lunes, 29 de diciembre de 2014

" ESTE ES EL PROGRAMA MAS OSCURO, TENDENCIOSO Y MANIPULADOR DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA "

El año que esta llegando, aunque no te lo quieras creer por razones mas que obvias, trae mas dinero y cambios para la paupérrima situación de la Televisión Publica Vasca. Un medio de comunicación que desde hace al menos seis años ha caído en picado en todos sus conceptos según datos y de algunos trabajadores del Ente que ven y denuncian la deplorable situación en la que esta sumida, incluso, ya antes de que pusieran las pezuñas los socialistas con ese tal Surio a la cabeza. La situación hoy es patética a nivel de organización y con un Ere que afecta a mas de 40 trabajadores/as, cosa que el PNV niega reiteradamente. Por no decir el desacuerdo de los otros partidos con el nombramiento de una incompetente como es Maite Iturbe la nueva jefa y muy amiga del divertido lehendakari Urkullu. ¡¡ De la cuadrilla  pues ¡¡. En anteriores post con la etiqueta  Euskalherría  ( Fangos y Sueños )  lo apuntaba.


 
 
Ya ha desaparecido de la parrilla el programa de mediodía - ETB HOY - para potenciar - dicen - lo que está funcionando y hablan del programa - SIN IR MAS LEJOS - una " tertulia social en la sobremesa" y que modera el chico para todo Klaudio Landa y que según todos los indicios seguirá al frente de la misma aunque tal vez con algún pequeño cambio. Sobre el presentador hablaré en la próxima ocasión ya que es parte visual y directa y por lo tanto cómplice y necesario colaborador de todo lo que allí pasa y se dice. Sobre todo le daré una respuesta a la pregunta que se hacía hace unas semanas así mismo y por ende a los tertulianos. Decía y exclamaba como sorprendiéndose de porque la gente hablaba tanto del supuesto fraude sobre todo de inmigrantes en esto de las Ayudas Sociales y Lanbide". Pues bien colega, lo tienes muy fácil. Ve a tu propia hemeroteca y mira con atención las tardes que habéis dedicado a según mi criterio " meter mierda y a dar carnaza social" rayando a veces la xenofobia e incluso el racismo. Tu eres tan culpable como tu jefe. Y precisamente sobre quien lo produce y dirige sus contenidos os hablare en breve, justo cuando acabe una investigación que estoy realizando y que irán acompañadas posiblemente de una denuncia formal en los juzgados. Pero ahora y hoy me centraré en el programa concretamente.
 
 
 
 
 
 
" EL PROGRAMA MAS OSCURO,TENDENCIOSO Y MANIPULADOR DE ETB "
 
 
 
A lo sumo son mas o menos tres llamadas para casi tres horas de programa ( como para quedar bien, vamos ) las que entran en directo, pero trescientas mil las que el presentador incita constantemente a  los espectadores para que llamen  sin parar y den su opinión a un  902  que como todos sabemos es pago compartido. ¡¡ Nos encanta que la gente llame y opine ¡¡. Te puedes aburrir hasta que descuelgan al otro lado. Y eso, si lo hacen. Allí un contador las va registrando como un tipo de Share que a la hora de vender publicidad cuenta y mucho. Y cuando por fin un día consigues acceder a dar tu opinión,  una señorita escucha tus argumentos que después traslada al director del programa y este decide si entra o no. Está mas que claro que se pierde la esencia real de la opinión del espectador que ha conseguido ese día línea directa. El tono, la modulación y la ironía si la hubiere. Pero lo mas patético y cutre que he visto nunca es ver al presentador trasladando la opinión que han dejado supuestamente los que consiguieron línea pero por motivos de programación no pueden entrar : ¡¡  " Ha llamado Tony de Basauri y opina que Bla Bla Bla " ¡¡ . ¿ Como puede alguien prestarse a este engaño y a esta manipulación por un plato de lentejas ?. Si al programa le gusta tanto que la gente opine ( cosa evidentemente que dudo ) y entendiendo que todos no pueden entrar en directo ¿ Porque no usan la red social ?. Cualquier programa de calidad que se precie desde hace tiempo realizan la interactividad con sus espectadores y les invitan a participar a través de Tuiter, facebook . Incluso con un  hashtag en la parte superior de la pantalla sobre el asunto que se esté planteando en ese momento. ¿ Porque no lo hacen ?.
 

 
 
Es muy sencillo. Tu opinión no interesa nada absolutamente porque ellos. la crean a su antojo económico y para su amo. Y me pregunto :  ¿ Porque permite la nacionalista Maite Iturbe esto ? , Ellos y ellas,  tan amantes de la libertad de expresión según pavonean en no pocas ocasiones. . Otra cosa :  ¿ Que opinaran los tertulianos ?. Esos que por mas o menos doscientos euros y un taxi que los trae y los lleva, exponen sus argumentos cuando les citan. Me gustaría saber que se siente al participar de este "sainete de despropósitos" . Claro que ahora entiendo muchas cosas. Como por ejemplo cuando me llamaron para ser  participe del programa. Les dije que si, pero le advertí a la señorita que me indicaba a la hora que vendría a recogerme el taxi de la productora al día siguiente, si sabía la dirección quien era yo. Me contesto extrañada, si eso tenía importancia. Le propuse antes de nada que hablara con su jefe y le dijera que yo era "el apestado". ¡¡ Si hombre ¡¡ Ese bocázas que salía en una tele local  y que decía realmente lo que pensaba por encima de la fama, la popularidad, el Share o Cristo bendito. ¡¡ Ah ¡¡ Y todo sin cobrar ni un euro. Así lo hizo. Tres horas mas tarde recibía una llamada indicándome que ese día había cambiado la escaleta y que otro día me llamarían. Nunca mas hubo otro día. Esto me preocupo tanto que me llevó a una gran depresión de la que intento recuperarme en esta clínica psiquiátrica desde la que escribo este artículo.
 
PD: Tengo que dejaros, llega la enfermera con las seis pastillas y con la hora de mañana para darme las sesiones de electroshock para intentar regenerarme. Sin  embargo, ahora mas que nunca, siempre digo lo que pienso. Curioso no ?

