jueves, 27 de marzo de 2014

Me averguenza sentir eso

ESPAÑA : " LAS DOS DERECHAS SE RECONCILIAN SABEDORES DE SU HUNDIMIENTO INMINENTE "



martes, 25 de marzo de 2014

ENGAÑOS DE TELÉFONO EN ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE EMITE LA TELEVISIÓN VASCA ?


Aquí tienes el TF ( 902.540.541 ) se recuerda sin parar, sobre todo en el programa que presenta Claudio Landa ( de como lo hace o como le dicen que tiene que comportarse  me reservo la opinión ) quizás otro día. Pero.. ¿ Porque a lo largo del programa se recuerda insistentemente tantas veces que la gente llame para después sacar al aire tan solo 3 o 4 llamadas de telespectadores y además, filtradas ?. Porque si quieren con tanto ahínco que se opine no disponen también de Tuiter  o Facebook ?.Claro eso no interesa, la línea y el formato del programa está perfectamente marcada por la productora y la cadena de TV. Por eso cada vez que alguien marca ese numero hay un contador que va acumulando a lo largo del programa el numero de llamadas, esto sirve para calcular el Share, es decir, la rentabilidad del producto y también porque el 902 es pago compartido. Y que ocurre cuando descuelgan al otro lado ?.  Pues que un ser humano con voz de mujer joven te pregunta que quieres decir u opinar. Acto seguido ( si no es lo que quieren escuchar ) nunca te llaman o te dicen, si nos da tiempo te metemos en directo.


Sobre el programa en si mismo, creo que es demasiado formal y políticamente correcto por eso  nada mas que algún tertuliano/a  se sale un milímetro del guión el hachazo es fino también. No me gusta tanta " manu militari ". Sin embargo es cierto que colaboradores como Garbiñe, Ainhoa y Martín me enriquecen la testa por ser antagónicos entre si y honestos en la exposición. También por supuesto, porque los considero bien informados. Son hombres y mujeres de asfalto y eso es la parte mas importante de un ser humano que decide sentarse en un plató y tener un opinión mas consistente y mas cercana a la objetividad. He señalado estos, pero hay alguno/a mas por ahí.



Respecto a ETB creo que habría que hacer un saneamiento de todo el ente. La programación sinceramente es nefasta, aburrida y sin sal,  bajo mi criterio. Para que tanta cadena si no hay programación ? . Son dos los programas que sigo, el que presenta Claudio y el que dirige Felix Linares ( La noche de... ) Antes veía de vez en cuando Vaya Semanita, pero desde Diciembre del pasado año la dosis diaria que nos están dando con programas grabados y vistos hasta la saciedad hacen que el producto cause rechazo. Y de paso quería saber quien programa las chapas que nos dan con el tiempo ¡¡ Que coñazo, al final no sabes si cae para arriba o para abajo. Me parece excesivo la duración. Y el formato me parece dormitante. Creo que hace falta un cambio de caras ¡¡ ojo ¡¡ Con esto no estoy diciendo que despidan a nadie, pero es que están todos/as muy vistos. Algunos/as quizás demasiado. Daría nombres, pero me considero colega.

domingo, 23 de marzo de 2014

Este es el rigor y la seriedad de las empresas de encuestas : En este caso se trata de CIES


EL SILENCIO COMO ESCONDITE INTERESADO ...

No se si tengo enemigos o seres humanos que detesten mis palabras o mi manera de expresarlas. Y no lo se, porque al menos graficamente o en directo nadie me ha señalado. Si creyera por eso, que estoy libre de la critica y el desprecio seria un ingenuo o un ser de otro mundo. Claro que los tendré, y además tenerlos es lo que me pone cachondo mentalmente porque entre todos ellos, pocos, muy pocos, siempre hay seres humanos capaces de ser inteligentes y expresar las cosas desde el dialogo sin ambajes y sabiendo de que se va la cosa.  Por eso cuando te has currado un articulo lo has investigado y colocas pruebas evidentes y contrastadas y lo terminas, esperas que se lea, que se analice y que sea criticado si procede. La tristeza humana viene cuando alguien te coloca un comentario para señalarte únicamente que hay una falta de ortografía. Esta gente es la que no me interesa, la que no me importa lo que diga, la que prefiero que ni tan siquiera entre en mi Blog. Porque no aporta absolutamente nada bajo mi criterio. Sin embargo, los que realmente son los aludidos guardan un escrupuloso silencio estrategico cuando se ha dado en la diana. Ellos y ellas, alegan que quien les señala no es mas que un bocazas ( servidor ) un tipo que solo busca notoriedad ( risas ) un imbécil... Lo hacen en sus círculos preferentemente, los llamados palmeros, que además están muy de moda. Por eso este post va directamente a los hombres y mujeres que representan a todas las formaciones políticas y componen la Corporación del Municipio :


