sábado, 10 de mayo de 2014

Sobre la pelicula ( 8 Apellidos Vascos ) ocurrió lo que me temía ...


Ocurrió lo que me temía, me defraudó. Me pasó también con otras y explico porque. Sobre el año 2000 trabajaba para Filmax, multinacional catalana de Cine y producción propia. Hoy no es, ni la sombra de lo que fue, como muchas otras y por razones de todo tipo. Pero durante los años que fui el Delegado Comercial de la compañía en la Zona Norte, aprendí algunas cosas y entresijos y también conocí a algunos directores como Jauma Balagueró, que era como de la casa. Y entre todas ellas algo muy interesante, el trailer de la película es el 65% del éxito de la misma. Otra parte se la lleva el ( cebo ) en todos los medios, es decir una buena e inteligente promoción: Como por ejemplo, Torrente. Pero sobre todo es el trailer, que a veces es la pelí en si misma. Después el llamado " efecto simpatía " que se propaga como la pólvora sin saber porque.    Y que duda cabe, el boca a boca. En el de ( 8 Apellidos Vascos ) quien realmente se come la cámara es el actor principal Dani Rovira que es el artífice en la naturalidad de sus palabras y ese toque andaluz que siempre gusta. Y por supuestísimo quien ha seleccionado muy hábil e inteligentemente las tomas. De todas las maneras hay que destacar que el éxito de esta producción y al nivel que ha llegado no se lo creía ni el apuntador, lo cual para todos ellos/as y para todas las empresas, entidades y demás que han participado del proyecto ha sido no solo un aumento en los ceros de sus cuentas corrientes, sino un autentico relanzamiento para algunos/as y posicionamiento en el mercado del ocio y espectáculo que tal y como está la cosa, no es moco de pavo. Y cuando hablo de la importancia del Trailer, recuerdo otra, donde el cebo era inquietante y prometía el agobio, el miedo y el pánico. Me refiero a REC que fue un éxito pero que dejó mucho que desear en mi opinión. Y que duda cabe  "la suerte" es otra sorpresa inesperada que puede aparecer y que también cuenta.
 
 
Mi crítica sobre lo que nos ocupa es variada. En primer lugar, podría ser perfectamente seccionada para formar parte de capítulos de " Vaya Semanita".  Tiene varios cortes muy ingeniosos, pero no me produjeron la carcajada, sino, una leve sonrisa sin más. La historia, la trama y el fondo podría haber tenido un guión mas rico , pero se queda pobre. La actriz ( Amaia ) me pareció exagerada, escasita y poco creíble. Karra Elejalde es así, tal cual, y su imagen en si misma es creíble. Tiene tablas en el asunto, pero no me termina de convencer su papel y su guión. Carmen Machi no me pega en esto, quizás porque su historial está demasiado quemado ya por la serie que la consagró. Aunque haga lo que haga esta señora lo borda no me encaja demasiado. Aitor Mazo me gustó en su papel de cura, además de conocido desde los tiempos del casco viejo, es un buen profesional al que casi nunca le falta curro. Por último señalo a unos de los amigos andaluces del protagonista, ese que se parece un poco a Jorge de Los Morancos, tiene miga también.  Creo que la historia podría haberse contado con mas contenido y con mas Gags espontáneos y menos previsibles y exagerados. Sobraban la mayoría de los muerdos con lengua y boca abierta, así como las escenas de cama y previos. En definitiva, me defraudó y además lo intuía. Ahora pasa como siempre, quemaran las tramas con otras regiones o provincias y sacaran versiones hasta agotar el pozo. Así como también ya están quemando a Dani Rovira, incluyéndolo en anuncios, series etc  hasta que el personaje te resulte pesado y te hartes de verle perdiendo así el interés y la imagen que en un principio te enganchó. Pero todo eso, para unos y otros de los que han formado parte de la cosa es pasta y que no falte el trabajo. Pero me hago una pregunta ¿ Es mejor dosificarse o meterse un chute de una vez por si acaso vienen mal dadas ?. Ya por último, necesito que alguien me explique algo  y es que sigo asombrado de como han blindado en la Red el tan buscado título. Hasta hace un par de días todo aquel que intentaba bajarla de la nube se encontraba con la nada. ¿ Como lo han conseguido ? Esa es la interrogante en todos sus conceptos y matices. Sea como sea,  mi mas enérgica enhorabuena por todos los éxitos recogidos y los que vendrán. Esto que vaya por delante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...