Un día después, casualidad o no, ocurría esto :
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=564416887027442

¡¡ Los vascos y vascas están hasta los arrautzak de vuestras palabras, vuestras mentiras y de todos vosotr@s ¡¡

¡¡ A VER SI ASÍ OS ENTERAIS MEJOR ¡¡
 
 
 
Hubo un tiempo donde la palabra tenía un valor capital. Era religión cuando alguien decia: " Te doy, mi palabra de Honor ... ". Pero de eso hace mucho tiempo. A decir verdad, todavía quedan ciudadanos/as que hacen honor a ella, pero son los menos y pasan desapercibidos o casi.Y es que cuando se usa solo para hablar por hablar, termina cansando, se prostituye y pierde todo su valor cuando jamás se cumple. Y es eso precisamente lo que ha llevado a los ciudadanos a no creerse ya nada de lo que digan los de siempre, es decir los políticos. Además de no cumplir nunca con lo que han vociferado, siguen teniendo la poca verguenza y desfachatez para seguir presentandose cada legislatura ¿ Que tendrá ese sillón parlamentario de Ajuria ?. Pues no lo se, pero creo que la proxima vez que vayamos a las urnas mas de uno y una no volvera a sentarse en una buena temporada. Yo espero que por fín los ciudadanos y ciudadanas de Euskalherria se hayan dado cuenta de que los partidos vascos que ahora mismo estan llevando el timón de este barco seguiran con el... " Y tu más " para ver cual de ellos la tiene mas grande y mas dura. Nunca han cesado las palabras de acoso y derribo, como nunca se han preocupado del estado de bienestar de sus ciudadanos. Y la gente ha dicho basta en forma de Euskobarometro en esta ultima encuesta y tercer aviso a navegantes. En este video observen las caras de todos los representantes politicos vascos. Todos los rostros serios y con boato de funeral. Todos asumiendo lo mal que lo han echo - no ahora - siempre. Pero a nadie le escucho decir la palabra dimisión. Eso si, todos dicen que hay que cambiar el chip y que se van a regenerar ( jajajajajaj ) , pero ahí siguen. A ver queridos, si es que la cuestión es que ya nadie os cree. Habeis mentido demasiado. Nos habeis vendido paises y estadíos de humo y ya la hoguera no tiene mas leña y el apagón es mas que evidente. Ahora las lamentaciones no bastan. El cambio supone que teneis que cambiar caras, estilos y maneras de enfocar las cosas por orden de prioridades. Y esa Euskalherría libre de parasitos podría atisbarse, pero sin ninguno de vosotros/as. Ya estais quemados. Y los sabeís.
 
AMAIUR
 
La puesta en escena de este - nota - fue lamentable, pobre y balbuceante. Dice que todavía quedan dos años para las elecciones en Euskadi y que ellos están mas en lo que pasa día a día. Querido mío, es la cuestión. Vuestras acciones del día a día es precisamente lo que os ha llevado al abismo. Y si ahora los ciudadanos se disponen a dar su voto a nuevos aires, imagínate dentro de dos años y con el " previsible " varapalo que dará a casi todos los partidos políticos actuales el año que viene en las generales españolas. O esta izquierda nueva llamada abertzale ( Bildu ) se aclara y se estructura mejor  a 360º o le doy dos avemarías y una canción desesperada.  Y si no, al loro.
 
 
 
"SOCIALISTAS VASCOS "
 
 
Palabras textuales : "Una respuesta emocional muy grande la ciudadania : hartazgo, cansancio, cabreo, desazon, indignacion, un poco una ,mezcla de todo esto, nada sorprendente dado el clima social que se esta viviendo, y la sensacion que tienen los ciudadanos - que tenemos todos - de que no se le acaba de ver una salida clara a todo esto. Los partidos politicos y las instituciones no hemos sabido responder ". 

Muy bien... ¿ Y ? . Elección tras elección caeis en picado. Tu cara y la de toda la cuadrilla socialista ahí sigue. Incapaces de asumir que tal vez sois todos vosotros/as los que deterioran las siglas y el proyecto. Si es que existe alguno. He destacado estas dos, pero las demás son muy parecidas.
 
" EL CLUB DE LOS LLORONES COMPULGIDOS "


Ahora no vengais de sorprendidos. Llevamos dos años de gobierno nacionalista comandado por el PNV y la vida aqui no avanza. Crece el paro. Las empresas se cierran o se van. El trabajo no llega, el dinero no llega, la ilusion no llega. Y así estamos, perdidos en ninguna parte. Esperando a ver cual de todos al final la tiene mas grande o mas dura. Y cual de todos, diseña una Euskadi que nadie nos ha dicho como será. Lo que ocurre es que ni hay tiempo ni ganas de que nos sigais mintiendo y esquilmando. De todas las maneras no haceros pajas mentales de quien o quienes votaran en Euskalherria por la alternativa que se vislumbra en todo el estado como será Podemos porque somos gente militante o simpatizante de todos los partidos politicos vascos que estamos decepcionados y asqueados de vuestra manera de hacer politica y entender la sociedad nueva que esta surgiendo de lo global y el mestizaje generacional y que a vosotros/as os importa poco porque estais quemados, aburridos y a la deriva.
 
" PRIMERO ESTO PARA EMPEZAR A ANDAR "


 
Es hora de airear la casa, por eso voy a intentar proponer si ganamos esta partida y llegamos a Gazteiz tres medidas urgentes y nesarias antes de nada :
 
1º .- Sacaros de Ajuria Enea.
2º .- Realizar una auditoria general de los gobiernos PSOE / PNV / PP y ver como están las cuentas de unos y otros.
3º .- Colocar a 300 inspectores día y noche para que investiguen cada uno de los contratos y cada una de las subvenciones realizadas en estos años de gobierno nacionalista sobre todo, y el paso fugaz y negociado de los socialistas.
 
De momento esas tres ya que lo primero es lo primero, para saber que es lo que hay y como está, para comenzar a construir.
 
