jueves, 27 de noviembre de 2014

País Vasco : " Lo siento, sigo sin creerme estas puestas en escena "

CON TODO RESPETO
 
 
Las puestas en escena, son eso, preparar algo con el fín de convencer. Y el escenario vasco en estos ultimos años ha tenido y sigue teniendo sesiones permanentes. Las puestas en escena son continuas y ahora participan todos ... O eso creíamos. Tratan de convencernos de que las heridas se estan curando porque nos enseñan una capa fina de costra que las recubre. Una capa fina que solo despues de tres generaciones al menos,tapará la herida. Pero no borrará la marca dejada en la carne. Como un amuleto macabro le recordará aquella locura o lo que fuese. Toda apuesta es una escena de esperanza. Un camino que no agrede, pero repleto de obstaculos. Cada uno quiere su parte de héroe y eso dificulta la obra. Por eso se bajan una y otra vez los telones hasta la proxima función. Los guiones se marcan a ritmo de tiempos. Unos convulsos y otros para recoger aplausos en forma de votos. Demasiadas palabras por decir que se contienen a través del protocolo. Demasiadas miradas cruzadas en forma de lanza o cuchillo. Demasiados deseos de venganza que se aprecian en los silencios, en las comas, y en los puntos y aparte de esta comedia tragica que comenzó hace demasiado tiempo para todos.

BRASIL : " LOS CEMENTERIOS VIVIENTES DEL CRACK EN RIO DE JANEIRO "


Tal vez sea un reportaje mas sobre las desigualdades y la planificación del mundo que hemos elaborado entre todos y todas. Y por supuesto y desde hace mucho tiempo esta claro que la hemos cagado de arriba a abajo. Este es uno de los tantos resultados. Estos núcleos de despojos humanos olvidados de Dios y el gobierno, existen en muchos países. En España, cada ciudad tiene un cementerio particular para enterrar estas vergüenzas de la calle. Un rincón  donde esconder la otra realidad. Esa que cada vez es mas cruel y mas común. Creo que nos estamos acostumbrando al caos. Ya casi todo parece normal, como por ejemplo ver a seres humanos hurgando en las basuras para llevarse algún desperdicio para comer ese día. Pasamos a su lado, lo vemos, y tal vez nos avergonzamos cuando nos sentamos en la mesa. O estamos tranquilos al calor de la chimenea. Se nos olvida cuando comienza nuestro programa favorito.Es posible que sea otro reportaje mas, pero este quizás sea algo especial porque se produce en un entorno donde la belleza impera en cualquier rincón. Donde la alegría es la seña de identidad de brasileiros y brasileiras, incluso cuando juegan con la muerte.

" LOS MÉDIOS DE COMUNICACION EN EL PAIS VASCO SE HAN BANALIZADO "

¿ DONDE ESTAN LOS PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN DE EUSKADI ?
Hace unas semanas periodistas de dos medios de comunicación escrito de nuestra ciudad se ponían en contacto conmigo para interesarse sobre mis investigaciones sobre la DYA así como la denuncia interpuesta en mi nombre hacia esta asociación. Fue toda una sorpresa que profesionales de el Correo y Deia estuvieran interesados en lo que publique al respecto. Querían saber algún que otro detalle del asunto. Coincidieron los dos en justificar la llamada porque tenían intención de hacerse eco de la noticia, estudiarla y cuando tuvieran mas datos, tal vez publicarla. Me pareció correcto, por eso les invite a que se pusieran manos a la obra e investigaran. Como supongo que son periodistas de carrera tendrían otras facilidades a las mías. Solo soy un bloger aprendiz de escritor y un ser humano que admira el periodismo comprometido y de investigación. Eso si, no sin antes advertirles " Si os metéis en esto tiene que ser con todas las consecuencias. "Se pueden tocar algunos supuestos intocables". El Correo ha colaborado en muchas ocasiones y creo que lo sigue haciendo también a través de su fotoperiodista Calabor. Incluso le ha otorgado algún que otro premio o galardón por la labor realizada. Y el diario de corte nacionalista Deia porque presuntamente algún que otro cargo de PNV está en los escritos presentados ante el juez. Como es preceptivo, también tengo la duda razonable de que sean globos sondas para ver como esta el ambiente. O enviados. Mi impresión como digo fue buena. Si van a investigar o publicar cualquier cosa pues queda en el aire y en sus intereses o necesidades. Las conversaciones están grabadas como así se lo hice saber a los dos comunicantes. Como casi siempre. 
Las llamadas me dejaron pensativo. Y tenía un sensación agridulce con muchas preguntas e interrogantes ¿ Donde habitan los periodistas vascos de investigación ? ¿ Existen ?. ¿ Acaso no hay materia prima en esta tierra llamada Euskadi ?. ¿ Que prensa se esta haciendo aquí ? ¿ Cuantas exclusivas o reportajes contundentes nos han ofrecido los medios en esta santa comunidad ?. Nada absolutamente. Permítanme esta licencia pero considero que los medios de comunicación en el País Vasco están banalizados. Basta abrir cualquier día sus paginas digitales y la estupidez noticiable abarrota las secciones: Videos de Youtube, artículos plagiados y calcados de otros, noticias de agencias o sin firma etc. Que dan al medio una sensación de vacío que produce tristeza ver como se desaprovecha un medio que llega a tantas personas. O tal vez ese sea el juego. Que todo parezca una balsa. Quizás sea injusto al decir todos/as. Es como cuando se dice que todos los políticos son corruptos. Es cierto que hay mucha gente honrada, pero el silencio de alguna manera los hace cómplices. Y a eso me refiero, al silencio de los periodistas. A la inanición ante el rumbo que llevamos. Nadie levanta la voz ante este extraño silencio político de dejar las cosas mas o menos como están. "Falta crítica política de verdad en el periodismo vasco". Buscar, investigar, incomodar, pisar callos y sabañones y poner la cara roja a mas de uno y una que se lo merece. Pedir explicaciones e incidir en los porqués. Lo mejor de todo es que hay material, y mucho, que necesita salir. Que alguien se atreva a sacarlo por encima de oligopolios o empresas de partido. Pero claro es fácil decirlo ¡¡ Ponte tu en mi puesto tal y como están las cosas, listo ¡¡ me dirían. Y es verdad, tienen toda la razón. Ahora entiendo porque a lo largo de mi vida profesional y social se me han cerrado tantas puertas. Algunas incluso, educadamente.  Pero a lo largo de estos años el tiempo y las distintas coyunturas me han confirmado que ser coherente o intentar serlo y decir siempre lo que uno siente, tiene un precio. Pero lo que realmente te hace sentirte vivo es sentirte libre.

