lunes, 29 de diciembre de 2014

" ESTE ES EL PROGRAMA MAS OSCURO, TENDENCIOSO Y MANIPULADOR DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA "

El año que esta llegando, aunque no te lo quieras creer por razones mas que obvias, trae mas dinero y cambios para la paupérrima situación de la Televisión Publica Vasca. Un medio de comunicación que desde hace al menos seis años ha caído en picado en todos sus conceptos según datos y de algunos trabajadores del Ente que ven y denuncian la deplorable situación en la que esta sumida, incluso, ya antes de que pusieran las pezuñas los socialistas con ese tal Surio a la cabeza. La situación hoy es patética a nivel de organización y con un Ere que afecta a mas de 40 trabajadores/as, cosa que el PNV niega reiteradamente. Por no decir el desacuerdo de los otros partidos con el nombramiento de una incompetente como es Maite Iturbe la nueva jefa y muy amiga del divertido lehendakari Urkullu. ¡¡ De la cuadrilla  pues ¡¡. En anteriores post con la etiqueta  Euskalherría  ( Fangos y Sueños )  lo apuntaba.


 
 
Ya ha desaparecido de la parrilla el programa de mediodía - ETB HOY - para potenciar - dicen - lo que está funcionando y hablan del programa - SIN IR MAS LEJOS - una " tertulia social en la sobremesa" y que modera el chico para todo Klaudio Landa y que según todos los indicios seguirá al frente de la misma aunque tal vez con algún pequeño cambio. Sobre el presentador hablaré en la próxima ocasión ya que es parte visual y directa y por lo tanto cómplice y necesario colaborador de todo lo que allí pasa y se dice. Sobre todo le daré una respuesta a la pregunta que se hacía hace unas semanas así mismo y por ende a los tertulianos. Decía y exclamaba como sorprendiéndose de porque la gente hablaba tanto del supuesto fraude sobre todo de inmigrantes en esto de las Ayudas Sociales y Lanbide". Pues bien colega, lo tienes muy fácil. Ve a tu propia hemeroteca y mira con atención las tardes que habéis dedicado a según mi criterio " meter mierda y a dar carnaza social" rayando a veces la xenofobia e incluso el racismo. Tu eres tan culpable como tu jefe. Y precisamente sobre quien lo produce y dirige sus contenidos os hablare en breve, justo cuando acabe una investigación que estoy realizando y que irán acompañadas posiblemente de una denuncia formal en los juzgados. Pero ahora y hoy me centraré en el programa concretamente.
 
 
 
 
 
 
" EL PROGRAMA MAS OSCURO,TENDENCIOSO Y MANIPULADOR DE ETB "
 
 
 
A lo sumo son mas o menos tres llamadas para casi tres horas de programa ( como para quedar bien, vamos ) las que entran en directo, pero trescientas mil las que el presentador incita constantemente a  los espectadores para que llamen  sin parar y den su opinión a un  902  que como todos sabemos es pago compartido. ¡¡ Nos encanta que la gente llame y opine ¡¡. Te puedes aburrir hasta que descuelgan al otro lado. Y eso, si lo hacen. Allí un contador las va registrando como un tipo de Share que a la hora de vender publicidad cuenta y mucho. Y cuando por fin un día consigues acceder a dar tu opinión,  una señorita escucha tus argumentos que después traslada al director del programa y este decide si entra o no. Está mas que claro que se pierde la esencia real de la opinión del espectador que ha conseguido ese día línea directa. El tono, la modulación y la ironía si la hubiere. Pero lo mas patético y cutre que he visto nunca es ver al presentador trasladando la opinión que han dejado supuestamente los que consiguieron línea pero por motivos de programación no pueden entrar : ¡¡  " Ha llamado Tony de Basauri y opina que Bla Bla Bla " ¡¡ . ¿ Como puede alguien prestarse a este engaño y a esta manipulación por un plato de lentejas ?. Si al programa le gusta tanto que la gente opine ( cosa evidentemente que dudo ) y entendiendo que todos no pueden entrar en directo ¿ Porque no usan la red social ?. Cualquier programa de calidad que se precie desde hace tiempo realizan la interactividad con sus espectadores y les invitan a participar a través de Tuiter, facebook . Incluso con un  hashtag en la parte superior de la pantalla sobre el asunto que se esté planteando en ese momento. ¿ Porque no lo hacen ?.
 

 
 
Es muy sencillo. Tu opinión no interesa nada absolutamente porque ellos. la crean a su antojo económico y para su amo. Y me pregunto :  ¿ Porque permite la nacionalista Maite Iturbe esto ? , Ellos y ellas,  tan amantes de la libertad de expresión según pavonean en no pocas ocasiones. . Otra cosa :  ¿ Que opinaran los tertulianos ?. Esos que por mas o menos doscientos euros y un taxi que los trae y los lleva, exponen sus argumentos cuando les citan. Me gustaría saber que se siente al participar de este "sainete de despropósitos" . Claro que ahora entiendo muchas cosas. Como por ejemplo cuando me llamaron para ser  participe del programa. Les dije que si, pero le advertí a la señorita que me indicaba a la hora que vendría a recogerme el taxi de la productora al día siguiente, si sabía la dirección quien era yo. Me contesto extrañada, si eso tenía importancia. Le propuse antes de nada que hablara con su jefe y le dijera que yo era "el apestado". ¡¡ Si hombre ¡¡ Ese bocázas que salía en una tele local  y que decía realmente lo que pensaba por encima de la fama, la popularidad, el Share o Cristo bendito. ¡¡ Ah ¡¡ Y todo sin cobrar ni un euro. Así lo hizo. Tres horas mas tarde recibía una llamada indicándome que ese día había cambiado la escaleta y que otro día me llamarían. Nunca mas hubo otro día. Esto me preocupo tanto que me llevó a una gran depresión de la que intento recuperarme en esta clínica psiquiátrica desde la que escribo este artículo.
 
PD: Tengo que dejaros, llega la enfermera con las seis pastillas y con la hora de mañana para darme las sesiones de electroshock para intentar regenerarme. Sin  embargo, ahora mas que nunca, siempre digo lo que pienso. Curioso no ?

Un día después, casualidad o no, ocurría esto :
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=564416887027442

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...