sábado, 20 de septiembre de 2014

PROPONGO QUE EL ( ARARTEKO ) SEA NOMBRADO FIGURA ABSURDA DEL AÑO


viernes, 19 de septiembre de 2014

" HASTA QUE NO SE REFORME NADA CAMBIARÁ"


miércoles, 17 de septiembre de 2014

SANTUTXU : " Gambrinus, una mancha muy súcia en la hostelería de un barrio solidario y amable "

Las cosas que pasan en la vida reafirman mi vision sobre los seres humanos que me rodean. Es decir, lo "pusilánimes" que podemos llegar a ser con nuestros actos. Y la bondad que se pone en otros. Te cuento. Ayer fui a Bilbao para asuntos propios. Lo hice en bicicleta porque además de ser mas rápido, sano y cómodo, me encanta pasear la ciudad en ella. El calor hizo que a la altura del muelle de Uribitarte me sentara en un banco del paseo y despojarme de la prenda interior que llevaba debajo de la camisa y así poder seguir mas fresquito para después seguir mi recorrido.. Estando tomando un blanquito con mi amigo Juanma del Monty en la calle Heros, me di cuenta que me faltaba el móvil. No sabía donde podía habérmelo dejado olvidado y por eso lo primero que hice fue llamar a mi numero. Una voz de mujer me contestaba al otro lado : " Ah si, se lo ha encontrado mi marido en un banco de Uribitarte ". La señora muy amable me dio la dirección de su casa, el piso etc.Incluso el nombre de ella y el de su pareja. Es en Santuchu, en Manuel Allende, muy cerquita de un bar llamado Gambrinus. Si, conozco la calle, subo enseguida.


Cuando llegue al lugar, no me pareció oportuno subir a su casa, por eso entre en este bar, pedí un blanquito a un chico joven y le pregunté si tenían tf publico o había algún locutorio cerca para realizar una llamada. Me contesto que no. Entonces le explique lo ocurrido a modo de telegrama y le dije que necesitaba hacer una llamada para decir que ya me encontraba en el bar que me indicaron. ¡¡ Increíble ¡¡ la contestación : Yo tengo, pero mejor pregúntales a los jefes, mientras los señalaba. Le noté. como si yo le estuviera contando una película de marcianos ( ? ). Me dirigí a uno de los jefes que portaba gafas al estilo Mortadelo, incluso con algún parecido, y la reacción fue como si no entendiera nada y guardando una distancia con cara de no gustarle la sopa o estuviera frente a un piojoso ¡¡ . Yo estaba alucinando de verdad ante lo que me estaba pasando . El otro también se estaba haciendo el orejas en la distancia escuchando el argumento ¡¡. De mala ostia y algo de soberbia con grados de impotencia salí dejando el vino a medias y el paquete de tabaco junto al mechero para dar a entender que ( vuelvo ahora mismo ) y comencé a buscar el numero de portal. Por suerte, estaba muy cerca : ( ¡¡ Hola soy Imanol, el del tf, estoy ya en el bar ¡¡ le dije.  ¡¡ No no, sube ¡¡ )  . A salir del ascensor allí estaban dos seres humanos entre los 50 y 70 años esperando a entregarme un tf que según me dijo el hombre : ( " Lo encontré allí, y supuse que alguien se lo había dejado. Me lo traje a casa, pero no sabia a quien llamar ni que hacer. Po eso nada mas sonar lo cogimos pensando que sería su dueño, como así paso afortunadamente" . )  No se cuantas veces les di las gracias y les valore su acto. Me marche sorprendido, agradecido y tranquilo por todo el rollo que supone una perdida aún teniendo copia de seguridad de los datos.
Pero según bajaba iba pensando en estos especímenes que estaban detrás de la barra. Según me disponía a entrar, salía " el Mortadelo"  y por supuesto mirándole a la cara le dije: (  ¡¡ Gracias eh, por tu solidaria reacción, mañana te publicare algo muy bonito ¡¡ ). La misma cara y ni una palabra mientras se marchaba. Lo mismo hice con los otros dos. (  ¡¡ Gracias, habéis sido muy amables ¡¡. Mañana hablaré de vosotros en un articulo muy bonito en el periódico sobre vuestra solidaria acción" ) . No escribo en ningún medio salvo este, pero me encargo muy mucho de difundir las cosas hasta la saciedad cuando me tocan lo huevos o la fibra. De esta gentuza, poco mas se puede decir o esperar. Me jode que estén en Santutxu, una parte de la ciudad que no se merece tener a personajes así ya que siempre se ha caracterizado por ser un barrio solidario y con buena gente. Solo espero que esta mancha de la hostelería en el lugar "tengan su San Martín tarde o temprano" . Y que por supuesto sus vecinos y clientes sepan la calaña que tienen a su alrededor. Yo nos os olvidaré, ni a unos, ni a otros. Ahí lo dejo

CONTESTACIÓN DE LA EMPRESA POCAS HORAS DESPUÉS


Y CON LA MÍA ¡¡ CASO CERRADO ¡¡ 

lunes, 15 de septiembre de 2014

" ESTA ES LA PRUEBA EN EXCLUSIVA DE COMO AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PASA DE LOS DISCAPACITADOS "


SI ERES DISCAPACITADO EN BILBAO
¡¡ JÓDETE ¡¡


No me parecen graves estas afirmaciones, sino , lo siguiente. Me refiero a dos entidades que de manera flagrante y conscientes conculcan los derechos de la discapacidad, en cuenta a los invidentes. En muchas ocasiones  hemos visto como para potenciar el comercio en general se utiliza el espacio publico en particular importando una mierda que afecte directamente a cualquier tipo de discapacidad a juzgar por las graves declaraciones de la técnico de Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao. No obstante, el responsable directo es la máxima autoridad, su alcalde Iñaki Azkuna. ( Ya fallecido ) Al mejor alcalde de la villa según una empresa europea ligada al nacionalismo por medio de su presidente, esto es lo que le importa la discapacidad a este "noble señor" . Eso si, luego en campañas o en actos benéficos esta el primero junto con otros para la foto oficial. Se llama hipocresía o aprovechamiento.


La segunda llamada la realizo en el mismo día a la delegación territorial de la ONCE en el País Vasco. No solo es lamentable e inmoral la respuesta. Es denunciable a todas luces, que una organización que presuntamente esta para defender y apoyar a los discapacitados invidentes y que cobra pingues cantidades en subvenciones españolas y europeas de esta respuesta, el secretario de la jefa.



¡¡ YA VEREMOS QUE PASA ¡¡

Documento publicado en este mismo Blog el 10 de Marzo de 2014


EL HOMBRE RGI : "Carta a los honrados e inmaculados ciudadan@s que señalan y delatan el mal sobre las ayudas sociales "

Deja que me presente antes de nada: "Soy el nuevo prototipo de pobre obligado de este siglo". Otro mas. Y por circunstancias percibo una ayuda de emergencia ( RGI ) que me da para sobrevivir y para esconderme. Esta es mi historia :
Somos mas de 65 mil seres humanos en la comunidad vasca los que por derecho y por cumplir los requisitos exigidos percibimos una cantidad estipulada en todos los casos para cada necesidad. La falta de control y la nula gestión de la Conserjería ha posibilitado las trampas de al menos 6000 personas. La Administración se ha escondido y lejos de sacar la cara a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen los preceptos, han dejado que la bola siga y han conseguido el objetivo : La delación ciudadana y la estigmatización hacia estas personas. Por eso y para evitar problemas he tomado las siguientes medidas : "Cuando voy al mercado nunca puedo ir por ejemplo al Corte Inglés. Da igual que haya una supe oferta en cualquier producto donde mi economía lo agradezca, siempre habrá alguien cerca que delate tu presencia en el lugar. ¡¡ Eso es un lujo ¡¡.. Ocurre muy parecido cuando voy a una tienda de ropa que tengan nombre y estén en la Gran Vía por ejemplo. Y da igual que tengan un 2x1 y así seguir economizando mi RGI. ¡¡ Eso es un lujo ¡¡ . Por eso ahora voy a los mercadillos del barrio o pueblo. Y si no, siempre encuentro algo en Traperos de Emaus. Una ropa algo gastada es mas conveniente para mantener a salvo mi estatus de pobre pedigüeño. Es mas adecuado a mi estatus. Si algún ser humano un día mi invita a comer o cenar porque si o por cualquier celebración, desisto asistir si no es en su casa, en el txoko si lo tiene, en una cueva o en el desierto. Si me ven en un restaurante me condenan. Da igual si es una estrella Michelin o esos de barrio de 9 euros el menú del día. Pague o me inviten, a los vigilantes del mal a mis honrados semejantes les da lo mismo. Eres un proscrito social. Cuando algún día voy solo o quedo con alguien ahora lo hago en un celiaco / vegetariano. Casi siempre esta vacío y la comida me produce cosquilleo y quemazón detrás de las orejas, pero es mejor que nada. Y es que si quieres sobrevivir "tienes que ajustarte a las normas" : Las políticas y las que imponen los honrados delatores. Los benefactores del bien publico y social. Los fuera de toda duda. Los que sin rubor señalan e incluso apuntan. No tengo coche, pero si alguna vez algún amigo o conocido se ofrece a dejarme el suyo para algo determinado o simplemente para dar un paseo y recordar cuando yo tenia uno, lo hago de noche y con un pasamontañas. Cuando estoy muy agobiado, planeo una ruta alternativa solo por túneles. ¡¡ Es un lujo ¡¡ . Tenía un teléfono de última generación que me regalaron el día de mi cumpleaños, pero soy un proscrito y tan solo llevarlo encima puede significar riqueza, poderío y buena posición si la carcasa imita a madera, por eso lo he vendido.

Ellos, "los delatores, los honrados ciudadanos salvadores de las cosas bien echas están fuera de toda duda, toda sospecha porque jamás metieron mano en la caja". Ellos, "nunca dieron partes falsos de accidentes, ni engancharon la luz del patio comunal ". Ellos son "mis queridos inmaculados". Esos mismos que cumplen con todos los preceptos del buen vecino. Los hacedores del bien, los que pagan sus facturas sin rechistar y cumplen a rajatabla su visita al fisco cada año. ¡¡ Todo un lujo ¡¡ vivir rodeado de patrullas ciudadanas que vigilen a la puta, al yonki y al pobre que intenta en la mayoría de los casos maquillar la dignidad perdida. Además de todas esas cosas que voy modificando en mi vida he creído conveniente dar otro aspecto a mi cuerpo para estar a la altura de la nueva posición social. Por eso me he dejado el pelo largo y he pedido a la Asociación del Piojo-Pardo que me preste un macho y una hembra para criar en las rastas grasientas que poco a poco se aprecian.  A juzgar por como me miran ahora ya creo que sigo a la altura de mis circunstancias y muy distante de sus miserias. Estar de otro manera sería un lujo. Pero para ellos...

EL HOMBRE RGI : "Carta a los honrados e inmaculados ciudadan@s que señalan y delatan el mal sobre las ayudas sociales "

Deja que me presente antes de nada: "Soy el nuevo prototipo de pobre obligado de este siglo". Otro mas. Y por circunstancias percibo una ayuda de emergencia ( RGI ) que me da para sobrevivir y para esconderme. Esta es mi historia :
Somos mas de 65 mil seres humanos en la comunidad vasca los que por derecho y por cumplir los requisitos exigidos percibimos una cantidad estipulada en todos los casos para cada necesidad. La falta de control y la nula gestión de la Conserjería ha posibilitado las trampas de al menos 6000 personas. La Administración se ha escondido y lejos de sacar la cara a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen los preceptos, han dejado que la bola siga y han conseguido el objetivo : La delación ciudadana y la estigmatización hacia estas personas. Por eso y para evitar problemas he tomado las siguientes medidas : "Cuando voy al mercado nunca puedo ir por ejemplo al Corte Inglés. Da igual que haya una supe oferta en cualquier producto donde mi economía lo agradezca, siempre habrá alguien cerca que delate tu presencia en el lugar. ¡¡ Eso es un lujo ¡¡.. Ocurre muy parecido cuando voy a una tienda de ropa que tengan nombre y estén en la Gran Vía por ejemplo. Y da igual que tengan un 2x1 y así seguir economizando mi RGI. ¡¡ Eso es un lujo ¡¡ . Por eso ahora voy a los mercadillos del barrio o pueblo. Y si no, siempre encuentro algo en Traperos de Emaus. Una ropa algo gastada es mas conveniente para mantener a salvo mi estatus de pobre pedigüeño. Es mas adecuado a mi estatus. Si algún ser humano un día mi invita a comer o cenar porque si o por cualquier celebración, desisto asistir si no es en su casa, en el txoko si lo tiene, en una cueva o en el desierto. Si me ven en un restaurante me condenan. Da igual si es una estrella Michelin o esos de barrio de 9 euros el menú del día. Pague o me inviten, a los vigilantes del mal a mis honrados semejantes les da lo mismo. Eres un proscrito social. Cuando algún día voy solo o quedo con alguien ahora lo hago en un celiaco / vegetariano. Casi siempre esta vacío y la comida me produce cosquilleo y quemazón detrás de las orejas, pero es mejor que nada. Y es que si quieres sobrevivir "tienes que ajustarte a las normas" : Las políticas y las que imponen los honrados delatores. Los benefactores del bien publico y social. Los fuera de toda duda. Los que sin rubor señalan e incluso apuntan. No tengo coche, pero si alguna vez algún amigo o conocido se ofrece a dejarme el suyo para algo determinado o simplemente para dar un paseo y recordar cuando yo tenia uno, lo hago de noche y con un pasamontañas. Cuando estoy muy agobiado, planeo una ruta alternativa solo por túneles. ¡¡ Es un lujo ¡¡ . Tenía un teléfono de última generación que me regalaron el día de mi cumpleaños, pero soy un proscrito y tan solo llevarlo encima puede significar riqueza, poderío y buena posición si la carcasa imita a madera, por eso lo he vendido.

Ellos, "los delatores, los honrados ciudadanos salvadores de las cosas bien echas están fuera de toda duda, toda sospecha porque jamás metieron mano en la caja". Ellos, "nunca dieron partes falsos de accidentes, ni engancharon la luz del patio comunal ". Ellos son "mis queridos inmaculados". Esos mismos que cumplen con todos los preceptos del buen vecino. Los hacedores del bien, los que pagan sus facturas sin rechistar y cumplen a rajatabla su visita al fisco cada año. ¡¡ Todo un lujo ¡¡ vivir rodeado de patrullas ciudadanas que vigilen a la puta, al yonki y al pobre que intenta en la mayoría de los casos maquillar la dignidad perdida. Además de todas esas cosas que voy modificando en mi vida he creído conveniente dar otro aspecto a mi cuerpo para estar a la altura de la nueva posición social. Por eso me he dejado el pelo largo y he pedido a la Asociación del Piojo-Pardo que me preste un macho y una hembra para criar en las rastas grasientas que poco a poco se aprecian.  A juzgar por como me miran ahora ya creo que sigo a la altura de mis circunstancias y muy distante de sus miserias. Estar de otro manera sería un lujo. Pero para ellos...

" La vergonzante postura de Bildu y de todos en el Ayuntamiento de Bilbao sobre la Discapacidad "

Espero que muy pronto este batiburrillo de ideas y gente denominado Bildu se disuelva muy pronto. Dicen que para cuando salga Arnaldo Otegui esta "cosa" o mezcla de ideas desaparecerá para diseñar otro partido, otra estrategia y una postura común y seria a todas las cuestiones que hoy van a la deriva y a su aire. Las razones son variadas, pero contundentes. Sin ir muy lejos comencemos por estas pasadas fiestas de Bilbao con respecto a los Toros. En la cadena ser, en una entrevista con los otros concejales el PP les saco bien los colores a esta formación echándoles en cara y recordándoles su postura hipócrita ante la fiesta taurina señalándoles su postura ( anti taurina ) en este ayuntamiento y la que tiene esta misma en media docena de pueblos, concretamente Navarra, totalmente opuesta y además apoyada tácitamente. Estos días surge la polémica sobre los comercios en la parte vieja de la ciudad sobre el " Mercado de Gangas" los denominados Oulot y se meten como siempre " los salvadores " a mediar y exigen al Ayuntamiento la libertad de participación de todos los comercios. Todo, por la negativa del presidente ( crónico ) Aldaiturriaga, que preside la " Nacionalista Asociación de Comerciantes del Casco Viejo. Un tipo que borra de Facebook todas las criticas que he formulado en la pagina. Pero le diré algo presidente : ¡¡ Si tengo que crear 30 cuentas para colocar mi critica las creo querido ¡¡ Como así lo hago. ¡¡ Tu no vas a cortar nada, ni tan siquiera mi libertad de expresión. Y además, creo que va siendo hora de que alguien te largue. O si no de que te vayas marchando ¡¡ Hipócrita ¡¡.  Estas preguntas van para el Ayuntamiento, Bildu, y la Asociación de Comerciantes del Casco viejo :
 ¿ Podra salir a la calle esos dias de gangas mi hermano en silla de ruedas ?
¿ Podrá salir esos días mi amiga invidente ?
Por supuesto que NO, porque el espacio de todos, esta ocupado. Y además a todos estos la discapacidad que tengas les importa una gran mierda. A los hechos anteriores me remito. Cosa que ya denuncié. Pero mira por donde voy a intentar por todos los medios que se cumpla la ley de espacio publico. Estoy hasta mas allá de las tetas de fariseos e hipócritas.

Tendréis noticias mías

domingo, 14 de septiembre de 2014

LANBIDE : " La insoportable gestión de una banda de incompetentes " ... Y los borregos

Siguen reconociendo ellos mismos la mala gestión, el caos y la falta de ideas. Y siguen agazapados cobardemente mientras la plebe criminaliza al diferente. Nadie les señala. Nadie pone en la diana de los culpables, su cara, su raza y su adjetivo calificativo. Por eso me dirijo a esos ciudadanos puros y fuera de toda duda : ¿ Porque razón señaláis a los inocentes ?. Acaso vosotros sois honrados seres humanos ?. No amigos, sois tan corruptos como todos. Lleváis mierda en los bolsillos como todos. tenéis las mismas depravaciones y soy capaces de matar, como todos. Y hablo de seres humanos, de empresas, de medios de comunicación, de presentador@s, de tertulianos. Todos ellos se apuntan a lapidar. A limpiar la raza de " pillos " en nombre de la honradez y la ceguera. Señalando día a día, delatando al vecino raro, a la chica del vestido rojo que llega a las 4 de la madrugada, al del turbante, o tal vez al que lleva una cresta en la cabeza. " Tal vez sea otro que se aprovecha de las ayudas sociales. Mas que nada por las pintas" 
Estimados ciudadanos honrados, los únicos culpables de que haya fugas, son los técnicos. Los gestores. Esos que están en el despacho pidiendo a los ciudadanos ideas para salir del caos mientras les ingresan por no hacer nada su abultada nomina del mes. Todo ese conjunto de Consejeros, vice consejeros, ayudantes de consejero, forman parte de una "elite" de malos e incompetentes gestores. Ellos son los responsables únicos de que el dinero destinado para las ayudas sea bien gestionado a través de un seguimiento exhaustivo y estrategias de control. Cosa que hasta hace dos días parece que han comenzado a realizar a juzgar por todos las pegas que ponen. Lanbide con unos y otros siempre ha tenido la gestión como principal causa de todos sus problemas. Y la gestión solo se realiza cuando quienes dirigen el asunto son gestores, financieros y/o gente preparada. Basta con darse una vuelta por la hemeroteca y ver quienes han estado al frente, o quienes están ahora. Además es que lo dicen ellos mismos y no pasa nada ¿ no es kafkiano ?. El Lehendakari por otra parte pasa de todo porque esta ensimismado con Escocia y Cataluña imaginando esa Euskadi que nadie sabe de que va. Y aquí no dimite nadie.


Basta ya de criminalizar a la gente. A este derecho que tienen los que lo necesitan y cumplen los requisitos. Casi 68000 familias cobran la RGI y tan solo han detectado unas 6500 ayudas irregulares. ¿ Como creéis que se siente la gente que la necesita ?. ¿ Porque ni los medios ni los honrados ciudadanos que señalan, no apuntan mas arriba ?. Allí donde se encuentran los buitres agazapados. Porque eso no vende, así de simple. Y por supuesto por esa masa de borregos, incultos y mediocres que gesticulan como les dicta la tele y lo metabolizan crónicamente para todo.

LANBIDE : " La insoportable gestión de una banda de incompetentes " ... Y los borregos

Siguen reconociendo ellos mismos la mala gestión, el caos y la falta de ideas. Y siguen agazapados cobardemente mientras la plebe criminaliza al diferente. Nadie les señala. Nadie pone en la diana de los culpables, su cara, su raza y su adjetivo calificativo. Por eso me dirijo a esos ciudadanos puros y fuera de toda duda : ¿ Porque razón señaláis a los inocentes ?. Acaso vosotros sois honrados seres humanos ?. No amigos, sois tan corruptos como todos. Lleváis mierda en los bolsillos como todos. tenéis las mismas depravaciones y soy capaces de matar, como todos. Y hablo de seres humanos, de empresas, de medios de comunicación, de presentador@s, de tertulianos. Todos ellos se apuntan a lapidar. A limpiar la raza de " pillos " en nombre de la honradez y la ceguera. Señalando día a día, delatando al vecino raro, a la chica del vestido rojo que llega a las 4 de la madrugada, al del turbante, o tal vez al que lleva una cresta en la cabeza. " Tal vez sea otro que se aprovecha de las ayudas sociales. Mas que nada por las pintas" 
Estimados ciudadanos honrados, los únicos culpables de que haya fugas, son los técnicos. Los gestores. Esos que están en el despacho pidiendo a los ciudadanos ideas para salir del caos mientras les ingresan por no hacer nada su abultada nomina del mes. Todo ese conjunto de Consejeros, vice consejeros, ayudantes de consejero, forman parte de una "elite" de malos e incompetentes gestores. Ellos son los responsables únicos de que el dinero destinado para las ayudas sea bien gestionado a través de un seguimiento exhaustivo y estrategias de control. Cosa que hasta hace dos días parece que han comenzado a realizar a juzgar por todos las pegas que ponen. Lanbide con unos y otros siempre ha tenido la gestión como principal causa de todos sus problemas. Y la gestión solo se realiza cuando quienes dirigen el asunto son gestores, financieros y/o gente preparada. Basta con darse una vuelta por la hemeroteca y ver quienes han estado al frente, o quienes están ahora. Además es que lo dicen ellos mismos y no pasa nada ¿ no es kafkiano ?. El Lehendakari por otra parte pasa de todo porque esta ensimismado con Escocia y Cataluña imaginando esa Euskadi que nadie sabe de que va. Y aquí no dimite nadie.


Basta ya de criminalizar a la gente. A este derecho que tienen los que lo necesitan y cumplen los requisitos. Casi 68000 familias cobran la RGI y tan solo han detectado unas 6500 ayudas irregulares. ¿ Como creéis que se siente la gente que la necesita ?. ¿ Porque ni los medios ni los honrados ciudadanos que señalan, no apuntan mas arriba ?. Allí donde se encuentran los buitres agazapados. Porque eso no vende, así de simple. Y por supuesto por esa masa de borregos, incultos y mediocres que gesticulan como les dicta la tele y lo metabolizan crónicamente para todo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

" ANALOGIAS ENTRE LA MUERTE DEL ÁRBOL DE GERNIKA Y LA AGÓNICA EXISTENCIA DE EUSKALHERRIA "

 
Hay todo un símbolo en Euskalherria que se esta muriendo. Lleva años haciéndolo, pero al parecer nadie se había dado cuenta hasta hace unos meses. Pero así es la realidad, el viejo roble de Gernika, esta herido y tal vez de muerte. Ahora, en ese estado comatoso todos se afanan en hacerle la respiración artificial pero dudo que salga de esta. Y tal vez también sea una señal, una analogía o simplemente una casualidad, pero creo que esta intrínsecamente ligado, al estado lamentable en el que se encuentra esta noble tierra desde que gobierna el PNV. Partido que habla mucho, pero no hace absolutamente nada para salir del agujero en el que estamos sumidos. Los nacionalistas siguen intentando vendernos un país imaginario, una Euskadi donde todo será maravilloso. Sin embargo no tenemos ni un solo boceto del país que nos intentan vender. ¿ Porque ? porque no tienen proyecto. Solo saben mirar al otro lado de Europa o de otros continentes y vendernos la moto de la independencia mientras se perpetúan en el poder unos y otros. Ya veremos que ocurre cuando llegue el día de sacudir las alfombras, limpiar despachos y mirar números. Ahí comprobaremos los pactos de silencios negociados. Los documentos secretos, los sumarios en estambay y sobre todos las cuentas, las facturas y los destinatarios. Será interesante una buena auditoria.
 
" LOS PULCROS "
 
La misma que Urkullu dijo en campaña mandaría hacer para ver como quedaba la caja después del paso socialista. ¿ Tu la has visto ?. Yo tampoco. Como tampoco veremos la querella que iban a colocarle al PP por sacar el tema de la financiación de los " Herriko Batzokis " Se hicieron caquitas después da fanfarronear y ala otra tema al cajón. Que por cierto ese  debe de ser especial, ya que " ahí se encontraban algunos documentos sobre el caso Cabacas que no llegaron al juez por olvido"... Por eso es necesario que salgan todos, están contaminados. Se deben demasiados favores. Y solo practican la pantomima del Parlamento y el resto de las instituciones para seguir cómodamente en el lugar de siempre. Pero hay que echarlos, si queremos construir país, pueblo o comunidad bien avenida. Pero ya ves, ahora vamos directos a las campañas. Osea mas de lo mismo.
 
" LOS REGENERADOS "
 
Los socialistas, llevan perdiendo apoyos y votos campaña tras campaña. Cada vez que pierden, nos venden que : si se van a regenerar. Que si tienen que mirar en que han fallado y bla bla bla . Verborrea cansina, nada creíble y mucho menos practicable. De eso viven la "cuadri socialista". ¡¡ Míralos ¡¡ como corren a Madrid y a todos los sitios buscando el puesto para el y para el resto de familia. Están acabados y no representan nada salvo el " esperpento rancio y caducado de sus actos ".
 
" LOS MAL AVENIDOS "
 

Tampoco esperemos nada de esta cosa llamada Bildu. Un conjunto de siglas que no cuajan, que no se aguantan y que no tienen una filosofía común ante las cosas. También lo saben. Como saben que mas temprano que tarde hará ¡¡ Ploff ¡¡. Dentro de la misma sigla, no hay criterio común. Como tampoco hay proyecto en conjunto de país. No nacieron con vocación de poder sino de estar donde están todos bien sentaditos y hacer como ellos la pantomima de " unidos y bien avenidos " como nos hicieron creer en las diversas declaraciones en la semana de fiestas.
 
" LOS VAMPIROS "

Pero los auténticos vividores son los populares. Ahora apenas hablan de ETA. Ahora utilizan a su manera la estrategia fascista de Le pen. Esa atrae el voto de ciudadanos determinados y dispersos. Y claro, de carroña saben bastante los gaviotos y gaviotas del partido mas "democráticamente corrupto" de Europa . Los funerales y la cizaña marcaron una época de nutridos números en al haber de los que votaron a este partido. No les importa estar donde sea, pero estar al fin y al cabo. Su labor es muy parecida a las cedulas durmientes del turbante. Cuando se necesita sangre, ahí están ellos/as para sacar todo el rédito posible con tal de tener o estar en el poder.
 
 

Tal vez el viejo roble que se muere, lo hace por viejo. O tal vez es necesario que muera. Al fin y al cabo, el sabe demasiado. Ese vetusto trozo de historia conoce de buena mano las mentiras que se callaron. Lo encuentros que nunca se dijeron. Y las promesas que nunca llegaron. Y todo eso ha marcado el hastío en el que estamos sumidos no pocos ciudadanos que día a día observan como desde que el nacionalismo tomo el poder no hay ni un solo dato que puedan aportar como éxito. Como tampoco han cumplido ninguno de los puntos de su programa. Lo mas deleznable es ver como salen a la palestra para marcarse tantos que nadie contrasta. Como hiriente es ver a militantes y simpatizantes nacionalistas callados, sin colocar un pero. Hay demasiados intereses que el tiempo de gobernanza a dado a los mudos y palmeros. Intereses, posiciones y sillones con sabor a Txakoli.. En mis palabras y afirmaciones no hay odio. Tengo gente conocida de todos los partidos. Incluso amistades personales. Es solo el hartazgo del pueblo, de los ciudadanos que ven como mes a mes su vida se deteriora. El trabajo no sale. Las empresas cierran, se van por cuestiones fiscales a la comunidad cercana . O no vienen porque no se le estimula de ninguna manera. Ciudadanos como yo que lleva mas de cuarenta años escuchando la misma música. Los mismos argumentos. Las mismas patrañas de "políticos mediocres, incompetentes y sobre todo seres humanos arrogantes ante la critica". Ni tan siquiera el hombre elegido para Lehendakari estimula con su presencia ni con su discurso. Un hombre tieso, frio y distante. Al menos en su trabajo institucional, que es al que me refiero. Hablo del político. Ese hombre que siempre que aparece ante la prensa lo hace con un guion del que no aparta la vista. Un guion rancio, políticamente correcto, pero sin ningún tipo de atractivo. Siempre el mismo timbre de voz, como si estuviera recitando lentamente una letanía. La de siempre, con la misma música. El niño serio, guapito, algo tímido, devoto de misa de Domingo, pero que no da para mas. Es un político sin ningún carisma salvo para los suyos.







 

Esto no avanza con ninguno de los que ahora mismo están llevando las riendas de Euskalherria. Solo saben aportar dinero para todo y hay que ver como se esta quedando la caja. Nos hablan de Cataluña, de Escocia. De la Euskadi libre. Lo hacen durante años. Pero en ese país y para construirlo se necesita gente valida. Gente que vea mas allá del vértice de la boina. Seres competentes y abiertos a lo nuevo o a lo que parece imposible. Gente ambiciosa de crear una sociedad menos encharcada en el pasado. Y lo peor de todo es que no hay repuesto de momento salvo alguna sorpresa como sería una ostia buena de Podemos. Unas siglas a las que les di mi voto y se lo volveré a dar. Después de haber votado anteriormente y por primera vez a Bildu con la condición de que nunca pactaran con PSOE y PP por seguir llamando " asesinos y terroristas" a gente democráticamente legal. Y que además tuvieran vocación de poder. Lo hicieron y se han acomodado en el sillón como uno mas. Y así mi voto lo perdieron. Podemos esta compuesta en su mayoría por gente como yo también. Personas que venimos de muchos frentes. Gente que quiere ir avanzando, que quiere construir. Y para ello, hay que trabajar y no estar todo el día lamentándose de Madrid, del gobierno central. Perdiendo el tiempo sin hacer nada y sin priorizar a la gente. A esos ciudadanos que el PNV pone como prioritarios en su primer punto del programa. Podemos no es la alternativa ahora posiblemente. Las razones son variadas y objetivas. Pero ojo, porque es un referente ya para muchísimos ciudadanos. Y sobre todo un estimulo nuevo cuando hablan y argumentan. Y además sin guion porque están convencidos de lo que quieren.