lunes, 24 de noviembre de 2014

" EUSKADI SE HA QUEDADO OBSOLETA POLÍTICAMENTE Y NECESITA UN RESETEO URGENTE "

El panorama político y social ya nunca será igual a lo que hemos conocido. De echo, todos los últimos acontecimientos en el terreno político y social así lo manifiestan. ¿ Que ha ocurrido ? Nada que nadie no pudiera haber previsto : "Los ciudadanos han dicho basta a la mentira, al engaño, a la mediocridad y a la corrupción asentada como una lapa en todas las capas sociales de control. Se acabó el cuento y el miedo de sus historias. Parece que esta germinando algo que nadie sabe como definir ideológicamente a pesar de la opinión de los analistas políticos. Toda la puesta en escena de este nuevo tiempo es verdad que recuerda en algo los tiempos donde los socialistas tomaron el poder aplastantemente la primera vez que se presentaron. Por supuesto con sus distancias en el tiempo. Comenzábamos a descubrir el mundo y sus cosas. Veníamos del Ché y de Allende que " eran nuestros ídolos de utopía y conquista". No tardo en absorbernos el consumismo y cierto tipo de libertinaje en nombre de la libertad y caímos en la tentación de casi todo y así todos nuestros sueños se frustraron. Tal vez tenía que haber sido así. No lo se todavía. Como decía el poeta ( Solo con el tiempo se aprende ) y así es. Por eso creo que después de todo la nueva sabia nos ha dado una lección de coherencia en toda regla. Al menos hasta la fecha y particularmente me alegro. Y tengo esa sensación de alegría porque intuyo que por fín hay una alternativa muy real. Lo digo, porque personalmente tenía ganas de sentir de nuevo algo de entusiasmo. Ese que había perdido por las desilusiones. Por todas las promesas rotas. Por los sueños no cumplidos. Por todas y cada una de las decepciones que a lo largo de este recorrido viviente he podido sentir y percibir en todos aquellos a los que idolatré consciente en todo momento.

 
En todos estos años he sido un ciudadano como tu a la hora de colocar mi voto en la urna. Unas veces era de castigo, otras de apoyo, y alguna que otra por una inercia común. El entorno. Eso si, en todas las ocasiones ha sido por conciencia y siempre intentando construir - no una Euskadi especial - sino un país a la medida del mundo, sin perder la identidad como pueblo ancestral. Intentando adaptarlo a los nuevos tiempos. Consolidar todos sus contextos en un mundo cada vez mas global y mas mestizado. Hoy ninguna sigla de las de siempre me dan una razón para seguirles. Me han decepcionado. Sin embargo hay personas muy válidas por las que apostaría en una nueva coyuntura.
Podemos es mucho mas que su líder. La sigla y sus maneras de hacer las cosas han abofeteado a todos. Los ha colocado en el abismo. Han sabido canalizar todas y cada una de las frustraciones de los ciudadanos y salen solo a ganar, como así lo han manifestado siempre. Y por eso ahora son el enemigo a batir. Para hacerlo, practican de nuevo lo que les ha mantenido a todos hasta ahora : La mentira,  los engaños, las manipulaciones, la falta de respeto, los insultos, etc. Es decir, la mediocridad y el juego sucio como arma política. Por eso hoy con este post quiero manifestar a los ciudadanos de Euskalherría lo siguiente:

No se la fuerza que próximamente pueda tener en el País Vasco la formación Podemos,  pero contaran con mi apoyo a todos los niveles y el de las pocas o muchas personas a las que invitaré a votarlos. Y daré  algunas razones. Como muchísimos seres humanos que vivimos aquí, necesitamos sobre todo trabajo. El PNV lleva ya dos años en el poder y la maquina de intentar crearlo, estimularlo y potenciarlo como es la conserjería de Empleo y Asuntos Sociales ( Lanbide ) no existe. Bueno hay oficinas y trabajadores pero la incompetente gestión de su "consejero Aburto y su equipo "la han llevado a un callejón sin salida, e incluso así lo reconocen ellos mismos pero nadie dimite y nadie se hace dimitir. Empresas y fabricas van cerrando y otras deciden instalarse en nuestro entorno y se van a las regiones cercanas. Y mientras, en comunidades como la navarra el desempleo va recuperando poco a poco su espacio. Son datos. También en estos dos años de gobierno donde dicen en su primera parte del programa que " lo importante son las personas " me he quedado perplejo, ya que en las únicas personas que han pensado son en los presos. En como acercarlos e invitándoles a que entreguen su armas en Euskadi en vez de en España. Otra de las perlas silergicas del periodista y presidente del partido jeltzale. Pero ya conocemos las estrategias que ha llevado a cabo el PNV siempre para estar entre " Pinto y Valdemoro " en épocas electorales y en cualquier asunto donde se necesite sacar la vena Patiño. Pero luego se desinfla y se queda en nada. Solo palabras y estética moderada en época de votos. Ellos son mas vascos que nadie a la hora de pedir la " independentzia" en cualquiera de sus formas. Incluso, viajan mas allá de las fronteras donde siempre encuentran un espejo en el que fijarse. Y  todo esto pasa porque se creen hacedores de las cosas bien echas y para ello siempre se colocan o intentan hacerlo en actitud políticamente correcta. Por eso se pasan las legislaturas sentenciando, advirtiendo, sugiriendo a todos los demás como se puede apreciar en el video. Y no solo eso, también están allí , en todos los charcos nacionales e internacionales que tengan que ver que la autogestión de los pueblos. Toda una fachada bien montada con el anagrama de los "hombres íntegros y equilibrados capaces de llevar un país".


Ahora ya en campaña nada importa y algunas veces se acuesta con los socialistas,  le pone los cuernos a veces a los populares y según parece le hace arrumacos a los de esa cosa llamada Bildu. Todo perfecto para unos y otros. Se mantienen todas las cuadrillas con sus mismas caras y sus mismos argumentos gastados y viejunos. Hasta incluso esa "mezcla de abertzales asentados desde su nacimiento democrático en las instituciones se han acomodado y participan del festín de hacer política en Euskadi a ritmo Txalaparta compartida y buen rollito". Euskadi necesita un autentico líder. Alguien que nos estimule cuando le escuchemos hablar y dirigirse a la gente. Y siento decirlo, pero tenemos un presidente sin carisma, sin fuerza y que no transmite cercanía o estímulos de ningún tipo. Hay gente, digamos que "importante y cercana " a las siglas que así lo perciben también y me lo han comunicado en charlas informales. Pero nadie del partido lo dirá en publico. Claro que con la " autocritica que hace siempre el nacionalismo a todos los niveles" dirán que es maravilloso. Es así. Y ni se te ocurra pensar siquiera que los políticos vascos son corruptibles. "Aquí no pasa eso, porque esto es Euskadi ". Todo lo contrario a lo que piensa el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco, donde reclama cuando tiene ocasión un fiscal anticorrupción para la comunidad autónoma.

