jueves, 29 de mayo de 2014

En Sestao : " Ni hay tanta delincuencia ni tantos inmigrantes señor Alcalde... de raza blanca "

Lo ocurrido en este pueblo, en su día, obrero, de la margen izquierda de Bizkaia es solo un episodio mas de las políticas de ahogamiento que se están implantando y por supuesto de la pésima y nula gestión social que se practica desde la Conserjería de Empleo y Acción Social del Gobierno del PNV que es prácticamente lamentable. Y no lo digo yo, ante las evidencias, lo reconocen incluso ellos mismos y sin ningún tipo de pudor. Pero da igual " no verás dimitir a ninguno " .  Incluso si su comportamiento como responsable publico raya " la xenofobia o el racismo"  mas cutre (  como así lo señalan la mayoría de medios de comunicación y no pocas firmas conocidas en la Red ) .Sin embargo su partido, lejos de apartarle de la Casa Consistorial se solidarizan todos. No obstante este comportamiento  es posible que sea también para tratar de dar una imagen de firmeza y pulcritud e intentar convencer al jefe de Mercadona  ( por otra parte, interesado en la zona ) que el pueblo que el dirige está libre de "mugre y gente de mal vivir ". Por eso, mira el vídeo y después si quieres saca tus conclusiones. Yo lo acabo de hacer.


sábado, 24 de mayo de 2014

" Si te pones agustito y coges el volante, date un chute de esto a ver que sientes" ...

Hace unos meses que llevo dándole vueltas a algo que me preocupa cada vez más por las consecuencias que en un presente o futuro pudiera acarrearme a nivel económico, y lo mas grave, al penal. Todo comenzó en una conversación informal hace unos meses con un policía de tráfico y mas gente hablando de los porros y la carretera. Desde entonces y después de informarme de las consecuencias por ser consumidor he tomado medidas preventivas para evitar problemas innecesarios. Como casi todos sabéis por mis escritos, apenas bebo alcohol. Sin embargo soy fumador habitual de hachís ( porros ) desde hace tiempo. Tanto que apenas siento prácticamente los "efectos placenteros" del principio. Se ha convertido mas en un placebo para el cerebro, que otra cosa. Por un lado, porque el cuerpo se habitúa ( es droga ). Y por otro, la escasa calidad del producto. Por esto, no puedo donar sangre aunque quisiera. Soy tóxico.



Por mi anterior trabajo de comercial de zona en multinacionales, tengo en mi haber mas de millón y medio de kilómetros a mis espaldas. Afortunadamente jamás tuve un accidente de importancia, salvo algún roce sin más. Esto avala cierta prudencia al volante y tal vez algo de suerte, que también cuenta. Pero la crisis además de la miseria nos trajo la calma a la hora de tomar ciertas decisiones que antes tomábamos casi como esquizofrénicos. Ahora se ven menos coches en las carreteras los fines de semana. Ni te cuento los días de labor en la ciudad. Se ven menos gilipollas al volante y bastantes menos imprudencias. Y es que la pasta es la pasta y la tarjeta salvadora ( Visa ) pasó a la historia para la mayoría. "Esa que era nuestro comodín y nuestra salvación ". La misma que nos subió a la guillotina. Ahora el común de los mortales, se lo piensa. Y es que a un sueldo por ejemplo de : 800 a 1000 euros o lo administras bien o te metes en un pozo sin salida. Imagina si te viene una nota de 400 euros por bobo y no pensártelo dos veces. Además ahora pedir prestado a un amigo, familiar o allegado para salir del paso tampoco es factible dadas las coyunturas. Y todo esto para dar una sugerencia a todos aquellos seres humanos que sean consumidores de cualquier droga.



La cosa me preocupaba tanto que decidí saber las consecuencias que podría tener al volante por ser consumidor habitual de hachís y me puse en contacto con un miembro autorizado y relevante de la policía científica. Al que por otra parte desde aquí le doy las gracias por su tiempo y su esquemática y nutrida información al respecto. Y como no, por su tiempo. Le dije que estaba preocupado desde que mantuve la conversación que al principio expuse. Que nunca me había parado a pensar en esto y quería saber que consecuencias me acarrearía conducir si soy consumidor. Y que además por mis indagaciones sobre el tema y en mi entorno, la gran mayoría de las personas que consumen habitual o circunstancialmente como yo por ejemplo, no le dan importancia o tal vez no se han parado tres minutos a pensar en las consecuencias como me ocurría a mi. Este especialista me dijo al comentarle que edades y personas son las que portan o han consumido algún tipo de estas drogas ( Cocaína, Speed, Marihuana o Hachís ) cuando paran en los controles. La respuesta fue tajante " Ya no hay prototipos ". Me dejó perplejo. Y añadió, Hombres de corbata, sin ella y de todas las edades . Mujeres, jubilados. ¡¡ impresionante ¡¡. Pero me recalco que señalara lo mas importante "Los accidentes y los consumos indebidos al volante han bajado a cuotas increíbles ". Así como las multas por exceso de velocidad e infracciones de todo tipo. Pero claro, no hay que bajar la guardia y seguir las pautas de prudencia ".



Le comente mi preocupación y le dije : Soy consumidor habitual sin excesos desde hace años y casi siempre salvo alguna excepción exporadica la misma cantidad, de 5 a 7 cigarrillos diarios ¿ Supongo que en un control aunque no halla fumado ese día me da positivo en la prueba salival ?. "Si, si no han pasado como mínimo 12 horas desde el ultimo consumo. Pero a veces dependiendo de la pureza o calidad y la cantidad de cigarrillos fumados, pudiera dar consumo".La sanción es de 1000 euros y la retirada de 6 puntos en el carnet. Eso, si no hay " influencias ". Se denomina así cuando se produce además un accidente. Si hay heridos podría pasar a delito o cárcel directamente si hay muertos". La jugosa y extensa conversación acabó con un consejo inteligente : Lo mejor es no consumir ninguna droga si coges un volante. Pero es muy complicado dadas las costumbres hoy en día. Y si lo haces, deja que pase al menos 12 horas antes de coger un vehículo. Y aun así, te la juegas. Por eso he decidido seguir los consejos y modificar mis hábitos. No es difícil, pero si mas inteligente por el bien de todos. Y el de tu bolsillo.

PD : Los gráficos son análisis de Tóxicos del Hospital de Navarra.
        Gracias a Natalia por su aportación
 

viernes, 23 de mayo de 2014

" El Jesús Gil de Sestao y los palmeros de Ajuria - Enea "

He colocado este titular porque el fin del - Gil Vasco -  es muy parecido al prepotente bocazas fallecido. ¡¡ Quitaré la escoria de las calles ¡¡ se colocó al frente de patrullas municipales y se puso a lo " Jony el Ejecutor " a limpiar de indeseables, drogadictos y mal vestidos de la  zona Vip de Marbella. Y todo para que los dueños de los yates de lujo y los mafiosos escondidos en sus chalets de alrededor pudieran pasear su prepotente vida. Todos sabemos como acabó la xénofoba fascistada. Lo ocurrido en Sestao no es mas que el fruto de una política global injusta y lacerante que como a otros países y estados afecta directamente a los mas débiles. El Norte siempre ha explotado al Sur y gracias a ello tuvimos nuestro particular Dorado casi una década.  Ahora no dejamos que los ciudadanos de aquellas tierras a los que entre todos hemos empobrecido decidan iniciar una nueva vida alejados a miles de kilómetros de sus familias, de sus seres queridos de su entorno y de su cultura construyan sus sueños colocándoles en el camino todo tipo de trabas y adjetivos descalificativos en la valla metálica de las cuchillas y en su propia cara.


Por encima de las declaraciones efectuadas en una reunión tensa con inmobiliarias de la zona para y según las diversas informaciones, tratar de colocar trabas a la hora de que los extranjeros puedan alquilar un piso y empadronarse en el pueblo,  y de que además haya sido grabada y ahora salgan. no es lo mas importante y sustancioso de los acontecimientos a mi parecer. Aquí hay un fondo además del xenófobo se me antoja  sea mas bién un interés muy partidista y jugoso que subyace como es la decisión de la cadena Mercadona en posicionarse en la zona. Solo hay que acudir a la hemeroteca. Pero voy todavía mas allá de los hechos y por eso desde ahora mismo denuncio públicamente a políticos en general. A medios de comunicación como TeleBilbao , Radio Nervión. Tele 7 y al programa  ( Sin ir mas lejos ) que presenta el "acomodado estratégicamente " Klaudio Landa en la nefasta, costosa, aburrida y natftalinica televisión vasca ( ETB ) donde en su escasa trayectoria el tema de inmigrantes y ayudas sociales ha sido una constante. Así como al diario el Correo por inducir junto con todos los señalados de alguna manera a la violencia verbal contra el inmigrante y el consiguiente desprecio al diferente" por sus contenidos y tendencias subliminales. Todos ellos y alguno mas que se me escapa con sus programas y titulares han estado continuamente "identificando a lo largo de estos años Inmigración y Delincuencia directa e indirectamente". Ahora de esos lodos tenemos estos barros farragosos. O si lo prefieren los aludidos, hablamos de la RGI a ver que piensa el personal que ustedes han intoxicado ?.


En el tema de las Ayudas Sociales que se otorgan por derecho a las personas que lo necesitan y cumplen los requisitos, culpo directamente a los dos partidos PSOE / PNV  por mantenerse callados y agazapados en sus despachos de diseño y no salir jamás en defensa de la mayoría de las personas que la reciben legalmente. Seres humanos, familias que están muy necesitadas y no son tramposos ni presuntos sospechosos de nada. Los culpables han preferido escuchar cobardemente a través de la radio, la televisión o los periódicos como una y otra vez se identificaba a delincuentes y estafadores con la inmigración descaradamente. Y no lo han hecho por su ignorancia, por su falta de sensibilidad, por su ineptitud, su falta de compromiso y por su escaso coeficiente intelectual. Ellos son los verdaderos culpables en gran medida de la crispación existente en algunas zonas.  Y por supuesto una parte muy importante de la sociedad civil que nos rodea,  por analfabeta e inculta. Solo se guía para opinar por lo que le dicen y escuchan en los medios. Gente sin un criterio propio que por otra parte le viene de perlas a los culpables. No obstante la gota que colma todos los vasos de vísceras,  es observar como el incompetente Aburto, Consejero de Empleo y Asuntos Sociales según consta en su tarjeta. Que por otra parte se encuentra en estado critico - no lo digo yo, lo dicen ellos mismos - y además parte señalada también en el conflicto. Pues bien, le falto tiempo para apoyar al alcalde de su partido y por supuesto " las palabras xenófobas" a mi entender y el de mucha gente, pronunciadas por este. Lo hizo también el Lehendakari seguido de su portavoz y la mayoría de afiliados, militantes o simpatizantes que fieles a la llamada urgente del partido petaron - sean o no de Sestao - la rueda de prensa que dio el "honorable protagonista".

El nacionalismo del PNV  en pleno para apoyar palabras calientes o frías que están fuera de lugar para un responsable político y mas tan cercano como pueda ser un alcalde. Nadie y aunque sea por higiene de imagen le pide que lo deje. Su partido ni se lo plantea. Y el no dimite, solo pide perdón porque es lo que se lleva. Es decir, como todos los de esta nueva ola, la haces y después te disculpas, diciendo que no era tu intención decir que lo que dijiste. O por el contrario se han malinterpretado o  sacado de contexto tus palabras. Y eso es todo, a casita de rositas y hasta la próxima. Pero ...

Contestación al periodico EL CORREO : " Estos son mis principios, no tengo otros ". / Parte y 4ª...

Tal y como dije ayer, hoy contesto al periódico El Correo como así me lo solicitaba. Pero también como señalaba en mi escrito, lo hago para sugerirle al Director de Comunicación no solo que se lea de nuevo el escrito, sino que escuche toda la conversación con el periodista de la casa que publico en este mismo post. También podemos escuchar al Director Financiero de ACCESO, la "empresa responsable del supuesto documento interno". Y hay algo curioso y muy extraño ya que ni el El Correo ni la empresa ACCESO saben porque este documento privado está en la red. Y porque en "el extraño link " aparece Kutxabank Press. Por esto y porque no termino de entender en realidad la labor de gestión de información a la que dice se dedica dicha empresa, seguiré en mis trece pensando que todo esto no me cuadra o se han producido demasiadas casualidades. Y además soy persistente si hay cosas que no entiendo no me quedo satisfecho y duermo mal.
 
 
Puedo llegar a entender eso si, que tal vez la manera particular en la que he redactado la información pudiera dar la impresión a pensar otra cosa, pero en ningún momento se afirma directamente nada. Además y como se puede apreciar en la grabación con el periodista la conversación es distendida y solo buscaba una respuesta y aclarar lo que aparecía en internet. Cuando le envío el documento y lo ve, no sabe que es eso y me dice que lo va a consultar y que me llamará al día siguiente, pero lo hace apenas unos minutos después y me dice que le ha consultado a su jefe directo y que este a su vez había preguntado a todos los demás y que no sabían nada. Entonces le dije que lo iba a publicar al día siguiente como tenía pensado para intentar averiguar a quien se la había escapado algo en la red que no tenia y debía estar ahí y que "de alguna manera bajo mi criterio inducia a pensar que la citada entrevista solicitada al Director de Lanbide podría estar " tarifada". "Bien por el periódico o bien por la empresa," ya que son los nombres principales que aparecen, además de Kutxabank Press.

CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL PERIODISTA
 
 
CONVERSACION COMPLETA CON ACCESO
 

 

También me llamó la atención el titubeo y el nerviosismo del ser humano que enseguida me amenazó como se puede comprobar en el audio al efecto con ponerme una demanda del copón y otra del diario para el que trabaja. Además añadía " para que no te vengas a engaño después ". Esta misma persona se permitió la licencia de darme clases practicas de periodismo y recalcar sus treintaipico de años que ejercía etcétera. Por cierto y como así lo afirmo, yo no ponía en cuestión ni su " profesión ni su reputación" ni tan siquiera le dije nada de la entrevista que el mismo se encargo de solicitar directamente según sus palabras al propio consejero. Pero mira tu por donde ahora si voy a opinar : La entrevista es patética y sin jugo. Y no solo eso, invito a profesionales de los medios a leerla. En mi opinión, es una entrevista cómoda y nada crítica para el político. De esas para quedar bien y salir del paso. Otro elemento mas para mis paranoias y para que siguieran sin cuadrarme ni las cosas, ni las fechas, ni las casualidades, ni las explicaciones de los referidos en el escrito. Y sin saber a esta hora, porque ese documento " comprometido " esta colgado en el espacio. El correo se desvincula la empresa de momento no sabe, pero en palabras de los mismos, van a investigar y me darán una respuesta. En definitiva, léanse de nuevo lo publicado, escuchen las grabaciones y apliquen los "códigos secretos e inteligentes del periodismo" de estas coyunturas actuales y díganme donde esta el limite, la frontera y la estrategia de un hecho posiblemente noticiable. Y hablemos de pulcritud. Y hablemos porque no, de Libertad de Expresión y no nos rasguemos con tanta prisa las vestiduras. Ni tampoco nos subamos al pedestal de las cosas bien echas.  Estos son mis principios. Y no tengo otros. Esta es la respuesta a su sugerencia y a su misivo escrito". Espero con ello haber cumplido con sus expectativas.  No obstante, el caso para mi no se ha cerrado y seguiré investigando. Cuando tenga resultados - si los tengo - no duden unos y otros que serán los primeros en saberlo.

jueves, 22 de mayo de 2014

" En el futuro Estado Vasco del PNV para algunos dirigentes la Xenofóbia evitará la ¡¡ Mierda de Inmigrantes y los dará de ostias ¡¡ "

Este Alcalde de PNV fué director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputacion Foral de Bizkaia ¡¡ Tócate las pelotas ¡¡ . Espero que el PNV pida su inmediata dimisión y su expulsión del partido del partido. Si no lo hace entenderemos que un sujeto así, es bienvenido. Y que cada uno saque sus conclusiónes el Domingo ...


"¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro", clama el alcalde en un momento de la reunión. Antes de ocupar la alcaldía, Bergara fue director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación foral de Bizkaia.

 ¡¡ EXCLUSIVA DE DIARIO.ES ¡¡
 http://www.eldiario.es/norte/euskadi/mierda-Sestao-encargo-hostias-claro_0_262823869.html

" El periodico el CORREO y la empresa ACCESO me piden que rectifique y yo les digo que mañana ". / Parte 3ª

El periódico El Correo a través de su director financiero y de comunicación me hace llegar este escrito para que rectifique mi escrito y lo haga públicamente en este medio. Al leerlo observo que en el se afirman " cosas que no son correctas". Mañana sin falta contestaré a esto, pero le ruego que se lea de nuevo el escrito y escuche las grabaciones. Todo está milimetricamente medido por eso no hago ninguna afirmación como así se señala en la misiva. No obstante mañana le responderé. Además de este responsable también ayer se puso en contacto el director de comunicación de la empresa ACCESO de donde supuestamente viene el LINK que dio pie a mi mosqueo. Lo hizo para " instarme a rectificar y a aclarar la cuestión ". Hace un instante el director financiero de la misma Joan Marimon  también se ha puesto en contacto y " me ha dado una explicación " sobre ese documento denominado CLIPPING ( http://es.wikipedia.org/wiki/Clipping ) . "Aun así, no me queda nada claro". Escucharemos la grabación. Pero esto si, nadie sabe, ni El Correo, ni ACCESO de donde sale esta información que según me dice Joan no debería estar ahí al ser confidencial. Asimismo, tampoco nadie sabe porque figura Kutxabank Press en este documento. Son algunas de las razones por las que seguiré investigando. Y diré mas, me encantaría que " algún Hacker social bueno " me ayudara  también a averiguar de donde sale esto para terminar con mi "paranoia y mi sospecha"


- Todo pasa cuando me encuentro este Link redireccionado -

https://acceso360.acceso.com/kutxabankpress/es-ES/?mod=TrackingPressViewer&task=default&external=1&companyNewsId=237877716&sig=1ade8a39a5de8022af871da2e70a70e880edb1d794fdf1347b607bc0d08ad203





miércoles, 21 de mayo de 2014

¡¡ EXCLUSIVA ¡¡ " La entrevista de El Correo al director de Lanbide habría costado supuestamente mas de 7000 euros ". / Parte 2ª

Hace unos días y en rueda de prensa, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco el señor Aburtu, salía junto con su equipo forzado por los datos y las evidencias para comunicarnos que Lanbide "no había dado la talla y las cosas se estaban haciendo bastante mal en el departamento". Algo que ya sabiamos todos, pero mas, quienes lo han sufrido en sus propias carnes. Fue una autocritica, si, pero tarde, descafeinada y a medias. No obstante, no les quedaba otra que salir y dar la cara aunque solo fuera para justificar el sueldo de ese día. Y es cierto, Lanbide no funciona, pero nadie ha  dicho - lo dejo, dimito - Y eso dice mucho, ya que es algo que no se lleva "en ese mundo, en esa casta".  Tan solo unos días después, aparece en el periódico El Correo y a toda página una entrevista al Director de Lanbide, señor Alustiza, firmada por un periodista del diario. Salió a la palestra para de alguna manera "suavizar o contradecir a su superior", eso nunca se sabe. Ya sabemos que la "ambigüedad forma parte de la marca de la casa" y además estamos en campaña. También para tratar de "lavar en alguna medida su propia incompetencia". Y por supuesto esa puesta en escena para decirnos que " vale que Lanbide esta mal, pero no es un desastre ". ¿ Como te quedas ?. 




Esas declaraciones no solo estaban fuera de lugar ante la evidencia, sino, que quedo completamente ridículo. Claro, el es el Director de Lanbide y le han dicho a la cara y en publico que "su puesto le queda muy grande" también. Que no vale para el cargo. Y se lo han dicho los perceptores. Los trabajadores de su empresa. Los sindicatos. El defensor del pueblo, la justicia y su jefe. Sin contar otras decenas de asociaciones y entidades sociales que están en el entorno del desempleo y la acción social. Una vez que leí la entrevista, me fui a mi correo, ya que tengo varias ( alertas ) conectadas y cuando sale a la red alguna noticia de las seleccionadas llega al mismo tiempo y con un pequeño pitido. 


Una de ellas venia de este link que veis en la fotografía recortada ( de momento ) y la sorpresa surge cuando veo lo que es. Delante de mi, tenía "un documento interno supuestamente del periódico El Correo". El pdf donde se situa la información es como una "orden de trabajo del departamento de publicidad o finanzas para la sección de Economia firmada por el periodista como podeis observar. Fuí el responsable del Departamento de Suscripciones del Mundo del País Vasco cuando Melchor Miralles era su director, y algo se de estas cosas.

                                                        EN EL EXTRAÑO LINK
                                                  ¿ PORQUE SALE KUTXABANK ?
 
 
 
" EL DOCUMENTO QUE EL CORREO NO QUERÍA VER PUBLICADO "
 

Entonces mi cabreo es supino cuando intuyo a juzgar por lo que estoy viendo que " el Director de Lanbide, el señor Alustiza, presuntamente ha pagado mas de 7000 euros por la entrevista con supuestamente dinero publico en su intento de lavado de imagen". Y ahí comienza mi humilde investigación. Tratar de averiguar si este papel pertenece al periódico. Y para ello lo primero que hago es llamar al ser humano que realiza y firma la entrevista. Y esto fue lo que pasó ..


Mañana, mas ...

martes, 20 de mayo de 2014

El Domingo a votar, para saber como y a quien NO , mira este gráfico donde sobran al menos dos ...

Muchos ciudadanos y ciudadanas entre ellos yo mismo, no saben como hacer para que no salgan los de siempre. Por eso es interesante que llegue esto a cuantos mas seres humanos mejor. Hay que echarlos para siempre.


¡¡ EXCLUSIVA ¡¡ " Un periodista de El Correo y el propio diário, me amenazan si publico un documento que afécta a Lanbide y a ellos ". / Parte 1 ª

Para comenzar, sirva de aperitivo una de la 5 grabaciones en la que se desarrolla una conversación que comenzó simplemente por algo que encontré en la Red a través de mi servicio de ( Alertas ) y que viendo lo que era decidí ir a la fuente. Es decir al "periodista involucrado" Jose Luis Galende para que me diera una explicación. La historia tiene "miga y unte" por eso y mientras la termino escucha de momento esto para que veas el nivel, el tono y la forma

 
 
Seguiremos informando...

domingo, 18 de mayo de 2014

Todos somos capaces de infringir el " Quinto Mandamiento " ...