"EL TIEMPO CORRE A FAVOR DE LAS REALIDADES "

 
Tenéis dos años para intentar limpiar cosas sucias si las hubiera habido. De llegar a acuerdos si es que unos y otros se han tapado " cosillas " que puedan salir. En fin, teneis dos años para reflexionar en profundidad y para acercaros a la realidad de la gente. La del día a día. Que por otra parte en su mayoria no es saber si ETA deja las armas en un zulo de Cuenca o en un monte de la Euskadi profunda. Ni tampoco si estan en esta u otra carcel del Estado. Ni si el grupo de verificación esta o no otra vez por aquí. Esto no quiere decir que esta cuestión tan sumamente dificil y complicada reste importancia a un futuro proyecto de otra Euskadi, no. Pero no puede ser la única prioridad desde hace dos años, como asi lo esta llevando a cabo el PNV. Quizás porque sea la última bala que le quede en la recámara de las ideas y proyectos de futuro. Y como no, los demás tambien quieren su parte. En eso les va la vida y asi están. Y por lo tanto así nos va a los demás.

sábado, 27 de diciembre de 2014

BILBAO : " Paseos bonitos pero no aptos para Andropáusicos, por ejemplo"

Esta estampa bilbaína tomada desde el puente del ayuntamiento ( a la derecha ) refleja dos estupendos paseos en parte izquierda y derecha como se puede comprobar. Sus árboles, su amplia acera invitan a dar una paseo haga sol, viento o lluvia y disfrutar de otras vistas de la ciudad. Si el paseo lo realiza por la parte derecha y usted tiene problemas de contención urinaria o algún problema de salud que tenga que ir varias veces al baño, no hay problema. Como no lo hay si usted va con sus hijos pequeños, ya se sabe que cada dos por tres están pidiendo ir al baño. Y mucho menos si de repente le da un apretón.. Y es que en ese lado hay hoteles, cafeterías y bares donde acudir si se necesita. No es lo mejor, pero es lo menos complicado.
 
 
Si por el contrario usted decide pasear por el lado izquierdo y llegar hasta mas allá del Palacio de la Música, en todo ese trayecto - por cierto muy concurrido por todas las edades - no hay ni un solo servicio publico. Ni uno solo. ¿ No es lamentable ?. No es vergonzante es una ciudad que algunos califican de " Cosmopolita " ?. Por eso quiero que el señor alcalde lo tenga en cuenta antes de que deje la Alcaldía y de currar.
 
 
 
 
IBÓN ARESO
 
 
Vamos a ver Ibón, ni vuestros técnicos,  ni tu ni el anterior alcalde habéis tenido en cuenta esto. Y creo que los dos teníais suficientes " razones objetivas e incluso personalmente egoístas" de que esto no hubiera pasado desapercibido por mor incluso de vuestro futuro como pensionistas paseantes. Uno desgraciadamente se fue. Señor alcalde, coloque unos baños públicos hombre, y así nativos como foráneos puedan utilizarlos y de paso ponemos la ciudad al día.  Y por favor terminen de un puñetera vez de hacer las cosas mas practicas y no se ciñan tanto a las estéticas. Al menos en lo que se refiere al uso de la cosa publica. Son tantas las cagadas que interesadamente pasan desapercibidas que cualquier día me dedico a realizar una recopilación y veras como sale un largometraje.   

martes, 23 de diciembre de 2014

MIS HISTORIAS EN EL CHAT QUE NUNCA TE CONTÉ / HOY : " Singles, Gula, Sexo y muchas partidas de ajedrez "


Siempre lo afirmé, Internet es un 80% sexo. Al menos entre los años 2001 al 2005 que fue por decirlo de alguna manera "Mis años dorados en la Red. Tras un nombre puedes esconder al ser mas perverso del planeta. Al tipo mas canalla o a cervatillos en estado de erupción. Todo cabía, todo sigue cabiendo. Ahora es lo mismo, pero digamos que se ha echo mas intelectual. Imagino que todo cambio es fruto solo del tiempo y las experiencias. Por supuesto que me he masturbado delante de una cámara y también he visto masturbarse al ser humano del otro lado. He mentido y he inventado vidas. Todo parecía un volcán indescriptible. Comenzaban a florecer páginas para todos los gustos y colores y una de ellas me dio las mejores locuras de mi vida. Se llamaba y se sigue llamando " El Mundo del Single ". Entonces no estaba tan completa y no había que pagar para  relacionarte con los otros seres humanos, ahora si. Pero aquello tuvo su tiempo y sus maneras y quizás por estar recién nacido " había cierta inocencia" muy interesante. Todo comenzaba en el Chat donde el que quería entraba y comenzaba a charlar o por el contrario permanecía inerte observando las conversaciones. Yo al principio me dedique a observar y a tomar notas. Entonces me di cuenta que si querías destacar y llamar la atención ( en este caso ) de las damas del lugar, tenias que tener otra pose y otro argumento y así diferenciarte de los otros " machos alfa". A juzgar por lo que pululaba, solo bastaba un poquito de atención y por supuesto algo de recorrido por el mundo. Sinceramente, fue muy fácil, había mucho básico y bastante mediocridad. No sería mayor problema. Comencé por colocarme un seudónimo. Tenía que ser cuanto menos llamativo y que tuviera sentido. Como hacía poco tiempo había visto la extraordinaria película " Sospechosos Habituales" me coloqué el nombre de Kaiser Shose en honor al personaje y actor principal  que nadie conocía en la trama de la película. Por cierto, muy recomendada.

