sábado, 16 de agosto de 2014

BILBAO ASTE NAGUSIA 2014 : " Mas de lo mismo, nada cambia. Esta muerta "


A partir de las seis de la tarde de hoy y durante nueve días dicen que comienza la denominada "Semana Grande" o Aste Nagusía. Es decir, las conocidas como Fiestas de Bilbao. Acontecimiento que actualmente solo llama la atención a los que nunca han estado. A los turistas a propósito y a los circunstanciales. A los vendedores ambulantes de todo. A las txoznas. A la DYA con sus pulseras " anti - alcohol " para seguir estando en el candelero y para no contarnos donde estan sus cuentas. Y también a todos y cada uno de los negocios que están directamente ligados al entorno festivo. Única y exclusivamente, al entorno festivo. Hostelería, transporte público, hoteles, taxis y traficantes de casi todo. Las verdaderas fiestas de Bilbao, murieron hace mucho tiempo. Por tener un ejemplo diré que durante diez años he estado denunciando a través de una televisión local,  el modelo festivo que se nos ha inyectado a través de un alcalde nacionalista, prepotente, cabezón, soberbio y campechano cuando le interesaba. Modelo que han aplaudido o asumido todos los demás partidos y coaliciones de alguna u otra manera. Hoy llegamos a esta semana sin él, pero queda su semilla en forma de "alcalde por imperativo legal" hasta los nuevos sufragios y el partido. Todos ellos quieren unas fiestas, como si todos fuéramos iguales, pensáramos lo mismo y actuáramos de la misma manera ante las cosas, ante la propia fiesta. Es una pose políticamente correcta, pero también hay que verlos cuando se ponen agustito. Lo que ocurre es que no están entre la plebe ni con ella.  Están en los toros, en los hoteles en las marisquerías de Indautxu  y/o en  los bares de zona chupy guay de Abando. Voy a callarme hoy,  nombres y actitudes sociales en momentos concretos ¿ vale ?. Las fiestas de Bilbao son un" TRUÑO " que se concentra sobre todo del Corte Ingles hacia la parte vieja de la ciudad. Lugar donde van a parar en cada esquina, en cada portal o en ti mismo: " Vómitos, orines, restos de comida, orgasmos salvajes  y los diferentes katxis de todos las clases, además de basura en general. Los vecinos están hasta el coño y además el Ayuntamiento jamás ha tenido el detalle de compensar los nueve días de molestias y ruidos de alguna manera. 
Antes toda la ciudad estaba de fiesta y durante esa semana " democrática y justamente " nos jodíamos todos y todas al estilo San Fermín. Los hoteles y la hostelería puntera tenían permisos para celebrar su propio tablao, espectáculo o fiesta. Caminabas desde el Arenal hasta el Sagrado Corazón y había cientos de seres humanos y txoznas por todos los rincones. La plaza circular era una discoteca gigante hasta bien entrada la mañana. Las entradas y salidas de la ciudad anunciaban la semana y la juerga asegurada. Y lo mejor de todo es que nadie se murió nunca por comer un bocadillo ambulante de salchichas o un moruno al carbón. El ambiente era festivo de verdad. Pero se implanto el garantismo en las zonas altas y el hombre de hierro comenzó a recortar para tratar de que todos/as estuvieran contentos. Pero la gracia solo fue para unos. Es decir, para la casta del centro. Jodiendo negocios a causa de los bandos y normativas a doc. La mayoría de la ciudad estos días esta muerta entre el Agosto y la nula actividad festiva salvo en la zona vieja antes señalada, no así la gente que es la verdadera protagonista. El principal motor de este lugar del planeta haya o no motivos para una juerga. Es por eso que la parte de los Fuegos Artificiales es la mas concurrida y la que mas gusta, pero cada año este espectáculo es mas de lo mismo. Este año y ante la falta de ideas y creatividad de los gestores traen a los ganadores de los cinco años anteriores. Es decir nos dan un recopilatorio para intentar no defraudar de nuevo. Al mas puro estilo Éxitos de Julio Iglesias. Por eso no entiendo las declaraciones de la concejal de fiestas Itziar Urtazun " Será la mejor Aste Nagusia de mi legislatura" . Me lo explique oiga. Que decir de Marijaia,  un símbolo sin sentido, olvidado durante el resto del año y una molestia de cojones para cualquier acto. O lo de subir a la basílica de Begoña a ofrendar no se que cosa y en base a que. ¿ Nadie va a decir nada sobre esto ?. Porque se me impone en unas fiestas para todos la fé cristiana en el programa ?. Y es que con la tontería o no todos los partidos tragaban y tragan los dictados y las gracietas del regidor desaparecido.

" LAS RECOMPENSAS DEL PNV A TELEBILBAO "
El Domingo el PNV concederá a Joseba Solozabal de Tele Bilbao y a su director Enrique Campos  el premio anual de la comparsa Gogorregi vinculada a este partido. Lo hace de forma especial " En un proyecto que comenzaron juntos" según reza el comunicado. Para tal acto vienen Andoni Ortuzar ( EBB ) e Itxiar Atutxa ( BBB ) dos altos cargos del gobierno actual de Ajuria. Pero ojo, no es el único premio que los nacionalistas conceden  a esta empresa ya que tanto la Diputación y el Ayuntamiento colocan cada día y durante años publicidad institucional. Lo hace en un empresa privada con dinero publico. "Empresa de dudosa gestión y fin" denunciada precisamente en este blog. Y no porque esa televisión local tenga una programación extraordinaria sino porque están tan cómodos como en el restaurante del Batzoki. Ojo, ellos y todos los demás partidos y coaliciónes sin distinción alguna. Era el pedestal o el vomitorio del anterior regidor. Esta televisión local les hace la cama a todos, pero no por estrategia, sino porque "nadie dirige la gran tapadera en forma de medio de comunicación". No te posicionas, y nadie te molesta. Todo esto esto confirma la mediocridad social y política que vivimos.
Pero hay mas premios solapados o no : Uno de los tertulianos es " hostelero y artista" y pertenece o dice pertenecer a este partido por eso cada año le conceden el honor de tener un puesto en la txozna y otro en el programa oficial, al menos hasta el año pasado. Cada año este "show" es como el modelo de fiesta , mas de lo mismo, salvo algún traje nuevo para justificar la cosa. También cada año los denominados DJ de la empresa Telebilbao son contratados para los bailables de la Pérgola. Es justo ? . No se puede dar otras oportunidades a mas gente ?.  Así cada año, mas lo que no se ve o no se puede contar. ¡¡ Impresionante ¡¡
" Nadie y ningún partido dice nada sobre esto"
Todos saben o sabemos que esto cada año es mas de lo mismo, un turre, salvo el trabajo de todas y cada una de las personas comprometidas de verdad que intentan hacerlas llevaderas y a ser posible con toques nuevos y algo de originalidad y hacen de sus txoznas un lugar mas que interesante para pasar un buen rato. Es lo que hay hasta que se cambie y necesario para la azotea en momentos tan complicados como los que estamos viviendo. Por eso trataré de escribir cada día sobre esta semana y sobre las cosas que pasen o viva en ella.
PIDO LA RETIRADA DE ESTA APLICACION Y  DENUNCIO A LA EMPRESA

¡¡ TU DALE UN VISTAZO Y OPINATE A TI MISMO/A ¡¡

¡¡ DEPLORABLE ¡¡


Mañana mas. Y te diré mis razones

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...