El ser humano por naturaleza es un "animal racional agresivo " por eso todos y todas estamos adaptados a infringir el "Quinto Mandamiento " ese que figura en el libro de los miedos : La Biblia. Ese documento que ha sometido a los seres humanos desde hace cientos de años  - aun no comulgando con sus escritos - a buena parte de los seres que habitamos en el planeta. Ha hecho mella. Todos somos capaces de matar. Tenemos la hormona. Y para que ésta se active en nuestro cerebro solo basta una desconfiguración en nuestro sistema por agentes internos o externos. Solo eso. Una vez en ese estado, el caos se apodera a modo de obsesión y luego solo queda elegir el método, la forma y el modo de cometer lo que se denomina como " una locura ". Pero resulta curioso y llamativo que la historia tenga en sus cajones los resultados de inteligencia de - por ejemplo - los " asesinos en serie " . Seres humanos estudiados por la ciencia con resultados tan sorprendentes que darles la razón seria tal vez otra locura.Pero hablan del mal y el bien, la muerte o la vida de una manera, diria que natural. Matan en nombre del raciocinio porque sus muertes no son algo al azar. Las suyas las justifican con argumentos a veces irrebatibles e incombatibles con palabras convencionales o argumentos sin macerar. Pero los datos están ahí, otra cosa es que no se puedan o deban enseñar al común de los mortales. Y además,  lo "seres cuerdos" no están / estamos tal vez adaptados todavía a entender esto. A veces, saber o intuir lo que uno puede ser capaz de llevar a cabo estremece y da pánico, pero es una realidad tan cierta como estas letras que ves ahora mismo. Vivimos tiempos convulsos, no menos que los que llevamos en esta cosa llamada Tierra. Siempre ha estado presente la violencia en los humanos y en los animales y siempre lo estará. Podrá ser visible y practica de las mil y una manera en la que ésta se puede ejercer y manifestar : verbal, física, psíquica y también ahora, de nueva generación.


La muerte y la vida, dos derechos que somos capaces de llevar a cabo. Podemos crear vida y a su vez podemos quitarla. No podemos elegir venir y sin embargo nos traen. La decisión se toma sin tu permiso y tu necesidad ante ese paso es adaptarte como sea y respirar. Morir es otra cosa. Tienes la capacidad y el derecho a marcharte si quieres. Y también por supuesto eres capaz de hacer morir a los demás sin su permiso. Así de cruel, así de sencillo. Solo se necesita un cruce de cables una desconfiguración del sistema. Acto seguido el objetivo es analizado y se busca una justificación al acto. Ya solo queda desarrollarlo y llevarlo a efecto. La envidia, el odio, la ira, los celos, la posición social, el poder, las obsesiones. Todas estas características están en nuestro sistema interno de seres como tu y como yo. Pero no todos desarrollamos ese objetivo. Pero tampoco es menos cierto que estamos expuestos como la mayoría Y es que las cosas y los casos han llenado el vaso de los desafíos. Lo que pueda pasar nadie lo sabe. Puede ser impredecible.

martes, 13 de mayo de 2014

La Conserjería de Empleo del Gobierno Vasco ( Lanbide ) reconoce - ahora - ante las graves evidencias, su ineptitud, pero nadie dimite...

El máximo responsable de la Conserjería de Empleo del Gobierno Vasco Juan María Aburto no ha tenido mas remedio que salir junto a sus colaboradores - todos ellos y ellas bien pagados - y tener que reconocer por fin  que el departamento que dirige no funciona de ninguna de las maneras , pero llega tarde. La evidencia era mas que clara, sindicatos, organismos diversos, entidades el " Defensor del Pueblo",  trabajadores de Lanbide, perceptores de la RGI e incluso el Tribunal de Justicia del País Vasco así lo denunciaban una y otra vez. Ahora al Gobierno Vasco no le ha quedado mas remedio que reconocer que no se han hecho ni se hacen las cosas bien.Si como esta plasmado en el programa del PNV, el primer punto era el desempleo ¿ Ahora que pasa ?


¿ Va a dimitir alguien ? ¿ Va a continuar el mismo equipo ? ¿ Quien se va a responsabilizar de todas las " cagadas " cometidas por Lanbide contra los que por derecho reciben una RGI ?. No voy a enumerar todos los despropósitos que ha cometido y comete Lanbide, Internet esta repleto de denuncias y aquí tienes una muestra. Si los socialistas dejaron al departamento patas arriba y a la deriva y se escaparon como cobardes a otros puestos a dedo o de partido , vinieron los nacionalistas y terminaron de joderlo. Ahora lo reconocen, pero nadie se mueve de la silla hasta el momento. Y es mas, al máximo responsable del Gobierno Vasco, el Lehendakari Urkullu no le preguntes, el está en eso de la independentzia, el autogobierno, Eta, Otegui,etc. Es decir,  ahora el PNV y hasta después de las elecciones esta en "vena roja" . Se coloca el Palestino y a ver que se pesca. Lo hace siempre.

¿ QUE EMPLEO Y QUE PERSONAS ?
Programa del PNV
Si su principal " preocupación " era el empleo y las personas como reza en su programa ¿ De que empleo y de que personas hablamos ?. Si en dos años que llevan en la silla,  algunas empresas se han marchado o han evitado invertir aquí. Si Euskadi es la comunidad del Estado donde menos se crea empleo y cada vez hay mas parados mientras en el resto hay mejorías ¿ A quien hay que señalar ?. Pues lógicamente a quien es el presidente de todos los ciudadanos que viven en esta parte del mundo llamada Euskalherria, pero él está ausente. El está preparando el " Estado Vasco " ese que nos sacara y salvará de todos los males. Pero mientras vive en esa nube, Euskadi se va apagando y da la impresión que no saben ni por donde les da el aire. Viven como otros, pensando en el futuro, pero en un futuro incierto ya que nadie sabe que va a pasar en el próximo minuto. Ahora esos mundos no son la preocupación de las personas que viven es esta tierra, incluso de muchos nativos del Goierri, la preocupación es como llegará a fin de mes. Si podrá pagar o no la luz o el Gas. Si su empresa le colocara un Ere. Si encontrara un lugar para trabajar cuando se levante mañana y se acerque a la cola del paro, si su hijo podrá desayunar, si tendrá valor para afrontar otro día sin nada, si hay un futuro cercano o al menos un ápice de esperanza.  Eso está en la cabeza de todos los que le dieron su confianza en forma de voto ante sus palabras y no si somos independientes, patriotas o gilipollas por escucharle con respeto y pensando que esa sobria seriedad con la que aparece en todos sus actos, es coherencia o simplemente un " charlatán  mas en el circo de la podrida casta política " . Se lo digo una vez más, espabile o váyase. Creo que le viene grande el puesto.