Y como ciudadano que se rige bajo el mandato nacionalista del PNV así como a todos los demás partidos y coaliciones que forman parte del mapa político vasco les digo lo siguiente : ¡¡ Estamos hartos de todos ustedes y de sus aventuras para ver quien es mas vasco o quien la tiene mas grande ``. Hastiados de sus mensajes. Hastiados de sus promesas incumplidas. Hastiados de sus argumentos, de sus peleas. Hastiados de esperar esa supuesta Euskadi que venden y que jamás llega, como tampoco se ve nada parecido en el horizonte. Hastiados de sus mentiras, de sus protocolos, de sus ataques.. ¡¡¡ Bastaaaaa Ya Pónganse a trabajar de una pùñetera vez por este país que dicen amar y respetar ¡¡. Basta de futuros, queremos presentes. Que se pongan las pilas. Tienen todos ustedes un discurso tan gastado como las caras de los que vemos una y otra vez en cada periodo electoral. Mismas palabras, mismos enemigos ficticios. Ya no venden país, ahora solo intentan mantenerse a flote en espera de los nuevos tiempos. Esos que terminaran con su discurso manido. Los ciudadanos queremos cambiar y necesitamos resetear Ajuria Enea. Su sistema operativo se ha quedado obsoleto.
 

domingo, 23 de noviembre de 2014

" Nada cambia salvo la trágica cifra de las asesinadas"


" TERRORISMO DE GÉNERO "



¡¡  NADA QUE CELEBRAR ¡¡

En este momento que escribo hay una mujer agazapada por el miedo en alguna parte de la ciudad. En este preciso instante está sonando el teléfono del insulto, la amenaza y el grito. Ahora mismo hay una mano que esta partiendo una cara, una costilla o la hoja de un cuchillo cortando un cuello. Ahora otra mujer esta siendo asesinada en alguna parte del planeta. Tal vez en el piso de al lado otra mujer esta sufriendo la venganza de un hombre enfermo por los celos o la despedida. Y de nuevo, una vez mas, ellas están solas. Muy solas. Tanto que algunas solo buscan una salida rápida que no llega. O no puede hacer que llegue. Nada cambia, salvo que afortunadamente este año según las cifras, hay mas mujeres que se han salvado de la muerte. Aunque sola sea una, sigue siendo trágico el marcador letal de las asesinadas por Terrorismo de Género. Pero también se de las que llevan muertas mucho tiempo en vida soportando cada una de las horas inciertas. Donde nunca sabe en que esquina aparecerá la hoja de la navaja o el puño certero que le rompa la vida. Nada cambia para ellas. Nada cambia para nadie. Sigue el lenguaje machista en los medios. Las risas cuando se ridiculiza a las mujeres con chistes zafios. Nada cambia para los " machos de siempre" esos que son ensalzados " también " por no pocas mujeres. Quizás ahora se solapa estratégicamente o se intenta disimular, pero mientras no cambie el concepto de la gente sobre la gente misma solo habrá pequeños y pesados pasos que alargaran el cambio hacia una sociedad mas tolerante y menos enferma con respecto al tema que nos ocupa. Yo no voy a pedirte que denuncies, que te vayas, que cambies de barrio de ciudad o de país. Se que estas sola. Por eso sola, tendrás que apañarte si quieres seguir con vida o tener la que realmente te mereces, esa que te ha sido arrebatada. Hay muchas maneras de llegar a conseguirlo cuando se ha intentado casi todo. Solo basta arrinconar un poco el miedo y pensar solamente en ti. Ahí lo dejo. Solamente en ti ... ¿ Me entiendes ?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

" ANDONI ORTUZAR Y LA HISTORIA DE TOJUNTO "

Conocí hace unos cuantos años a un tipo a las cuatro de la madrugada en el bar de una estación de tren pequeñita donde tuve que bajarme para hacer transbordo de coche/cama para continuar al destino. Ese hombre se parecía físicamente a ese miembro de la cúpula mas alta del nacionalismo vasco que ahora no logro recordar. Pero era tanto el parecido que los dos podían haber constituido una comunidad de bienes y trabajar a medias como " Charlatanes Callejeros" si se hubieran conocido. Me dijo que le llamaban "Tojunto". Cuando vio que mis cejas se levantaban levemente me aclaró que ese mote venía desde el colegio. Al parecer siempre que le preguntaba el profesor "el se encogía de hombros en ademán de no saber la respuesta" . Al tener poco cuello daba la sensación de que su cabeza era una prolongación del tronco visto desde el pupitre de atrás. Y la maldad de los demás alumnos hizo el resto.


Aquel tipo tenía también algún defecto en el ojo izquierdo. O tal vez era el derecho, no lo se. Pero ese plasta a las cuatro de la madrugada no veía que tenía un trozo de paja incrustado en la retina en los casi treinta minutos que tuve que esperar y desesperado por marcharme. Me dijo que era vendedor de sueños rotos. ( ? ) Extrañado por la respuesta ( no es muy habitual ) . Le pregunte si era actor. Me dijo que no, pero que podía pasar perfectamente un casting " La vida es una pantomima " me dijo. " Todos tenemos que tener un guión de urgencia a mano" . " Un botiquín de guerra que le llamo yo". Me quede pensativo. Pero volví de nuevo a preguntarle ¿ Pero... que es eso de vendedor de sueños rotos ?.  "Pues mira es muy fácil " ¿ Tu sueñas supongo ? . Pues si, de vez en cuando. "Pues bien, si es algo malo, algo inalcanzable, una utopía, algo increíble de entender, cuando despiertas mi función es convencerte de que sigas dormido". Me quede sin palabras. Esa misma noche entre eso y el hedor que salia del vagón / cama para seis en el que termine el viaje, mis ojos no tuvieron cojones de cerrarse. Tomando un café en la estación de destino, intentaba recordar como se llamaba aquel " pez gordo nacionalista " que se parecía al tipo de la estación. Solo cuando abrí el periódico lo supe...

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

¡¡ VIVA LA RADIO VIVA ¡¡ : HOY A LAS 18:30 SE CUMPLEN 90 AÑOS DE MÁGIA

A las 18:30 horas de hoy pero hace 90 años, una voz de mujer desde Barcelona daba la salida a las primeras ondas de radio en España. Los que hemos vivido la radio por dentro, sabemos de su magia, de su fuerza y de lo importante que fue en momentos claves de la historia. Y por supuesto, lo imprescindible que es hoy para todos y cada uno de los ciudadanos que se mantienen fieles a esta manera de estar y sentirse acompañado en cualquier rincón del planeta. No voy a recordar las maneras artesanas de sacar al aire un programa en aquellos tiempos. Ni tampoco las inmensas proporciones de expansión a las que ha llegado con las nuevas tecnologías. Pero si de lo que a pesar de todo ha sabido conservar, la radio ciega. La radio no televisada. Siempre estuve en contra de que un micrófono compartiera lugar y espacio con una cámara en directo. Eso asesina la magia que realmente tiene como esencia este medio de expresión y comunicación. Y por supuesto mata los sueños y la imaginación del oyente. Cuando se abre un micrófono al aire, solo tu manera de expresarte, la entonación y la magia que vivas con tus historias. Si las vives desde dentro, de igual manera las vivirá quien  este escuchando. ¡¡ Viva la Radio Viva ¡¡
 
 
 
 



CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS
( Este programa sentaba a España entera a escucharlo con mucha atención )


                                 PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO EN EL MUNDO
                                                       27 DE AGOSTO DE 1920
 
La primera transmisión mundial de radio, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 27 de agosto de 1920. Ese día, de 21 a 24 hs, un grupo de jóvenes, conocidos luego como "Los locos de la azotea", transmitieron en forma completa la ópera Parsifal, de Richard Wagner, colocando una pequeña antena en el techo del teatro Coliseo de Buenos Aires. La transmisión fue escuchada solo por cincuenta personas, las únicas que tenían un aparato de radio en esa época. Los cuatro pioneros fueron Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

AGUSTÍN IGLESIAS " EL CUERDO MUY LOCO DE LOS 80 EN BILBAO SIGUE SIENDO UN SUPERVIVIENTE "

Me lo encontré en Pozas, la calle de Agustín en Bilbao. Indautxu es su barrio y no podría contar las cañas que le puse en el Ziripot - lugar donde me lo encontré ayer - a cambio de una lamina de dibujos variopintos. Siempre dibujando historias, demonios y cuerpos de mujer. El es hermano de Alex de la Iglesia ( Director de Cine ). Dos vidas de una misma madre. Dos locos de la vida que tal vez sean felices con sus tesoros. Cada uno el suyo. Un abrazo mi estimado y querido marciano
.

lunes, 10 de noviembre de 2014

¡¡ DIOS, TAMPOCO ESTABA EN BULLAS ¡¡


Cuando en alguna ocasión escuchamos la noticia de que un huracán a arrasado la parte mas pobre de América o Asia  ( por ejemplo ) una parte de la sociedad creyente o no ( cada uno con sus matices ) tiende a decir ¿ Y Dios como puede permitir esto ?. Es la sensación de justicia que los creyentes y seguidores tienen de el. "Esto no es justo", añaden. Y por supuesto no lo es. Claro que no. Si se mide en justicia divina como no puede ser de otra manera. Y es que si como dicen todas las encuestas, sudamerica es la parte del planeta donde los católicos son mayoría. Es lógico pensar que Dios tendría que estar agradecido de que todavía casi 90 millones de seres humanos dotados - la mayoría - de una incultura programada desde las estancias de poder, sigan sus mensajes y dictados al pie de la letra y casi hasta la extenuación. Creo que Dios si como dicen imparte justicia y bondad a doquier es un impostor, un inmoral y un desagradecido por permitir que su rebaño sea devastado. ¿ Donde estaba Dios en ese preciso instante ?. Es mas tampoco se le vio por Bullas en la comarca murciana donde 14 seres humanos han muerto aplastados en un accidente de autobús. De todos ellos/as, 10 están muy graves y otros tantos heridos de consideración. Venían de un acto de devoción a una virgen que es parte de su propia familia divina. Dios podía haberlo evitado. Pero tampoco estaba allí. Creo que sería interesante comenzar a dejar de lado a este comediante y a todos los palmeros de sotana vaticana que insisten en su magistral guión.

PD : Mis condolencias a familiares y amigos. Y por supuesto a la comarca murciana por este zarpazo de tráfico a la comunidad

viernes, 7 de noviembre de 2014

" LA FISCALÍA PROVINCIAL DE BIZKAIA ES LA COMPETENTE PARA INVESTIGAR A LA DYA SEGÚN ESTE ESCRITO DEL FISCAL SUPERIOR "

Por fin llegó el día. La DYA será investigada por presuntos delitos económicos. Así reza en este documento  que me ha remitido la Fiscalía Superior de Justicia del País Vasco. La alta magistratura ha tomado la decisión de enviar a la Fiscalía Provincial de Bizkaia la denuncia así como la documentación aportada ya que según consta en el escrito, hay indicios suficientes como para ser investigados. Por lo tanto ahora solo queda esperar a que la justicia realice su trabajo. Y dicho esto, quiero señalar lo siguiente :
ANTECEDENTES
Hace siete años que llevo investigando este asunto. Mi paso por la entidad y las cosas que vi con mis propios ojos me han llevado desde entonces  a realizar ciertas averiguaciones y un seguimiento discontinuo de las cosas que estaban cambiando ( sobre todo ) desde la muerte de Usparicha, el último miembro que quedaba de aquel sueño sin ánimo de lucro que se hizo realidad . Su historia está en la red. Hoy después de 40 años desde su fundación esta supuesta organización sin ánimo de lucro se encuentra en la mesa de la fiscalía vizcaína para ser investigada por presuntas irregularidades económicas. " Un presunto entramado de empresas fantasma y sociedades limitadas con el fin de aprovecharse de las innumerables subvenciones publicas a las que tienen acceso este tipo de organizaciones" . Algunas de las personas señaladas son miembros del PNV como es el caso del máximo responsable de la entidad. Concejal, segundo teniente de alcalde del municipio de Galdakano en Bizkaia. En los anteriores escritos en este mismo Blog hay información mas extensa y concreta.
A QUIEN CORRESPONDA

Quiero decir que todos y cada uno de los escritos publicados sobre este asunto siempre han sido remitidos a todos los partidos políticos, a todos los medios de comunicación. Al defensor del pueblo. Al Ayuntamiento de Bilbao, al propio Azkuna ( ya fallecido ) . Lo denuncie en vivo, telefónicamente con el propio Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao. Sindicatos, etc. Incluso, al propio Lehendakari Urkullu en su tuiter. Absolutamente nadie se ha dado por aludido. A todos los descritos les quiero advertir una cosa : Estaré al tanto de vuestras reacciones cuando estalle lo que considero ( y así lo he dicho siempre ) el mayor escándalo social en Euskalherría en el asunto de las subvenciones públicas. Ahora, cuando comience todo, toca estar calladitos y asumir vuestra complicidad y vuestra parte proporcional de culpa por haber callado lo que era y es, una evidencia. 


A TODOS LOS DEMÁS
Por ultimo quiero comunicar a trabajadores, voluntarios y benefactores de esta organización que esta denuncia no señala a esta empresa ni a sus fines. Pone en cuestión el oscurantismo en las cuentas y negocios por parte de sus gestores actuales y dirigentes. Se denuncia la utilización de una organización supuestamente sin ánimo de lucro para el enriquecimiento personal de uno o varios actores en la causa. Y para ello se sirven del acceso a subvenciones publicas. Ahí lo dejo.
Continuará ...

martes, 4 de noviembre de 2014

¡¡ EXCLUSIVA ¡¡ " Esta grabación de áudio es una prueba mas sobre la presunta corrupción en el seno de la DYA "

Esta grabación en audio fue entregada junto con otros documentos como una prueba más en la denuncia presentada la semana pasada ante el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco Juan Calparsoro. Se trata de una ex/trabajadora catalana que estaba ejerciendo su labor entre otras cosas como secretaria de dirección. Fué despedida junto con otros compañeros al denunciar una "presunta corrupción en el seno de la DYA y sus empresas " en la ciudad de Barcelona. Perdieron una batalla, pero no la guerra.
LA DYA EN EL OJO DE LA SOSPECHA




CONEXIÓN BARCELONA





lunes, 3 de noviembre de 2014

" Al Ayuntamiento de Hondarribia la estética del pueblo le importa una miérda "

