viernes, 31 de octubre de 2014

" TOGAS Y PLACAS CONTRA LA IMPUNIDAD "

Con esta fotografía quiero enviar un abrazo de fuerza y gratitud a todos esos hombres y mujeres que creen en la honestidad, en la justicia y en su propia coherencia y que hoy junto con las fuerzas del orden están siendo el refugio de nuestra impotencia y el muro de nuestra ira. Nos alivia saber que es posible luchar contra la impunidad. Y que quien la hace la tiene que pagar si o si. No me olvido ni mucho menos en las condiciones que estos funcionarios desarrollan su labor. Pero ver el desfile de golfos y golfas camino de estrado es pensar que tal vez el asco tiene un límite y ya no se calla casi nadie. Ellos tampoco. Ya es demasiado evidente el asalto y la desfachatez de esta banda de inmorales que pusimos a dirigir el país dándoles todo el poder con la mayoría absoluta. Solo espero que hayamos aprendido algo.



¡¡ GRACIAS ¡¡

jueves, 30 de octubre de 2014

Presentada una denuncia ciudadana contra la cúpula de la DYA ante el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco

 

El pasado Martes día 28 de Octubre tenía la segunda reunión con el señor Don Juan Calparsoro, Fiscal Superior de Justicia del País Vasco. Por fin había llegado el día de tomar la decisión y denunciar personalmente en calidad de ciudadano  a la cúpula actual de la DYA.  Una asociación denominada " sin ánimo de lucro " y de todos conocida. O al menos eso creíamos...
Llevo desde el año 2008 en este asunto. En esta investigación personal surgida a raíz de mi paso por esta " entidad" y haber vivido y visto situaciones extrañas. fueron tantas, que fui despedido improcedentemente al haber denunciado por maltrato a los trabajadores y Bulling a la que entonces era la responsable de la Ayuda Social denominada como ( CAE ). Y ahora es el momento. Y no solo me refiero a la situación actual donde esta saliendo mierda por todos los rincones, si no porque la DYA esta interesada en saber que información tengo o que papeles entregué al Fiscal. Ya que al día siguiente de publicar este Post : http://imanolgomez.blogspot.com/2013/04/los-papeles-ocultos-de-la-asociacion.html . El magistrado recibió la visita de uno de los mejores abogados de la ciudad representando a la entidad para interesarse por lo que yo había entregado. La cosa quedo ahí durante unos meses. Ahora, es distinto, el abogado al menos ya sabe a que atenerse porque hay una denuncia ciudadana acusando a la dirección actual de la DYA de crear a través de ésta "una presunta trama corrupta" centrada en principio en Bilbao, San Sebastián y Cataluña, aprovechando su tipificación como ONG al servicio de la Ayuda Social y toda su estructura ( Delegaciones en el Estado ) para el " enriquecimiento personal y/o Patrimonial " a través y principalmente de las subvenciones que se conceden por parte de las administraciones publicas, Ayuntamientos, Diputaciones etc. A este tipo de organizaciones.  También hay que añadir lo que reciben desde siempre por parte de entidades privadas,  donaciones, herencias, cuotas de socio etc. Cuentas que curiosamente no aparecen por ningún sitio ni tan siquiera en su pagina web oficial. Cuanto esto es el principal elemento de transparencia que se le pide a una asociación que recibe tanto dinero publico sobre todo.
Asimismo han creado - a juzgar por los extraños datos - una red de empresas fantasma como sociedades limitadas de todo tipo y vinculadas casi todas directa o indirectamente al mundo de la discapacidad, la ayuda social, la dependencia, clínicas y salud y otras  con el mismo fin : " Las Subvenciones.


