domingo, 22 de diciembre de 2013

Sólo por un día me convertí a todas las religiónes

Lo hice, coloque una vela como símbolo de vida a todos los dioses. Al africano, al egipcio y al chino.
Una vez más y sabiéndolo, la suerte en ésto, pasó de largo y no se paró en mi portal, pero lo hizo en el de al lado, y en el otro. Y es que en Euskalherría hoy algunos seres humanos están un poquito mas tranquilos un poco mas sosegados ya que la suerte se paseó tres veces por aquí. No soy un tipo con suerte, pero si soy un ser humano afortunado. Son tantas las razones del porque, que te lo cuento otro día con mas calma

lunes, 9 de diciembre de 2013

Olentxero y yo tuvimos una charla sobre ti ...

Este Domingo el día no estaba fantástico sino lo siguiente. Increíblemente bonito, pero tal vez poco adecuado para un invitado de honor que surge y viene de las montañas nevadas de Euskalherria. No obstante allí estaba, puntual y campechano como siempre sentado en la mesa del KATXI en el alto de Morga. Como la cosa no esta para mucho, nos tomamos una exquisita sopa de pescado y a sugerencia de Javi uno de los que dominan el cotarro en el comedor, medio besugo para compartir. Brindamos con dos copas de Txakolí por el nuevo año y me contó cosas muy curiosas de todos vosotros/as. Según parece os habéis portado y os seguís portando como auténticos valientes. Me dio tres razones. Primero: por soportar todo el peso de la corrupción y la crisis. Segundo : por no haber cogido la recortada y salido a la calle a limpiarla de políticos y corruptos malnacidos. Tercero : por estar dispuestos/as si esto sigue así a dar por validas las dos primeras y comenzar la fiesta. Tal vez en la resaca veamos de nuevo el sol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Olentzero

jueves, 5 de diciembre de 2013

COMERCIO DE BILBAO - BIZKAIA : ¡¡ Si estas en silla de ruedas jódete y no vengas ¡¡

Los responsables directos estan en el Ayuntamiento de Bilbao. Esos mismos tienen la denuncia hace mas de 2 años. Me contestaron diciendo que eso estaba en un estudio mas amplio  pero que había otras prioridades. Lo que mas me jode es que luego se les llena la boca hablando de los "pobres discapacitados" y se colocan en la foto como nadie para tal efecto. Esta es la ciudad cosmopolita que dicen estamos. Se conoce que no han viajado mucho a ciudades donde la discapacidad se cuida y de que manera, o si lo han echo, no han salido del hotel, de la iglesia o del bar.


COMERCIO DE GETXO - BIZKAIA : " Si estas discapacitad@ , no vengas. Tu no puedes entrar "


Ocurre como en el denominado "Gran Bilbao", al comercio y a las entidades en general la "Discapacidad" les importa una mierda. Siento utilizar esta expresión escatológica pero es que las palabras correctas en este asunto se me han acabado. En mas del 80% del comercio en la zona centro y casco viejo las personas con discapacidad estas condenadas a no poder entrar como cualquier persona por no tener sus entradas adaptadas. Alcaldes y Asociaciones de Comerciantes se pasan la vida hablando de potenciar el comercio y sin embargo los negocios no solo no están preparados para que las personas con dificultad motora puedan entrar por ellos mismos, si no que es algo que esta en la página última de sus agendas y sus prioridades. Eso si, cuando hay algún acto " solidario o benéfico " en la zona, ahí están los primeros en la foto.
En Getxo ocurre lo mismo. En una de las vías principales, Las Mercedes y alguna calle cercana, la mayoría del comercio no tiene su entrada adaptada por una rampa para el acceso y no solo para  las personas en silla de ruedas si no a cualquier ser humano con cochecito de niños o personas con difilcultad motora diversa. La realidad se constata con estas fotografías. Lo que es del todo lacerante es que al ayuntamiento comandado por Imanol Landa no haga nada. Así me lo decía un comerciante hostelero : " los comercios antiguos ? y no solo eso, los de nueva apertura tampoco disponen de rampa de acceso ¡¡ una verguenza ¡¡.