece que es hacer un flaco favor a la información justa y equilibrada - ( Atentado que además condeno, como he condenado y denunciado la transgresión de los derechos humanos cuando las bombas de America y con la ayuda  necesaria de sus aliados, entre ellos España - han masacrado poblaciones enteras de seres humanos inocentes de todo, sin hacer ninguna otra valoración  - )   Pero claro, hay que ser el primero.Por eso las palabras de este periodista musulmán deberían de resonar en todos los JE SUIS cuando dice estar harto de los fundamentalistas de la libertad de expresión ( http://www.huffingtonpost.es/mehdi-hasan/como-musulmán-estoy-harto_b_6472222.html ) . Ese periodismo que yo espero, es el que señala, pero a todos. El que habla de todas las muertes. De todos los desmanes. Un periodismo sin chantaje de nómina y mañana recoja sus cosas. Desde el primer día de los lamentables sucesos han salido a la palestra personas , personajes reconocidos mundialmente que no se sentían Charly, se sentían, todos los Charlys. Cada uno en su contexto. Es mas, uno de los fundadores de la citada revista considera que tal vez se cruzaron barreras en tiempos demasiado convulsos. Ahora, estos días el debate esta en cualquier rincón. Incluso el Papa, opina sobre este asunto.  Yo sobre este asunto y sobre todos, prefiero siempre esperar un tiempo prudencial. Al fin y al cabo, solo soy un Blogger.  No hay un jefe, un consejo de administración o un oligopolio que mire lo que voy a publicar. Soy otro más que intenta acercarse lo mas posible a la verdera realidad de los echos desde la honestidad de una bitácora. Por eso me gusta este mundo de letras solitarias.




Sin entrar en mas detalles sobre la historia de esta publicación, intuyo que era algo mas que la sátira llevada a todos sus extremos y cruzando todas las fronteras. En estos últimos tres años sobre todo. Como declaro un clérigo musulmán :" Ya no es la caricatura en si misma ante la mofa, sino que llegaba mucho mas allá, rozando lo inmoral , lo ruin ". Y sobre todo, la continua reiteración .¿ Porque ese empeño casi enfermizo ?. La pregunta no se si tendrá sentido o respuesta, pero.. ¿ podría ser que alguno, varios, o todos sufrieran de islamofobia por ejemplo ?. ¿ Podría ser algo programado con un fin  determinado que no llegamos a comprender ?. En ningún caso esta justificado un ataque de esta envergadura, pero creo que la ira en gente muy creyente de esta religión o lo que sea puede ser una bomba de relojería por si solo. No podemos olvidarnos que una gran parte de la Europa que estuvo en Paris esta declinándose desde hace unos años por la ultraderecha mas reaccionaria. Y cada vez mas. Los mensajes contra inmigración rozan lo jurídicamente punible en muchos lideres que están representados en los parlamentos. Y no pocos famosos y gente de todo tipo y condición subliminalmente lanzan dardos contra la apertura de fronteras. Pero Europa y cierto periodismo no quieren ni por asomo hablar de las guerras en las que están metidos. Unos, directamente. Otros, enviando balas. Algunos, el gas Sarin. Y la mayoría esperando en resultado del negocio. Hablarnos y decirnos de donde son las armas y las bombas que usa la nueva cruzada ?. Enseñarnos a los Charlys olvidados de Afganistán, Irak, Libia, Siria. Mostrarnos las familias rotas de las montañas que hemos arrasado de la mano de la América mas sanguinaria y feroz. Las escuelas llenas de cadáveres inocentes. ¿ Que esperáis ? o mejor expresado ¿ Que esperamos que hagan aquellos niños que vieron estas  masacres en vivo ?. ¿ Como serías tu en un país donde solo hay guerra, dolor, hambre y desesperanza ?. ¿ Que pensamos que sale de todo esto ? ¿ Batido de chocolate acaso ?. Yo, desde que el Partido Popular decidió apoyar la masacre que se está llevando a cabo en las siete provincias de origen árabe, como aliado de EEUU se que soy un objetivo. Todos ahora mismo lo somos ¿ O es que se le olvida a alguien el coste del apoyo a los americanos ?. Y es que además no se puede levantar la mano y decir " Yo no apoye esta intervención ni ninguna " . No sirve de nada, estas en territorio hostil. Así,  sin comértelo ni bebértelo. Es lo que hay. Ahora, la Europa hipócrita, en una reunión de urgencia decide lo que tal vez venga rumiando desde hace tiempo "Control de Fronteras a doc. " y todo lo que conlleva el código rojo. Es decir recorte - todavía más - de libertades en países como España y gran parte de la Europa comunitaria.


Países donde sus ciudadanos están extremadamente convulsos por el paro, la pobreza y la falta de un futuro y un sentido a su vida. Todos, nada mas llegar a sus despachos han corrido para aplicar la consigna " A por ellos " . Y no ha tardado mucho la respuesta o la venganza. O quizás las dos juntas. Hoy mismo sin ir mas lejos, el gobierno de Bélgica a matado a tres supuestos contactos del atentado de Paris. Han entrado a saco Paco y matarile sin contemplaciones. Hay que mostrar brazo a los navegantes. Y también a juzgar por las medidas del mediocre gobierno español ( Todo lo que huela a Cuscus  es sospechoso de Alá ) .  El abuelo de interior se ha encomendado a la Candelaria y se ha vuelto loco a sacar comunicados y repartirlos por todas las fuerzas armadas a buscar musulmanes locos. Pero además de buscar turbantes van a tener que encontrar a los miles de jóvenes europeos que han decidido para cambiar de trinchera  de esa Europa tan justa y honesta. Y es que parece que no se le da importancia a la alta tasa de paro juvenil en toda la zona euro que fluctua entre un 12 y 15% . Tal vez ante la desesperanza, algunos encuentren una manera de darle sentido a su existencia entre hombres y mujeres con otra filsosofia de la vida que la inmensa mayoría - por supuesto -  desconocemos absolutamente. Pero los datos estan ahí. Y según hemos podido constatar, todos los que estan en las montañas de Yemen no son gente inculta y a la deriva, ( que por otra parte es la impresión que tienen no pocos ciudadanos, esos que temen lo desconocido, lo diferente ) Son gente con carreras, estudios y muy bien preparada muchos de ellos y ellas. Jóvenes europeos que deciden combatir contra sus propios paises y todavía los gobiernos no saben decirnos ni explicarnos desde sus atalayas ¿ Porque lo hacen ?. Y mientras, el ojo del gran hermano sudafricano y musulmán que dice ?. Ese ausente que plantó a Europa en el ultimo momento ( ? ) solo observa como se van moviendo sus aliados peones en la ansiada hamburguesa extrategica para todos.Sus planes parece que van por buen camino.



El pasado año hubo días tan convulsos que pensaba que en cualquier momento algo muy fuerte podría suceder. Muchos hablaron y todavía lo hacen de que ciertos acontecimientos que estaban ocurriendo podrían desencadenar  una tercera guerra a escala planetaria. Pero luego llego algo de calma relativa. Aunque era conciente de que el volcán seguía en ebullición, seguía la vida. Ahora, me siento como entonces. Me siento inquieto.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen