sábado, 30 de noviembre de 2013

Carta al Lehendakari Urkullu y a sus Asesores de Imagen con todo respeto ...

En la sociedad actual en la que nos encontramos vivimos inmersos en una profunda crisis y no solo económica si no de casi todo. Por eso necesitamos mas que nunca elementos que nos ayuden a paliar el dolor, el sufrimiento o el agobio interno ante la adversidad. Y tenemos las armas para desarrollar un antídoto aunque sea temporal : El tacto, el tono y la sensibilidad en lo que decimos. Es decir en uso y el fin de las palabras. Esto establece una cierta simbiosis y confianza ante el pueblo donde los ciudadanos que viven en el lo hacen bajo las siglas de un partido y su programa aunque no le haya votado. Y precisamente con esa intención dirijo este post al Lehendakari Urkullu, pero sobre todo a sus asesores de imagen o como se llame a esos seres humanos que se dedican a vendernos un candidato o candidata donde cobran buenos y suculentos sueldos. Se lo merezcan o no. Como por ejemplo en el caso que nos ocupa diré  lo siguiente sobre la imagen que transmite el presidente Urkullu. Por supuesto con todos mis respetos.

¡¡¡ INCLUSO EN LA NOCHE ELECTORAL TUVO QUE LEER

 
Señor presidente :
 
La seriedad es muy importante por muchas razones. Un ejemplo: "Impone respeto y consistencia en lo que se dice o expone y esto es algo que no puede faltar en alguien que tiene una responsabilidad como la suya". Usted es serio por naturaleza , hasta ahí todo bien pero cada vez que he tenido ocasión de verle por TV en alguna rueda de prensa dirigiéndose a los medios y a los ciudadanos, así como a los suyos, casi siempre el semblante es de una rigidez absoluta y eso separa mas que acerca creáme. A veces tengo la impresión de que tiene marcados los mismos movimientos de ojos, de cabeza, de manos e incluso de postura por el "manual del buen protocolo" auspiciado por sus asesores. Error, señor presidente. Cuando se rompe el protocolo se acrecienta la curiosidad de lo políticamente correcto y entonces es cuando se fija la mirada y se abren las orejas. Sobre todo cuando el discurso no varía. Se necesitan nuevos mensajes, cosas frescas, argumentos actuales.
 
Algo que  no le perdono es el que cada intervención suya para decir lo que sea, tiene la mirada pegada al guión escrito y demasiado tiempo la cabeza agachada recitándolo. En mi opinión no resulta convincente porque siempre usa el mismo tono y casi las mismas palabras y argumentos. Ni una sonrisa, ni una anécdota, no mueve la cabeza, las manos. En fin no se, creo que no estimula a escucharle con atención. Parte de esa responsabilidad es suya, bien porque es así su manera de ser como antes señalaba, o porque no sabe hacerlo de otra manera. Pero que duda cabe que toda esa labor de imagen es trabajo de los señores asesores que a juzgar por lo que le expongo, su trabajo deja mucho que desear.


 
Hágame caso, cambie el gabinete de imagen, es lo mas importante en una campaña electoral y en cualquier mandato o evento de envergadura. Creo que necesita reciclarse y ponerse al día. Cuando le señalo sus lecturas en cualquier acto, me da la sensación o bien que no se cree lo que dice o no esta convencido. El orador tiene que tener todos sus argumentos planificados y esquematizados en un borrador. Aprendérselos bien y después subir al atril y exponer sus argumentos de una manera mas cercana, mirando a la gente, argumentando, colocando alguna anécdota si procede en el acto, o bien algo en primera persona. Esto le hace menos espeso, mas ágil y mas fácil a la hora de retener cosas al que esta escuchando. Y sobre todo cercanía. Mire le diré algo, esto que le ocurre a usted le ocurre a muchas personas que se colocan de portavoces en ruedas de prensa de cualquier asociación o grupo político. Lo que dicen ni suena a nuevo ni a viejo se hace indiferente. Porque ? pues precisamente porque no se da importancia a lo que señalaba al principio de este escrito. Alguien que se dispone a comunicar algo su fin es que eso llegue a la gente o a cualquier otro organigrama de la sociedad. Por eso es tan importante que en ese espacio corto de tiempo que generalmente tiene el orador sea convincente y generalmente no lo es. Es mas, hay veces que da vergüenza ajena. Señor Lehendakari, el departamento o gabinete de comunicación, así como los asesores personales, es el éxito o el fracaso de cualquier organización no lo olvide. Usted podrá tener las mejores intenciones o habrá realizado cosas importantísimas, pero si eso no se sabe comunicar puede incluso hundir un programa y al partido mismo que lo sustenta.
 



Para terminar, permítame una licencia. Yo, aunque no los he votado nunca y aprovechando que estoy sin trabajo pero cobrando una RGI, me ofrezco a servir a la comunidad asesorando a sus asesores o bien a impartirle los elementos necesarios para mejorar su comunicación con los ciudadanos, al menos a los que no son afines a usted. Que le parece ?
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

SPAIN SINKING IN POVERTY / THAT'S SPAIN AND CORRUPT POLITICAL LIFE

I denounce these press images of Spanish Spain corrupt situation that politicians have created the PP and the PSOE ye situation lies and lies of the government of Mariano Rajoy and poverty that are plunging the country. Take note and do something please
 

"Drogas, putas, marginación, asesinatos y corrupción " : Esta es la oferta televisiva en las mañanas de Antena 3 y Telecinco en España.


Llevo una temporada larga sin trabajar remuneradamente . Y mientras espero que ese milagro ocurra me siento aquí cada mañana a partir de las 9 después de la ducha y recoger un poco la casa. Nada mas encender el ordenador, miro el correo y mi red social y las páginas de empleo. Después un repaso a la prensa nacional e internacional, y acto seguido si estoy en vena escribir lo que en ese momento me estimule. A veces pongo música de fondo, pero generalmente la tv me acompaña. Ella me mira y yo le miro. Comienzo con Susana Griso y su "Espejo Público" y zapeo también con Ana Rosa en " Las Mañanas de AR". Ellas están denominadas como las "Reynas de la Mañanas" . Mujeres adultas, con estudios,  pareja, hijos, una familia y por supuesto criterio y dignidad. O al menos se presupone. Cada mañana, entre las 9 y las 12 de mediodía la pantalla se llena de asesinatos, drogas, maltratos, mafias, barrios marginales, corrupción y sobre todo putas. Eso es lo que nos ofrecen están dos señoras. Esto es lo que el Consejo de Administración dicta. Esto es lo que las productoras de estos formatos ofrecen. Y esto es lo que el director dice que hay que hacer. Y vaya si se hace.

Los dos programas, tienen  eso tan moderno ahora : "Equipos de Investigación". Y cada mañana los envían a la calle a buscar la "sangre la desgracia y el esperpento". Con todo ello, nos inyectan una buena dosis de veneno ponzoñoso junto con la publicidad reiterativa y en cortes de 5 a 7 minutos. Después de meternos el miedo y la mierda, nos anuncian sistemas de seguridad a bajo coste, dicen. Y así hacen el "Share" y la caja.  Y hablando de caja, como las cosas están como están para todos, ahora mismo desde el crimen de la niña asiática llamada Asunta es impresionante la fijación que han cogido con este caso en concreto que cada mañana, una y otra, vuelven a hablar de lo mismo. Desde entonces, ejercen de Sala de Juicios y Alto Tribunal sentando en el patíbulo a todo aquel que se pone a tiro o parece sospechoso. Y todo, regado con el elenco de colaboradores y tertulianos que son "puros, sanos y que jamás han roto un plato, se han  tirado un pedo o se han ido de putas" a juzgar por sus posiciones y críticas ante las cámaras. Si esto os parece poco, también se sacan de la manga " programas especiales" que son solo, refritos y rellenos de parrilla televisiva para seguir dándole vueltas a la misma cosa una y otra vez.
Creo que toda esta bazofia no se merece el espectador. Considero que se debería realizar un programa mas amable. No se cual y de que manera pero entiendo que esta parrilla de temas solo hace deprimir aún más al que lo sigue. Son muchas y variadas las personas que cada mañana encienden su televisor para que les acompañe, les entretenga y les informe y no para que le muestren una y otra vez, día si y otro también, su propia realidad tal vez. O la realidad de todos posiblemente. No digo que se esconda, señalo que se establezca en otro horario y en un programa diseñado al efecto. Con todo, solo me resta una pregunta a las dos señoras que dirigen y/o presentan cada mañana estos formatos : ¿ Cuando llegan a su casa se sienten realizadas o satisfechas con el trabajo llevado a cabo ?. ¿ Que creerán que han aportado esa mañana ese día a las miles de personas que han seguido sus temas ?. En mi opinión : basura, esperpento y apocalipsis.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Terrorismo de Género en España : A pesar de la tragedia, hay motivos ...


Este año que está casi a punto de finiquitarse, trajo entre sus "alforjas lascivas" muchas cosas malas para mucha gente. Ha sido ( son ) años jodidos. Pero algo se puede celebrar a pesar de las tragedias que de vez en cuando suceden. A fecha de hoy y en una trayectoria de siete años el numero de personas muertas o asesinadas ha bajado considerablemente así como la de mujeres llevadas a la tumba por su pareja o expareja. No obstante las cifras siguen siendo macabras. Hoy el día se marca en los calendarios con la palabra - violencia o maltrato - contra las mujeres, cuando en realidad lo que rodea a esta lacra es el "terror en estado puro". Yo desde hace mucho tiempo, lo considero Terrorismo de Género porque es el masculino quien toma la daga, el cuchillo, el veneno, la ventana, el ácido, la llama o el acantilado para borrar a su víctima de la faz de la tierra. Y lo hace demasiadas veces todavía. Intentaré no decir que todas las medidas coercitivas puestas en practica no han servido para nada. Claro que se han puesto trabas a los cobardes y que de alguna manera la buena aunque maldita cifra ha bajado su escalera de sangre. Y por supuesto el arrojo y valentía que muchas han demostrado y demuestran denunciando su pandemia. Pero todo, todavía es insuficiente.
El día comenzará señalando la cifra del pánico en todos los diarios e informativos. Veremos imágenes declaraciones de mujeres al borde del abismo y en casi todas las ciudades saldrá la Asociación de Mujeres del barrio para manifestarse andando o para colocar la pancarta al paso de la gente en el lugar mas concurrido. También saltarán a la palestra, ministras, alcaldesas, concejalas y demás fauna para el protocolo de siempre. Oséa  bla bla bla. Escucharemos a expertos y expertas en el tema y nos darán las claves como el año pasado. Son las mismas. Todos coinciden en la palabra EDUCACION, con esto quedan políticamente correctos. Y además es así de claro, pero no porque lo digan ellos sino porque es de sentido común y de respeto a los derechos humanos. Educar creando conciencia, esa podría ser una de las formulas, pero eso es imposible si no se apuesta por ello desde todos los ámbitos : Casa, escuela, medios de comunicación, administración, sociedad civil etc.
 
De todos estos puntos señalados el que mas puede hacer para paliar los efectos del machismo son los medios como elementos de difusión. Pero todavía hoy el lenguaje escrito y oral es tremendamente machista. No te cuento cuando un presentador estrella le dice a la chica si tiene novio o al chico si tiene novia. En vez de pareja. O cuando observamos a una mujer bellísima mordisqueando e insinuando para vendernos un Ferrero Roché. Todavía se sigue usando indiscriminadamente a las mujeres porque todavía hay mujeres que por cualquier razón dejan que se use su presencia para vender lo que sea. Una reflexión para vosotras. Y eso también tiene una reflexión para las mas feministas que nunca se las escucha decir nada sobre " las otras mujeres". En estos últimos años hay algo que me llama la atención por su gravedad. Hablo de los flujos migratorios provenientes de sociedades tremendamente machistas, han reinstalado de nuevo ciertos aspectos que estaban mas o menos controlados en la practica como es el respeto en igual hacia el otro o al menos en mi ámbito social lo siento así.  Al parecer las nuevas modas y estereotipos llegados han hecho mella en el mundo adolescente a través de las nuevas series americanas tomándolos como referentes y crece un latente machismo mas que preocupante basado como siempre en la dominación.
No quiero terminar sin mentar a las que de alguna manera mas me duelen. Me refiero a ti, a la que en este preciso momento lee esta carta y esta sola. Procura compartir contigo solamente, tu pena, tu agobio, tu temor o tal vez tu venganza. Digan lo que digan, solo sola llorarás tu patíbulo y tu gloria. Muchas veces todo empieza por el respeto a uno mismo y después con la gente que te rodea y forma parte de tu circulo social y laboral. Da igual con quien, si el o ella o los dos. Es un trabajo. una actitud que te lo enseñan desde abajo si hay bases solidas y concienciadas. Y si no has tenido esa oportunidad, basta con saber entender que la vida además de ti acoge a seres tan imperfectos como tu.

