lunes, 24 de noviembre de 2014

" EUSKADI SE HA QUEDADO OBSOLETA POLÍTICAMENTE Y NECESITA UN RESETEO URGENTE "

El panorama político y social ya nunca será igual a lo que hemos conocido. De echo, todos los últimos acontecimientos en el terreno político y social así lo manifiestan. ¿ Que ha ocurrido ? Nada que nadie no pudiera haber previsto : "Los ciudadanos han dicho basta a la mentira, al engaño, a la mediocridad y a la corrupción asentada como una lapa en todas las capas sociales de control. Se acabó el cuento y el miedo de sus historias. Parece que esta germinando algo que nadie sabe como definir ideológicamente a pesar de la opinión de los analistas políticos. Toda la puesta en escena de este nuevo tiempo es verdad que recuerda en algo los tiempos donde los socialistas tomaron el poder aplastantemente la primera vez que se presentaron. Por supuesto con sus distancias en el tiempo. Comenzábamos a descubrir el mundo y sus cosas. Veníamos del Ché y de Allende que " eran nuestros ídolos de utopía y conquista". No tardo en absorbernos el consumismo y cierto tipo de libertinaje en nombre de la libertad y caímos en la tentación de casi todo y así todos nuestros sueños se frustraron. Tal vez tenía que haber sido así. No lo se todavía. Como decía el poeta ( Solo con el tiempo se aprende ) y así es. Por eso creo que después de todo la nueva sabia nos ha dado una lección de coherencia en toda regla. Al menos hasta la fecha y particularmente me alegro. Y tengo esa sensación de alegría porque intuyo que por fín hay una alternativa muy real. Lo digo, porque personalmente tenía ganas de sentir de nuevo algo de entusiasmo. Ese que había perdido por las desilusiones. Por todas las promesas rotas. Por los sueños no cumplidos. Por todas y cada una de las decepciones que a lo largo de este recorrido viviente he podido sentir y percibir en todos aquellos a los que idolatré consciente en todo momento.

 
En todos estos años he sido un ciudadano como tu a la hora de colocar mi voto en la urna. Unas veces era de castigo, otras de apoyo, y alguna que otra por una inercia común. El entorno. Eso si, en todas las ocasiones ha sido por conciencia y siempre intentando construir - no una Euskadi especial - sino un país a la medida del mundo, sin perder la identidad como pueblo ancestral. Intentando adaptarlo a los nuevos tiempos. Consolidar todos sus contextos en un mundo cada vez mas global y mas mestizado. Hoy ninguna sigla de las de siempre me dan una razón para seguirles. Me han decepcionado. Sin embargo hay personas muy válidas por las que apostaría en una nueva coyuntura.
Podemos es mucho mas que su líder. La sigla y sus maneras de hacer las cosas han abofeteado a todos. Los ha colocado en el abismo. Han sabido canalizar todas y cada una de las frustraciones de los ciudadanos y salen solo a ganar, como así lo han manifestado siempre. Y por eso ahora son el enemigo a batir. Para hacerlo, practican de nuevo lo que les ha mantenido a todos hasta ahora : La mentira,  los engaños, las manipulaciones, la falta de respeto, los insultos, etc. Es decir, la mediocridad y el juego sucio como arma política. Por eso hoy con este post quiero manifestar a los ciudadanos de Euskalherría lo siguiente:

No se la fuerza que próximamente pueda tener en el País Vasco la formación Podemos,  pero contaran con mi apoyo a todos los niveles y el de las pocas o muchas personas a las que invitaré a votarlos. Y daré  algunas razones. Como muchísimos seres humanos que vivimos aquí, necesitamos sobre todo trabajo. El PNV lleva ya dos años en el poder y la maquina de intentar crearlo, estimularlo y potenciarlo como es la conserjería de Empleo y Asuntos Sociales ( Lanbide ) no existe. Bueno hay oficinas y trabajadores pero la incompetente gestión de su "consejero Aburto y su equipo "la han llevado a un callejón sin salida, e incluso así lo reconocen ellos mismos pero nadie dimite y nadie se hace dimitir. Empresas y fabricas van cerrando y otras deciden instalarse en nuestro entorno y se van a las regiones cercanas. Y mientras, en comunidades como la navarra el desempleo va recuperando poco a poco su espacio. Son datos. También en estos dos años de gobierno donde dicen en su primera parte del programa que " lo importante son las personas " me he quedado perplejo, ya que en las únicas personas que han pensado son en los presos. En como acercarlos e invitándoles a que entreguen su armas en Euskadi en vez de en España. Otra de las perlas silergicas del periodista y presidente del partido jeltzale. Pero ya conocemos las estrategias que ha llevado a cabo el PNV siempre para estar entre " Pinto y Valdemoro " en épocas electorales y en cualquier asunto donde se necesite sacar la vena Patiño. Pero luego se desinfla y se queda en nada. Solo palabras y estética moderada en época de votos. Ellos son mas vascos que nadie a la hora de pedir la " independentzia" en cualquiera de sus formas. Incluso, viajan mas allá de las fronteras donde siempre encuentran un espejo en el que fijarse. Y  todo esto pasa porque se creen hacedores de las cosas bien echas y para ello siempre se colocan o intentan hacerlo en actitud políticamente correcta. Por eso se pasan las legislaturas sentenciando, advirtiendo, sugiriendo a todos los demás como se puede apreciar en el video. Y no solo eso, también están allí , en todos los charcos nacionales e internacionales que tengan que ver que la autogestión de los pueblos. Toda una fachada bien montada con el anagrama de los "hombres íntegros y equilibrados capaces de llevar un país".


Ahora ya en campaña nada importa y algunas veces se acuesta con los socialistas,  le pone los cuernos a veces a los populares y según parece le hace arrumacos a los de esa cosa llamada Bildu. Todo perfecto para unos y otros. Se mantienen todas las cuadrillas con sus mismas caras y sus mismos argumentos gastados y viejunos. Hasta incluso esa "mezcla de abertzales asentados desde su nacimiento democrático en las instituciones se han acomodado y participan del festín de hacer política en Euskadi a ritmo Txalaparta compartida y buen rollito". Euskadi necesita un autentico líder. Alguien que nos estimule cuando le escuchemos hablar y dirigirse a la gente. Y siento decirlo, pero tenemos un presidente sin carisma, sin fuerza y que no transmite cercanía o estímulos de ningún tipo. Hay gente, digamos que "importante y cercana " a las siglas que así lo perciben también y me lo han comunicado en charlas informales. Pero nadie del partido lo dirá en publico. Claro que con la " autocritica que hace siempre el nacionalismo a todos los niveles" dirán que es maravilloso. Es así. Y ni se te ocurra pensar siquiera que los políticos vascos son corruptibles. "Aquí no pasa eso, porque esto es Euskadi ". Todo lo contrario a lo que piensa el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco, donde reclama cuando tiene ocasión un fiscal anticorrupción para la comunidad autónoma.

Y como ciudadano que se rige bajo el mandato nacionalista del PNV así como a todos los demás partidos y coaliciones que forman parte del mapa político vasco les digo lo siguiente : ¡¡ Estamos hartos de todos ustedes y de sus aventuras para ver quien es mas vasco o quien la tiene mas grande ``. Hastiados de sus mensajes. Hastiados de sus promesas incumplidas. Hastiados de sus argumentos, de sus peleas. Hastiados de esperar esa supuesta Euskadi que venden y que jamás llega, como tampoco se ve nada parecido en el horizonte. Hastiados de sus mentiras, de sus protocolos, de sus ataques.. ¡¡¡ Bastaaaaa Ya Pónganse a trabajar de una pùñetera vez por este país que dicen amar y respetar ¡¡. Basta de futuros, queremos presentes. Que se pongan las pilas. Tienen todos ustedes un discurso tan gastado como las caras de los que vemos una y otra vez en cada periodo electoral. Mismas palabras, mismos enemigos ficticios. Ya no venden país, ahora solo intentan mantenerse a flote en espera de los nuevos tiempos. Esos que terminaran con su discurso manido. Los ciudadanos queremos cambiar y necesitamos resetear Ajuria Enea. Su sistema operativo se ha quedado obsoleto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...