miércoles, 5 de marzo de 2014

Carta a los trabajadores y excompañeros de Telebilbao, " un medio de comunicación bajo sospecha " ...

Estimados excompañeros : 

Espero que esta carta no la toméis como una injerencia en vuestros asuntos de trabajo y en vuestra vida. Hemos sido compañeros de momentos cuando yo me sentaba en ese plató y en casi 13 años he visto y escuchado cosas de muchos, todo relacionado con vuestras jornadas laborales, condiciones y sueldos. Siempre casi en susurro y como si hubiera un código de silencio impuesto por la dirección. Se que desde hace tiempo la empresa que engloba toda esta maraña de empresas flotantes y extrañas NERVION.SL está con un ERE. No se oficialmente -  de momento - a cuantos afecta y en que condiciones. A juzgar por lo que me cuentan personas muy cercanas a TELEBILBAO, ahora mismo en la empresa y  en concreto en la TV el aire es irrespirable y los malos rollos están al orden del día. La gente lleva meses sin cobrar, están pagando la hora extra a seis euros, y eso si te las pagan. En fín, sinceramente no entiendo como no hay nadie que tenga el arrojo de denunciarlo. Querido mios, están jugando con vuestra dignidad. La gente que trabaja hay que pagarla, si no se hace, es inmoral.
También y para ser justo, me pongo en la situación de muchos que dirán - es mejor esto que nada- Otros - al menos el salir me abra otras puertas - y supongo que habrá mas . Pero  es un  ERROR seguir en esas lamentables situaciones a cambio de.. Tal vez mañana. No solo no te llena interiormente, sino que te quedas sin argumentos si hablas de la crisis o de los corruptos, de alguna manera se justifican o se ayudan.  Os recuerdo que por esto mismo, por CALLAR las vejaciones y manipulaciones a cambio de seguir en el puesto,  los trabajadores de la TV Valenciana se quedaron solos en su protesta cuando cerraron la televisión pública. No creo que duerman bien si algún día se acuerdan de la palabra coherencia. Muchos sabéis como pienso. Y por si alguno no lo sabe, lo repito :

A mi nadie me ha echado del plató - a pesar de lo que algunos les interesa decir - Estaba  harto de escuchar todo lo que estaba ocurriendo en la cadena desde hacia años en los asuntos laborales y condiciones sociales y decidí  no acudir mas, no coger el TF a la persona que me invitaba a las tertulias y dejar una nota de media docena de líneas en mi Facebook. Sin decir las razones. Hoy de nuevo aquí las expongo. Lo hice entre otras muchas cuestiones, pero la mas sangrante y principal es porque no podía soportar mas el  sentarme y hablar del paro, de empresas que abusan de las situaciones de los trabajadores  o la crisis, sabiendo que cámaras, técnicos y miembros del equipo que estaban en ese momento en el plató, o no habían cobrado el mes o les debían otros tantos. Traté de seguir intentando ser coherente  pase de todo me levante y deje de asistir al programa
Hoy no me arrogo nada de Robid Hood, solo intento que os reveléis y que lo hagáis publico. Yo sigo investigando y cuando tenga los datos serán publicados. Y además  ¿ Que tenéis que perder después de la dignidad ?. Porque trabajar en esas condiciones es denunciable a todas luces. Posiblemente unos estéis mejor, esos serán los que no se muevan o tarden quizás mas en hacerlo. O tal vez nunca por otras intereses que no alcanzamos a entender, o si. Tampoco nunca he creído en la unión de los trabajadores salvo si es para sacar tajada segura. Pero hoy, seguro no hay nada. Como nunca lo hay. Es el destino, y en pequeñas proporciones, las decisiones que tomamos.


Estáis en una TV ( en este caso ) que vive fundamentalmente de las subvenciones que le da en forma de publicidad institucional ( reportajes y otros )  el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia. Dinero público tuyo y mío para una empresa privada de dudosa referencia y que a juzgar por las audiencias y programas la gestión es lamentable para cualquier profesional que lo vea. También la mayoría de partidos hacen su aportación a sus maneras. Todo, para que ir al plató sea una balsa de agua para sus palabras y acciones. Un lugar donde los políticos de todo signo, salvo alguna excepción , se sienten como en casa. Una empresa de dudosa reputación en la maraña de nombres y empresas afines. Hoy TELEBILBAO ( Grupo Nervion. SL ) en mi opinión es una empresa bajo sospecha.

Espero que al menos reflexionéis con estas palabras, con esta carta publica. No permitáis que sigan pisoteando vuestros derechos y que nadie ( por dinero ) os anule la dignidad. Sin ella, la vida no tiene sentido. Al menos si quieres ser minimamente decente, honrado y honesto contigosmism@ .


PD: Esta carta será remitida también a los todos partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao y los de la Diputación de Bizkaia. Y además he abierto los COMENTARIOS a los anónim@s también.

Otras referencias:

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que razon tienes Imanol !!!
    Por la necesidad de trabajar algunos estan dispuestos a perder incluso la dignidad y otros a explotar hasta límites....sin límites.
    En otra televisión de Bilbao ocurre más de exactamente lo mismo. Me refiero a Hamaika Telebista. Esta cadena que va de güay y rollo super progre y euskaldun, machaca a sus trabajadores con largas jornadas, sueldos míseros,contrataciones sin SS y con un chantaje permanente a las trabajadoras que estan acojonaos con su gerente.
    Todo esto lo se por dos trabajadores actuales y otro par de ellos que ya no trabajan allí y que segun me contaban me dejaban alucinada.
    Pregunta y sabras.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...