Por ultimo quería formularle una pregunta : Después de que su consejero de empleo saliera a la palestra forzado por las evidencias y declarando lo mal que lo han echo y lo hacen. Después de el desastre organizativo y de gestión de Lanbide que no termina de arreglarse ¿ Que decisión tomará ?.
¿ Va a mantener al consejero y a su equipo o seguirá en su mundo a esperar a ver que pasa ? . Espero que las personas, esas a las que ustedes dicen, son lo mas importante según su programa le den la espalda como ustedes se la dan .. Sin vergüenza y sin escrúpulos
TODO LO ESCRITO EN ESTE BLOG
 Y VIDEOS SOBRE LANBIDE HASTA LA FECHA
http://imanolgomez.blogspot.com/search/label/Lanbide%202013

La Conserjería de Empleo del Gobierno Vasco ( Lanbide ) reconoce - ahora - ante las graves evidencias, su ineptitud, pero nadie dimite...

El máximo responsable de la Conserjería de Empleo del Gobierno Vasco Juan María Aburto no ha tenido mas remedio que salir junto a sus colaboradores - todos ellos y ellas bien pagados - y tener que reconocer por fin  que el departamento que dirige no funciona de ninguna de las maneras , pero llega tarde. La evidencia era mas que clara, sindicatos, organismos diversos, entidades el " Defensor del Pueblo",  trabajadores de Lanbide, perceptores de la RGI e incluso el Tribunal de Justicia del País Vasco así lo denunciaban una y otra vez. Ahora al Gobierno Vasco no le ha quedado mas remedio que reconocer que no se han hecho ni se hacen las cosas bien.Si como esta plasmado en el programa del PNV, el primer punto era el desempleo ¿ Ahora que pasa ?


¿ Va a dimitir alguien ? ¿ Va a continuar el mismo equipo ? ¿ Quien se va a responsabilizar de todas las " cagadas " cometidas por Lanbide contra los que por derecho reciben una RGI ?. No voy a enumerar todos los despropósitos que ha cometido y comete Lanbide, Internet esta repleto de denuncias y aquí tienes una muestra. Si los socialistas dejaron al departamento patas arriba y a la deriva y se escaparon como cobardes a otros puestos a dedo o de partido , vinieron los nacionalistas y terminaron de joderlo. Ahora lo reconocen, pero nadie se mueve de la silla hasta el momento. Y es mas, al máximo responsable del Gobierno Vasco, el Lehendakari Urkullu no le preguntes, el está en eso de la independentzia, el autogobierno, Eta, Otegui,etc. Es decir,  ahora el PNV y hasta después de las elecciones esta en "vena roja" . Se coloca el Palestino y a ver que se pesca. Lo hace siempre.

¿ QUE EMPLEO Y QUE PERSONAS ?
Programa del PNV
Si su principal " preocupación " era el empleo y las personas como reza en su programa ¿ De que empleo y de que personas hablamos ?. Si en dos años que llevan en la silla,  algunas empresas se han marchado o han evitado invertir aquí. Si Euskadi es la comunidad del Estado donde menos se crea empleo y cada vez hay mas parados mientras en el resto hay mejorías ¿ A quien hay que señalar ?. Pues lógicamente a quien es el presidente de todos los ciudadanos que viven en esta parte del mundo llamada Euskalherria, pero él está ausente. El está preparando el " Estado Vasco " ese que nos sacara y salvará de todos los males. Pero mientras vive en esa nube, Euskadi se va apagando y da la impresión que no saben ni por donde les da el aire. Viven como otros, pensando en el futuro, pero en un futuro incierto ya que nadie sabe que va a pasar en el próximo minuto. Ahora esos mundos no son la preocupación de las personas que viven es esta tierra, incluso de muchos nativos del Goierri, la preocupación es como llegará a fin de mes. Si podrá pagar o no la luz o el Gas. Si su empresa le colocara un Ere. Si encontrara un lugar para trabajar cuando se levante mañana y se acerque a la cola del paro, si su hijo podrá desayunar, si tendrá valor para afrontar otro día sin nada, si hay un futuro cercano o al menos un ápice de esperanza.  Eso está en la cabeza de todos los que le dieron su confianza en forma de voto ante sus palabras y no si somos independientes, patriotas o gilipollas por escucharle con respeto y pensando que esa sobria seriedad con la que aparece en todos sus actos, es coherencia o simplemente un " charlatán  mas en el circo de la podrida casta política " . Se lo digo una vez más, espabile o váyase. Creo que le viene grande el puesto.


Por ultimo quería formularle una pregunta : Después de que su consejero de empleo saliera a la palestra forzado por las evidencias y declarando lo mal que lo han echo y lo hacen. Después de el desastre organizativo y de gestión de Lanbide que no termina de arreglarse ¿ Que decisión tomará ?.
¿ Va a mantener al consejero y a su equipo o seguirá en su mundo a esperar a ver que pasa ? . Espero que las personas, esas a las que ustedes dicen, son lo mas importante según su programa le den la espalda como ustedes se la dan .. Sin vergüenza y sin escrúpulos
TODO LO ESCRITO EN ESTE BLOG
 Y VIDEOS SOBRE LANBIDE HASTA LA FECHA
http://imanolgomez.blogspot.com/search/label/Lanbide%202013

sábado, 10 de mayo de 2014

B.E.C / EXPOVACACIONES 2014 : " Vacas flacas para todos, pero es lo que hay ... "

Este pasado viernes me acerque hasta el B.E.C en Barakaldo para dar una vueltecilla y mirar que se cocía por Expo-Consumo o Expo -Vacaciones que es - igual o parecido - de este año 2014. Llegué en bicicleta desde Portugalete y cuando me puse a buscar un lugar para dejarla estacionada cerca de la entrada me percate de que no había nada para poder amarrarla - pequeño fallo - pero cual fue mi sorpresa cuando fui a recoger la credencial de Prensa a través de mi carné de Proyecto Goliath en encontrarme con Jesús Coteron  Director de Comunicación de la Feria de Muestras, hacia al menos 25 años que le vi por ultima vez en el Ziripot de Pozas, un local de hostelería donde pasó casi todo Bilbao entre los 80 y los 90. Después de saludarnos  entre otras cosas le comenté lo de las bicicletas, me dijo que " sería buena idea y no muy cara" .Y dijo esto " porque también en la empresa las cosas no están para tirar por la borda nada y tratar de gestionar y economizar el gasto de manera mas practica " según señaló. Estoy seguro que las barras - aparcamiento para bicis será realidad muy pronto.

Llegue justo cuando las autoridades comenzaban el protocolo de inauguraciones . Es decir un montón de gente entre unos y otros que van se hacen la foto dicen cuatro cositas mas que sabidas y bien contextualizadas y se acabó lo que se daba. La mañana de curro del Viernes finiquitada. Después recorrí el espacio al efecto y la impresión que me dio fue extraña este año, las casetas o espacios también venían con recortes. Es decir había " cierta tristeza " tirando a escasez. Y también porque una gran mayoría de expositores estaban siendo atendidos en el mostrador por personas residentes aquí. Me ocurrió en el stand de Andalucia y en algún otro. Los recortes es lo que tiene, que por otra parte es  entendible. La gente comenzaba a llegar, cuando yo me marchaba, no sin antes darme una vuelta por el pabellón de Habitat y el de coche de ocasión, pero ésta fue fugaz. Ni tengo casa, ni pasta para comprar un coche, aunque sea de ocasión. Tampoco para ir de vacaciones, desgraciadamente las tengo desde hace cinco o seis años, pero al menos veo lo que se cuece, picoteo alguna cosilla y me tiro en Tirolina que además para ser la primera vez me gusto.  No obstante merece la pena dar una vuelta, el Domingo es el último día y recuerda que siempre hay algo que te puede sorprender.

Sobre la pelicula ( 8 Apellidos Vascos ) ocurrió lo que me temía ...


Ocurrió lo que me temía, me defraudó. Me pasó también con otras y explico porque. Sobre el año 2000 trabajaba para Filmax, multinacional catalana de Cine y producción propia. Hoy no es, ni la sombra de lo que fue, como muchas otras y por razones de todo tipo. Pero durante los años que fui el Delegado Comercial de la compañía en la Zona Norte, aprendí algunas cosas y entresijos y también conocí a algunos directores como Jauma Balagueró, que era como de la casa. Y entre todas ellas algo muy interesante, el trailer de la película es el 65% del éxito de la misma. Otra parte se la lleva el ( cebo ) en todos los medios, es decir una buena e inteligente promoción: Como por ejemplo, Torrente. Pero sobre todo es el trailer, que a veces es la pelí en si misma. Después el llamado " efecto simpatía " que se propaga como la pólvora sin saber porque.    Y que duda cabe, el boca a boca. En el de ( 8 Apellidos Vascos ) quien realmente se come la cámara es el actor principal Dani Rovira que es el artífice en la naturalidad de sus palabras y ese toque andaluz que siempre gusta. Y por supuestísimo quien ha seleccionado muy hábil e inteligentemente las tomas. De todas las maneras hay que destacar que el éxito de esta producción y al nivel que ha llegado no se lo creía ni el apuntador, lo cual para todos ellos/as y para todas las empresas, entidades y demás que han participado del proyecto ha sido no solo un aumento en los ceros de sus cuentas corrientes, sino un autentico relanzamiento para algunos/as y posicionamiento en el mercado del ocio y espectáculo que tal y como está la cosa, no es moco de pavo. Y cuando hablo de la importancia del Trailer, recuerdo otra, donde el cebo era inquietante y prometía el agobio, el miedo y el pánico. Me refiero a REC que fue un éxito pero que dejó mucho que desear en mi opinión. Y que duda cabe  "la suerte" es otra sorpresa inesperada que puede aparecer y que también cuenta.
 
 
Mi crítica sobre lo que nos ocupa es variada. En primer lugar, podría ser perfectamente seccionada para formar parte de capítulos de " Vaya Semanita".  Tiene varios cortes muy ingeniosos, pero no me produjeron la carcajada, sino, una leve sonrisa sin más. La historia, la trama y el fondo podría haber tenido un guión mas rico , pero se queda pobre. La actriz ( Amaia ) me pareció exagerada, escasita y poco creíble. Karra Elejalde es así, tal cual, y su imagen en si misma es creíble. Tiene tablas en el asunto, pero no me termina de convencer su papel y su guión. Carmen Machi no me pega en esto, quizás porque su historial está demasiado quemado ya por la serie que la consagró. Aunque haga lo que haga esta señora lo borda no me encaja demasiado. Aitor Mazo me gustó en su papel de cura, además de conocido desde los tiempos del casco viejo, es un buen profesional al que casi nunca le falta curro. Por último señalo a unos de los amigos andaluces del protagonista, ese que se parece un poco a Jorge de Los Morancos, tiene miga también.  Creo que la historia podría haberse contado con mas contenido y con mas Gags espontáneos y menos previsibles y exagerados. Sobraban la mayoría de los muerdos con lengua y boca abierta, así como las escenas de cama y previos. En definitiva, me defraudó y además lo intuía. Ahora pasa como siempre, quemaran las tramas con otras regiones o provincias y sacaran versiones hasta agotar el pozo. Así como también ya están quemando a Dani Rovira, incluyéndolo en anuncios, series etc  hasta que el personaje te resulte pesado y te hartes de verle perdiendo así el interés y la imagen que en un principio te enganchó. Pero todo eso, para unos y otros de los que han formado parte de la cosa es pasta y que no falte el trabajo. Pero me hago una pregunta ¿ Es mejor dosificarse o meterse un chute de una vez por si acaso vienen mal dadas ?. Ya por último, necesito que alguien me explique algo  y es que sigo asombrado de como han blindado en la Red el tan buscado título. Hasta hace un par de días todo aquel que intentaba bajarla de la nube se encontraba con la nada. ¿ Como lo han conseguido ? Esa es la interrogante en todos sus conceptos y matices. Sea como sea,  mi mas enérgica enhorabuena por todos los éxitos recogidos y los que vendrán. Esto que vaya por delante.
 

