miércoles, 21 de enero de 2015

" La Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Bizkaia archiva diligencias sobre la denuncia de corrúpción contra la DYA "

Son las 10.15 de la mañana fría de este 21 de Enero del 2015, en este preciso instante acabo de recibir una carta certificada de la Fiscalía Provincial de Bizkaia donde la Fiscal Jefe Carmen Adán del Río me notifica que se archivan las diligencias sobre la denuncia interpuesta por mi contra la "Asociación y supuesta ONG sin ánimo de lucro DYA". Una nota  de cinco líneas en las que no se especifica la razón o razones que lleva a esta fiscalía a dar carpetazo y archivar las diligencias. No tengo ni idea si es así el procedimiento. O si tengo derecho o no a saber la razón que lleva a los investigadores a cerrar el asunto. Pero según me comunica el abogado que escucha mis palabras, me cuenta, que al ser una resolución de la Administración Pública tiene el derecho y la obligación de exponerme las razones de la decisión judicial efectuada. Veré si consigo una respuesta.  Por eso no voy a decir que respeto la decisión judicial, porque la frase no tiene mucho sentido en mi opinión. Lo que si hago como no puede ser de otra manera es asumir la decisión o por el contrario, según la nota, puedo denunciar o querellarme contra el órgano que ha tomado la decisión. ¿Que graciosa y contundente verdad ?.








Cuando señalo que la frase - respeto la decisión judicial - no tiene sentido, es porque en mi interior no estoy conforme. Podría alegar cien razones, pero  la justicia no se mide por razones, sino por pruebas fehacientes. Por eso digo que " asumo " ya que considero que se equivocan. Pero solo el tiempo dará la razón a uno o a otros. Es así siempre, o casi. Si me preguntas como estoy, te diría que por un lado es como como una decepción, pero por otro, creo que forma parte de una lucha unilateral que ha tenido una baja en la batalla. Esto no quiere decir que el empeño y ahora ya - fijación - contra esta entidad se pare, ni mucho menos. En primer lugar voy a esperar la demanda de todas las personas señaladas y después seguiré como siempre, mirando con lupa y publicando con esmero cada cosa que no me cuadre. Hoy la DYA esta mas contenta, tanto, que de nuevo vuelve a volcar información en la red de todos sus parabienes. Durante los meses que han seguido a la denuncia hasta hoy, el silencio ha sido casi sepulcral. Es la consigna cuando huele la mierda. Para eso la defiende uno de los mas prestigiosos abogados de la ciudad, según palabras del Fiscal Superior. Pero también estará contento el PNV - por esta vez - " uno de sus miembros destacados en el Ayuntamiento de Galdakano y director de la entidad y alguno mas de menos relevancia, se libran". Pero les sugiero que estén ojo avizor ante la mirada inquebrantable del que escribe " Yo sigo " como decía un humorista de los 70 llamado Joe Rígoli. 

¡¡ CONTINUARÁ ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...