Hace unas semanas os envié -  a todos - un correo denunciando la situación en la que están los todos los trabajadores del Grupo Nervión que engloba principal mente entre otras muchas empresas, aTelebilbao y Radio Nervion. Denuncié el ERE en el que se encuentran. Que la mayoría están sin cobrar durante meses y que lo poco que les pagan lo hacen siempre tarde. Que les pagan las  horas extras - cuando lo hacen - con 6 miserables euros. Que no respetan los derechos de los trabajadores y por supuesto la opacidad de sus cuentas y sus negocios extraños. Todo eso lo sabéis y calláis todos, izquierdas derechas y centros. Y lo hacéis porque os interesa sentaros en un plató de mantequilla y seguir con la mascarada de lo políticamente correcto. Quien de todos los que estáis ahí os habéis preocupado de denunciar el uso de dinero publico del Ayuntamiento y la Diputación para financiar una empresa privada de dudoso trayecto en forma de publicidad institucional ?. Nadie, ni los que supuesta mente defienden los Derechos Humanos con tanto ahinco en Bruselas enVitoria o en sus diarios, han dicho nada ¿ Porque ? . Tal vez porque quien lo dice es un "idiota bocachancla" por ejemplo ?. Si esos adjetivos son la excusa para no investigar lo que se dice con pruebas en mas de una ocasión y tomar postura como partido o coalición, entonces esta todo definido. Sois todos iguales en los silencios interesados. Los silencios escondite, el refugio de los "cobardes políticos". Y guardáis silencio por tener entre otras cosas un medio de comunicacion que os baila el agua a todos, os hace la cama a todos. Y todos sois complices interesados.

Como cuando todos recibisteis el " Dossier " sobre la DYA que denunciaba a esta supuesta ONG por todas las anomalías económicas que no están claras. Papeles que también tendrá entre sus cosas el fallecido Azkuna. A él precisamente le envié la información para que no siguiera dando subvenciones a una empresa bajo sospecha. Y si hace falta saco los correos y la respuesta del regidor. Esa misma información, pero mas extensa y concreta se la entregue personalmente al Fiscal Superior de Justicia del País vasco. Afortunadamente hace tiempo que no os voto a ninguno porque en el fondo estáis cortados por el mismo patrón político. Y no hablo de personas. Hablo de los gestores de votos y programas que nunca se cumplen por los silencios escondite.

Por eso quiero una vez mas denunciaros a todos. Denunciar vuestra hipocresia barata y haceros culpables directamente por omisión de todo lo que ocurra en concreto con La Dya o Telebilbao. Y lo publico para que quede constancia de lo que dice este anormal  que os señala.

sábado, 22 de marzo de 2014

ESE HOMBRE DE AHÍ , SOY YO HOY MISMO ...

Un día como hoy 22 de Marzo pero de 1957 llegue a este mundo estúpido, en este lugar ahora viejo y deteriorado por el paso del tiempo, entonces era un club ( Chilibrin ) así se llamaba el prostíbulo donde mi madre ( Azucena ) la que esta conmigo en esta otra fotografía, se refugio del hambre y encontró calor humano posiblemente. La vida de esa mujer fue como la de muchas mujeres de ahora mismo con la diferencia de haber vivido la trashumancia de la guerra por varias ciudades de España. Se busco la vida como pudo y vivió hasta 1991. No la lloré como madre porque apenas viví con ella, pero lo hice como alguien que admiraba a esa mujer por su vida y su duro pasado.


Hoy después del tiempo, en ocasiones y cuando la congoja se acerca a la garganta navegando por toda mi vida hasta la fecha me emociono y se desprenden por mi cara lágrimas furtivas e incontrolables que me hacen sentir que todavía soy humano. A pesar de los contextos y la dureza de los caminos hasta llegar a este mismo día que escribo sigo vivo. Confieso que mi vida es de libro, de Bet Seller, posiblemente como la tuya o parecida. Pero hoy, cuando han pasado 64 años y a pesar de la dureza vivida por muchísimas razones dolorosas e indignantes, me siento realizado en mi mismo. En haber superado la soledad, el dolor, la enfermedad y la procedencia en todos sus rincones, no gratuitamente. Y haber sido capaz de sentirme pleno en mi autoestima de la cual he presumido siempre. Superé con creces los que para mi son los tres objetivos mas importantes de un ser humano en mi situación y en la de cualquiera actualmente : Conocerse, Aceptarse y Quererse y por supuesto tener siempre presente que lo mas importante eres tu, después tu y luego, tu también. Algunos pensaran que esa postura es egoísta y están en lo cierto ¿ Y ?. Soy egocéntrico y así lo he manifestado sin rubor en mas de una ocasión. Cuando tienes todo eso que he señalado, eres invencible ante cualquier revés que a estas alturas te de la vida. También en mas de una ocasión he confesado que estos años vividos los elevo al cubo porque cada año vivido no han sido los establecidos por el calendario. Han sido mucho mas intensos sin guiones sin horas sin fronteras, sin complejos, sin prejuicios. Por eso confieso que he vivido.  En estos años los oficios y los trabajos han sido variados desde la infancia adolescente : Repartidor de leche, de pastelería, chico de almacén de ropa de señoras, mecánico joyero, camarero, locutor de radio, colaborador de tv, delegado de multinacionales de cine y de videojuegos, responsable de suscripciones de un diario estatal, masajista de club, trapichero, comercial de cine porno y chófer de ayuda social.