viernes, 22 de noviembre de 2013

ORTEGA LARA : " Del zulo de ETA al Parlamento Europeo"


De lo sufrido por este ser humano no hay nada que añadir, creo que está todo dicho. Quizás por todo ese cautiverio se acerco a las filas del PP en la creencia posiblemente de que ellos combatirían mejor a sus secuaces secuestradores sin temblarles el pulso. Algo salió mal, ya que abandonó el partido entregando su carnet por considerar que no se estaba tratando bien a las victimas, entre otras cosas. A partir de ahí y en el mas absoluto sigilo o discreta estrategia, fue alineándose hacía la derecha dura de Mayor Oreja, Vidal Quadras y Santiago Abascal entre otros,  trabajando, escalando y creándose un hueco social importante dentro de la política de puertas adentro. En el partido no todos ven con buenos ojos las iniciativas del ex funcionario de prisiones. La diputada del PP Elvira Rodríguez le tacho en directo de " patético y fuera de lugar " el que Ortega Lara encabezara la denominada Iniciativa Democrática de Reconversión


En el año 2007 en una manifestación contra la política antiterrorista del PSOE convocada por el PP, y en la que se encontraba Ortega el hoy presidente del gobierno de España dijo ; “José Antonio Ortega Lara sí está hoy con nosotros y quiero decir una cosa: su ejemplo de valor y de sacrificio no lo olvidaremos nunca, y siguen siendo el mejor estímulo para la resistencia cívica de un pueblo”.
 
Quédate con la  frase subrayada, NO LO OLVIDAREMOS NUNCA y a pesar de no estar en la línea del presidente, si lo está de Mayor Oreja : el grano en el culo del partido. La parte mas reaccionaria y conservadora. El otro PP que está conspirando en la sombra las 24 horas del día. Además de vivir como " Dios" en un trabajo donde el stress es sencillamente un chiste después de la jornada. Llegan informaciones sobre el golpe de efecto del jefe de los populares españoles sobre la presencia en las próximas listas para Europa del señor Lara de primero o segundo de abordo. No obstante no hay que olvidar que el partido cuando quiere quitarse un problema lo manda de viaje
http://www.outono.net/elentir/2012/06/27/una-diputada-del-pp-desprecia-en-publico-a-jose-antonio-ortega-lara/
 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

In memoriam de Teresa Aldámiz : La rápsoda comprometida


Mi estimada y querida señora, hoy revisando mi pasado en la radio me encontré contigo entre tantas grabaciones. Después de volverla a escucharla recordé aquel poema que se me quedo grabado : " En Donibane Lohitzune la mañana surge , niña recién nacida " . Después quise saber de ti y puse tu nombre en Google por si estabas en alguna red social y ponerme en contacto. Allí vi que hace un año te fuiste al lado de tu compañero y sinceramente se me agolparon muchas cosas, muchos recuerdos e inevitablemente me emocione a través de alguna lagrima. Hoy con esta grabación rescatada quiero enviarte un beso. Es tan solo un instante de ti, pero suficiente para todos los que tuvimos el honor de conocerte y haber compartido días de sol y momentos grises. Muxu bat

viernes, 15 de noviembre de 2013

La hipócrita, inculta e hiriente respuesta de Llorente...


