jueves, 30 de octubre de 2014

Presentada una denuncia ciudadana contra la cúpula de la DYA ante el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco

 

El pasado Martes día 28 de Octubre tenía la segunda reunión con el señor Don Juan Calparsoro, Fiscal Superior de Justicia del País Vasco. Por fin había llegado el día de tomar la decisión y denunciar personalmente en calidad de ciudadano  a la cúpula actual de la DYA.  Una asociación denominada " sin ánimo de lucro " y de todos conocida. O al menos eso creíamos...
Llevo desde el año 2008 en este asunto. En esta investigación personal surgida a raíz de mi paso por esta " entidad" y haber vivido y visto situaciones extrañas. fueron tantas, que fui despedido improcedentemente al haber denunciado por maltrato a los trabajadores y Bulling a la que entonces era la responsable de la Ayuda Social denominada como ( CAE ). Y ahora es el momento. Y no solo me refiero a la situación actual donde esta saliendo mierda por todos los rincones, si no porque la DYA esta interesada en saber que información tengo o que papeles entregué al Fiscal. Ya que al día siguiente de publicar este Post : http://imanolgomez.blogspot.com/2013/04/los-papeles-ocultos-de-la-asociacion.html . El magistrado recibió la visita de uno de los mejores abogados de la ciudad representando a la entidad para interesarse por lo que yo había entregado. La cosa quedo ahí durante unos meses. Ahora, es distinto, el abogado al menos ya sabe a que atenerse porque hay una denuncia ciudadana acusando a la dirección actual de la DYA de crear a través de ésta "una presunta trama corrupta" centrada en principio en Bilbao, San Sebastián y Cataluña, aprovechando su tipificación como ONG al servicio de la Ayuda Social y toda su estructura ( Delegaciones en el Estado ) para el " enriquecimiento personal y/o Patrimonial " a través y principalmente de las subvenciones que se conceden por parte de las administraciones publicas, Ayuntamientos, Diputaciones etc. A este tipo de organizaciones.  También hay que añadir lo que reciben desde siempre por parte de entidades privadas,  donaciones, herencias, cuotas de socio etc. Cuentas que curiosamente no aparecen por ningún sitio ni tan siquiera en su pagina web oficial. Cuanto esto es el principal elemento de transparencia que se le pide a una asociación que recibe tanto dinero publico sobre todo.
Asimismo han creado - a juzgar por los extraños datos - una red de empresas fantasma como sociedades limitadas de todo tipo y vinculadas casi todas directa o indirectamente al mundo de la discapacidad, la ayuda social, la dependencia, clínicas y salud y otras  con el mismo fin : " Las Subvenciones.


En estas empresas hay nombres que pululan de una a otra como apoderados, mancomunados, administradores únicos, administradores solidarios, se dan de baja, etc. Todo un lio que tiende a pasar desapercibido y tal vez esa sea otra estrategia de confusión. Todas ellas forman una maraña de datos que se producen entre 2008 y 2009.  Pero es entre 2012 y este año en curso ( 2014 ) donde se registra un gran movimiento y cambios  de cuentas, personas y empresas como se puede apreciar en los gráficos. Hay que recordar que es en el año 2012 cuando se produce la muerte de el  último de sus fundadores Usparicha ( El Don ) así exigía que se le tratara. Es aquí cuando la dirección la recoge oficialmente su delfín y mano derecha y el principal señalado en la denuncia presentada y las pruebas aportadas por el testigo que me acompañó. Aunque llevaba tiempo al mando de todo ante el deterioro y la edad de este. Hay quien asegura que se han realizado "gestiones opacas " a espaldas de citado fallecido estando todavía  en vida y en activo.
" EL JEFE  / PRESUNTO"
FERNANDO IZAGUIRRE GARCIA

" LOS MANDOS INTERMEDIOS / PRESUNTOS "
Jose Luis Artola Zuloaga
Miren Estibaliz Guevara Llaguno
Iñigo Lasuen Urrejola
Juan Diego Gallardo Soria

 " LOS ALFINES / PRESUNTOS "
Jesus Gómez Montoya
Albert Recolons Naval
Diego Gallego Sanchez
Juan Perez Arteaga
Rafael Osta Pueyo
Juan Carlos Justel Justel
Laura Lopez Garcia
Miguel Camilla Admetller
Andoni Bilbao Urquijo
Domingo Gutiérrez Martin Vallejo
Borja Gomez Usabiaga
Elena Antruejo Larraz 












Continuará, hay más ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...