A los 50 me quede sin trabajo por despido de la red de ventas para la empresa que trabajaba y ahora soy perceptor por Derecho de una RGI y aunque no me da para ahorrar ( cosa que nunca hice ) si me da para vivir. Además, las cosas están tan desquiciadas y tan salidas de contexto que los argumentos de muchos es que eres como mínimo sospechoso de algo. Y por supuesto delincuente de todo. Y entonces es cuando uno piensa ¡¡ que honrados son los señaladores ¡¡ . Estoy seguro que son pulcros y ciudadanos de buena conducta que jamás  se han salido del camino y tampoco se han tirado un pedo. En todo este transito existencial he conocido seres humanos apasionantes. Jamás me faltaron una labios que besar, un abrazo, y una mano cercana. Me case con una mujer bellísima en la locura de los tiempos y la prisa por casi todo. Pero lo nuestro duró lo que duran dos cubos de hielo en un wiski on the rocks. Pero fue intenso, único. También por culpa de una herencia fui " millonario " durante cuatro años y medio y sentí el imán del dinero y el poder que te da.  La cantidad no era mucha, pero en manos de alguien que nunca tuvo nada fue la suficiente para vivir cosas increíbles, viajes fantásticos y dormir en camas de raso con hembras tarifadas. Otras no. Y aquello fue un sueño fugaz y tan real como los números rojos que me quedaron en la libreta. Si tuviera que radiografiarme ahora mismo diría que soy un tipo independiente en extremo. Me gusta estar solo y en soledad. Me apasiona ser observador de cada movimiento y cada palabra de los otros. Eso me ha enriquecido la conciencia y mi manera de actuar ante la vida. No creo en el futuro y no vivo de los recuerdos porque creo que la vida, vivir en definitiva, es todo aquello que pasa por tu lado mientras haces otra cosa. De todas las personas de todos lo seres humanos que he conocido hasta el momento, hay uno que es indescriptible porque no puede ser real aunque exista. Por eso no puedo hablarte de él. Pero si decir que si no hubiera estado ahí, es posible que yo ahora no estaría escribiéndote desde aquí.

Por estadística me quedan veintidós años de vida mas o menos si la enfermedad o el destino adelantado, no me llevan antes a la nada, que es por otra donde iré a parar como tod@s. Por eso voy a intentar que el tiempo que me quede, seguir siendo yo mismo, ese que aprendí a ser tiempo atrás, para seguir. He tratado de actuar coherentemente con mi vida. He dicho lo que sentía y pensaba siempre sin miedo a la critica ni a la imagen, considero que ese es el único argumento por el que merece seguir en este estúpido estado, de vivir para tener que morir. Ser tu en todo caso y saber quien eres y de donde vienes guste a quien le guste. También tengo algo de gilipollas, engreído, prepotente, narcisista, chulo y boca chancla, son algunos de los epitafios que he escuchado sobre mi, directa e indirectamente y posiblemente algo de razón no les falta. Pero al fin y al cabo soy como ellos/as, un ser humano imperfecto. He dejado parte de mi vida en este escrito y si algo me hace reaccionar me encantaría tener la paciencia para construir una historia en forma de libro sobre mi vida. Pero asomándome a la ventana me he dado cuenta de que mi vida no es mas o menos interesante que la de otros o la tuya. Por eso creo que lo mejor es seguir respirando cada mañana hasta concluir el otoño y después andar descalzo por las primaveras, hasta que llegue la niebla que nunca se levanta.

Un abrazo a todos/as

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿ A que, porque y para que estuvieron 13 Altos Cargos en la concentración de repulsa en Mungia ?

Lo vivido ayer en la concentración de Mungia por el crimen de Andina de Brito con los políticos fue deleznable desde mi atalaya y punto de vista. Las declaraciones de algunos de ell@s en los medios son patéticas y las mismas de siempre: protocolarias, políticamente correctas y para salir del paso. Cuando todos ellos/as iban llegando sin querer o queriendo hacían un segundo corro como esos amigotes que se encuentran en un bar  después  de un tiempo y se saludan y eso. Y todo de espaldas al multitudinario circulo de personas con carteles donde se veía la imagen de la asesinada y que guardaban un respetuoso y triste silencio en torno a la plaza, tan solo roto por gritos aislados pidiendo justicia. La imagen lo decía todo, habían llegado los " Buitres ".


 ¿  Quien era la mujer asesinada ?


Andina era una mujer con 35 años de vida  que quería un futuro para sus hijos y por eso luchaba y  trabajaba sin descanso, siempre con una sonrisa que te daba la vida. Y por esa razón el pueblo llano que la acogía le dio la multitudinaria y sentida despedida. Ella tuvo la mala suerte de encontrarse y juntarse con el tipo equivocado. Con otro mal nacido , un asesino de aquí mismo, de la tierra. Pero a veces la muerte aparece en fechas y momentos que son jugosas para los que practican eso de ser político/a. Es así de duro y es así de fuerte y real, la muerte siempre tiene réditos. Andina ha sido la primera mujer asesinada en Euskalherria en este 2014, en si misma, ya es noticia para los medios, y también un punto de referencia para los gestores de estrategias y marketing de gabinetes de gobierno y Centros de Lavado de Imagen, por eso necesariamente hay que estar, aunque no te inviten di rectamente. Me explico :Según consta en esta grabación exclusiva, el pleno extraordinario realizado tras saberse el asesinato, emplazó a todos los ciudadanos en general a una concentración de repulsa, pero no hubo invitaciones personales a ningún alto cargo de ningún partido o entidad, sin embargo allí estaban.