Por parte de Amnistía Internacional y de otras asociaciones internacionales1 se acusa al político Teodoro Obiang Nguema de tortura y constantes violaciones de los derechos humanos. Frank Rubby, ex embajador norteamericano en Guinea Ecuatorial, en la serie de televisión “African Dictatorships and Double Standards” lo definió como "el gobernante más asesino y ladrón del mundo". Tratándose del país más rico de África, y uno de los más ricos del mundo, por sus reservas petrolíferas, tres cuartas partes de la población de Guinea Ecuatorial sobreviven con menos de dos dólares al día. Las constantes promesas respecto a la modernización del país nunca llegan a ponerse en práctica. Por el contrario, los ingresos procedentes de los derechos de explotación de crudo, en manos de compañías mayoritariamente norteamericanas, son desviados sistemáticamente a cuentas europeas de la familia Obiang y otros oligarcas del clan. Teodorín Nguema Obiang, alias El Patrón, hijo y posible sucesor del dictador, simultanea el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con la propiedad de empresas madereras, una aerolínea, una emisora de radio y televisión y hasta una productora discográfica que tiene su sede en Los Ángeles. Pese al blanqueo de dinero en Europa, la corrupción generalizada en el país, los atentados sistemáticos contra los derechos humanos constatados por el Relator de las Naciones Unidas sobre la Tortura, y la desigualdad extrema del país, la riqueza petrolera parece otorgar inmunidad al dictador, que ha sido recibido, y tratado como amigo por Condoleezza Rice, Nicolas Sarkozy, Kofi Annan, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero y otros mandatarios. Durante su visita oficial a la Argentina, en el año 2008, Cristina Kirchner le hizo llegar sus preocupaciones al respecto de la situación humanitaria en su país.


Antes de nada, vaya por delante que no soy ni forofo, aficionado o seguidor de ningún equipo de futbol. Solo me gusta ver a equipos punteros cuando juegan partidos donde se puede apreciar en algunas ocasiones jugadas casi de ajedrez. Y dado que este juego de estrategia me gusta, pues me quedo a ver un partido y disfruto haciéndolo sin mas pretensiones que pasar un buen rato. Ayer por la noche mientras me cogía el sueño escuchaba a través de los auriculares el programa de deportes de la Ser coincidiendo con la rueda de prensa ofrecida por La Roja poco antes de partir para Guinea entre los que entre otros y otras se encontraba Llorente. Ante la insistencia de los periodistas en saber la opinión de los jugadores de la Selección por jugar en un país donde desde hace años un dictador no se respeta los derechos humanos, y aunque la jefa de prensa lo intento no pudo disuadir la insistencia periodística y al final el vasco habló para decir esta perla :
"Yo solo me centro en el tema deportivo, el resto no me importa".
 Después se dirá que se han tergiversado las palabras
Me pareció lasciva esta contestación. Y por eso te voy a contestar...guapo.  Sobre el mundo del deporte pocas sorpresas podemos esperar. Las drogas, los dopajes, las venta de sangre al por mayor, la compra de partidos, de jueces. El chantaje a los grandes de la FIFA y todo un maremágnum es ahora lo que impera. Vosotros. Los mismos que cruzáis el charco para jugar con niños de la guerra, con niños exiliados, con los niños del hambre y las moscas, vosotros solo sois el producto de marketing de vuestros clubs, verdaderos centros de lavado de todo. Vosotros mismos sois los que no os importa jugar amistosamente en una parte del planeta donde los niños viven bajo el yugo de un dictador que no respeta los mínimos derechos como son los humanos.  Eres un hipócrita. No te importa dices ; tu solo ves el aspecto deportivo. Ahora entiendo porque la afición vasca no te tragaba. Tu mismo te has fotografiado en tu propio patíbulo de esperpentos. Y con tus palabras has herido a muchos seres humanos que todavía hoy viven bajo el yugo de la bala o el machete.
¡¡ LA HIPOCRESÍA Y LA INCULTURA DE LLORENTE ¡¡


De todas la maneras es curioso, hoy salvo el AS ningún diario deportivo se hacía eco de esta situación que particularmente me parece gravísima. Tampoco al presidente de la federación española parece preocuparle el jugar en un país donde un dictador es el poder. Y por si fuera poco, el gobierno envía un alto cargo del ejecutivo para terminar la faena deportiva lacerante. Eso si, parece que hay un código de silencio para no mover el asunto. nadie quiere hablar del tema.

jueves, 14 de noviembre de 2013

"The windows of chaos"

