viernes, 23 de mayo de 2014

" El Jesús Gil de Sestao y los palmeros de Ajuria - Enea "

He colocado este titular porque el fin del - Gil Vasco -  es muy parecido al prepotente bocazas fallecido. ¡¡ Quitaré la escoria de las calles ¡¡ se colocó al frente de patrullas municipales y se puso a lo " Jony el Ejecutor " a limpiar de indeseables, drogadictos y mal vestidos de la  zona Vip de Marbella. Y todo para que los dueños de los yates de lujo y los mafiosos escondidos en sus chalets de alrededor pudieran pasear su prepotente vida. Todos sabemos como acabó la xénofoba fascistada. Lo ocurrido en Sestao no es mas que el fruto de una política global injusta y lacerante que como a otros países y estados afecta directamente a los mas débiles. El Norte siempre ha explotado al Sur y gracias a ello tuvimos nuestro particular Dorado casi una década.  Ahora no dejamos que los ciudadanos de aquellas tierras a los que entre todos hemos empobrecido decidan iniciar una nueva vida alejados a miles de kilómetros de sus familias, de sus seres queridos de su entorno y de su cultura construyan sus sueños colocándoles en el camino todo tipo de trabas y adjetivos descalificativos en la valla metálica de las cuchillas y en su propia cara.


Por encima de las declaraciones efectuadas en una reunión tensa con inmobiliarias de la zona para y según las diversas informaciones, tratar de colocar trabas a la hora de que los extranjeros puedan alquilar un piso y empadronarse en el pueblo,  y de que además haya sido grabada y ahora salgan. no es lo mas importante y sustancioso de los acontecimientos a mi parecer. Aquí hay un fondo además del xenófobo se me antoja  sea mas bién un interés muy partidista y jugoso que subyace como es la decisión de la cadena Mercadona en posicionarse en la zona. Solo hay que acudir a la hemeroteca. Pero voy todavía mas allá de los hechos y por eso desde ahora mismo denuncio públicamente a políticos en general. A medios de comunicación como TeleBilbao , Radio Nervión. Tele 7 y al programa  ( Sin ir mas lejos ) que presenta el "acomodado estratégicamente " Klaudio Landa en la nefasta, costosa, aburrida y natftalinica televisión vasca ( ETB ) donde en su escasa trayectoria el tema de inmigrantes y ayudas sociales ha sido una constante. Así como al diario el Correo por inducir junto con todos los señalados de alguna manera a la violencia verbal contra el inmigrante y el consiguiente desprecio al diferente" por sus contenidos y tendencias subliminales. Todos ellos y alguno mas que se me escapa con sus programas y titulares han estado continuamente "identificando a lo largo de estos años Inmigración y Delincuencia directa e indirectamente". Ahora de esos lodos tenemos estos barros farragosos. O si lo prefieren los aludidos, hablamos de la RGI a ver que piensa el personal que ustedes han intoxicado ?.


En el tema de las Ayudas Sociales que se otorgan por derecho a las personas que lo necesitan y cumplen los requisitos, culpo directamente a los dos partidos PSOE / PNV  por mantenerse callados y agazapados en sus despachos de diseño y no salir jamás en defensa de la mayoría de las personas que la reciben legalmente. Seres humanos, familias que están muy necesitadas y no son tramposos ni presuntos sospechosos de nada. Los culpables han preferido escuchar cobardemente a través de la radio, la televisión o los periódicos como una y otra vez se identificaba a delincuentes y estafadores con la inmigración descaradamente. Y no lo han hecho por su ignorancia, por su falta de sensibilidad, por su ineptitud, su falta de compromiso y por su escaso coeficiente intelectual. Ellos son los verdaderos culpables en gran medida de la crispación existente en algunas zonas.  Y por supuesto una parte muy importante de la sociedad civil que nos rodea,  por analfabeta e inculta. Solo se guía para opinar por lo que le dicen y escuchan en los medios. Gente sin un criterio propio que por otra parte le viene de perlas a los culpables. No obstante la gota que colma todos los vasos de vísceras,  es observar como el incompetente Aburto, Consejero de Empleo y Asuntos Sociales según consta en su tarjeta. Que por otra parte se encuentra en estado critico - no lo digo yo, lo dicen ellos mismos - y además parte señalada también en el conflicto. Pues bien, le falto tiempo para apoyar al alcalde de su partido y por supuesto " las palabras xenófobas" a mi entender y el de mucha gente, pronunciadas por este. Lo hizo también el Lehendakari seguido de su portavoz y la mayoría de afiliados, militantes o simpatizantes que fieles a la llamada urgente del partido petaron - sean o no de Sestao - la rueda de prensa que dio el "honorable protagonista".

El nacionalismo del PNV  en pleno para apoyar palabras calientes o frías que están fuera de lugar para un responsable político y mas tan cercano como pueda ser un alcalde. Nadie y aunque sea por higiene de imagen le pide que lo deje. Su partido ni se lo plantea. Y el no dimite, solo pide perdón porque es lo que se lleva. Es decir, como todos los de esta nueva ola, la haces y después te disculpas, diciendo que no era tu intención decir que lo que dijiste. O por el contrario se han malinterpretado o  sacado de contexto tus palabras. Y eso es todo, a casita de rositas y hasta la próxima. Pero ...

2 comentarios:

  1. Al menos Gil o Albiol eran claros. Este va de partidario de la igualdad pero luego grita como un energúmeno. Qué peligrositos son estos políticos. Hipocresía a tutiplén. Lo peor es que dentro de un año sacará mayoría absoluta: pueblos que fueron referentes de la clase obrera se han abrazado a la extrema derecha en toda Europa. Sestao es el primer caso vasco.

    ResponderEliminar
  2. EN SESTAO : " Ni hay tanta delincuencia ni tanto inmigrante señor Alcalde...de raza blanca"

    http://imanolgomez.blogspot.com/2014/05/en-sestao-ni-hay-tanta-delincuencia-ni.html

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...