¿ "Porque este despliegue de humanidad institucional"  ?

Estarán también todos/as en la próxima ? . Claro que estarán, una foto vende mucho. Y mas, si hay sangre de por medio o una situación trágica. Y lo volverán a hacer si como ocurre ahora el periodo es electoral y la fecha es coincidente con alguna efemérides determinada. Incluso, si han leído esto y escuchado la grabación. No hay escrúpulos, o al menos, eso parece. En la grabación ( hay una mentira "profesional" mia ) y es cuando le digo que el familiar, el hermano concretamente, ya está en Bilbao. No es cierto. Llegará en breve, según me informa una persona de la comunidad brasileña que esta en contacto directo. El viaje es muy largo como se ve en el gráfico y le ha costado reunir el dinero para el billete. Aclarada mi mentira piadosa, esto no altera lo importante que es, si realmente como afirma el Ayuntamiento, ayudará ( como siempre ) en lo que se necesite. De todos los altos cargos que allí estuvieron ninguno en estos días ha dicho nada sobre si se harán cargo economicamente de algo. Las pocas declaraciones realizadas han sido lisa y llanamente, argumentos viejos y posicionamientos ambiguos. Nada absolutamente nuevo respecto al tema porque Ellas, siguen siendo asesinadas. Están muy solas y lo saben.


Ni el Consejero Barkala de Asuntos Sociales. Ni Jose Luis Bilbao, Presidente de la Diputación Foral de Bizkaia. Ni el portavoz de la Diputación, Unai Rementeria. Ni Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social. Ni el Subdelegado del Gobierno Español, Ignacio Erice. Ni Idoia Mendía y Jose Antonio Pastor del PSE. Ni el representante de EUDEL ( ? ) que no se que pintaba y tampoco sale su nombre en los medios. Tampoco el alcalde de Galdakao , Ibon Uribe, que al igual que el anterior, no lo entiendo. Como tampoco dijo nada la directora de Emakunde Izaskun Landaida, al igual que el resto de menor rango político pero no por eso menos importantes.  Los nombrados y señalados, son altos cargos del gobierno actual y del anterior. Que reitero, fueron para la foto y asi lo demostraron colocándose en el centro de todo como si fueran los protagonistas. Y en realidad, aunque ellos no lo supieran, lo fueron. Hicieron el papel de Buitres y Pusilánimes como nadie. Y como siempre, lo bordaron. Todo, por un puñado de votos.


Arantxa la secretaria o ayudante de la Alcaldesa lo señalaba : "Así es la política". Pero yo puntualizo Así son o serán SUS políticas. Sus particulares  maneras de hacer las cosas. La de ellos... Pero hay otras formas de impartir y hacer  política y justicia social. Y otras éticas y estéticas a la hora de saber hacer y saber estar y sobre todo, cuando hacerlo en determinados lugares susceptibles de reproches por la ineficacia. Y no precisamente están en ninguna sigla o bandera de las que allí estaban representadas a juzgar por sus trayectorias en lo relativo al tema del Terrorismo de Género concretamente. En otros, prefiero opinar en su momento y sin ambajes.

¿ A que, porque y para que estuvieron 13 Altos Cargos en la concentración de repulsa en Mungia ?

Lo vivido ayer en la concentración de Mungia por el crimen de Andina de Brito con los políticos fue deleznable desde mi atalaya y punto de vista. Las declaraciones de algunos de ell@s en los medios son patéticas y las mismas de siempre: protocolarias, políticamente correctas y para salir del paso. Cuando todos ellos/as iban llegando sin querer o queriendo hacían un segundo corro como esos amigotes que se encuentran en un bar  después  de un tiempo y se saludan y eso. Y todo de espaldas al multitudinario circulo de personas con carteles donde se veía la imagen de la asesinada y que guardaban un respetuoso y triste silencio en torno a la plaza, tan solo roto por gritos aislados pidiendo justicia. La imagen lo decía todo, habían llegado los " Buitres ".


 ¿  Quien era la mujer asesinada ?


Andina era una mujer con 35 años de vida  que quería un futuro para sus hijos y por eso luchaba y  trabajaba sin descanso, siempre con una sonrisa que te daba la vida. Y por esa razón el pueblo llano que la acogía le dio la multitudinaria y sentida despedida. Ella tuvo la mala suerte de encontrarse y juntarse con el tipo equivocado. Con otro mal nacido , un asesino de aquí mismo, de la tierra. Pero a veces la muerte aparece en fechas y momentos que son jugosas para los que practican eso de ser político/a. Es así de duro y es así de fuerte y real, la muerte siempre tiene réditos. Andina ha sido la primera mujer asesinada en Euskalherria en este 2014, en si misma, ya es noticia para los medios, y también un punto de referencia para los gestores de estrategias y marketing de gabinetes de gobierno y Centros de Lavado de Imagen, por eso necesariamente hay que estar, aunque no te inviten di rectamente. Me explico :Según consta en esta grabación exclusiva, el pleno extraordinario realizado tras saberse el asesinato, emplazó a todos los ciudadanos en general a una concentración de repulsa, pero no hubo invitaciones personales a ningún alto cargo de ningún partido o entidad, sin embargo allí estaban.