En estas empresas hay nombres que pululan de una a otra como apoderados, mancomunados, administradores únicos, administradores solidarios, se dan de baja, etc. Todo un lio que tiende a pasar desapercibido y tal vez esa sea otra estrategia de confusión. Todas ellas forman una maraña de datos que se producen entre 2008 y 2009.  Pero es entre 2012 y este año en curso ( 2014 ) donde se registra un gran movimiento y cambios  de cuentas, personas y empresas como se puede apreciar en los gráficos. Hay que recordar que es en el año 2012 cuando se produce la muerte de el  último de sus fundadores Usparicha ( El Don ) así exigía que se le tratara. Es aquí cuando la dirección la recoge oficialmente su delfín y mano derecha y el principal señalado en la denuncia presentada y las pruebas aportadas por el testigo que me acompañó. Aunque llevaba tiempo al mando de todo ante el deterioro y la edad de este. Hay quien asegura que se han realizado "gestiones opacas " a espaldas de citado fallecido estando todavía  en vida y en activo.
" EL JEFE  / PRESUNTO"
FERNANDO IZAGUIRRE GARCIA

" LOS MANDOS INTERMEDIOS / PRESUNTOS "
Jose Luis Artola Zuloaga
Miren Estibaliz Guevara Llaguno
Iñigo Lasuen Urrejola
Juan Diego Gallardo Soria

 " LOS ALFINES / PRESUNTOS "
Jesus Gómez Montoya
Albert Recolons Naval
Diego Gallego Sanchez
Juan Perez Arteaga
Rafael Osta Pueyo
Juan Carlos Justel Justel
Laura Lopez Garcia
Miguel Camilla Admetller
Andoni Bilbao Urquijo
Domingo Gutiérrez Martin Vallejo
Borja Gomez Usabiaga
Elena Antruejo Larraz 












Continuará, hay más ...

sábado, 18 de octubre de 2014

"CARTA A UNA SEÑORA DE RESPETO "

Estimada Señora :
 
Disculpe que la interrumpa en estos tiempos tan convulsos para usted, y por supuesto para todos. No la conozco bien, o mejor dicho no del todo. Le cuento. No puedo entender como puede aplicar una sentencia distinta cuando alguien osa arrebatarle su sitio. Su espacio por derecho. No entiendo como puede aplicar una sentencia diferente a un delito idéntico. Puedo llegar a comprender que sea porque usted no es la misma figura cuando se disuelve en tantos puntos de esta parte del planeta donde vivo. Es mas, también soy capaz de llegar a razonar mas intensamente que sea, porque cada punto en las que se aplica, el mosquetero de su espada tiene su propio criterio en base a su educación moral y política. Por eso, creo que no es muy justa que digamos. Y no lo digo yo, también lo piensan muchos seres humanos. Pero hoy quería mas que ajusticiarla ( valga la expresión ) entender algo que me tiene loco desde hace ya un tiempo. Le hablo del llamado " EMBARGO " que se aplica a los delincuentes de todo tipo cuando no pueden pagar las fianzas. Pero quería centrarme en los delincuentes de "guante blanco". En los de ahora mismo sin ir mas lejos.
 
Toda esta masa corrupta que lleva saliendo hace muchos años entre la casta política , la casta empresarial", la casta sindical y la casta de los bancaria. Todo ese club de golfos y golfas mediocres analfabetos e incultos, que han vaciado la caja de todos, y lo que no está escrito. Estos que de la noche a la mañana se han convertido en millonarios. Dueños y señores de cuantiosos patrimonios y cuentas sin control habitadas en otras fronteras. Quiero hablarle de ellos especialmente hoy, porque hay algo que no acabo de entender. Pongamos como ejemplo grafico y practico al capo mafioso y delincuente habitual Miguel Blesa. Pero ¡¡ ojo ¡¡ es trasladable a todos los demás. Estos malnacidos/as llevan robando muchos años. Y además de vivir a todo tren con el dinero tuyo y mio, han invertido en inmuebles, fondos de inversión, terrenos e incluso tienen acciones en empresas diversas. Además de su cajita metálica en cualquiera de los paraísos fiscales o en la huerta de su primo. Eso da igual. Se han blindado y asegurado su futuro con un fuerte patrimonio. Y todo fruto de su ambición, su poca empatía su falta de escrúpulos y su inmoral y lasciva actitud. Quiero entender que todo lo que tiene desde el primer día que metió mano en la caja lo ha adquirido con dinero robado ¿ no ?. Entonces señora, dígame ¿ esto es justo ? ¿ es legal ? . ¿ Usted permite que alguien se parapete detrás de algo que no es suyo y lo salve ?. Sinceramente no lo entiendo. Por eso mi querida señora, me gustaría que me sacara de dudas...

viernes, 17 de octubre de 2014

" LAS PUTAS Y LAS DROGAS NOS SALVAN "

Si kafka pudiera levantar la cabeza, estoy convencido que podría escribir una saga completa y renovada de su magnifica Metamorfosis. Y es que esto es como el mundo al revés. No obstante, tiene sentido, ya que siempre ha sido así " La economía sumergida no cotiza y tampoco se sabe a ciencia cierta la facturación real que esto genera. Sin olvidar el " tráfico de armas ". Pero vayamos a lo que mas conocemos y mas consumimos.

