lunes, 18 de agosto de 2014

ASTE NAGUSIA 2014 : " A la plaza de Vista Alegre y a la Feria le quedan dos minutos "


Cada Domingo escucho a partir de las doce de la noche el programa "Los Toros" dirigido por un clásico de esta cosa llamado Manuel Molés en la Cadena Ser.  Lo hago porque tengo la manía de saber un poco de todo. Y como que piensa y como se mueve este mundo. En el programa se refleja fielmente la caída a nivel de todo el estado del interés por este "espectáculo dantesco en ocasiones y cruel en todas".  Que tiene un poco de " paseíllo vip " y "teatro romano" en aquellas partes de la península denominada " la España profunda" respectivamente.

TERULIAS TAURINAS DE TELEBILBAO

Cuando llega la denominada Semana Grande de Bilbao también se nota una falta de interés en estos últimos años por este apartado del programa. En este caso, el pulso viene de la mano de las denominadas " Tertulias Tarurinas" vinculado y organizado por la TV local ( Telebilbao ). Donde desde hace años el decorado es "lamentable y viejúno ". Pero me entretiene, ya que de vez en cuando se montan "pequeñas broncas" entre los contertulios y también con el escaso publico que asiste a las mismas. Ya el pasado año y en el anterior las criticas a las ganaderías, a los precios, a los sueldos de los toreros y al contexto anti taurino actual en declive, denotaban la falta de asistencia a la plaza y lo malo de los carteles en dos primeros días de feria. Es decir, cada vez peor, como las propias fiestas, Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Los entendidos, estos mismos. 


Y si ya hablamos de la importancia que tenía Vista Alegre considerada "plaza de primera" hoy está ya bajo mínimos. Cada año la asistencia es menor y creo que le quedan dos minutos para que en Bilbao y el conjunto de Euskalherría se acabe también esta " matanza tarifada y televisada " que algunos llaman " cultura y/o tradición o espectáculo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...