Desde hace unos meses, acompaño a un ser humano de vez en cuando a un rincón de Euskadi precioso llamado Hondarribia y me he convertido en un Yonki de esta parte del planeta. Y es que tiene todo lo necesario para sentirse bien. Un playa alucinante. Paseos amplios. El Jaizkibel, el monte que domina el pueblo. Carril bici de punta a punta. Ambiente joven. Buena y cuidada hostelería. Y sobre todo muy rollo en la gente. Y ya para rematar, el propio pueblo es como una postal. Hasta ahi todo bien. Pero...En su Ayuntamiento manda el PNV. Cuatro hombres y cuatro mujeres. Le sigue BILDU. Tres mujeres y dos hombres. Despues PSE-EE con dos hombres. Hamaika Bat tambien tiene un representante varón. Y el PP con el último y único masculino. Total, 10 hombres y 7 mujeres son los seres humanos que toman decisiónes que afectan a todo el conjunto de ciudadanos/as que lo habitan. Y precisamente a ellos/as va este escrito a modo de denuncia pública.
 
Estimados miembros :


No se si alguno de vosostros habitais frente a estos esperpentos. Tampoco se si por vivir en un pueblo habeis perdido el gusto por las cosas ( que no tiene porque ). Pero creo que se hace un flaco favor al entorno de este especial rincon de la Euskadi que siempre decis que amais. Es lamentable que esto esté en pleno centro y en no pocas partes del pueblo. ¿ Nos os da un poquito de verguenza que esto lo vea día a dia el ciudadano, los visitantes y turistas ?. Pregunta : ¿ Tenéis frente a vuestro sofa de casa la cisterna del wáter o el recipiente de las compresas integrado en la cocina ?. Es que no acabo de entender como todavía no habéis tomado en cuenta esto. ¿ Creéis que a los establecimientos de Hostelería ( sobre todo ) y a otros, tener estos deplorables recipientes de mierda a la vista les da Glamour o les aumentan los clientes ?.  Creo entender que la administracion se nutre de " ingenieros " de " pensantes " que forman parte de la plantilla en nómina. ¿ Donde estan los de espacio publico ?. Y de tener que estar ahí estos lamentables y antiestéticos recipientes ¿ No hay nadie que piense en como disimularlos ?. Es impresionante y del todo intolerable. Por eso además de denunciarlo publicamente, invito a todos los ediles a que salgan, viajen, salgan de agujero y quitense la boina naftalinica. Porque dan la sensación de pueblerinos sin gusto de ningún tipo. Seres humanos anclados y esperando esa Euskadi que será según ustedes ¡¡ la ostia ¡¡. Los ondarribitarras, los vistantes y los turistas, se merecen un pueblo a la altura de sus impuestos. Por ejemplo.

Este es el discurso de cierre 2014 del opáco y exclusivo " Club Bilderberg "

SI SE LEE DETENIDAMENTE, UNO SE DA CUENTA EN LAS MANOS QUE ESTÁ
ESTOS SON LOS HACEDORES DE SOCIEDADES A MEDIDA
 
Texto Integro de ETERNITY
 
“Si continuamos manteniendo el control de las masas por el clásico método del trabajo asalariado, dentro de un marco de un sistema construido sobre producción en masa y consumo en masa con la solvencia de los consumidores mediante ubicación de una porción de la riqueza creada vía trabajo, hemos adquirido la certeza de que la sobrevivencia a largo plazo de la especie humana, el respaldo y la sustentabilidad de la biosfera en armonía con las actividades humanas requiere una total organización de nuestros modos de pensamiento, organización y producción. Como todos sabemos, de hecho el objetivo que perseguimos no es ni la acumulación total de nueva riqueza o incluso el rescate de un sistema económico que ha sido usado más de 3 siglos y que ya ha llegado a ser incompatible con nuestra visión de futuro.El objetivo que perseguimos es obviamente la vida eterna, o en cualquier caso vivir dos siglos y aquí reunimos las ambiciosas ideas del transhumanismo que deseamos desarrollar, para favorecer la emergencia de un nuevo ser humano. De un superhombre. También mientras nuestras tecnologías nos permiten ahora poseer dichas herramientas de “realidad aumentada”, nuestras investigaciones tuvieron éxito en cuanto “al hombre incrementado”.Nuestras tecnologías están perfectamente desarrolladas.Ya estamos listos para vivir dos siglos.La nanotecnología nos permite reparar los cuerpos desde el interior.Descodificar el genoma humano nos ha permitido entender el funcionamiento del envejecimiento celular que no éramos capaces de parar, pero si ralentizar considerablemente. Nuestro control sobre las células madre nos permite volver a crear cualquier tejido celular u órgano que llegase a fallar.Finalmente, nuestro control del genoma humano nos permite seleccionar las herencias más efectivas y más adaptadas genéticamente, sin olvidar el hecho de que mediante la modificación podemos finalmente incrementar nuestras habilidades tanto físicas como mentales.Nuestros ilustres predecesores de los años 30 pensaron ingenuamente que podríamos transponer, para el mejoramiento de la raza humana, los métodos usados para la optimizacion de razas de perro mediante cruces habilmente organizados. No obstante, aquellas fallos nos permitieron explorar nuevas vías y alcanzar el éxito que celebramos hoy en día.Finalmente descubrimos los secretos de la vida eterna, la última conquista del hombre que finalmente llega para ser su propio dios y su propio amo. Todos estamos reunidos aquí, el Alfa y el Omega de este Nuevo Mundo que se abre a nosotros y que por tanto le vamos a dar forma.
 