Todo se contradice un poco, tanto putas como drogas están fuera de la ley y sin regular en esta cosa llamada España. Nadie se atreve, todos consumen. No hay que olvidarse de aquella " anécdota" del Congreso de los Diputados, donde unos "periodistas de investigación" analizaron los WC de " ellos y ellas " en la " Sagrada y prostituida Casa de la Palabra" con la sorpresa de encontrar restos de cocaína en sus repisas y salientes. Tampoco podemos pasar por alto, las detenciones de destacados políticos en asuntos de corrupción, donde las visitas a las lumis y a los locales de lucecitas forman parte esencial de sus gastos a costa del erario publico. Es la llamada, gran hipocresía de los pusilánimes y mal nacidos/as. Drogas y putas, la gran respuesta ante tanta basura política y social. Drogas para tratar de no perder el control o para reactivarlo. Putas tarifadas para calmar los cuerpos perdidos ante la inmundicia. Sin embargo, estas dos cuestiones han sabido sobrevivir gracias a que pesar de toda la gran crisis, han mantenido por lo general sus tarifas, por lo cual han dado con la formula y ahora como siempre salvan economías.


Hace diez años mas o menos, media de hora de lumi venia a costar como un gramo de coca, es decir 60 euracos. La locura era total. Ellas ganaban dinero muy rápido y por tanto, los camellos caminaban a sus anchas por desiertos de oro en forma de clubes de alterne. Dinero B al servicio indirecto de las economías de muchos países. También hay que señalar que tanto hoy como ayer la calidad de los productos es bastante mala. Pero ahí siguen resistiendo.  Hoy, la cosa es bien diferente. Ahora la Visa ya no nos quiere. A la mayoría se nos ha olvidado como era esa tarjeta que tantas alegría ficticias nos ha dado. Ya no hay crédito. Ahora solo contamos con aquello que tangiblemente tenemos en la cartera y con eso tienes que vivir y arreglarte. Eso nos ha llevado a ser "verdaderos gestores y eminencias en economía ". Gastamos ?, si, pero ahora elegimos y vamos a lo seguro. Bien, pues tal vez esté ahí esta la clave. Ni las señoritas ni la dama blanca, apenas han variado sus tarifas a pesar de tener menos adeptos por imperativo legal. Y saber estar por encima de nubarrones y futuros apocalípticos. Y fíjate tu por donde, nos salvan del abismo. Al menos es lo que parece.

martes, 7 de octubre de 2014

" MUY PRONTO ESCUCHAREMOS LA BERREA DE LOS ALMENDROS "

Déjame tu estela y dime hacia donde vas y tal vez haga con tu viaje lo que Noviembre con los Almendros y decidas seguir la intrigante brisa de los secretos. Son palabras mortales a la orilla de tu abismo o el mío. Mortales porque te hacen olvidar por un instante la pena que te ahoga y te aprieta. La inquietante y caprichosa manera en los días en que sale el sol justo cuando se esconde mi agobio y mi ira o quizás los dos juntos. Somos despertares en la luz inquieta y desdoblada de las hojas en Otoño. Volamos como ellas en cualquier enojo o sacudida del viento hacia donde siempre. A ninguna parte.Descansamos en la sombra de un roble, un narciso, un llorón o caemos en los brazos como siempre, de la carnívora mancha humana. Por eso juego con la suerte sin que ella se de cuenta. Por eso cada día que te escribo soy inmortal porque pasé la noche muerto sin decirte nada. Sin saber si llegaba el oro ansiado de mis pulmones. Así percibo y demando la huida indolora a los tiempos. Sin hacer concesiones al dolor del cuerpo, ni darle cancha a las heridas. Me recuesto y sin darme cuenta he pasado las horas que fueran. Inerte y ajeno a todo hasta que noto en mi epidermis los templados rayos del Sol que me abrazan y me despiertan con besos apretados y urgentes. Por eso te cuento que cada día soy un inmortal extraño. Un variopinto ser humano como tu. Un ser vivo de momento ante tanta dentellada sangrante, gratuita y cotidiana. Ojalá esto sea un bálsamo para tu pena, tu inquietud, tu dolor o tu sueño. No obstante, antes de irte escúchate. Tal vez consigas una tregua a tu desesperación o una melodía a tus buenas vibraciones.



