martes, 13 de mayo de 2014

La Conserjería de Empleo del Gobierno Vasco ( Lanbide ) reconoce - ahora - ante las graves evidencias, su ineptitud, pero nadie dimite...

El máximo responsable de la Conserjería de Empleo del Gobierno Vasco Juan María Aburto no ha tenido mas remedio que salir junto a sus colaboradores - todos ellos y ellas bien pagados - y tener que reconocer por fin  que el departamento que dirige no funciona de ninguna de las maneras , pero llega tarde. La evidencia era mas que clara, sindicatos, organismos diversos, entidades el " Defensor del Pueblo",  trabajadores de Lanbide, perceptores de la RGI e incluso el Tribunal de Justicia del País Vasco así lo denunciaban una y otra vez. Ahora al Gobierno Vasco no le ha quedado mas remedio que reconocer que no se han hecho ni se hacen las cosas bien.Si como esta plasmado en el programa del PNV, el primer punto era el desempleo ¿ Ahora que pasa ?

 
¿ Va a dimitir alguien ? ¿ Va a continuar el mismo equipo ? ¿ Quien se va a responsabilizar de todas las " cagadas " cometidas por Lanbide contra los que por derecho reciben una RGI ?. No voy a enumerar todos los despropósitos que ha cometido y comete Lanbide, Internet esta repleto de denuncias y aquí tienes una muestra. Si los socialistas dejaron al departamento patas arriba y a la deriva y se escaparon como cobardes a otros puestos a dedo o de partido , vinieron los nacionalistas y terminaron de joderlo. Ahora lo reconocen, pero nadie se mueve de la silla hasta el momento. Y es mas, al máximo responsable del Gobierno Vasco, el Lehendakari Urkullu no le preguntes, el está en eso de la independentzia, el autogobierno, Eta, Otegui,etc. Es decir,  ahora el PNV y hasta después de las elecciones esta en "vena roja" . Se coloca el Palestino y a ver que se pesca. Lo hace siempre.

¿ QUE EMPLEO Y QUE PERSONAS ?
 
 
Programa del PNV
 
Si su principal " preocupación " era el empleo y las personas como reza en su programa ¿ De que empleo y de que personas hablamos ?. Si en dos años que llevan en la silla,  algunas empresas se han marchado o han evitado invertir aquí. Si Euskadi es la comunidad del Estado donde menos se crea empleo y cada vez hay mas parados mientras en el resto hay mejorías ¿ A quien hay que señalar ?. Pues lógicamente a quien es el presidente de todos los ciudadanos que viven en esta parte del mundo llamada Euskalherria, pero él está ausente. El está preparando el " Estado Vasco " ese que nos sacara y salvará de todos los males. Pero mientras vive en esa nube, Euskadi se va apagando y da la impresión que no saben ni por donde les da el aire. Viven como otros, pensando en el futuro, pero en un futuro incierto ya que nadie sabe que va a pasar en el próximo minuto. Ahora esos mundos no son la preocupación de las personas que viven es esta tierra, incluso de muchos nativos del Goierri, la preocupación es como llegará a fin de mes. Si podrá pagar o no la luz o el Gas. Si su empresa le colocara un Ere. Si encontrara un lugar para trabajar cuando se levante mañana y se acerque a la cola del paro, si su hijo podrá desayunar, si tendrá valor para afrontar otro día sin nada, si hay un futuro cercano o al menos un ápice de esperanza.  Eso está en la cabeza de todos los que le dieron su confianza en forma de voto ante sus palabras y no si somos independientes, patriotas o gilipollas por escucharle con respeto y pensando que esa sobria seriedad con la que aparece en todos sus actos, es coherencia o simplemente un " charlatán  mas en el circo de la podrida casta política " . Se lo digo una vez más, espabile o váyase. Creo que le viene grande el puesto.
 


Por ultimo quería formularle una pregunta : Después de que su consejero de empleo saliera a la palestra forzado por las evidencias y declarando lo mal que lo han echo y lo hacen. Después de el desastre organizativo y de gestión de Lanbide que no termina de arreglarse ¿ Que decisión tomará ?.
¿ Va a mantener al consejero y a su equipo o seguirá en su mundo a esperar a ver que pasa ? . Espero que las personas, esas a las que ustedes dicen, son lo mas importante según su programa le den la espalda como ustedes se la dan .. Sin vergüenza y sin escrúpulos
 
TODO LO ESCRITO EN ESTE BLOG
 Y VIDEOS SOBRE LANBIDE HASTA LA FECHA
http://imanolgomez.blogspot.com/search/label/Lanbide%202013