- YO FUÍ KAISER SHOSE -
EL OBJETIVO Y LA ESTRATEGIA
El objetivo por supuesto era ligar o relacionarte espontáneamente sin mas. Sexo con su tanto por ciento de morbo y locura con bastantes dosis de adrenalina ególatra. Era perfecto, ya que ese era el objetivo principal de los que estábamos allí. Quien diga lo contrario, miente descaradamente. Sin ir mas lejos, hoy sigue ocurriendo lo mismo. Solo basta dar una vuelta por la nube. A decir verdad había al menos media docenas de mujeres estupendas a las que todos hacían reverencias cuando entraban al Chat. Todo eran adjetivos calificativos de lujo. " Que si hola guapísima ; Me gusta como te queda ese vestido;  o ese corte de pelo ; ¡¡ Chorradas ¡¡ cuando en realidad la está desnudando con las comas, los acentos y los puntos y aparte. Ellas por supuesto se dejaban querer aunque fuera mentira. Y yo seguía observando y tomando nota de todo. Además del Chat, se hacían quedadas, pero principalmente en Madrid que fue donde surgió la idea. El proyecto estaba diseñado para extenderlo a las restantes ciudades del estado, pero solo cuajó en la ciudad del Oso y el Madroño. También se salía a cenar e incluso se organizaban excursiones. Ahora la pagina esta mas consolidada, pero en los principios hubo movidas porque todo el mundo quería ser relaciones publicas y jefecill@s organizadores. Vamos como todos los comienzos, hasta que das con la formula. Después durante la semana la gente comentaba las cosas en el Chat. Es precisamente aquí donde tenía que solucionar mi problema de distancia.  Me hice medio colega de una chica que asistía a todos los eventos, pero que al parecer no terminaba de encontrar su sitio. Le propuse participar en mi juego con la intención de divertirnos un poco y romper la monotonía. A ella no pareció  importarle, es mas, creo que le vino muy bien para intentar destapar a unas cuantas que no eran de su agrado. Su labor consistía en pasarme información con pelos y señales de todo lo que ocurriera. Ejemplo: Si hubo una cena y donde; Como iba vestida la gente, las edades, anécdotas, la edad, ligues, arrumacos etc. Todo a modo de telegrama.  Después al día siguiente yo entraba con mi seudónimo y comenzaba "mi plan de choque y ataque". Siempre intentaba ser original cuando hacia mi entrada en el Chat, generalmente a la tarde / noche, y  colocaba una frase que me encantó de la película Las Normas de la Casa de la Sidra, esa cuando el protagonista dice a los niños antes de dormir : ¡¡ Buenas noches príncipes de Meín, Reyes de Nueva Inglaterra ¡¡. Ya tenía seudónimo y frase que me identificaba, pero nadie me había visto ya que jamás, salvo mi confidente, conocía mi cara.
LAS PARTIDAS
Y comenzaba el espectáculo de las palabras : Todas y todos se quedaban sorprendidos cuando daba detalles concretos, según me decía mi confidente. Poco después comenzaron las desconfianzas entre los hombres y también cierto recelo hacía mi por estar siendo el centro de las miradas y conversaciones. Claro que ellas no se quedaban cortas y hacían sus cábalas. Y así se fue forjando la curiosidad y sobre todo de nuevo el morbo. Nos gustaba el juego. Por eso tuve la oportunidad de estar con tres de las estupendas y mas codiciadas damas de aquellos días. No tuve que moverme de casa, ellas vinieron a conocer al tipo que durante meses las tenía perplejas y un poco despistadas. Las tres fueron sorprendentes como hembras. Atractivas, maduras y sobre todo libres. Dos de ellas me dejaron marcado un sabor especial. Una porque se parecía a Barbra Streisand y tenía un puesto de secretaria en el despacho de un alto cargo político de Madrid, además de otras cosas. Y la otra porque no vino un fin de semana como las anteriores. Se quedó una semana santa entera o casi. Todas fueron extraordinarias, pero esta señora de buen pedigrí y mejor barrio fue una locura inesperada y creo que única. Ella venía con todas las consecuencias, pero con la prudencia adulta de saber porque lo hacía. No había nada programado, solo el deseo de hacer tuyo el morbo de todo lo que estaba por venir. Estuvimos seis días encerrados a cal y canto en al apartamento de alquiler que tenía entonces frente al hospital de Basurto. Sin premeditarlo, nos queríamos olvidar de que existía vida mas allá de la ventana.
A partir de ese momento dos seres humanos desnudos y libres se desbocaron entre lo absurdo, lo kafkiano y lo real. Le pregunte se sabía jugar al ajedrez, me dijo que le encantaba. Y todo giró entorno a decenas de partidas. Una tras otra como si estuviéramos poseídos por aquel juego de estratégica paciencia. Nuestros cuerpos desnudos encima de la cama batallando por el espacio del jaque mate y sin relojes para ver el tiempo. Desde que llegó al apartamento, cerramos las ventanas y sin razón nos olvidamos del mundo. Y así estuvimos media docena de días con sus noches. Comíamos, follábamos hasta la extenuación en cualquier momento,  dormíamos y volvíamos a la partida. A veces nos envolvía la tele cuando el cuerpo se vaciaba y de nuevo seguíamos esa locura divina de no entender absolutamente nada y dejándonos llevar por el buen rollo y el buen karma. No salíamos de la habitación salvo para ir a la cocina o al baño para las necesidades básicas. Aquella habitación solo olía a sexo sin premeditación ni alevosía. Allí estaban dos seres adultos, libres y osados. Fue increíblemente alucinante. Ella solo vio de la ciudad, la estación de Abando y el camino de ida y vuelta a mi house pero parecía no importarle mientras nos besábamos en la despedida. Y en eso coincidíamos todos los que jugábamos a las citas casi a ciegas, sabíamos a que jugábamos. Solo una vez baje a Madrid a una quedada que se hacia en el entonces poco conocido La Posada de las Ánimas, pero el personaje se quedo en Bilbao. Fue divertido charlar de un fantasma que estaba sentado en la misma mesa que intentaba descubrir quien era el dichoso kaiserShose del que casi todos y todas hablaban
PD: Otra día os cuento mas historias personales del Chat. Tengo unas cuantas. Como por ejemplo el recibimiento de pétalos rojos que me hizo la fantástica chica a la  que le encantan los langostinos...

lunes, 22 de diciembre de 2014

HOY, ME ALEGRO POR TI

 
No se que tiene este día, pero cuando uno ha pasado los cincuenta, irremediablemente le viene a la cabeza aquellos años adolescentes donde la familia se sentía de otra manera. La vida se vivía todavía entre la pobreza, la incultura y la ignorancia, tal vez por eso parecíamos mas felices y este día todos soñábamos el paraíso. Hoy ha pasado tanto tiempo que incluso hay otra manera de cantar el premio...en euros. Pero sean pesetas o euros este día le cambia la vida a mucha gente. Es el día de terribles historias humanas escondidas. Es el tiempo de la risa y el llanto amargo de la desesperación. Y es que este año en especial, ha sido un año donde la ventana al abismo ha sido la salida urgente a personas que lo perdió todo. Un año también donde mas familias no sabrán donde cenaran y dormirán esa noche que dicen... buena. Un año donde miles de almas jóvenes y suficientemente preparadas fueron desterradas de sus casas por culpa de un gobierno que no los quiere ni los valora. Un año donde los salarios siguen siendo un insulto y donde no se sabe que fabrica cerrara por falta de pedidos. Y así un largo etc.
 

Pero hoy solo pienso en ti. En todos aquellos seres humanos que saben resistir. Esos que sacan fuerzas de donde no las hay y se muestran humildes al enseñar su joya mas valiosa " un décimo premiado" . Hoy es difícil resistirse a una lagrimas escuchando historias de la puta calle tan reales, tan crueles y tan cercanas que se revuelven las entrañas al escucharlas. Ver que cuando ya habías perdido la esperanza, algo mágico te devuelve a la vida y regresa la alegría arrebatada. Hoy te juro que me alegro por ti y eso que jamás te he visto. Pero se que ahora, la vida para ti será un poquito mas bonita, un poquito mas justa, un poquito mas llevadera. Te lo digo porque un día también fui millonario y fue todo un orgasmo durante casi cuatro años. La sensación mas especial ? la seguridad que proporciona saberse a salvo de casi todo lo que ocurre a tu alrededor. Y por eso digo y afirmo "el dinero si da la felicidad ". Otra cosa es que si alguien es oscuro y extraño desde los principios no hay fortuna que lo cambie sino es a base de drogas sintéticas. Claro que me alegro por ti. Hoy los informativos no parecían de verdad salía gente honrada con dinero no robado. El plasma era una boca abierta de par en par. La alegría salía a borbotones por los altavoces integrados de la tele de ultima generación. La gente saltaba, se besaba, cantaba y lloraba de alegría. Todo eso me alegró por ti, porque lo necesitabas. Y también por mi, porque aunque solo me tocó el décimo que jugaba por unos momentos he imaginado como sería nuestro alrededor si este país no estuviera tan jodido. Por eso creo que mañana voy a echar una mano para intentar cambiarlo... Pero eso será mañana. Hoy, de corazón, me alegro por ti, seas quien seas y estés donde estés.

sábado, 20 de diciembre de 2014

" El Varapalometro Vasco da un segundo aviso a navegantes "

Ahora pondría en mi boca lo que tantas veces proclama el popular e inteligente Revilla cuando le grita a través de los medios en alusión directa al PP y mas concretamente a Mariano ¡¡ Salgan a la calle y hablen con la gente. Con toda la gente y no solo con sus palmeros ¡¡. Y esto mismo le diría a los partidos y coaliciones que están llevando las riendas de este país nuestro llamado Euskadi. Pero ahora ya es demasiado tarde si no se da un giro de 360 grados, cosa que dudo. Y es que se han acostumbrado a vendernos un país desde hace ya  mucho tiempo y
al día de hoy estamos en un lugar de ninguna parte. Estamos sencillamente sin esa brújula que al menos nos de cierta esperanza en que su manecilla nos indique un horizonte. Tan solo eso para comenzar a pillar rumbo y despegar. Los datos del Euskobarometro no les voy a dar mas importancia que la de ser un informe de trabajo a pie de calle para medir el nivel de satisfacción de la gente. De la sociedad en su conjunto. Y todo, aunque jamás en tu vida te hayan realizado este tipo de encuestas. Y eso que estas todo el día en calle. Sin embargo es cierto, ahora mismo Euskadi no tiene ni líder ni partido ni coalición nativo como referente, como ilusión, como algo en que creer de verdad.  Que estimule con algún mensaje que de fuerza para seguir tirando. Dos años de gobierno del PNV y a juzgar por el estudio, el líder, el señor Urkullu goza todavía de menos simpatía que la anterior encuesta. Algunos palmeros dirán que tal vez juzguen su seriedad pero no sus obras. Sin embargo el estudio además de que pueda reflejar un castigo a su labor, recoge lo que el Lehendakari transmite. Ósea nada. Posiblemente en su vida privada y personal sea la ostia. Pero nunca hablo de la persona, hablo del político. Este hombre no tiene carisma ni arrojo y además ni sabe vender ni venderse". Sus asesores deben de estar en otra. Pero es igual, total para hacerse fotos le vale con su planta. Que además a los nacionalistas les chifla esto de salir en primer plano.
 
 
Dos años de gobierno donde tiene a los sindicatos divididos, a la Ertzaina mas que harta. Las empresas cerrando. El capital privado copando puesto en compañías vascas. La sanidad cada dos por tres de huelga. Lanbide con respiración artificial y sin saber que hacer. El paro creciendo o en coma. Y un largo y extenso etc de no menos importancia. Y esto me indigna. Solo se han preocupado de saber como esta ETA y donde colocar a sus presos. Ver el lugar de Euskadi donde dejaran las armas y delante de quien. Hacer congresos de victimas. Homenajes a victimas. Y todos los reconocimientos del mundo durante dos años de gobierno Ajuria Enea. Y todo este "espectáculo del dolor" seguido, apoyado y al lado por Bildu. En toda esta puesta en escena no podía faltar la participación de los comodines PSOE y PP. Estos dos últimos en Natura tienen un nombre que le va al pelo. Si alguien no me cree, es fácil,  ahora tenemos la extraordinaria posibilidad desde casa, en visitar las Hemerotecas de estos casi 800 días de gobierno PNV. Y hablando de socialistas y populares ¿ Se han fijado mis queridos amigos lo agusto que se encuentran ahí en sus sillitas ?. Unos (PSOE) dicen cada vez que bajan votos que se van a regenerar y los otros (PP) contestan: Y yo mas. Esa es su labor en el país vasco y en el conjunto del estado. Ahora esta llegando de nuevo un periodo electoral y de nuevo las mismas caras de siempre, los mismos amigotes, los mismos argumentos, las mismas frases. Los dos son la bisagra para que la mesa plegable nacionalista siga dejándoles compartir ágape. Y aunque se definen creyentes y católicos no dudan por la buena causa y la buena mesa en acostarse después todos juntos. Y en esto de camas locas también entra el juego la figura del mamporrero para ayudar a la faena y tener un final feliz.
 
 
 
 
Como señalaba al principio, no me importa la encuesta porque una cosa es Pablo y otra la fuerza política que lidera ahora mismo. La gente, yo mismo, admiro a esa persona porque a logrado despertarme con la fuerza de su firmeza y la claridad de sus convicciones. Me recordó mis días antes de la narcolepsia general que nos envolvió a la mayoría. Pero sobre todo por la capacidad intelectual, su temple, su educación y su saber estar. Coronado por ser un tipo extremadamente informado para debatir sobre cualquier cosa. Desgraciadamente no hay muchos Pablos públicamente. Por eso Podemos es una referencia que poco a poco se ira consolidando con el impulso del líder. Y cada uno se construirá su propio Pablo. No obstante ahora mismo es el argumento de salida del agujero de millones de personas en España  y al parecer también para el resto de comunidades. Es decir, la gente quiere darle la vuelta a todo y un cambio profundo en la manera de entender las nuevas sociedades globales y mestizadas. O nos quitamos la boina o bailamos un tango, pero yo sentado no me voy a quedar. Y creo que tu tampoco deberías hacerlo. Apostemos por el cambio y salgamos de la rutina y de la nada. ¿ Tenemos algo mas que perder ?.

jueves, 18 de diciembre de 2014

SEÑOR URKULLU: ¿ A que está esperando para mostrar a los ciudadan@s el Portal de la Transparencia Vasca ?

Señor Presidente :
En este tiempo convulso en el cual nos encontramos, relativo como usted sabe a la corrupción imperante en la mayoría de los organismos de la administración del estado español, los ciudadanos no solo tenemos el derecho de saber el estado de pulcritud de los políticos que nos gobiernan sino que también necesitamos verlo con nuestros propios ojos. Y es que ya son muchas las mentiras vertidas en nombre del estado de derecho, la democracia y la decencia. Pero la realidad es otra, ya que cada día nos despertamos con un corrupto mas a nuestro lado. Lo tendríamos que haber exigido siempre, pero nunca es tarde. La cuestión es que el hedor es ya insoportable, por eso necesariamente tiene que surgir, la ira, el orgullo y la dignidad para decir ¡¡ Basta, se acabó la vaina ¡¡. Y en eso estamos no pocos ciudadanos y ciudadanas. Vascos y vascas de Euskal Herria que exigimos también al gobierno Urkullu la máxima transparencia. Ustedes hace unos meses se comprometieron para agilizar este asunto, pero lo único que podemos apreciar es lo que vemos en el gráfico.
 
" ESTO ES UNA CHAPUZA ILEGIBLE, INCOMPLETA Y CONFUSA"
 
 
 
En su primer punto del programa y en casi todas las comparecencias hacen incapié en que ustedes priorizan " sobre todo a las personas". Y es por esto, que las personas queremos que el gobierno vasco publique y de a conocer a los ciudadanos en que se invierte nuestro dinero y que se de a conocer todas y cada una de las partidas donde se invierte la recaudación de todos nuestros impuestos. Ejemplo:
 
.- Patrimonio de todos y cada uno de los miembros del gobierno antes de asumir el cargo y el actual.
.- Sueldo y Otras partidas de cada uno de las personas que forman el gobierno.
.- Gastos de viajes de represtación del propio Gobierno Vasco al territorio peninsular e internacional
 
Son solo tres ejemplos, pero se extiende a todo. Por eso es necesaria la máxima información y parece que a ustedes no les corre prisa. Señor Lehendakari ¿ Porque los ciudadanos no tenemos toda esa información en nuestras manos ?. ¿ Para cuando esperan ustedes colocarse en los fuera de toda duda de la que a veces presumen ( Jose  Luis Bilbao ) . Y es que estas cosas señor presidente, y más como señalaba antes cuando sale tanta mierda, los ciudadanos pierden la confianza y deja de creer en la Virgen y en todo bicho viviente que le rodea. Lo que ocurre es que lo de ustedes es ya una obligación de Gobierno y una exigencia ciudadana. Y por supuesto, se extiende a todos los partidos y coalición de la Comunidad Autónoma.
 
 
 
PD:  El Gobierno de Iñigo Urkullu sólo es transparente desde junio de este año, cuando aprobó su propia ley. ( Fuente:  El Confidencial ).

miércoles, 17 de diciembre de 2014

QUERIDAS MERETRICES : ¡¡ Dejad de usar Cristal Liquido con los corderos ¡¡

Estimadas y queridas damas:
no voy a explicaros - al menos hoy - lo que se o no de ese mundo vuestro y nuestro a la vez. Ese de la noche y sus lucecitas. Tampoco voy a filosofar del porque trabajáis con vuestro cuerpo y cuales son las razones que os llevan a ello, porque son muchísimas y sobre todo  supuesto, tampoco seré yo quien os juzgue ni os ponga ninguna etiqueta que os diferencie de nada. Y mucho menos daros una charla sobre la crisis económica que atravesamos todos absolutamente. Vosotras también, eso me consta y lo se. Pero ahora mismo hay un juego sucio y muy peligroso que se esta poniendo de moda y que estáis practicando no pocas de vosotras con el fin de ganar dinero como sea. No se puede jugar con la vida de las personas echándole en la bebida y de las diversas maneras que hay para drogar a los clientes con Cristal Liquido. Supongo que si sois tan listas, sabréis que le puede costar la vida si la persona que lo ingiere tiene algún problema grave de salud o se este medicando. No voy a señalar el país de donde son las mujeres que han comenzado a extender esto, porque afortunadamente las que hacen estas practicas no son ni mucho menos la mayoría. Pero no hay que bajar la guardia y saber un poquitín donde uno va y con quien está. Ósea que es un aviso a navegantes. Aunque es muy cierto el dicho ese de " Puta, Putada " y lo digo con la autoridad que me da el conocimiento de causa. Lo siento si alguien se molesta. Sería interesante que los dueños y gerentes de locales de lucecitas se tomaran esto en serio y expulsaran a las mujeres que hacen esta mala practica bajo el engaño. Tolerancia cero antes de que sea demasiado tarde. El club sabe todo lo que pasa en su local porque siempre tiene " chivatas " a cambio de algunos beneficios para que le pongan al día. Y por supuesto también tendrían que actuar todas las demás interesadas directamente que son la mayoría poniéndolo en conocimiento del responsable. Esta " peligrosa droga" cuando no se sabe de donde viene, ni has tomado la iniciativa de tomarla lo que hace es anular la conciencia y te dejas llevar. Firmas y haces lo que te manden, que siempre es...nada. Salvo asustarte cuando veas los gastos de ese día. Si lo cuentas.
 

QUERIDAS MERETRICES : ¡¡ Dejad de usar Cristal Liquido con los corderos ¡¡

Estimadas y queridas damas:
no voy a explicaros - al menos hoy - lo que se o no de ese mundo vuestro y nuestro a la vez. Ese de la noche y sus lucecitas. Tampoco voy a filosofar del porque trabajáis con vuestro cuerpo y cuales son las razones que os llevan a ello, porque son muchísimas y sobre todo  supuesto, tampoco seré yo quien os juzgue ni os ponga ninguna etiqueta que os diferencie de nada. Y mucho menos daros una charla sobre la crisis económica que atravesamos todos absolutamente. Vosotras también, eso me consta y lo se. Pero ahora mismo hay un juego sucio y muy peligroso que se esta poniendo de moda y que estáis practicando no pocas de vosotras con el fin de ganar dinero como sea. No se puede jugar con la vida de las personas echándole en la bebida y de las diversas maneras que hay para drogar a los clientes con Cristal Liquido. Supongo que si sois tan listas, sabréis que le puede costar la vida si la persona que lo ingiere tiene algún problema grave de salud o se este medicando. No voy a señalar el país de donde son las mujeres que han comenzado a extender esto, porque afortunadamente las que hacen estas practicas no son ni mucho menos la mayoría. Pero no hay que bajar la guardia y saber un poquitín donde uno va y con quien está. Ósea que es un aviso a navegantes. Aunque es muy cierto el dicho ese de " Puta, Putada " y lo digo con la autoridad que me da el conocimiento de causa. Lo siento si alguien se molesta. Sería interesante que los dueños y gerentes de locales de lucecitas se tomaran esto en serio y expulsaran a las mujeres que hacen esta mala practica bajo el engaño. Tolerancia cero antes de que sea demasiado tarde. El club sabe todo lo que pasa en su local porque siempre tiene " chivatas " a cambio de algunos beneficios para que le pongan al día. Y por supuesto también tendrían que actuar todas las demás interesadas directamente que son la mayoría poniéndolo en conocimiento del responsable. Esta " peligrosa droga" cuando no se sabe de donde viene, ni has tomado la iniciativa de tomarla lo que hace es anular la conciencia y te dejas llevar. Firmas y haces lo que te manden, que siempre es...nada. Salvo asustarte cuando veas los gastos de ese día. Si lo cuentas.
 

martes, 16 de diciembre de 2014

EITB / RADIO Y TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA : " Si no es posible otra gestión que se cierre ya "

Tengo la impresión de que ha nadie le importa el estado lamentable en la que se encuentra el Grupo de Euskal Irrati Telebista, la radio y televisión publica vasca. Salvo al Lehendakari, que manifiesta estar contento. Tanto, que aumenta la partida económica para el 2015. Claro que viendo la alegría que desprende este político en todas sus apariciones publicas, no es de extrañar que vaya de acorde con la tediosa, aburrida y pésima parrilla televisiva con la que se siente a gusto y sobre todo cómodo. El y su partido. Son cinco canales lo que ahora mismo están en el aire ofreciéndonos programas absurdos y repetidos una y otra vez . Y por supuesto terminando de quemar Vaya Semanita, así como a todos sus actores. Ahora mismo el único programa de calidad y que no entiendo como sigue en la cadena es la ( Noche de ) donde Félix Linares lo borda. Intuyo que tiene un buen contrato blindado con la casa ya que este programa cabe en cualquier televisión privada en horario Prim Time y estoy convencido que ha tenido muchos novios. Pero mas allá de la dejadez y deriva en la que se encuentra la radio televisión vasca es el mal ambiente de trabajo que hay desde los tiempos de Surio. Según me cuentan ahora es ya irrespirable. Casi 40 personas, compañeros de siempre, se van a la calle con una mano delante y otra detrás a causa del Ere encubierto que el PNV no quiere reconocer y que ha llevado a las movilizaciones que todavía hoy continúan. Sigue fallando la gestión y la inanición es absoluta


La televisión es sobre todo, imagen, obviamente. Por lo tanto las caras se deben y se tienen que cambiar. Refrescar los programas y tratar de buscar nuevos profesionales para que la gente vaya rotando dentro de un mismo organigrama. Apostando por una producción propia y de calidad, que hoy no existe. En ETB hay caras que las vemos hace 30 años. Las misma cara en deportes, noticias y tertulias. Y no solo esto, sino que además " los pensadores" plagian de otros programas de la parrilla estatal y los colocan de protagonistas donde el resultado por supuesto es mas de lo mismo, pero en una mala copia que es peor. Si alguien piensa que lo que estoy sugiriendo es que los despidan, que no siga leyendo. Pero si hay algo que me indigna es los casi diez minutos que le dedican al tiempo en el denominado Eguraldi. Allí una señorita nos da la chapa soporífera del tiempo en Euskadi además de recomendaciones y curiosidades sobre...la gota fría por ejemplo. No lo he visto jamás esto en una cadena. Podría seguir, pero no  merece la pena. Si ha ningún partido político le molesta ni le importa lo que pase con el dinero publico de todos y todas, imagina la importancia que le van a dar a mi denuncia. O las decenas de quejas que hay sobre el tema en la red. Claro que también me viene la cabeza, Tele Madrid y Canal Nou. Es decir, el silencio y pasividad interesada de los trabajadores para con la dirección y sus desmanes hasta que les llego la carta de cierre. Pidieron sopitas y la gente les recordó su pasado mudo y su ceguera económicamente bien pagada y la complicidad de sus posturas y les dio prácticamente la espalda. Como ciudadano que paga sus impuestos quiero otra televisión. Si no es posible, prefiero su cierre inmediato para no mantener económicamente un muerto de este calibre.

lunes, 15 de diciembre de 2014

EUSKALHERRÍA 2014 : ¿ ALGUIEN SABE A DONDE VAMOS CON ESTE PANORAMA ?