lunes, 6 de octubre de 2014

JOSE LUIS BILBAO : " Un Diputado limpio, nacionalista y que sabe cantar "




 EN EL ESCENARIO SE VIENE ARRIBA 

¡¡ UN ADIÓS SEÑALANDO CORRUPTOS Y CORRUPCIÓN ¡¡

domingo, 5 de octubre de 2014

EUSKALHERRÍA : " El momento de gritar basta a los demás ha llegado "

Soy un ciudadano residente en Bilbao desde que llegue del Bierzo ( León ) en el 75 . Durante 35 años que he tenido trabajo he aportado la parte proporcional de riqueza a este país que me correspondía y creo que tengo la suficiente autoridad moral para sentirme como quiera. Es decir, sentirme bilbaíno, berciano, vasco o ciudadano del mundo. Y porque no, de todos a la vez. Eso no me restará ni aportara nada a lo que quiero exponer. Por lo tanto, dejo claro mi intención de realizar una reflexión sin banderas, siglas o cualquier cosa que me identifique con ninguno de los partidos o coaliciones de siempre que optan a los próximos comicios. Si diré que voté a Podemos al parlamento europeo y lo haré de nuevo cuando sea preceptivo. ¿ Porque ?. Son muchas las razones. Todas ellas analizadas salvo algunas que son de cajón y quiero exponerlas ante la gente que sigue mis pasos en esta bitácora personal en la cual me desnudo siempre sin ambages ni falsas poses. He sido simpatizante de muchas maneras en la denominada izquierda abertzale. He asistido a decenas de manifestaciones de todo tipo y además, convencido : Antinucleares, Género, Presos, Guerra, etc. . En ocasiones con gritos y consignas que hoy rozarían o darían de lleno con el apoyo al terrorismo. Era lo que estaba viviendo en ese determinado momento de mi vida. Hoy en la coyuntura social y política en la que nos encontramos no tendrían sentido, no las diría, y ni mucho menos lo haría convencido. Y no es una cosa de la edad, sino de la reflexión en todos estos años pasados. Y observando también como se ha desvanecido aquel castillo que parecía ser una fortaleza, por culpa de el ansia de poder, la envidia, el orgullo y la soberbia de todos los actores principales en menor o mayor grado, exclusivamente. Pero que ha ocurrido dentro de mi para este cambio. Sencillamente que ahora a pasado el tiempo, los años y cada uno ya se ha retratado. Todos tenemos nuestro álbum tirano y cruel y por supuesto, también tenemos un pasado. Ese pasado que para bien o para mal siempre estará presente a lo largo de tu vida. Dará igual que jures, prometas o te flageles. El día menos pensado te salta o te lo recuerdan para hundir proyectos o seguir soñando en ellos. En estos casos y en casi todos, lo mejor es seguir a tu instinto por encima de los prejuicios para que nadie te robe o envenene tu coherencia. Esa tiene que permanecer inalterable siempre  si no, estas perdido y acabado para cualquier cosa en tu vida.