¿ "Porque este despliegue de humanidad institucional"  ?

Estarán también todos/as en la próxima ? . Claro que estarán, una foto vende mucho. Y mas, si hay sangre de por medio o una situación trágica. Y lo volverán a hacer si como ocurre ahora el periodo es electoral y la fecha es coincidente con alguna efemérides determinada. Incluso, si han leído esto y escuchado la grabación. No hay escrúpulos, o al menos, eso parece. En la grabación ( hay una mentira "profesional" mia ) y es cuando le digo que el familiar, el hermano concretamente, ya está en Bilbao. No es cierto. Llegará en breve, según me informa una persona de la comunidad brasileña que esta en contacto directo. El viaje es muy largo como se ve en el gráfico y le ha costado reunir el dinero para el billete. Aclarada mi mentira piadosa, esto no altera lo importante que es, si realmente como afirma el Ayuntamiento, ayudará ( como siempre ) en lo que se necesite. De todos los altos cargos que allí estuvieron ninguno en estos días ha dicho nada sobre si se harán cargo economicamente de algo. Las pocas declaraciones realizadas han sido lisa y llanamente, argumentos viejos y posicionamientos ambiguos. Nada absolutamente nuevo respecto al tema porque Ellas, siguen siendo asesinadas. Están muy solas y lo saben.


Ni el Consejero Barkala de Asuntos Sociales. Ni Jose Luis Bilbao, Presidente de la Diputación Foral de Bizkaia. Ni el portavoz de la Diputación, Unai Rementeria. Ni Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social. Ni el Subdelegado del Gobierno Español, Ignacio Erice. Ni Idoia Mendía y Jose Antonio Pastor del PSE. Ni el representante de EUDEL ( ? ) que no se que pintaba y tampoco sale su nombre en los medios. Tampoco el alcalde de Galdakao , Ibon Uribe, que al igual que el anterior, no lo entiendo. Como tampoco dijo nada la directora de Emakunde Izaskun Landaida, al igual que el resto de menor rango político pero no por eso menos importantes.  Los nombrados y señalados, son altos cargos del gobierno actual y del anterior. Que reitero, fueron para la foto y asi lo demostraron colocándose en el centro de todo como si fueran los protagonistas. Y en realidad, aunque ellos no lo supieran, lo fueron. Hicieron el papel de Buitres y Pusilánimes como nadie. Y como siempre, lo bordaron. Todo, por un puñado de votos.


Arantxa la secretaria o ayudante de la Alcaldesa lo señalaba : "Así es la política". Pero yo puntualizo Así son o serán SUS políticas. Sus particulares  maneras de hacer las cosas. La de ellos... Pero hay otras formas de impartir y hacer  política y justicia social. Y otras éticas y estéticas a la hora de saber hacer y saber estar y sobre todo, cuando hacerlo en determinados lugares susceptibles de reproches por la ineficacia. Y no precisamente están en ninguna sigla o bandera de las que allí estaban representadas a juzgar por sus trayectorias en lo relativo al tema del Terrorismo de Género concretamente. En otros, prefiero opinar en su momento y sin ambajes.

martes, 18 de marzo de 2014

" La comunidad Brasileña en Euskadi llora con rábia por el asesinato de Andina "



Su alegría, su siempre marcada sonrisa fueron su sello de identidad, por eso esta mujer de 35 años y natural de Rio de Janeiro era tan conocida en Mungia ( Bizkaia ) así como en en buena parte de Bilbao y alrededores. Yo la conocía, casi todos alguna vez estuvimos a su lado en alguna fiesta o cumpleaños. Anoche nos enteramos que este mal nacido hijo de la gran perra la había estrangulado con sus propias manos. Desgraciadamente, Andina Pereira se convierte en la primera mujer de este año en
curso 2014 que es asesinada en Euskal herría. La historia de esta mujer es como la de cientos de ellas que ahora mismo están bajo el yugo del silencio, del miedo, del temor por parte de sus parejas o ex parejas. De hombres que ya habían sido amonestados o condenados por violencia con otras mujeres y aún a si, están en la calle, agobiando y vigilando a la que estos mal nacidos después siega la vida.

Hoy, todo serán palabras de condena por parte de asociaciones, partidos políticos e incluso por movimientos feministas que también, hoy saltarán a la palestra informativa. La realidad mas cruda y tangible es que siempre están solas, aún estando en el punto de mira de su asesino y sabiendo que tarde o temprano la mujer señalada aparecerá tirada en una cuneta, o con el cuello cortado en cualquier esquina. Hombres que han sido arrestados por denuncias de acoso y violencia machista por sus propias víctimas y puestos en libertad casi al momento hasta la espera de juicio, o en el peor de los casos, dejándole vivir y regresar en la misma casa y con la misma mujer por la que fue denunciado. No tiene ningún sentido y es inmoral este apartado de la Ley. A  estas alturas todos/as sabemos que desterrar un sociedad patriarcal y machista es uno de los caminos para tener una sociedad mas humana, mas respetuosa para con el semejante, para con el diferente. Y esto se macera desde la educación que proporcionan los padres o tutores, las entidades y medios de comunicación. Un camino largo, un deseo alcanzable pero casi imposible en la sociedad que ahora nos toca vivir. No veo una voluntad nítida y contundente por parte de los que realmente deberían tomar la iniciativa en  que no son otros que los aparatos de justicia y los políticos que hacen las reglas.

