martes, 18 de marzo de 2014

" La comunidad Brasileña en Euskadi llora con rábia por el asesinato de Andina "



Su alegría, su siempre marcada sonrisa fueron su sello de identidad, por eso esta mujer de 35 años y natural de Rio de Janeiro era tan conocida en Mungia ( Bizkaia ) así como en en buena parte de Bilbao y alrededores. Yo la conocía, casi todos alguna vez estuvimos a su lado en alguna fiesta o cumpleaños. Anoche nos enteramos que este mal nacido hijo de la gran perra la había estrangulado con sus propias manos. Desgraciadamente, Andina Pereira se convierte en la primera mujer de este año en
curso 2014 que es asesinada en Euskal herría. La historia de esta mujer es como la de cientos de ellas que ahora mismo están bajo el yugo del silencio, del miedo, del temor por parte de sus parejas o ex parejas. De hombres que ya habían sido amonestados o condenados por violencia con otras mujeres y aún a si, están en la calle, agobiando y vigilando a la que estos mal nacidos después siega la vida.

Hoy, todo serán palabras de condena por parte de asociaciones, partidos políticos e incluso por movimientos feministas que también, hoy saltarán a la palestra informativa. La realidad mas cruda y tangible es que siempre están solas, aún estando en el punto de mira de su asesino y sabiendo que tarde o temprano la mujer señalada aparecerá tirada en una cuneta, o con el cuello cortado en cualquier esquina. Hombres que han sido arrestados por denuncias de acoso y violencia machista por sus propias víctimas y puestos en libertad casi al momento hasta la espera de juicio, o en el peor de los casos, dejándole vivir y regresar en la misma casa y con la misma mujer por la que fue denunciado. No tiene ningún sentido y es inmoral este apartado de la Ley. A  estas alturas todos/as sabemos que desterrar un sociedad patriarcal y machista es uno de los caminos para tener una sociedad mas humana, mas respetuosa para con el semejante, para con el diferente. Y esto se macera desde la educación que proporcionan los padres o tutores, las entidades y medios de comunicación. Un camino largo, un deseo alcanzable pero casi imposible en la sociedad que ahora nos toca vivir. No veo una voluntad nítida y contundente por parte de los que realmente deberían tomar la iniciativa en  que no son otros que los aparatos de justicia y los políticos que hacen las reglas.

¡¡  THE KILLER ¡¡

Este es el asesino, sin preámbulos de ( presunto ) . Tiene 35 años se llama JON / JOSEBA  ANDONI AGUIRRE y vivía o se dejaba ver por la casa de sus padres y hermanos llegados hace al menos diez años a Zamudio. Este MACHOTE tenía una  orden de alejamiento de una mujer Colombiana con la que tuvo una relación anterior y al que denuncio por maltrato y violencia de genero. Posiblemente esta vez vaya directo a la cárcel y tal vez tenga la "mala suerte" de encontrarse con alguien que la conocía. Nunca se sabe. Pero ella, jamás volverá a  pasear con sus dos hijos. Esta es la realidad y ahora mismo otras mujeres se encuentran en el corredor de la muerte esperando a que llegue su hora. La hora marcada por un asesino a cobro revertido que la vigila, la acosa y si puede la marca para el resto de sus días.