Mi voto siempre fue a la izquierda abertzale. No siempre convencido de ello. Participe en las acciones del sindicato Lab en las primeras huelgas de Hostelería y acudía a todo lo que tenía que ver con el conjunto del mundo donde estaba y donde me movía. Fui tachado por Joselu Cereceda de humanista en el batxoki de Bayona cuando como otra muchísima gente me posicione sin ninguna duda a que ETA dejára las armas. No di valor a sus palabras, ya que provenían de un hombre que en sus últimos años tenía mas alcohol en su cabeza y su sangre que prudencia en sus actos. Pero ahí fue cuando me percate que si bailas claqué eres el rey del mambo. Pero si un día te decides por la rumba o la batxata, se acabó la magia que te precedía. Me afectó y mucho, el trato que se dio Txema Montero, abogado y de los mejores en la defensa del colectivo de presos tratándolo de traidor. Ha ocurrido incluso con activistas de mucho peso y nombre. Seres casi endiosados por casi todos/as hasta que tomaron la decisión de cambiar de baile. Y así comenzaron las reflexiones en todo el movimiento. A esto le siguió una descomposición paulatina de muchos conceptos, las luchas de poder, algunas decepciones, el fortalecimiento o cambios de estrategias en los diferentes gobiernos centrales y autonómicos respecto a la lucha contra la organización y su conjunto. Y por supuesto los efectos de la globalización en todas sus vertientes y análisis sociológicos que también se añadieron al desarrollo de las cosas hasta hoy mismo. Algo que apenas se tiene en cuenta, pero forma parte indudablemente de la nueva realidad y será elemento necesario en el futuro en la manera que se configure las formas de convivencia.
 
 


No reniego ni me jacto de nada a estas alturas de mi vida. Pero tengo que decir que en todos estos años políticamente no se salva ni Dios que también fue acusado de colaborar con el terrorismo a través de algunos de sus importantes obispos y representantes eclesiásticos. No se salvan siglas, banderas. Tampoco políticos y estrategias interesadas que dieron poder a muchos además de buenos y largos asientos, incluso hasta hoy mismo. Y después de tantas promesas, tantas consignas, tantos recuentos de manifestantes para ver quien la tenía mas grande. Después de tanto de dolor repartido en todos los espectros de la sociedad vasca y española, da la sensación de que todos estábamos equivocados en las hojas de ruta diseñadas para construir un país Euskalherría. Todos sin exclusiones se han aprovechado de esta puesta en escena dolorosa. Cada uno desde su atalaya a llorado lagrimas sentidas y otras de cocodrilo dependiendo del acto. Hemos asistido a todo tipo de aguas lacrimales, por eso, que nadie se arrogue nada. Aquí se ha sido victima y verdugo. Y tampoco nadie ha sido mas demócrata que nadie. La democracia hace muchos años que la prostituimos interesadamente y jamás se ha practicado. Solo ha sido el argumento para colocarse al otro lado de la barricada y lavarse las manos ante el horror. Una manera muy honorable de tirar la piedra o contribuir a ese acto y después silbar en nombre de la pureza democrática. Si fuéramos a las hemerotecas y viéramos todos lo que un día dijimos, firmamos o fuimos cómplices nos daríamos cuenta de que tal vez deberíamos presumir menos de estar al otro lado de la culpa. Y es aquí en este punto del post donde quiero ponerme en el lado de todos aquellos seres humanos que creyeron en un proyecto y lo defendieron con todas sus consecuencias. Incluso convirtiéndose en asesinos cuando apretaron el gatillo, conectaron la mecha o colaboraron para cometer la tragedia. Muchos lo pagaron con su propia vida. Otros, todavía lo están pagando encerrados cumpliendo condenas abismales y en muchos casos enfermos, depauperados y casi olvidados. Han sido y son rehenes de sus actos. Esclavos de su osadía y verdugos siempre para la mayoría social que pago también su parte proporcional de dolor directo o compartido con el argumento del daño colateral. Nada a cambiado y la frustración se ha instalado de tal manera que es necesario un cambio de rumbo de 180 grados.