¡¡  THE KILLER ¡¡

Este es el asesino, sin preámbulos de ( presunto ) . Tiene 35 años se llama JON / JOSEBA  ANDONI AGUIRRE y vivía o se dejaba ver por la casa de sus padres y hermanos llegados hace al menos diez años a Zamudio. Este MACHOTE tenía una  orden de alejamiento de una mujer Colombiana con la que tuvo una relación anterior y al que denuncio por maltrato y violencia de genero. Posiblemente esta vez vaya directo a la cárcel y tal vez tenga la "mala suerte" de encontrarse con alguien que la conocía. Nunca se sabe. Pero ella, jamás volverá a  pasear con sus dos hijos. Esta es la realidad y ahora mismo otras mujeres se encuentran en el corredor de la muerte esperando a que llegue su hora. La hora marcada por un asesino a cobro revertido que la vigila, la acosa y si puede la marca para el resto de sus días.

lunes, 17 de marzo de 2014

" La mecha sigue encendida en la Alcaldía de Portugalete a causa de un Plan " ... ¿ Oculto ?


Un incendio siempre lo provoca una chispa o un incosciente y dependiendo si el terreno tiene o no caminos que hacen de cortafuegos, la catastrofe puede ser considerable. Y es que los ciudadan@s casi sin darse cuenta o siendo conscientes de ello se han convertido en el " acoso de los politicos ineptos y sordos " y en los fieles vigilantes de sus actuaciones desmesuradas o de sus planes ocultos. Muchos ciudadanos que votaron a un partido u otro han perdido la confianza incluso en los que antes depositaron la carta sagrada del voto.


En los pueblos o villas como esta, la vida es otra a la que se vive en las grandes urbes. Aqui se conoce todo el mundo, nos conocemos todos y todo lo que ocurre se percibe mas. Creo que esa esta siendo la " gran revolucion ". Vigilar al vigilante y supervisar las maniobras orquestales que algunos músicos quieren tocar. Pero en Portugalete hay una musica que está por encima de todo y no es otra que las voces de sus vecinos y vecinas de todas las edades, condiciones e ideologias diciendo NO a algo que les afecta directamente. Gritando No a un plan que no está del todo claro. Si alguien no lo entiende, tal vez subiendo el volumen logre entender lo que se dice y se hace.

" La mecha sigue encendida en la Alcaldía de Portugalete a causa de un Plan " ... ¿ Oculto ?


Un incendio siempre lo provoca una chispa o un incosciente y dependiendo si el terreno tiene o no caminos que hacen de cortafuegos, la catastrofe puede ser considerable. Y es que los ciudadan@s casi sin darse cuenta o siendo conscientes de ello se han convertido en el " acoso de los politicos ineptos y sordos " y en los fieles vigilantes de sus actuaciones desmesuradas o de sus planes ocultos. Muchos ciudadanos que votaron a un partido u otro han perdido la confianza incluso en los que antes depositaron la carta sagrada del voto.


En los pueblos o villas como esta, la vida es otra a la que se vive en las grandes urbes. Aqui se conoce todo el mundo, nos conocemos todos y todo lo que ocurre se percibe mas. Creo que esa esta siendo la " gran revolucion ". Vigilar al vigilante y supervisar las maniobras orquestales que algunos músicos quieren tocar. Pero en Portugalete hay una musica que está por encima de todo y no es otra que las voces de sus vecinos y vecinas de todas las edades, condiciones e ideologias diciendo NO a algo que les afecta directamente. Gritando No a un plan que no está del todo claro. Si alguien no lo entiende, tal vez subiendo el volumen logre entender lo que se dice y se hace.

miércoles, 12 de marzo de 2014

SEÑOR URKULLU : ¿ PARA QUE SIRVE LANBIDE ?

Señor Presidente:

Esta Conserjería ni funcionó con el PSOE donde todos huyeron antes de las elecciones y ahora con ustedes parece que la cosa no va mejor. Han conseguido eso si, dejar a la sociedad civil que siga - aún hoy - criminalizando a los que reciben una RGI. Colocando en el punto de mira a cualquier ciudadano y no digamos si en la cola de perceptores hay algún ser humano con otra pigmentación de piel o habla un idioma distinto. Nadie, ninguno de ustedes han salido a los micrófonos de los medios para decir al resto del mundo, que se deje de señalar indiscriminadamente a todos por igual.



