martes, 8 de julio de 2014

EUSKADI : " Un país sin proyecto, sin futuro y sin horizonte .. hoy "

Tengo la impresión de que se ha instalado en Euskalherria una "Narcosala" gigante donde cabemos casi todos. Por eso la sensación es como estar en coma pero dándote cuenta de todo lo que ocurre a tu alrededor y no hacer nada para evitarlo. Ahora todos están muy ocupados en preparar los próximos ciclos electorales y preocupados sobre todo por los resultados que estos puedan tener. Y también mirando de reojo al surgimiento de Podemos. Un estimulo político para mucha gente, ante la desidia de una política totalmente corrompida y unas instituciones a la deriva.

En el caso vasco parece que "las cloacas quieren hablar" y salen a la palestra asuntos mas que turbios en las siglas de la derecha nacionalista del PNV. Partido que ahora mismo está en Ajuria Enea gobernando con un escaso aprobado según el Euskobarometro. El Lehendakari Urkullu y sus ruedas de prensa guionizadas, tristes y sin ningún enganche está en mundo distinto a todos los demás. Se cree todo lo escribe o le redactan sus asesores. Por eso sale habla sin pan y sin sal y asunto terminado. Y cuando lo hace es para deleitarnos con la Euskadi soñada por el. Recordarnos el Estatuto , a los presos de ETA, la Paz, que si Bildu para aquí y para allá,   la Soberanía y bla bla bla . Mientras, el y ellos están en su mundo, este país se va poco a poco la mierda. El paro sigue creciendo a pasos agigantados. La economía no avanza . Las empresas no vienen etc. Y porque ? : Porque no hay proyecto en la ineficaz Conserjería de Empleo y Asuntos Sociales y su canal Lanbide.  Ni tampoco en el propio Gobierno Vasco. Que por otra parte "ahora se descubre que paga y muy bien para que medios que están en su orbita hablen de las maravillas y logros del partido". O en su caso, como la pésima y nada rentable ETB  para que no se hable en profundidad o mejor que no se hable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...