 
Obviamente, como saben, hay grandes problemas de implementación y de ahí todo el desafío experimentado en los varios comités en los que han participado ustedes a través de estos intensos días de seminario.Todos tenemos una aguda conciencia de que el planeta y nuestro medioambiente no puede apoyar la vida eterna de millones de seres humanos que consumen como lo hacen hoy día. Sabemos que todo lo que crece de forma infinita, incluyendo las poblaciones de este mundo finito es una aberración intelectual. Todos comprendemos que para dividir el mundo en dos castas, la mortal y la inmortal, sería imposible sugerir vivir a unos y a otros morir, así que hay que seguir poniendo a la población sobrante en una situación donde no tengan nada que perder.Los grupos están sometidos a un número de propuestas que fueron discutidas por todos los comités. Solo citaré las medidas más importantes que fueron aprobadas unánimemente de acuerdo con nuestras leyes de privacidad de los Grandes Maestros.Corresponderá aplicar e implementar en vuestros respectivos paises y áreas geograficas de influencia,cada una de las siguientes decisiones:
 
"LA EX - REYNA DE ESPAÑA ( SOFÍA ) FORMA PARTE"
 
-El objetivo inicial es la despoblación masiva para proteger de la mejor forma el medioambiente, lo que equivale a excluir cualquier arma nuclear que pudiera equivaler a infligir algún daño irreparable a nuestro pequeño planeta.-Los recursos que tenemos son pocos en número pero acumulamos suficiente.Para mantener el nivel debemos de incitar el colapso económico, guerras y epidemias masivas.El uso de estas herramientas deberían permitirnos reducir eventualmente la poblacion mundial de 7 a 10 mil millones de habitantes. Creemos que para alcanzar nuestro objetivo de 500 millones de seres humanos es ilusorio y a pesar de nuestros esfuerzos de reducción, seguiría habiendo sobrevivientes casi por todos los lados del planeta.Creemos que en algunos años muchos desaparecerán y los pocos que queden, volverán mas o menos rápidamente a la vida salvaje en pocas generaciones.Cualquier grupo que nos amenace será tratado con rapidez.Nuestro enemigo principal históricamente para la implementación de nuestro sistema son los estados nacionales.La globalización, las instituciones europeas y la inmigración masiva, fueron demasiadas herramientas que hemos usado con gran éxito estos últimos 30 años y hemos conseguido reducir bastante el patriotismo de cada nación. El dinero y las posesiones han llegado a ser los valores centrales de muchos.La politización de las masas ha sido significativamente reducida, tal y como esperábamos, y ahora estas naciones pueden ser desestabilizadas desde el interior.Por tanto, tenemos que perseguir con constancia la política de inmigracion permitiendo que la gente sin recursos venga del sur hacia paises empobrecidos del norte (como España).Tenemos que hacerlo con constancia.Tenemos que intensificar el islamismo radical para provocar un mayor odio de Occidente.Cuando venga el colapso económico, vendrá la parte más fácil, puesto que las guerras civiles a se harán cargo de exterminar sin esfuerzo el mayor número de miembros de la comunidad opuesta.Hay que incentivar el odio de los negros hacia los blancos en EE.UU., así como los musulmanes contra los cristianos en Europa.Esto llevará a una guerra mundial.Por último, cuando las guerras destruyan los países, vamos a aprovecharnos para amplificar la distribución de virus tales como nuestro proyecto de E 2.0 modificado genéticamente que ya estamos probando.Todos estos elementos, la falta de preparación de la gente, y su dependencia hacia todo sistema de soporte los harán particularmente vulnerables a nuestras acciones.

El colapso económico deberia propagarse rápidamente por todo el planeta.China colapsará bajo el peso de disturbios sociales y Rusia, la que nos está incomodando por el momento, debería ver como sus problemas se establecen en 2015 tal y como esperamos, pero digamos que por el momento es el eje Ruso-Chino el que establece la más grande resistencia contra nuestra visión de futuro”.