Today I got up as usual to the hour. After the first coffee I sat at the computer in what we could call my office and there like every day I gave out my email and social networks in which figured. Among all the information I came across this photograph of Philippine disaster and it was what I felt the reason that led to this post. A pregnant woman contemplates the tragedy , chaos , madness of despair own neighbors and herself . Nothing , everything has been destroyed by the typhoon and how little liquid is left standing at the pillage of hunger and the business. Despite the distance I am no stranger to tragedy and that's when my head does not understand or come to understand that reason there is no global emergency protocol with a jolt of nature itself. And I do not mean the solidarity that comes naturally to any pandemic. I mean a protocol designed to act together all to give a rapid, effective and above all human . I can not understand as to any war, almost anytime and anywhere in the world countries agree and put in 24 hours at the site of attack: 32 aircraft , 73 helicopters , 48 warplanes, 300,000 soldiers , 600 hospital tents , 10 units of logistics and a long , extensive and complete so . And it is not the same as these natural calamities (caused in part by humans) in more or less developed countries than in others where poverty and sometimes their leaders dictators are his greatest enemies. Can not understand under any criteria in the era of the great new technologies and in the XXI century is not an immediate response to events so very tragic . Only works when there ambigú behind oil, diamonds or something to get rich. So Far , Haití . Left to themselves to defend their territory their lifestyle and their country. Understanding that no foreign forces behind staging the alleged attempt to help established under the shield of peace and solidarity for completely different objectives .
 

" Las ventanas del caos "

Hoy me levanté como todos los días a la hora en punto. Después del primer café me senté frente al ordenador en lo que podíamos denominar mi oficina y allí como todos los días le di un vistazo a mi correo y a las redes sociales en las que figuro. Entre toda la información me encontré con esta fotografía del desastre filipino y fue precisamente lo que sentí el motivo que dio paso a este post.
 
 
Una mujer embarazada contempla la tragedia, el caos, la locura de la propia desesperación de sus vecinos y de ella misma. No hay nada, todo ha sido arrasado por el tifón y lo poco que queda en pié lo liquida el pillaje del hambre y el negocio. A pesar de la distancia no soy ajeno a la tragedia y es cuando mi cabeza no entiende o no llega a comprender porque razón no hay ningún protocolo de urgencia mundial ante una sacudida de la propia naturaleza. Y no me refiero a la ayuda solidaria que surge natural ante cualquier pandemia. Me refiero a un protocolo diseñado para actuar en conjunto todos para dar una respuesta rápida, eficaz y sobre todo humana. No puedo entender como ante cualquier conflicto bélico, casi al momento y en cualquier parte del mundo los países se ponen de acuerdo y en 24 horas colocan en el lugar de ataque : 32 portaviones, 73 Helicópteros, 48 aviones de combate, 300.000 soldados, 600 carpas hospital, 10 unidades de logística y así un largo, extenso y completo etcétera. Y es que no es lo mismo que estas desgracias naturales ( provocadas en parte por los seres humanos ) en países mas o menos desarrollados que en otros donde la pobreza y a veces sus dictadores mandatarios son el mayor de sus enemigos. No se puede entender bajo ningún criterio que en la era de las nuevas e increíbles tecnologías y en pleno siglo XXI no se de una respuesta inmediata a sucesos tan sumamente trágicos. Solo se actúa cuando detrás del ambigú hay petróleo, diamantes o algo para enriquecerse. Sin ir mas lejos, Haití . Abandonados a su suerte por defender su territorio su forma de vida y su país. Entendiendo que hay fuerzas extranjeras que detrás de la puesta en escena en la supuesta ayuda intentan establecerse bajo el escudo de la paz y la solidaridad para objetivos completamente distintos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Y LE DIJO : "Me gustaría hacer contigo, lo que Noviembre con los almendros"


lunes, 11 de noviembre de 2013

A hug to the Filipino people in the tragedy from Spain. I hope more responsive countries in Haiti



MAS DE 10 MUERTOS Y MILES DE HERIDOS



viernes, 8 de noviembre de 2013

"In Spain corruption is already a full-blown metastasis"

This series of videos collected from various print media to raise awareness about the vast corruption that exists on the planet where I live. Any day jump the spark and then it will be late


EL HORMIGUERO : El prota y las estúpidas voces en off del programa de TV...

