martes, 8 de abril de 2014

LOS ARRAUTZAK DE LOS JELKIDES

Señor presidente :

Sentarse durante unos minutos y leernos un truño es algo patético cuando se carece de autocritica. Me defrauda como ciudadano sometido por imperativo legal a su gobierno. A un gobierno que ni tan siquiera reconoce que son incapaces, no solo ya de crear empleo, sino de transmitir entusiasmo o un ápice de esperanza. O simplemente afrontar la verdad real con dos pares de lo que sea. Pero se sienta como siempre con un discurso entre las manos y se dedica a repasar lo bueno de los 25 años de las ayudas a personas sin recursos. Nos dice que además de impulsar la economía después de la crisis de la industria vasca, se añadía esta ayuda a los excluidos del nuevo desarrollo que posteriormente tuvo la sociedad vasca en conjunto con España. Y es de bien nacidos reconocer que la RGI mantiene vivos a casi 63000 seres humanos que lo perdieron todo o casi todo. Y apostar por mantener esto, no solo es básico, es un principio ético, y está en los conceptos de los derechos humanos de cualquier país desarrollado. O debiera.

Sin embargo señor Urkullu y a pesar de los guiones que le preparan al efecto usted no muestra ni un ápice de autocritica y es demasiado sesgado en sus exposiciones. Tal vez por las prisas al asesor se le olvidaron los datos mas importantes que no son ni la fecha de la implantación de la ayuda social ni lo bien que le ha venido a los ciudadanos, a los sin nada,  este soporte vital para sobrevivir. Por eso tal vez le ayude en su próxima comparecencia tener algunas referencias. Ejemplo : Podría decirnos y explicarnos el caos de su Conserjería de Empleo y la inanición de sus dirigentes. La nefasta gestión de Lanbide criticada por los tribunales e incluso por el Defensor de Pueblo y con datos reales. De eso no habla.. ¿ No cree que este mal funcionamiento lleva a que cada día mas ciudadanos tengan que depender de una RGI ante la falta de perpectivas y  propuestas concretas de empleo del Gobierno Vasco ?. Señor Lehendakarí, el primer punto de su programa de gobierno era ese, se lo vuelvo a recordar. Desde que ustedes controlan el asunto, el paro de no ha dejado de crecer en el Pais Vasco. Desde que ustedes han tomado las riendas del gobierno la sensacion de muchos ciudadanos es que ustedes no tienen un proyecto, solo tienen palabras, ruedas de prensa y cintas de video a dóc. Dígale a sus "asesores" que el principal problema de los ciudadanos en Euskadi, en España y en Casa Cristo es el paro. La falta de empleo es lo que mas preocupa por goleada aquí y allá.


 ¡¡ HAY QUE REGENERAR LANBIDE ¡¡
Pero ustedes estan en otra y no solo pasan de esto, sino que ademas se crecen absurdamente hablando de la beneficencia que ustedes tambien han fomentado con sus políticas. Esta embarcados en ese mar de sueños donde Euskadi será la ostia cuando ETA esté arreglada del todo y esta parte de la Peninsula sea por fin independiente. Y en eso, como decia en anteriores escritos, se les va la vida.  De todas las maneras hay que ver a los afines mediaticos a su gobierno a sus votantes y simpatizantes : Ademas de mudos y ciegos son incapaces de cuestionar absolutamente nada. Es mas si pueden, como ETB, o le doran la pildora o simplemente dan la noticia casi como una anecdota general del pais y del mundo. Un programa como SIN IR MAS LEJOS todavía no ha dedicado ningun día a este asunto y eso que diseña sus formatos con la actualidad mas relevante. ¿ Porque ?. Eso si, cuando se trata de criminalizar a los perceptores, ya van unos cuantos. Para terminar, le sigo diciendo que cambie el tono cuando lea sus guiones. Ademas de ser impersonales, son demasiado iguales todos. Pone cara de bueno. Gesto sério, musculos de la cara contraidos mientras levanta ligera estudiada y levemente la cabeza de izquierda y derecha con juegos de ojos caídos incluido mientras expone argumentos. Palabras entrelazadas y cómodas que van siempre al mismo punto, a la nada. Poses estudiadas al mas puro estilo yanki. Muy modernas pero carentes de credibilidad. Usted no llega a los ciudadanos. Y su discurso es solamente para las orejas de mantequilla de sus depositantes de voto. Opino.
MAS SOBRE LA NEFASTA GESTIÓN DE LANBIDE AQUÍ

http://imanolgomez.blogspot.com/search/label/Lanbide%202013


1 comentario:

  1. Te tengo que decir que cuando se escribe algo hay que estar un poco documentado. Decir que Lanbide funciona mal por culpa de este gobierno es barbaridad. Te recuerdo que tiene la estructura que hizo el psoe cuando estuvo en la lehedakaritza. Otra cosa, decir que Aburto está desaparecido me parece una falta de respeto muy grande hacia una persona que dijo que abandonaba temporalmente la política para curarse de un cáncer. Los siento, pero no sabes lo que dices, tus palabras tiene poco valor entre la gente que está actualizada

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...