Siempre lo dije y ahora lo reitero, no se puede meter a mas de 65.000 seres humanos que sobreviven de este Derecho Social en el saco de los que hacen trampa. Los últimos datos apuntan a que se descubrieron mas de 6000 personas que no cumplían los requisitos. Los otros restantes, son personas que si no tuvieran esa ayuda, ahora estarían en la Gran Vía con la mano extendida solicitando limosna. Señor Presidente, creo que debería salir ahí fuera y defender la asistencia social sin caer en el efecto llamada, sino, defendiendo sobre todo la equidad y pulcritud del Departamento de Empleo del que usted es el máximo responsable a la hora de supervisar y controlar el reparto ético y estético para no estar en la diana de la incompetencia. Como al parecer denuncian organizaciones sociales en el ámbito del empleo, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos
 
Lanbide hoy como ayer cuando no estaban ustedes, también es un mar de dudas, una patera de incompetentes a la deriva y donde nadie sabe en que parte de la costa se romperá  el casco. Han sido muchos los errores graves que han llevado a muchos perceptores a quedarse sin nada por culpa de la mala gestión y la falta de organización. Se lo digo de buena mano. Pero no solo protestan contra Lanbide, perceptores y sindicatos. Son los propios trabajadores/as de Lanbide los que se rebelan también  ya que la Conserjería quiere poner en la calle a mas de 200 personas. Por esto, señor Presidente yo le pregunto ¿ Para que sirve Lanbide ?

SEÑOR URKULLU : ¿ PARA QUE SIRVE LANBIDE ?

Señor Presidente:

Esta Conserjería ni funcionó con el PSOE donde todos huyeron antes de las elecciones y ahora con ustedes parece que la cosa no va mejor. Han conseguido eso si, dejar a la sociedad civil que siga - aún hoy - criminalizando a los que reciben una RGI. Colocando en el punto de mira a cualquier ciudadano y no digamos si en la cola de perceptores hay algún ser humano con otra pigmentación de piel o habla un idioma distinto. Nadie, ninguno de ustedes han salido a los micrófonos de los medios para decir al resto del mundo, que se deje de señalar indiscriminadamente a todos por igual.



Siempre lo dije y ahora lo reitero, no se puede meter a mas de 65.000 seres humanos que sobreviven de este Derecho Social en el saco de los que hacen trampa. Los últimos datos apuntan a que se descubrieron mas de 6000 personas que no cumplían los requisitos. Los otros restantes, son personas que si no tuvieran esa ayuda, ahora estarían en la Gran Vía con la mano extendida solicitando limosna. Señor Presidente, creo que debería salir ahí fuera y defender la asistencia social sin caer en el efecto llamada, sino, defendiendo sobre todo la equidad y pulcritud del Departamento de Empleo del que usted es el máximo responsable a la hora de supervisar y controlar el reparto ético y estético para no estar en la diana de la incompetencia. Como al parecer denuncian organizaciones sociales en el ámbito del empleo, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos
 
Lanbide hoy como ayer cuando no estaban ustedes, también es un mar de dudas, una patera de incompetentes a la deriva y donde nadie sabe en que parte de la costa se romperá  el casco. Han sido muchos los errores graves que han llevado a muchos perceptores a quedarse sin nada por culpa de la mala gestión y la falta de organización. Se lo digo de buena mano. Pero no solo protestan contra Lanbide, perceptores y sindicatos. Son los propios trabajadores/as de Lanbide los que se rebelan también  ya que la Conserjería quiere poner en la calle a mas de 200 personas. Por esto, señor Presidente yo le pregunto ¿ Para que sirve Lanbide ?

martes, 11 de marzo de 2014

في الذاكرة من كل الآلام والقتلى الأبرياء وأسرهم في حرب كانت ليس في مصلحتنا


lunes, 10 de marzo de 2014

¡¡ ESCLUSIVA ¡¡ Dos llamadas de teléfono como prueba, para denunciar en Europa al Ayuntamiento de Bilbao y a la Once / País Vasco


SI ERES INVIDENTE EN BILBAO
¡¡ JÓDETE ¡¡


No me parecen graves estas afirmaciones, sino , lo siguiente. Me refiero a dos entidades que de manera flagrante y conscientes conculcan los derechos de la discapacidad, en cuenta a los invidentes. En muchas ocasiones  hemos visto como para potenciar el comercio en general se utiliza el espacio publico en particular importando una mierda que afecte directamente a cualquier tipo de discapacidad a juzgar por las graves declaraciones de la técnico de Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao. No obstante, el responsable directo es la máxima autoridad, su alcalde Iñaki Azkuna. Al mejor alcalde de la villa según una empresa europea ligada al nacionalismo por medio de su presidente, esto es lo que le importa la discapacidad a este "noble señor" . Eso si, luego en campañas o en actos benéficos esta el primero junto con otros para la foto oficial. Se llama hipocresía o aprovechamiento.


La segunda llamada la realizo en el mismo día a la delegación territorial de la ONCE en el País Vasco. No solo es lamentable e inmoral la respuesta. Es denunciable a todas luces, que una organización que presuntamente esta para defender y apoyar a los discapacitados invidentes y que cobra pingues cantidades en subvenciones españolas y europeas de esta respuesta, el secretario de la jefa.



¡¡ YA VEREMOS QUE PASA ¡¡





A SOR LUCÍA DE CLAUSURA NO LA CALLA NI DIOS : " Una vóz crítica en el oscuro mundo de la fé arcaica "

Surgen casi sin darnos cuenta. Nos sorprende lo que dice ? no desde el punto de vista racional y humano. Pero si en los atavíos y donde pernoctan. Voces que para un descreído como yo que se escuchan, quizás por afinidad, quizás por sorpresa al comprobar que con estos referentes, tal vez otra fe sea posible dentro de las creencias en un mas allá. Interesante entrevista ejecutada por otro ser que merece la pena escuchar.

