jueves, 3 de abril de 2014

Carta abierta al Lehendakari : ¡¡ Señor Urkullu, espabile o márchese ¡¡

Señor Presidente :

Euskadi se apaga poco a poco, la situación no es grave, sino lo siguiente. Tal y como lo reflejan los datos cada vez que salen a la palestra en referencia a la comunidad autónoma del País Vasco. Las empresas de calado están con Eres, algunos sin sentido, otras se cierran, algunas se van aquí al lado y otras pocas se lo están pensando al recibir ofertas mas que interesantes de otras comunidades cercanas que al menos " parece" que apuestan por lo que ahora mas preocupa a los ciudadanos sin ninguna duda como es el empleo y la mejora de su calidad de vida. Al menos así lo dicen las encuestas. Que son buenas o malas dependiendo si favorecen o no. Pero ahí están, y son el pulsómetro que utilizamos casi todos. Mire, desde que ustedes llegaron al Gobierno ha seguido aumentando el desempleo que ya dejaron otros y se ha perdido calidad de vida, la que se llevaron los anteriores. Nada a cambiado a mejor con ustedes en este asunto. Y le recuerdo que es el primer punto de su programa, de los tres principales que destaca y el que refuerza inexorablemente a los otros dos. Donde esta señor Urkullu ?  ¿ Que pasa en su Conserjería de Empleo y Asuntos Sociales que da la sensación que jamás existió ? Para que está sirviendo tener a un equipo muy bien pagado que no ha hecho absolutamente nada salvo marear la perdiz, duplicar informaciones, proponer, proponer y proponer pero nada con algo de consistencia.  Y sobre todo por la incompetencia del consejero Aburto al mando de una nave que le queda bastante grande. Solo a estado jodiendo ( disculpe la expresión )  a muchos perceptores de la RGI con sus ineptas y absurdas  iniciativas burocráticas y además los ha criminalizado en sus ruedas de prensa oficiales  y en muchas de sus declaraciones públicas.




Los sindicatos han denunciado la actitud de la conserjeria por la propuesta de despido de trabajadores/as de Lanbide. Ni crea trabajo, ni estimulan sus propuestas a futuro, porque son inexistentes. Solo esta creando mas paro y por eso crece el numero de perceptores a pasos agigantados. Es tal el desvarajuste que algún alto cargo y al parecer muy valido, ha dicho yo me piro. Ocurrió lo mismo cuando estuvieron los otros, los llamados socialistas. Cobardemente abandonaron el barco y lo dejaron a la deriva y al parecer si no se coge el toro por los cuernos al grito de ya, ustedes lo terminaran hundiendo. Y sin embargo, usted sigue a los suyo, como si la cosa no fuera con usted. Su partido también, al ritmo que marca el jefe y así todos enfangados en conseguir la porción de pastel que piensan dejara la cosa de ETA.  La presidenta del PP vasco se preguntaba extrañada a ver si usted era el portavoz de los presos. Y no me extraña. Ustedes se han volcado de tal manera en el asunto que da la sensación que se les va la vida en ello. Porque este afán de ser mas vascos que nadie cuando llegan elecciones y querer apropiarse de la identidad en su conjunto ?. Tomar esta iniciativa, estar presente y en cabeza de cualquier asunto que tenga que ver con la pacificación total es un riesgo y ustedes lo saben, pero si no, de que otra cosa puede hablar en favor de sus méritos al mando del gobierno, si su punto primero que trata de creación de empleo esta muerto. Y lo que es peor, o no se entera o no quiere enterarse. Pero las cifras dicen que suspende su gestión al mando de Ajurianea.




Intento descubrir donde esta su carácter, su iniciativa señor presidente. El país para el que usted fue elegido democráticamente le esta diciendo que espabile. Los ciudadanos le dicen que quieren trabajo o al menos algo de esperanza de que algo saldrá. Que hay niños también aquí en Euskadi - no solo en España - que tambien van sin desayunar al colegio, y también los que van a la Ikastola. Que los vascos y vascas estan perdiendo calidad de vida Y también tienen que abandonar sus casas, porque son desahuciados... en fin. ¡¡ Que se ponga a trabajar en su casa que está que no hay por donde cogerla ¡¡.  Ojo, esto no quiere decir que tambien forme parte en el proyecto común de todos los agentes interesados en solucionar una etapa muy dura de la historia. Eso también forma parte de sus responsabilidades de gobierno, claro que si, tratar de aunar posturas y establecer consensos. Pero ahora mismo los ciudadanos queremos que el Lehendakari de todos los vascos y vascas este a la cabeza en lo mas urgente : Empleo, casa y pán. Curioso verdad. Se acuerda de ese punto ?. Todo ciudadano tiene derecho a una trabajo digno y...blabla bla. Por eso señor presidente o espabila o marchese a arreglar lo que sea mas importante para usted y su partido. Es de sabios, reconocer que tal vez uno no esta preparado para depende que cosas no cree ?

¿ PARA QUE SIRVE LANBIDE ?
- Mira el video -
https://imanolgomez.blogspot.com/2014/03/senor-urkullu-para-que-sirve-lanbide.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...