Hoy, una parte muy importante de la sociedad vasca esta saturada de palabras envasadas al vacío. Esta harta de consignas escuchadas y de su retorica musicalidad. Harta de ver que nada avanza. Que no hay ningún proyecto que a través de todos estos años haya cuajado y tenga cierto interés o entusiasmo. Todos y cada uno de los movimientos políticos que han transitado en estos años no han  se han puesto al día. O no han sabido o no han querido hacerlo. Se han acomodado de tal manera que cada uno cuenta con su parte segura y  proporcional de votantes para seguir este camino a ninguna parte. Y con eso se conforman hasta que la cosa aguante. Han agotado los recursos orales y las palabras están demasiado manidas. Siempre son las mismas junto con los mismos argumentos, fines y personajes. Y es en esa parte social que quiere avanzar pero que ya no confía en los de siempre donde me coloco. Las razones que me llevan a estar en ese territorio comanche es el cansancio. El cansancio y aburrimiento que me producen los de siempre. Sus mismas caras, sus mismos gestos, sus mismos argumentos, sus mismas poses, sus mismas artimañas para conservar el culo. ¡¡ Basta ya ¡¡ . Se acabó colocar en primer orden de la agenda diaria, la independencia, los presos, ETA y su futuro. Porque sin restar importancia a esta situación, no puede ser el argumento diario en un país ( Euskadi ) que poco a poco se esta desinflando como un globo. Y los datos están ahí para quien quiera verlos. Es por todo esto que tenemos que abrir necesaria y urgentemente la puerta para que nuevas caras y nuevos aires  nos ayuden a entusiasmarnos y a seguir creyendo que es posible. A establecer un proyecto de convivencia y desarrollar todas las inmensas posibilidades que tenemos . Regenerar la vída publica, la economía, y las formas de entender el mundo. Proyectar ilusiones hacia la gente mas joven con el único fin de crear una sociedad mejor, mas justa y sobre todo mas humana. Y en esto, no sobra nadie.

jueves, 2 de octubre de 2014

JOSE LUIS GALENDE : " La pluma manipuladora del periodico El Correo se retrata de nuevo "

Este señor dice que es redactor del periódico El Correo. Y además señala que está " especializado en información socio laboral" y se queda tan ancho. Sin embargo y a juzgar por los dos asuntos al que le he contestado, intuyo que es interesadamente un desconocedor de la realidad. Y además, con sus fechorías manuscritas roza o entra de lleno en el mundo de la manipulación o la intoxicación informativa. Tal vez plegándose a extraños o conocidos intereses de partido o intentando escalar en el tirano y saturado mundo de los Oligopolios de la comunicación como en el que desarrolla su especial " Juego de Tronos". Y todo a juzgar por los hechos y los "datos erróneos o falsos" aportados en su articulo en la edición de ayer como se puede apreciar en la foto que acompaña a este post.
AGENCIA EFE
EL CORREO
Este " traficante de información " me amenazó con llevarme a los tribunales junto con su empresa por publicar una prueba fehaciente del pago de artículos preparados y a Doc. con su firma y en primera página. ¡¡ Y que casualidad ¡¡ a una alto cargo del PNV y gestor de Lanbide.
Este es el link.
http://imanolgomez.blogspot.com/2014/05/exclusiva-un-periodista-de-el-correo-y.html

Este tipo de trabajadores fieles a la doctrina del Consejo de Administración son como aquellos encarcelados en la extraordinaria película " El Expreso de Medianoche" que hostigaban y castigaban a los internos presos como ellos y que a cambio recibían pequeñas miserias. Migajas para seguir vivos. En el caso de la película, el mamporrero carcelario es atacado por el protagonista y le secciona de un mordisco la lengua viperina al servicio de la dirección del centro y del mantenimiento de las reglas y los resultados a fin de año. Por eso a veces es mejor comer mierda que rebozarte en ella. Es solo una cuestión de estética y de moral.

" TODO LO ESCRITO EN ESTE BLOG SOBRE LANBIDE O LA CONSERJERÍA PEOR VALORADA DEL POSIBLE ALCALDE DE BILBAO "

( JUAN MARÍA ABURTO )
"  PRESUNTO "
CONSEJERO DE POLITICAS DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES



"CURRICULUM DE UNA INCOMPETENTE GESTIÓN "

" TODO LO ESCRITO EN ESTE BLOG SOBRE LANBIDE O LA CONSERJERÍA PEOR VALORADA DEL POSIBLE ALCALDE DE BILBAO "

( JUAN MARÍA ABURTO )
"  PRESUNTO "
CONSEJERO DE POLITICAS DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES



"CURRICULUM DE UNA INCOMPETENTE GESTIÓN "

" EL BIZKAI BURU BATZAR INSULTA A IÑAKI AZKUNA SEÑALANDO AL CONSEJERO ABURTO PARA SU LEGADO "