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡¡ ESPAÑA EN ALERTA MÁXIMA POR ESTAR ALIADA EN EL ATAQUE PRÓXIMO A SIRIA ¡¡


The Norwegian Nobel Committee should remove Barack Obama today ...


As stated in libraries, it was after the Second World War when the committee chose the Norwegian Parliament to designate the nobel prize opted to include environmental, humanitarian and other activists. That is, willing to develop or help achieve a peaceful existence in its concepts and between all human beings on the planet humans. In 2009 and wrapped in a nebula, perhaps longed maybe needed and the fervor of the moment that existed with the election of a black South African named Barack Obama, the world lived as "the coming of the savior." "The Guru would bring peace in the world." It is for this ecstasy need to believe in something and someone that this black man was awarded the Nobel Peace Prize. But this guy was not what it seemed, or if it was, you will soon see the plume of his strategy when Guantanamo is not closed. Five years later, life goes on. Or rather, the world increasingly looks more like a powder keg ready to explode. The black man is a man of war. He has shown in his path to starting battles, serving bullets and managing global information. So I ask you as well so do millions of people worldwide, the Norwegian committee that Obama withdraw his title of Nobel Prize because in these years has not helped the countries and peoples to establish bonds of harmony, friendship and cooperation. Nor has collaborated in the development of World Peace.
 
 

The Norwegian Nobel Committee should remove Barack Obama today ...


As stated in libraries, it was after the Second World War when the committee chose the Norwegian Parliament to designate the nobel prize opted to include environmental, humanitarian and other activists. That is, willing to develop or help achieve a peaceful existence in its concepts and between all human beings on the planet humans. In 2009 and wrapped in a nebula, perhaps longed maybe needed and the fervor of the moment that existed with the election of a black South African named Barack Obama, the world lived as "the coming of the savior." "The Guru would bring peace in the world." It is for this ecstasy need to believe in something and someone that this black man was awarded the Nobel Peace Prize. But this guy was not what it seemed, or if it was, you will soon see the plume of his strategy when Guantanamo is not closed. Five years later, life goes on. Or rather, the world increasingly looks more like a powder keg ready to explode. The black man is a man of war. He has shown in his path to starting battles, serving bullets and managing global information. So I ask you as well so do millions of people worldwide, the Norwegian committee that Obama withdraw his title of Nobel Prize because in these years has not helped the countries and peoples to establish bonds of harmony, friendship and cooperation. Nor has collaborated in the development of World Peace.
 
 

El Comité Noruego debería retirar el Nóbel a Barack Obama hoy mismo ...

Según consta en las hemerotecas, fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando el comité que eligió el parlamento noruego para designar el premio nobel opto por incluir a activistas ambientales, humanitarios y de otro tipo. Es decir, seres humanos dispuestos a desarrollar o a ayudar a conseguir una existencia en paz en todos sus conceptos y entre todos los seres humanos del planeta.
 
 
En el año 2009 y envueltos en una nebulosa, tal vez ansiada, tal vez necesitada y en el fervor del momento que se vivía con la elección de un sudafricano negro llamada Barack Obama, el mundo se vivió como "la llegada del salvador". "El Gurú que traería la paz en el mundo". Es por este éxtasis de necesidad de creer en algo y en alguien que aquel hombre negro fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Pero aquel tipo no era lo que parecía, o si lo era, pronto se le vio el plumero de su estrategia cuando Guantánamo no se cerro. Cinco años después, la vida sigue igual. O mejor dicho, el mundo cada vez se parece mas a un polvorín a punto de estallar. El hombre negro, es un hombre de guerra. Lo ha demostrado en su trayectoria de poder comenzando batallas, sirviendo balas y manejando información mundial. Por eso, pido como así lo hacen millones de personas en el mundo, que el comité noruego retire a Obama su titulo de Premio Nobel porque en estos años no ha contribuido a que los países y pueblos establezcan lazos de concordia, amistad y cooperación. Ni ha colaborado tampoco en el desarrollo de la Paz Mundial.
 
 

lunes, 8 de septiembre de 2014

HONDARRIBIA : ¡¡ HASTA ( EL NODO ) RECONOCE A LAS MUJERES EN LA DEFENSA DE LA CIUDAD ¡¡