Es un programa sobre todo ágil, bien medido, a veces impactante y con invitados mas que interesantes. Sin embargo y lo siento por el, pero al Pablo Motos no le trago desde siempre. La razón no es otra que su constante protagonismo en todo. En los cebos o anuncios de las secciones y en las pruebas y juegos siempre tiene que destacar, cuando en mi opinión el protagonista en todos los casos es el invitado. Pero lo que mas detesto son los comentarios estúpidos, sin gracia ni sentido que se realizan cuando están en alguna prueba o juego. esas voces en off que surgen. Decidme ¿ hacen gracia a alguien ? ¿ Tienen algún sentido u objetivo ?. Pues en mi opinión, ninguno y además me parece increíble que ningún responsable cuando ve el programa se de cuenta. Y para terminar, no dejo en el tintero el mal ambiente que se percibe entre el PROTA y sus colaboradores. Se nota siempre una tensión como " Me tienes hasta los huevos pero no me queda otra".  Y si os fijáis bien, estar atentos a los barridos que hace la cámara por el público ¡¡ Siempre mirando hacia la izquierda de la pantalla y todos felices, sonrientes y aplaudiendo. A veces pienso que son los mismos todo el rato. Y como colofón el jueguecito de la caja... con esto ya no tengo palabras.

EL HORMIGUERO : El prota y las estúpidas voces en off del programa de TV...

Es un programa sobre todo ágil, bien medido, a veces impactante y con invitados mas que interesantes. Sin embargo y lo siento por el, pero al Pablo Motos no le trago desde siempre. La razón no es otra que su constante protagonismo en todo. En los cebos o anuncios de las secciones y en las pruebas y juegos siempre tiene que destacar, cuando en mi opinión el protagonista en todos los casos es el invitado. Pero lo que mas detesto son los comentarios estúpidos, sin gracia ni sentido que se realizan cuando están en alguna prueba o juego. esas voces en off que surgen. Decidme ¿ hacen gracia a alguien ? ¿ Tienen algún sentido u objetivo ?. Pues en mi opinión, ninguno y además me parece increíble que ningún responsable cuando ve el programa se de cuenta. Y para terminar, no dejo en el tintero el mal ambiente que se percibe entre el PROTA y sus colaboradores. Se nota siempre una tensión como " Me tienes hasta los huevos pero no me queda otra".  Y si os fijáis bien, estar atentos a los barridos que hace la cámara por el público ¡¡ Siempre mirando hacia la izquierda de la pantalla y todos felices, sonrientes y aplaudiendo. A veces pienso que son los mismos todo el rato. Y como colofón el jueguecito de la caja... con esto ya no tengo palabras.

Los tres senderos del PSOE

"Renunciar a la política, entregar las actas de diputados y disolveros, si no tenéis mas que ofrecer"
La imagen no puede ser mas patética en el PSOE un dirigente quemado y cuestionado aferrándose al poder. Habéis perdido el norte socialista. No tenéis democracia dentro de vuestra casa y pretendéis establecer una sociedad mas justa, mas solidaria y mas socialista así de esta manera ?. Que nadie en el partido piense que gobernará en los próximos años. Y es que mientras que no se refunde el partido y no quede ni rastro de los socialistas de siempre se marque un nuevo modelo de hacer política con un proyecto renovado de verdad estarán condenados al abandono absoluto de los ciudadanos. Cambiar de caras, de discurso y abrir el partido al debate publico, es el objetivo. Si es cierto que la alternativa que se vislumbra son Patxi Lopez o Eduardo Madina se darán la ostia de nuevo y la sensación de continuidad estaría marcada por el pasado. Uno por su nefasta gestión como Lehendakari colocado gracias al apoyo del PP. Y el otro por haber sido desgraciadamente una víctima de ETA . En este caso, también se destaca la falta de liderazgo. Hoy el PSOE es un partido fracturado y a la deriva. Nadie destaca. Y si al final se celebraran primarias el poco tiempo disponible no daría resultados hasta las siguientes elecciones para lo que sea. Y todo ello contando con el desapego creciente hacia la política y sus políticos de la gran parte de la sociedad. Por eso el proyecto tendría que ser muy valiente y por supuesto completamente distinto a los escuchado hasta el momento. Jamás los vote, ni a ellos, ni a los que ahora están en la Moncloa. En las pasadas, le di un voto de confianza a Bildu pero solo si no pactaba con el PP y PSOE, partidos que ahora mismo siguen hablando de asesinos cuando se refieren a esta coalición política de partidos distintos. Como no han cumplido, en las próximas no hay voto. Y como no podía ser de otra manera vaya por delante mis respetos a la familia socialista de vena y palabra. A todos los demás solo una cosa : Así no tenéis futuro amigotes. Es decir, renunciar a ser político, entregar vuestra acta de diputado y disolveros

jueves, 7 de noviembre de 2013

" Los silencios escondidos "