Ayer saltaba el anuncio a los medios < el PNV ya tiene candidato para la Alcaldía de Bilbao > : Juan María Aburto. Lo presentaba como " el mejor candidato al legado de Iñaki Azkuna.". Y yo,  que no tenía especial predilección por el " soberbio y déspota "  ex alcalde fallecido me he sentido " ofendido " porque Iñaki en sus mandatos dio resultados mas que aceptables en su labor. Así como en su partido en el Ilustre Ayuntamiento donde consiguió llevar las siglas a la mayoría absoluta. Tenía carácter y don de mando. Rayando a veces la tiranía verbal para defenderse. El hasta ahora " triste y lacónico " Consejero de Empleo y Asuntos Sociales :  Aburto ¿ Que méritos tiene hasta ahora para confiarle la gestión de una ciudad como Bilbao ?. Absolutamente ninguno ...
 

Este señor en su labor de crear empleo o estímulos para conseguirlo ha fracasado y ha llevado a Lanbide a un callejón sin salida y en un estado lamentable donde día si , día no, salta a las primeras paginas informativas y no precisamente por sus éxitos. Este señor además de un mal gestor es un autentico incompetente así como sus responsables mas cercanos de la Conserjería peor valorada por los ciudadanos. Ciudadanos /as vascos y vascas también muchos de ellos necesitados de Ayuda Social que ahora mas que nunca son sometidos a presuntos sospechosos y elementos culpables para tapar la incompetente labor de esta " casta vasca " de estómagos bien alimentados. El primer punto del programa nacionalista decía que "lo mas importante son las personas " . Ahora me doy cuenta a que seres humanos se refería. A esas con carnet, boina, txoko y segunda casa en Ribadesella. Y da igual que sean auténticos ineptos/as para todo, lo importante es que son del partido. Son de los nuestros ..

Pido al Fiscal Superior de Justicia del Pais Vasco que llame a declarar a un " presunto encubridor y complice " de corrúptos llamado Jose Luis Bilbao

Tengo la impresión de que el efecto Puyol va a desencadenar una huida masiva a la parte opaca del muro de las vergüenza con sistema de video vigilancia veinticuatro horas a mas de uno y una. La gran mayoría de la "España transitoria" tienen mucho que callar y mucho que devolver si el dinero robado alguien les obligara algún día a reembolsarlo. El pequeño gran ladrón catalán solo es un eslabón mas. Tal vez la parte del cierre de la cadena, pero ésta se ha roto. Esa casta toxica, prostituida y corrupta es la verdadera culpable de la ruina de la gran mayoría de seres humanos de la llamada España y algún día mas temprano que tarde tendrán su merecido.

Claro que cuando uno ve a un nacionalista como José Luis Bilbao declararse "limpio de polvo y paja" como argumento casi principal de su discurso de pre despedida del cargo de Diputado General, cuanto menos a uno le llama la atención. Por un momento daba la impresión de estar escuchando al calvo de Don Limpio. Pero no, era el pulcro José Luis que insinuaba tácitamente que el no delataría a todos los corruptos que ha conocido a lo largo de su carrera política. Pero la crisis y la picaresca de siempre nos han enseñado a todos/as como hacer las cosas sin que se note si están bien o mal efectuadas. Con esto no quiero decir que este " hombre blanco y puro " además de vasco nacionalista y Diputado no sea como dice el que es. Por eso José Luis no será un corrupto, pero se ha convertido en "cómplice y encubridor importante de delincuentes al conocer a los autores y ser consciente de delitos" ( según declara ) y no ponerlos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción o en el Juzgado mas próximo.

Es por eso y como ciudadano indignado ante estas sorprendentes e inauditas declaraciones que pido el amparo como un afectado mas de practicas corruptas del Fiscal Superior de Justicia del País Vasco Juan Galparsoro para que llame a declarar al Diputado General y cuente y denuncie todo lo que dice saber sobre la corrupción en Euskadi. Y es que el mismo Fiscal Superior declaraba hace unos días la necesidad de un Fiscal Anticorrupción para el País Vasco. El honrado José Luis ha encendido la mecha. Ahora veremos que pasa en el mundo de los venerables y limpios nacionalistas y sus compañeros de viaje