jueves, 18 de diciembre de 2014

SEÑOR URKULLU: ¿ A que está esperando para mostrar a los ciudadan@s el Portal de la Transparencia Vasca ?

Señor Presidente :
En este tiempo convulso en el cual nos encontramos, relativo como usted sabe a la corrupción imperante en la mayoría de los organismos de la administración del estado español, los ciudadanos no solo tenemos el derecho de saber el estado de pulcritud de los políticos que nos gobiernan sino que también necesitamos verlo con nuestros propios ojos. Y es que ya son muchas las mentiras vertidas en nombre del estado de derecho, la democracia y la decencia. Pero la realidad es otra, ya que cada día nos despertamos con un corrupto mas a nuestro lado. Lo tendríamos que haber exigido siempre, pero nunca es tarde. La cuestión es que el hedor es ya insoportable, por eso necesariamente tiene que surgir, la ira, el orgullo y la dignidad para decir ¡¡ Basta, se acabó la vaina ¡¡. Y en eso estamos no pocos ciudadanos y ciudadanas. Vascos y vascas de Euskal Herria que exigimos también al gobierno Urkullu la máxima transparencia. Ustedes hace unos meses se comprometieron para agilizar este asunto, pero lo único que podemos apreciar es lo que vemos en el gráfico.
 
" ESTO ES UNA CHAPUZA ILEGIBLE, INCOMPLETA Y CONFUSA"
 
 
 
En su primer punto del programa y en casi todas las comparecencias hacen incapié en que ustedes priorizan " sobre todo a las personas". Y es por esto, que las personas queremos que el gobierno vasco publique y de a conocer a los ciudadanos en que se invierte nuestro dinero y que se de a conocer todas y cada una de las partidas donde se invierte la recaudación de todos nuestros impuestos. Ejemplo:
 
.- Patrimonio de todos y cada uno de los miembros del gobierno antes de asumir el cargo y el actual.
.- Sueldo y Otras partidas de cada uno de las personas que forman el gobierno.
.- Gastos de viajes de represtación del propio Gobierno Vasco al territorio peninsular e internacional
 
Son solo tres ejemplos, pero se extiende a todo. Por eso es necesaria la máxima información y parece que a ustedes no les corre prisa. Señor Lehendakari ¿ Porque los ciudadanos no tenemos toda esa información en nuestras manos ?. ¿ Para cuando esperan ustedes colocarse en los fuera de toda duda de la que a veces presumen ( Jose  Luis Bilbao ) . Y es que estas cosas señor presidente, y más como señalaba antes cuando sale tanta mierda, los ciudadanos pierden la confianza y deja de creer en la Virgen y en todo bicho viviente que le rodea. Lo que ocurre es que lo de ustedes es ya una obligación de Gobierno y una exigencia ciudadana. Y por supuesto, se extiende a todos los partidos y coalición de la Comunidad Autónoma.
 
 
 
PD:  El Gobierno de Iñigo Urkullu sólo es transparente desde junio de este año, cuando aprobó su propia ley. ( Fuente:  El Confidencial ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...