miércoles, 7 de mayo de 2014

" Me niego a ser publicidad gratuita "

Hace tiempo, bastantes años, que me opongo a llevar "Marcas" en cualquier prenda de mi indumentaria habitual, salvo algo muy determinado como puede ser la ultima camiseta comprada en un mercadillo de mi grupo preferido como son The Pink Floid. Intento hacerlo con todo, también con las bolsas del Super, que por cierto, dejaran de existir en 2018. Pero si alguna vez llevo una, procuro que la marca no esté a la vista. Y todo esto ¿ porque ?. Pues porque no me da la gana pagar - por ejemplo - en el caso de una camiseta sencilla de algodón o algo parecido, una prenda que está aumentada un 75% como mínimo en el precio de su coste y encima darles publicidad de por vida. Sin entrar donde está enclavada la fabricada y en que condiciones, que esa es otra cuestión todavía mas sangrante e inmoral, que por otra parte opinaré muy  pronto.
CONSUMO IMPULSIVO
Antes, tenía un buen empleo y un buen sueldo y como no tenia otras responsabilidades lo que ganada era para mi y para  mis cosas, entre ellas, me compraba mas ropa, accesorios etc. A veces compulsivamente. Es lo que tiene la "abundancia y el consumismo". Pero todo eso forma parte ya de otra historia. Ahora me adapto porque no queda mas cojones que controlar cada euro y gestionar un dinero de la forma mas practica y beneficiosa. Por ejemplo : Compras una camiseta de esas para el veranito de la marca X que te cuesta mas o menos entre 12 y 20 euros - las hay mas económicas, cierto, pero mas o menos es una media de una marca media. Como señalaba anteriormente, la pagas un 75% mas cara de su coste de fabrica y además de todo esto vas haciendo publicidad de la marca X que esta en pleno centro de la prenda en letras enormes e incluso muchas con el logo por la parte de atrás por cualquier sitio que te muevas con ella. Una vez que te la colocas, tiene una vida de mas menos 4 años ( No es algo científico o matemático ni el dato de ninguna encuesta de mercado ). Hablo de mi experiencia ok ? . Bien,  en todos estos días, has paseado el nombre X de tu camiseta, por las playas, los mercadillos, el gimnasio, la universidad, el instituto, en la fabrica, en el campo de fútbol , en el monte, en el chiringuito de la playa, en el disco bar, en el autobús, en el metro, en la consulta del medico, en el club de carretera, en el club de tenis, en la cola del paro, en el tanatorio, en casa de tu amante separada y con niño, en el psicólogo y en un largo etcétera de lugares y sitios donde hay sobre todo multitud de seres humanos.

LA MEJOR VALLA PUBLICITARIA
Todos ellos cuando te han mirado aposta o circunstancialmente y al pasar han visto el nombre X sobre todo y en sus retinas quedará ese nombre como publicidad subliminal sin querer. La empresa X multiplica todo esto por el numero de camisetas como esa vendidas en sus tiendas y el resultado no puede ser mas jugoso. Eres la perfecta máquina publicitaría y la mas rentable. Y así ocurre con casi todo, ellos nos venden sus productos y nosotros además les publicitamos gratuitamente. Pues a eso me negué y lo sigo haciendo. Puedo comprar una prenda de una determinada, marca quizás algo mas cara porque el material sea de mas calidad, pero si lleva el nombre de la misma a la vista, no me la llevo. Algo sencillo que me da una pequeña satisfacción personal en el plano de mi coherencia, la que intento seguir a toda costa. A veces, no lo consigo, pero son las menos, sobre todo cuando las cosas son así de sencillas de ejecutar.

martes, 6 de mayo de 2014

" LA TERRAZA FUÉ EL MÓVIL "

Hace muchos, muchos años que conozco a los seres humanos que regentan este fabuloso y extraordinario local de hostelería y siempre que voy siempre entro a saludarles y de paso tomar un blanquito. Pues estando sentadito a las 4 de la tarde mas o menos veo a una pareja y sus dos hijos frente a mi : La pareja cada uno a lo suyo con sus móviles, la niña también y el niño llamando al padre desde lejos para jugar con el. Giro mi cabeza a la derecha y veo la misma escena.. 



¿ NO ES ALUCINANTE ?



viernes, 2 de mayo de 2014

A METRO - BILBAO : ¿ No os da verguenza la dejadez, el deterioro y la suciedad de la joya ?

Uno de mayo de 2014, estación de Romo, pero se puede trasladar a casi todas las estaciones y los diseñados Fosforitos. Es evidente como muestran las imágenes. La mierda y la suciedad por las partes de fuera de los ascensores delatando la dejadez en el control de las contratas externas que son las responsables supuestamente según me señala una trabajadora de la estación a la que pregunte el porque estaba así. Si os digo lo que me dijo sobre los mantenimientos en general la despiden de inmediato. Pero no hace falta ya que si te fijas en las estaciones, los ascensores en los fosforitos y un poco en general se nota la dejadez del mobiliario. No espero que hagan nada, ya que eso es a lo que acostumbran los ineptos gobernantes, pero al menos tal vez le quede algo de vergüenza para no ir presumiendo por el mundo de esta joya en proceso de descomposición.