Cuánto silencio escondido tras el teclado y la columna. En la parte opaca del micrófono invisible y tras la imagen del electrodoméstico mas importante ( según estudios ) de una casa : la televisión.
Algunos son silencios interesados - algo que se achaca ahora mismo a los trabajadores de la tv valenciana por algunas voces - . Estos son silencios de trueque y hasta cuando estalle la cosa. Ese momento ha llegado con el cierre de la cadena pública por falta de liquidez y por toda la corrupción acumulada y silenciada interesadamente por todos. O casi.
Ahora ese silencio se rompe y sale el periodista de verdad. El de las cosas claras, el acosador de la noticia, el insistente, el sagaz, el inconformista, el no alineado, el que intenta llegar lo mas cerca de la objetividad convencional. El que pone el dedo en la llaga. El periodista de pura cepa en definitiva que surge de sus miserias ante la adversidad de los acontecimientos. Esta estirpe de periodistas de seres humanos que no están intoxicados o esclavizados ante el Consejo de Administración, existen pero no están en los Oligopolios. Hoy están en cada ciudadano, en cada ser humano que vive la realidad de la calle día a día y que se revela en la medida de sus posibilidades. Algunos incluso con sistemas inteligentes de última generación. No hay nada mas degradante que cambiar o tergiversar la realidad de la noticia a cambio de una nómina por muy alta que sea. Siempre serás un miserable si lo haces. Un ser sin escrúpulos y sin dignidad pero eso si, con "trabajo". Si la tragedia de 1700 puestos de trabajo sirve para abrir ojos y conciencias aún en la desgracia intentemos llevarlo lo mejor que sepamos si esto es una mecha o el principio de algo. Y por supuesto sin ninguna duda un aviso a navegantes. No tenemos que olvidar que el cierre de televisiones autonómicas ( entre otras muchas cosas ) es una obsesión del partido en el poder.

Euskadi no es ajena a lo que esta ocurriendo en la comunidad valenciana y el debate, los miedos y el futuro mas cercano se da ya entre profesionales, becarios, tertulianos y redactores. Y yo pregunto ¿ Hay silencios interesados de partido en la tv publica vasca . Hay silencios interesados a cambio del puesto ?. Si ocurriera algo parecido saldría algún periodista detrás del político al igual que en valencia ?. Y ya puestos a pensar quiero dejar varias cuestiones al aire sobre estas cosas del poder. Ejemplo : Alguien puede explicarme porque el Ayuntamiento y la Diputación financian con dinero publico a través de anuncios y reportajes institucionales una televisión privada como Telebilbao ?. Alguien puede explicarme que criterios profesionales y empresariales se siguen a la hora de otorgar esta publicidad ?. En base a la audiencia o a la exquisita programación tal vez ?. O es que viene muy bien tener un medio que a cambio de... no molesta ni pregunta ?. Unos y otros callan. El silencio casi siempre otorga, dicen. Otros sin embargo opinan que esta postura es la mas prudente. No obstante hay silencios que esconden y amparan la mano dura. El trato y la treta. Quien ampara estos abusos de poder es tan culpable como el que mas. Y no vale cantar cuando la opera ha terminado.

" El abrazo revulsivo, humano y protocolario del enviado de Dios"


viernes, 1 de noviembre de 2013

THAT'S SPAIN AND CORRUPT POLITICAL LIFE : At the Congress of Deputies

Pressed a button and ran stampede. Bridge began November 1 and its Members, of all signs and political parties, did not want to waste a minute more in Congress. After the last vote of the day-on the reform of pensions, not left nor to know the result of your vote or to wait for the president of the Cortes, Jesús Posada, adjourned. They got the yes or no, jumped from his seat and ran downstairs by the Chamber.
 

( I am ashamed to live in a country sub scruples )


https://www.youtube.com/playlist?list=PLUk3YxnzLg_Pau94Es5b3Q8ccAvJkDSYo