Si no aparece un líder o algo que genere ilusión, este país se acomoda y se apaga a través de promesas y palabras como así estamos apreciando. Pactan lo que les interesa. Hacen como que se enfadan cara a la galería y todo parece indicar que todos están muy cómodos. Cada uno tiene su espacio de poder a lo largo y ancho de Euskadi y todos se acuestan juntos cuando nadie les ve. Este VIDEOREPORTAJE se elabora con recortes de noticias de los diferentes medios de comunicación que operan en la comunidad y nos muestran la otra realidad. Esa que no da votos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

" Iñaki Azkuna ya tiene su KIT completo gracias a Ibón Areso y al PNV "

Menos mal que el transito como alcalde de Ibón Areso va a ser corto. Aunque a juzgar por quien viene después  ( Aburto ) el gran incompetente de Lanbide y Asuntos Sociales, no se que es peor. Y me refiero al alcalde porque tiene síntomas extraños. Algo así como "delirios plenarios". Y es que justificar el nombre de Iñaki Azkuna para dar nombre a la Alhóndiga comparando a ésta con el Centro Pompidou de París y al ex alcalde con presidentes y estadistas en relación al resto de países que dan nombre a edificios y estructuras de sus gobernantes, es mas que presuntuoso y denota una carencia y un nivel cultural muy básico señor. Ahora bien, si usted me argumenta que lo hacen para que  el anterior regidor tenga el  KIT completo de Txikitero Universal me parece de los mas acertadísimo. Ya que el susodicho "fue un gran defensor y promotor social en enseñar públicamente a sus ciudadanos a beber alcohol en los bares de la ciudad". Y no lo digo yo, así lo argumentan los de Txiketero Artean quienes entre aplausos de todos ustedes le otorgaron tan magno galardón. Claro que no quiero ver las caras de todos esos jóvenes de botellón a los que tanto dicen cuidar y defender con campañas estúpidas de que " esas cosas no se hacen", " que está feo y es malo para la salud".  Son todos ustedes unos grandes hipócritas políticamente correctos. O eso creen. Y todas estas cosas, es la que les convierten en naftalinicos, rancios, antiguos. Señor regidor ¿ me puede señalar que tiene de centro cultural la Alhóndiga como para compararla con el gran centro parisino ?. Es mas, me puede indicar que tiene de cultural ?. Esta bien que estemos en elecciones pero no digamos gilipolleces. Un poquito de por favor.

 
No me parece mal que personas conocidas y otras anónimas para el resto de los mortales tengan un rincón en la historia de la ciudad por la que lucharon a la que amaron o a la que sus actos u obras repercutieron en ella o en sus ciudadanos/as. Son gestos de reconocimiento. Pero tratar de endiosarlos o compararlos resulta patético cuando las claves y argumentos son los que son y los que se exponen. Pero tienen mayoría absoluta en la casa consistorial - ¡¡ que malas son las mayorías ( PP ? ) ¡¡ - e Iñaki estará donde a ellos les de la gana. Pero antes de nada permítame la osadía de proponerle algo estimado señor,  Ejemplo : Que cada partido proponga un lugar. Y tal y como se hace para elegir el cartel de fiestas a través de la red ¡¡ que voten los ciudadanos ¡¡. Que es por otra parte ( no lo olvide ) los únicos que tendrían la potestad mas justa y mas democrática. Al fin y al cabo era el alcalde de todos según decía y no solo de ustedes.
 


martes, 9 de diciembre de 2014

" SE CUMPLE DE NUEVO LA PROFECIA SINIESTRA DE LOS HOMBRES QUE NO AMAN A LAS MUJERES "

" SI NO ERES PARA MI, NO ERES PARA NADIE "

En este puente nada inmaculado a juzgar por los acontecimientos el terror de género de nuevo a sacudido la piel de las mujeres. Lo cual lo convierte en malvado. En una hora incierta "un hombre de Alá", un marroquí con antecedentes por " violencia de género" ---- como lo define la mayoría --- entra en la casa de una ex pareja con la que tiene una niña de cuatro años, denuncias y ordenes de alejamiento y comienza a lanzar navajazos certeros con el resultado de la mujer y un hombre que estaba con ella en ese momento asesinados. La niña no estaba afortunadamente a sí se pudo evitar un daño colateral aún peor. Ese daño al que apuntaba es el que - seguro - les quedará a los dos huérfanos de Paterna, lugar donde un matrimonio nativo y joven discutía. Estaban separándose. El tenía las maletas preparadas, pero optó por coger la escopeta de caza y romperle el pecho de un disparo, para después dispararse así mismo. Se cumple de nuevo la profecía siniestra que cubre estos actos " O eres para mi, o no eres para nadie". En Euskadi la mañana se levantaba fría y lluviosa pero ella tenía que sacar a su mascota como todos los días. Justo cuando se disponía a salir, su ex pareja, escondido en el rellano de la escalera, comenzó a darle navajazos para después darse a la fuga y lanzarse al tren donde acabó su existencia. Ella se recupera de los navajazos del cuerpo. Pero le quedará para siempre la cara temprana del asesino mas allá de su alma.
La mayoría de estos "asesinos del futuro " llevan en sus carteras las órdenes de alejamiento impuestas por el juez. Así como los papeles necesarios para los procesos de separación. Al parecer eso ya no basta y a las pruebas me remito. Las amenazan, las insultan, las siguen, las hacen chantajes emocionales con los hijos, las controlan, muchas veces las pegan y un día cualquiera deciden asesinarlas... Y les da igual. Ese macho malformado que llevan dentro le aboca a ese abismo. A esta pandemia global. Pero como pararlo, extinguirlo ?. Algún ejemplo: Sigamos dejando que los medios de comunicación y sobre todo la televisión, sigan utilizando a la mujer para vender cualquier cosa. Se extiende a todos. Sigamos manteniendo presentadores/as y locutores/as que sigan ridiculizando con mofas, chistes, o roles trasnochados, a las mujeres. Se extiende a todos. Pero también como ven y definen a la pareja. Una puñetera vergüenza. Lo peor ?. La mayoría de estos profesionales son jóvenes. Las nuevas ornadas de los becarios de la crisis. Ojo, salvando por supuesto las diferencias, que son mas que obvias. Me refiero a los medios sobre todo porque son el elemento indiscutible para llegar directamente al cerebro y ser capaz de deformar, mantener y manipular otras realidades. Pero es más, lo se. Son todo un conjunto de cosas que -- solo con el tiempo -- como decía Borges, las arreglemos y seamos capaces de construir sociedades tolerantes y respetuosas. Solo eso. Pero hay una responsabilidad directa e indiscutible ahora mismo: La seguridad. Y eso corresponde a los poderes legislativos, ejecutivos y a la policía.  Y digo que, o no se está haciendo bien, o lo que se hace no sirve. Y a los acontecimientos me remito. Por eso hay que buscar urgentemente otras actuaciones mas contundentes y en profundidad. Mientras tanto, ellas siguen siendo asesinadas y siguen estando.. Muy solas



domingo, 7 de diciembre de 2014

EL CONTRÓL DE LA NATALIDAD NUNCA FIGURA EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES ¿ PORQUE ?