sábado, 28 de junio de 2014

" La hipócrita casta vasca de estómagos agradecidos se luce de nuevo "

Una de las cosas que mas detesto del ser humano es la hipocresía. Pero también la desfachatez junto con la ignorancia es algo que no puedo soportar. Y cuando me veo o me cruzo con algún ser humano así no lo puedo remediar y necesito decírselo a la cara. Sin tapujos, sin vergüenza. Pero donde mejor desarrollo lo que que quiero denunciar es a través de la palabra escrita en mi blog. Y es que estoy hasta los huevos y un poco mas adelante de ver como representantes de la corporación municipal con su Alcalde Areso a la cabeza participan y colaboran en el "proselitismo publico del consumo de alcohol". Y para mas coña en plena calle. Públicamente.




Estos mismos y otros parecidos son los que después no dudan en acusar a los jóvenes de hacer botellón, de consumir drogas, y de estar perdidos e irrecuperables. Son los mismos que no se cortan a a la hora de culpabilizar de esta situación a los padres, tutores o familia en la educación recibida.  Y también de que los jóvenes sean "salvajes y drogadictos" . La hipocresía  política y el queda bien. Esa "intachable casta de estómagos agradecidos" que te señala, te acusa o te hace sospechoso de lo que sea en nombre de la democracia y la buena conducta. Son tan deleznables e hipócritas que esconden incluso sus propias contradicciones en bricks de Don Simón o en la papelina consumida en la ultima espuela en el bar de lucecitas 


 




Al parecer, a todos los organizadores de esta cata publica de " alcohol del bueno " estos eventos son "una buena y correcta manera de prevenir a los jóvenes adolescentes del consumo de drogas en general". Entiendo que las bodegas riojanas quieran dar a conocer sus selectos caldos y productos. Es un negocio, y ante eso no hay monsergas humanitarias ni llamadas de atención. Pero que participen publica y activamente instituciones que supuestamente están por la prevención es simplemente deleznable, patético y condenable. Y vaya por delante que este post en ningún momento tiene nada contra la rioja y sus gentes, ni contra las empresas riojanas ni sus excelentes cultivos.

lunes, 23 de junio de 2014

AVISO A CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS : " Bandas de ladrones con "gas adormilante" en vehiculos en transito por autopistas y autovias turísticas "

Eran las 8 de la tarde mas o menos cuando la furgoneta con dos seres humanos dentro se disponía a entrar en la autopista que une Cannes con Aix en Provenze. Habíamos viajado todo el día y los cuerpos estaban cansados, pero como todavía el día estaba bastante claro, decidimos viajar hasta que oscureciera. Después, parar en algún lugar de esos de carretera que tienen de todo y allí dormir y pasar la noche para continuar la visita por esta parte Francia. Sobre las 10 horas encontramos un lugar que regentaba Mcdonals. El sitio en principio se veía bien para quedarse, incluso había aparcado discretamente un coche de policía cercano a la gasolinera pero decidimos parar cerca de la entrada en una de las partes laterales del edificio donde hay techo o tejavana. Después nos dirigimos al autoservicio y allí todo parecía normal. Los seres humanos entraban y salían del baño. Otros husmeaban todos los artículos y los que se dirigían a las maquinas de café para continuar despiertos. Que por otra parte en algunas esta riquisimo. Dos policías de servicio supongo que en una paradita de rutina hablaban desenfadados o comentaban cosas en francés con el único dependiente que atendía a la gente. Después de pagar una barra de pan salimos del lugar a disfrutar un poco la calurosa noche.

EL MÉTODO

Una vez dentro de la furgoneta colocamos como siempre los parasoles laterales y el frontal de la parte delantera. Y también como siempre cerramos las cortinas que cubren los cristales tintados de la parte trasera. De esta manera el espacio es mas privado y preparado para el sueño reparador. Cenamos un poco, vimos algunas fotografías realizadas a lo largo del día y el sueño nos fue venciendo. Un poco por cansancio pero sobre todo por los madrugones no pactados. Es costumbre madrugar y el reloj se acercaba a la una de la madrugada y caímos sin remedio. A las 7.30 ya entraban pequeños rayos de sol al espacio interior por donde podían. Aquello trajo el despertar. El olor a café que ya estaba en el fuego invitaba a levitar del incomodo asiento extendido. Una vez realizados todos los asuntos, desayunar, lavarse la cara y asearse de ropa, nos dispusimos a seguir. Sentados y con el cinturón colocado comenzamos la maniobra de marcha atrás. Cuando nos disponíamos a salir del cuadrado del aparcamiento vi algo tirado en el medio. Me dio la impresión de ser un polar que se había caído, pero no era tal cosa sino el bolso del otro ser humano y el mío. Nos miramos sorprendidos como señalándonos el uno al otro ya que los dos parece que tenemos la cabeza todo el día en Off y algunas veces estando aparcados se caen si querer cosas cuando abrimos la puerta lateral grande. No le dimos mas importancia hasta pasadas unas horas cuando escucho al ser humano acompañante exclamar : - ¡¡ Imanol, nos han robado esta noche ¡¡ - ¿ Que dices ? - ¡¡ Que si tío, que si ¡¡ - ¡¡ Que tengo la cartera desordenada, la fotografía de mi sobrina doblada ¡¡ - No es normal. Ante el nerviosismo, paré a unos kilómetros mas delante para tratar de entender que había pasado ya que mi cartera también había sido revuelta, pero no vieron el billete de diez euros que estaba dobladito en el interior del billetero. Eso, o que se apiadaron un poco y no se llevaron todo. Después , analizando y entendiendo porque los dos bolsos se encontraban juntos debajo del vehículo. Porque no se llevaron el portátil, los teléfonos móviles, las cámaras de fotos que se estaban cargando e incluso los propios bolsos. Lo vimos claro después de pensar, preguntar e investigar un poco. Y esta es la conclusión a la que llegamos :

ROBO EN EL SUEÑO

Debe de haber bandas organizadas estrategicamente en las autovías y autopistas que se dedican a viajar de punta a punta junto con los turistas. Paran y escuchan conversaciones en el autoservicio, en los wc y mientras la gente descansa y se fuma un cigarrito en algunos casos. Pero sobre todo, observan. Cuando cae la noche, saben que muchos seres humanos de paso aprovechan para dormir unas horas. El calor hace que las ventanas queden medio abiertas y que entre el poco fresco que pueda aparecer. Bien, pues ésto y el propio cansancio son la mejor vía abierta para estas bandas de ladrones de autopista. En nuestro caso, aprovecharon las dos pequeñas aperturas de ventana en los cristales de las partes laterales traseras para echarnos algún gas adormilante. Abrieron la puerta, inspeccionaron los bolsos y se llevaron : 150 euros en billetes. Un monedero con monedas de euro para las autopistas con aproximadamente 40 euros. Un bolsita con dos pendrais llenos de fotos y vídeos de la aventura y un estuche alargado con pinturas de ojos y pinta labios. Y todo sin enterarnos de nada. ¡¡ Sorprendente ¡¡ cuando estos dos seres humanos de la furgoneta siempre duermen con un ojo abierto y otro cerrado. Es decir que al menor ruidito ¡¡ zass ¡¡ se despiertan. Por eso el " miedo o cierto temor " se apoderó un poco del robo ensimismo. Lo peor es que denunciarlo policialmente no conduce a nada, ya que roban principalmente dinero. No quieren nada mas que eso, para que la identificacion sea casi imposible. Contando que estas en un país donde no hablas su idioma la comunicación puede ser una odisea. Las cámaras en las partes laterales y a medio oscuras no captan ciertas zonas. Todo bien estudiado por estos - Ladrones del Gas en carretera - .


NO, GRACIAS

Confiábamos en estos lugares de la autopista o autovia para pasar la noche en carretera. Llegas, tienes tus baños, tus duchas. Te tomas un café y te relajas. Pierdes la mirada en los productos que generalmente son como aquí pero como no entiendes te parecen otra cosa. Después duermes sabiendo que el transito de seres humanos inspira una cierta compañía y confianza. No es una auto caravana, es una Vito que pasa como un turismo convencional por eso seguiremos pasando la noche en una calle de cualquier pueblo o ciudad que no este en el centro de la villa como hacíamos antes. De esta manera, nadie te molesta. Nadie sabe si estas de paso o vives allí y todos tranquilos. No obstante los días posteriores al robo estuvieron marcados por la inquietud a la hora del sueño. Pero afortunada mente no por el miedo o el agobio. La prudencia y la prevención es un buen argumento a tener en cuenta después de todo.


OTROS
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29614.0

martes, 17 de junio de 2014

APOYO INTERNACIONAL A UN FUTURO ILUSIONANTE Y CREIBLE EN UN MANIFIESTO


Pocos días después de las últimas elecciones europeas, celebradas el 25 de mayo de 2014, los firmantes de este manifiesto queremos celebrar la irrupción en España de la iniciativa política «Podemos», que ha obtenido en escasos meses de existencia un impresionante apoyo popular al conseguir un 8% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política en 23 de las 40 ciudades principales del país. Ante el paisaje desolador que las políticas de austeridad han diseñado para el Sur de Europa, es esperanzador que surjan alternativas dispuestas a dar la batalla por la democracia, los derechos sociales y la soberanía popular. Y lo es más aún que estas alternativas intenten, a la vez, hacer política de una forma nueva, más allá del chantaje que condena a estos países a depender de las políticas dictadas por las élites políticas y financieras de la Unión Europea.
Podemos ha sabido recoger la herencia del ciclo de movilizaciones populares que, desde 2011, ha surgido a lo largo y ancho del planeta para reivindicar una democracia realmente digna de ese nombre. Lo ha hecho al fomentar la participación política de la ciudadanía a través de unas elecciones primarias abiertas y la redacción de un programa colaborativo, gracias a la constitución de círculos de apoyo y asambleas populares y, asimismo, lo hace renunciando a financiarse mediante préstamos bancarios, publicando en la web (podemos.info) su contabilidad completa, y adoptando un compromiso firme con la revocabilidad de los cargos y la limitación de mandatos, privilegios y salarios.
El programa político de Podemos, elaborado de manera participativa por miles de ciudadanos, ha sido capaz de materializar el anhelo compartido por millones de personas de todo el mundo en un proyecto político concreto: una ruptura con la lógica neoliberal del austericidio y la dictadura de la deuda; un reparto equitativo del trabajo y la riqueza; una democratización de todas las instancias de la vida pública; la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, y el fin de la corrupción y de la impunidad con las que el sueño europeo de igualdad, libertad y fraternidad ha degenerado en la pesadilla de una sociedad injusta, desigual, oligárquica y cínica.
Tal como se ha demostrado en estas últimas elecciones, la desafección y el malestar que generan las políticas impuestas por la Troika son el mejor caldo de cultivo para el regreso y el avance de la xenofobia y el fascismo. Urge, por tanto, que la esperanza que ha germinado con Podemos se extienda a todos los países: la resistencia de un pueblo que se niega a aceptar su sometimiento pasivo y reclama para sí ese poder que en esencia es solamente suyo: la democracia, la capacidad de decidir entre todos sobre lo que es de todos.
Por eso manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa y a su método abierto y participativo, con la esperanza de que su empeño fructifique y se propague de forma imparable por muchos otros lugares de Europa y del mundo.

TEXTUAL
http://apoyointernacionalapodemos.wordpress.com/2014/06/12/15/