¡¡ Que bien cuando se pone de manifiesto el sentido común y la supervivencia ¡¡




PROGRAMA COMPLETO AQUÍ ¡¡ NO TE LO PIERDAS ¡¡
http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-1/programa-3/sor-lucia-caram/Charla-Sor-Lucia-Risto-Mejide_2_1760880098.html

miércoles, 5 de marzo de 2014

Carta a los trabajadores y excompañeros de Telebilbao, " un medio de comunicación bajo sospecha " ...

Estimados excompañeros : 

Espero que esta carta no la toméis como una injerencia en vuestros asuntos de trabajo y en vuestra vida. Hemos sido compañeros de momentos cuando yo me sentaba en ese plató y en casi 13 años he visto y escuchado cosas de muchos, todo relacionado con vuestras jornadas laborales, condiciones y sueldos. Siempre casi en susurro y como si hubiera un código de silencio impuesto por la dirección. Se que desde hace tiempo la empresa que engloba toda esta maraña de empresas flotantes y extrañas NERVION.SL está con un ERE. No se oficialmente -  de momento - a cuantos afecta y en que condiciones. A juzgar por lo que me cuentan personas muy cercanas a TELEBILBAO, ahora mismo en la empresa y  en concreto en la TV el aire es irrespirable y los malos rollos están al orden del día. La gente lleva meses sin cobrar, están pagando la hora extra a seis euros, y eso si te las pagan. En fín, sinceramente no entiendo como no hay nadie que tenga el arrojo de denunciarlo. Querido mios, están jugando con vuestra dignidad. La gente que trabaja hay que pagarla, si no se hace, es inmoral.
También y para ser justo, me pongo en la situación de muchos que dirán - es mejor esto que nada- Otros - al menos el salir me abra otras puertas - y supongo que habrá mas . Pero  es un  ERROR seguir en esas lamentables situaciones a cambio de.. Tal vez mañana. No solo no te llena interiormente, sino que te quedas sin argumentos si hablas de la crisis o de los corruptos, de alguna manera se justifican o se ayudan.  Os recuerdo que por esto mismo, por CALLAR las vejaciones y manipulaciones a cambio de seguir en el puesto,  los trabajadores de la TV Valenciana se quedaron solos en su protesta cuando cerraron la televisión pública. No creo que duerman bien si algún día se acuerdan de la palabra coherencia. Muchos sabéis como pienso. Y por si alguno no lo sabe, lo repito :

A mi nadie me ha echado del plató - a pesar de lo que algunos les interesa decir - Estaba  harto de escuchar todo lo que estaba ocurriendo en la cadena desde hacia años en los asuntos laborales y condiciones sociales y decidí  no acudir mas, no coger el TF a la persona que me invitaba a las tertulias y dejar una nota de media docena de líneas en mi Facebook. Sin decir las razones. Hoy de nuevo aquí las expongo. Lo hice entre otras muchas cuestiones, pero la mas sangrante y principal es porque no podía soportar mas el  sentarme y hablar del paro, de empresas que abusan de las situaciones de los trabajadores  o la crisis, sabiendo que cámaras, técnicos y miembros del equipo que estaban en ese momento en el plató, o no habían cobrado el mes o les debían otros tantos. Traté de seguir intentando ser coherente  pase de todo me levante y deje de asistir al programa
Hoy no me arrogo nada de Robid Hood, solo intento que os reveléis y que lo hagáis publico. Yo sigo investigando y cuando tenga los datos serán publicados. Y además  ¿ Que tenéis que perder después de la dignidad ?. Porque trabajar en esas condiciones es denunciable a todas luces. Posiblemente unos estéis mejor, esos serán los que no se muevan o tarden quizás mas en hacerlo. O tal vez nunca por otras intereses que no alcanzamos a entender, o si. Tampoco nunca he creído en la unión de los trabajadores salvo si es para sacar tajada segura. Pero hoy, seguro no hay nada. Como nunca lo hay. Es el destino, y en pequeñas proporciones, las decisiones que tomamos.


Estáis en una TV ( en este caso ) que vive fundamentalmente de las subvenciones que le da en forma de publicidad institucional ( reportajes y otros )  el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia. Dinero público tuyo y mío para una empresa privada de dudosa referencia y que a juzgar por las audiencias y programas la gestión es lamentable para cualquier profesional que lo vea. También la mayoría de partidos hacen su aportación a sus maneras. Todo, para que ir al plató sea una balsa de agua para sus palabras y acciones. Un lugar donde los políticos de todo signo, salvo alguna excepción , se sienten como en casa. Una empresa de dudosa reputación en la maraña de nombres y empresas afines. Hoy TELEBILBAO ( Grupo Nervion. SL ) en mi opinión es una empresa bajo sospecha.

Espero que al menos reflexionéis con estas palabras, con esta carta publica. No permitáis que sigan pisoteando vuestros derechos y que nadie ( por dinero ) os anule la dignidad. Sin ella, la vida no tiene sentido. Al menos si quieres ser minimamente decente, honrado y honesto contigosmism@ .


PD: Esta carta será remitida también a los todos partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao y los de la Diputación de Bizkaia. Y además he abierto los COMENTARIOS a los anónim@s también.

Otras referencias: