jueves, 31 de octubre de 2013

La nueva generación del Ziripot de Pozas

 
Todo un honor figurar en la historia de un local que ha sido visitado al menos una vez por el 75% de la ciudad y no te cuento nada de otras partes de Euskadi. Y no digamos si hablamos de personas conocidas y famosas. Son tantos seres humanos como historias con todos ellos/as. Fueron los mejores años de mi vida en todo. Doce años donde el día tenia 48 horas. Todo intenso en el fragor de batallas y partidos de fútbol. Y por unos años la esquina del caballo interesado. Pero por encima de todo un lugar donde la música, la variada y exquisita barra de pintxos, la limpieza y su elegida decoración era religión para todo aquel que osaba meterse en esa barra. Ahora ahí va la generación nueva y estoy convencido que la saga seguirá la estela de Zuto el padre. ¡¡ Aurrera ¡¡


miércoles, 30 de octubre de 2013

Y después de la dignidad, que más ?

Todo comienza cuando colocas los dedos sobre el teclado, pero antes tuvo que haber un porque, una razón que motive. Esta premisa se establece ahora mismo, y son muchas las razones que me llevan a escribir lo que siento. Llevo unos meses intentando buscar un sentido a lo que ha pasado, esta pasando o lo que es peor, lo que tal vez pase. Y cuando abro los ojos cada mañana veo y siento lo mismo de siempre. Lo mismo de ayer. La narcotizante parálisis de todo cuando ya nos quitan lo mas valioso para sobrevivir : La dignidad. Cada día nos despertamos con un mal nacido que ha metido mano en la caja de todos. Dia a día nos asesinan todo aquello que costo tanto conseguir a los que nos precededieron : nuestros derechos laborales, sociales y humanos. El intento de un sociedad mas humana se cercena a cada segundo viendo como ademas de robar se ríen en la puta la cara de todos y cada uno de los que estamos en esta jauría imparable de buitres carroñeros que no dudan en apretar el gatillo de la indiferencia y sin ningún tipo de pudor te asestan el zarpazo en forma de despedido, desahucio o simplemente porque si.

Tanta mentira, tanta palabra vacía, tantos ineptos, tanta hipocresía que el asco se apodera como una soga en el cuello y se aferra hasta dejarnos sin voz, sin fuerza. Sin objetivos a corto o largo plazo. Nadie lo sabe. Lo hacen cada día, incluso con nocturnidad y alevosía destruyendo pruebas y saqueando oficinas oscuras en sedes centrales. Y lo tristemente kafkiano es que lo seguirán haciendo. Lo hacen porque pueden. Porque dejamos que se orinen y defequen encima de cualquier razonamiento. Y al parecer, intuyo que nos gusta. No tenemos nada mas que lo que nos rodea entre las cuatro paredes de nuestro cuarto. Si no te lo han quitado ya. Todo lo demás es de ellos. No hay salida. Se me antoja decir que han ganado o en están en esa fase. Pero eso si, ante toda esta catástrofe ha nacido una legión de seres humanos sentados como yo frente a una maquina enviando y reenviando todas las fechorías, los desmanes y hazañas a todo bicho viviente. Y yo me pregunto ¿ Para que ?. Acaso creemos que hay alguien a estas alturas del esperpento que no sepa o sienta en sus propias carnes los efectos directos y colaterales de los bandidos ? Acaso no sabemos que son unos pusilánimes ?. Que nos roban. Que nos mienten. Que intentan manipularnos e intoxicarnos ?. Acaso no vemos como se apuntan todos al carro ? : La corona, los sindicatos, las patronales, las grandes corporaciones, las asociaciones, los medios, las fundaciones, jueces , fiscales etcétera .
Y todo ello bien resguardado por banqueros sin escrúpulos. Los grandes mafiosos y  los que siguen teniendo la sartén por el mango controlando financieras y paraísos fiscales.


Para ser justo, tengo que señalar que también hay un ejercito en la sombra. Héroes taciturnos sin nada que perder y otros que no perdieron nada salvo el norte. Hombres y mujeres de todas las edades que están a pie de calle. Al lado de la exclusión social y financiera. Cerca del mas débil y que sus batallas ganadas son fruto de la nueva conciencia social que esta ahí, pero que germinara al menos con dos generaciones. Seres humanos con ideas, con ganas de cambiar las cosas. Pero ya entre ellos no están los intelectuales. Los escritores. Los pintores. Los deportistas. No queda poso porque se ha aburguesado. Las banderas, las consignas, las ideologías. Todo se ha esfumado por desgaste. La utopía formaba parte de la mecha y en ella enfundábamos sueños posibles. O al menos así lo creíamos algunos. No obstante desde muestro bunker particular, desde la lucha opaca y sin mas líder que tu podemos poner de manifiesto muestro desacuerdo pegando un golpe en la mesa de los verdugos y elaborando estrategias compartidas. Mi aportación ante la desidia de ideas y revoluciones es la lucha escondida. El sagaz comportamiento ante el enemigo común y por eso además de difundir desde nuestra poltrona  la cloaca que nos rodea he decidido las siguientes acciones... de momento:


A/ Cerrar la cuenta ( si la tuviera ) de La Caixa: No pienso dejar que mi dinero mantenga a una ladrona y corrupta llamada Cristina. Y he sugerido lo mismo a cualquier conocido/a y ahora se leerá en la Red.

B/ Anular mi contrato ( si lo tuviera ) con Telefónica: No pienso dejar que mi dinero mantenga a un ladrón y corrupto llamado Iñaki. Y he sugerido lo mismo que en el apartado anterior.

C/ No publicar ni hacerme eco de nada que tenga que ver con toda esta basura en ninguna red social de la que dispongo. Sin embargo haré todo lo posible para elaborar vídeos sobre la corrupta vida española y los colocare en todos los medios posibles fuera de nuestras fronteras. Asimismo, tendrán también una copia todos los culpables directos e indirectos a los que me sea posible llegar de esta lamentable y trágica situación en la que estamos todos por activa o pasiva...

Son pequeñas y sencillas acciones que en masa pueden dar sus frutos. No obstante, surgirán mas cosas que están al alcance de todos y que pueden hacer mucho daño si realmente lo tienes claro y pones empeño. Tu también puedes aportar tus sugerencias. Quien sabe, quizás puede nacer otro método de hacer cosas independientemente globales. Cabe también la posibilidad de seguir como hasta ahora y esperar a que el lodo nos hunda aún mas. O creer que vendrá de las tinieblas, de las fabricas, los partidos o del aire un Godot que llene tanto vacío en el cual no pocos estamos inmersos.

lunes, 28 de octubre de 2013

Muere "uno de los nuestros" . Se va un mito


LOS 10 MAS GRANDES




miércoles, 23 de octubre de 2013

¡¡ Quítense la careta o la capucha ¡¡

Siempre dije y lo sostengo que desde que tengo capacidad para pensar y actuar por mi mismo no he conocido en política eso que llaman democracia. Todos los gobiernos que me gobernaron han sido sobre todo corruptos y después todo lo demás. Por eso yo no me autodefino demócrata, no he sentido eso. Solo se que intento ser buena gente y no pongo ni adjetivos, ni siglas,ni consignas, o banderas a todas mis acciones. Actuo o lo intento desde la razón y el sentido común, dos formas discutibles también de ir por la vida, por supuesto.
 
Si uno se apunta a ser demócrata y sentirse como tal porque cree en ello, tiene que ser en todas las partidas, en todos los contextos. Si se acepta, por que se cree en las reglas de juego, estas no se pueden aplicar unilateralmente por conveniencia cuando las mismas creemos, no son justas.
Asumirlas y respetarlas es otro principio de la democracia elegida. Para que todo esto se lleve a cabo y se respete se elije  a los jueces para que ellos impartan la pena al delito cometido. Pena que mana del poder político que es quien diseña el código penal. Las normas para la buena convivencia y el reparto de la justicia.  Pero ¿ que es eso de acato o respeto la sentencia pero no la comparto ?. Y  que después en la mayoría de los casos le siguen la retaila de descalificaciones en contra del juez así como la siembra de dudas sobre el mismo ?. Lo hemos visto en multitud de ocasiones. A propósito de esto, la cuestión mas clara está en la derogación de la denominada Doctrina Parot que esta en las primeras páginas de todos los medios estos días. Es la mas clara inculcación de los derechos humanos en las personas juzgadas y encarceladas en España. Un castigo, otra manera mas de jugar sucio. Recordamos por ejemplo la dispersión y otras tantas en nombre de la " alarma social". La doblegacion clandestina ante el fracaso de políticas reales. La impunidad y la intoxicación ante la ineficaz labor de ejercer la democracia que proclaman.


La imagen del ministro del interior y el de justicia con cara de palo y de riguroso luto opinando sobre la sentencia es la imagen real de lo demócratas y embusteros que son. Cuando aplicaron el "castigo doctrinal" en forma de vuelta de tuerca para que se arrodillen y pidan perdón a presos a punto de salir después de un cuarto de siglo entre rejas, ya sabían lo que hacían. Eran conscientes de que vulneraban la ley, el Código Penal, la Carta Magna y los Derechos Humanos y aún así lo llevaron a cabo. La mano dura o la pantomima siempre le dio muchos réditos a todos los políticos que han pasado por la Moncloa. Eso si, a unos mas que a otros. Las tertulias, la tv, la radio, los medios escritos estos días están a tope. Tienen carnaza, sangre que es lo que reclaman los jefes. Por eso y en Prime Time mientras se habla de los sanguinarios etarras en la pantalla panorámica y de alta resolución que se ve detrás, no dejan de pasarnos las imágenes ensangrentadas de los atentados mas feroces. Una gran sensibilidad con las victimas vivas que seguro han podido ver de nuevo el cuerpo de su ser querido. Hipócritas.
 
Dentro de toda esta jauría de declaraciones y en caliente se han lanzado y se lanzan consignas interesadas desde distintos ámbitos y se habla del ojo por ojo al no acatar la sentencia dictada nada mas y nada menos que por el Alto Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El mismo que fue aplaudido en la ilegalización de Herri Batasuna entre otros desmanes  por estos "demócratas de raza".Y de nuevo entran en juego las Asociaciones y Entidades de Victimas del Terrorismo. Y de nuevo la fragmentación entre ellas es absoluta. Algunas se han atrevido a cuestionar la decisión tomada por unanimidad de la plana mayor de los 17 magistrados europeos. Creo que algunas asociaciones deberían preocuparse mas por la caja de casa. Esas que reciben todo tipo de ayudas del Gobierno y de la Faes. En la hemeroteca de Google hay un amplio historial de todos los que en nombre de las victimas se lo ha llevado calentito incluso estando de cuerpo presente. Para terminar quisiera enviar un mensaje a los que autodenominan demócratas como los que he señalado : ¡¡ Quítense la careta o la capucha  ¡¡ .

martes, 22 de octubre de 2013

Ayudas Sociales : El lujo de los sin nada ...

Deja que me presente antes de nada. Soy el nuevo prototipo de pobre obligado de este siglo. Otro mas. Y por circunstancias y derecho percibo una ayuda de emergencia que me da para sobrevivir y para esconderme  Esta es mi historia.
 
Somos mas de 65 mil seres humanos en la comunidad vasca los que por derecho y por cumplir los requisitos exigidos percibimos una cantidad estipulada en todos los casos para cada necesidad. La falta de control y la nula gestión de la Conserjería ha posibilitado las trampas de al menos 6000 personas. La Administración se ha escondido y lejos de sacar la cara a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen los preceptos, ha dejado que la bola siga y ha conseguido el objetivo : La delación ciudadana. Por eso y para evitar problemas he tomado las siguientes medidas ...
Cuando voy al mercado nunca puedo ir por ejemplo al Corte Inglés, da igual que haya una superoferta en cualquier producto que haga que mi economía lo agradezca, siempre habrá alguien que delate tu presencia en el lugar. Es un lujo. Ahora aprovecho los mercadillos del barrio o pueblo. Es mas adecuado a mi estatus. Ocurre muy parecido cuando voy a una tienda de ropa que tengan nombre y estén en la Gran Vía por ejemplo. Y da igual que tengan un 2x1 y así seguir economizando mi RGI. Ahora voy a los mercadillos del barrio o pueblo. Y si no siempre encuentro algo en los Traperos de Emaus. Una ropa algo gastada es mas conveniente para mantener a salvo mi estatus de pobre pedigüeño. Lo demás es un lujo.
 

La revisión de datos bancarios y las denuncias vecinales destapan irregularidades
 

Si algún ser humano un día mi invita a comer o cenar porque si o por cualquier celebración desisto si no es en su casa en el txoko si lo tiene, una cueva o en el desierto. Si me ven en un restaurante me condenan. Da igual si es una estrella Michelin o esos de barrio de 9 euros menú del día. Pague o me inviten, a los vigilantes del mal a mis honrados semejantes les da lo mismo. Eres un proscrito social. Cuando algún día voy solo o quedo con alguien ahora lo hago en un  celiaco - vegetariano. Casi siempre esta vacío y la comida me produce cosquilleo y quemazón detrás de las orejas, pero es mejor que nada. Si quieres sobrevivir "tienes que ajustarte a las normas". Las políticas y las que imponen los honrados delatores. Los benefactores del bien publico y social. Los fuera de toda duda. Los que sin rubor señalan e incluso apuntan.
 
No tengo coche por supuesto. Pero si alguna vez algún amigo o conocido se ofrece a dejarme el suyo para algo determinado o simplemente para dar un paseo y recordar cuando yo tenia uno. Lo hago de noche y con pasa montañas. Cuando estoy mas enrollado planeo una ruta alternativa solo por túneles. También coloco varios cojines en el asiento del conductor para parecer mas alto desde fuera y no ser reconocido por los envidiosos agentes benefactores que observan desde la ventana mi partida.  Para evitar habladurías he diseñado mi propio vehículo y además no contaminante. Aprovechando que cojeo de la pierna izquierda y que me encontré un casco de moto algo estropeado en la basura y dándole a la imaginación coloco la pierna mala en la acera, la buena en el asfalto los brazos hacia adelante y tengo un patinete divino. Lo malo que siempre voy en una dirección. Todo lo demás sobra. Es un lujo. Tenía un teléfono de última generación que me regalaron el día de mi cumpleaños. Gastaba 35/45 euros con IVA pero soy un proscrito y tan solo llevarlo encima puede significar riqueza, poderío, buena posición si la carcasa imita a madera y antes de que me llame al orden hacienda lo he vendido. Eso es un lujo. Con el dinero me he comprado una Txalaparta realizada con madera del valle de Irati para poder comunicarme intuyendo que tampoco tendré vacaciones. Y da igual que me inviten, me haya tocado en un sorteo o sea el premio gordo de la asociación de comerciantes del barrio. Si me fotografían en Canarias en tanga y bronceado ¿ Que sería de mi ?.
 
Ellos, los delatores, los honrados ciudadanos salvadores de las cosas bien echas están fuera de toda duda, toda sospecha porque jamás metieron mano en la caja. Nunca dieron partes falsos de accidentes, ni engancharon la luz del patio comunal. Mis queridos inmaculados, esos mismos que cumplen con todos los preceptos del buen vecino. Los hacedores del bien, los que pagan sus facturas sin rechistar y cumplen a rajatabla su visita al fisco cada año. Todo un lujo vivir rodeado de patrullas ciudadanas que vigilen a la puta, al Yonki y al pobre que intenta en la mayoría de los casos maquillar la dignidad perdida. Además de todas esas cosas que voy modificando en mi vida he creído conveniente dar otro aspecto a mi cuerpo para estar a la altura de la nueva posición social. Por eso me he dejado el pelo largo y he pedido a la Asociación del Piojo-Pardo que me preste un macho y una hembra para criar en las rastas grasientas que poco a poco se aprecian. Casi dos meses me ha costado reunir 150 gramos de pelotillas de los pies y ombligo he creado una pasta y me la he introducido entre las uñas que poco a poco van cogiendo largura. A juzgar por como me miran ahora ya creo que sigo a la altura de mis circunstancias y muy distante de sus miserias. Estar de otro manera sería un lujo, pero para ellos...

Ayudas Sociales : El lujo de los sin nada ...

Deja que me presente antes de nada. Soy el nuevo prototipo de pobre obligado de este siglo. Otro mas. Y por circunstancias y derecho percibo una ayuda de emergencia que me da para sobrevivir y para esconderme  Esta es mi historia.
 
Somos mas de 65 mil seres humanos en la comunidad vasca los que por derecho y por cumplir los requisitos exigidos percibimos una cantidad estipulada en todos los casos para cada necesidad. La falta de control y la nula gestión de la Conserjería ha posibilitado las trampas de al menos 6000 personas. La Administración se ha escondido y lejos de sacar la cara a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen los preceptos, ha dejado que la bola siga y ha conseguido el objetivo : La delación ciudadana. Por eso y para evitar problemas he tomado las siguientes medidas ...
Cuando voy al mercado nunca puedo ir por ejemplo al Corte Inglés, da igual que haya una superoferta en cualquier producto que haga que mi economía lo agradezca, siempre habrá alguien que delate tu presencia en el lugar. Es un lujo. Ahora aprovecho los mercadillos del barrio o pueblo. Es mas adecuado a mi estatus. Ocurre muy parecido cuando voy a una tienda de ropa que tengan nombre y estén en la Gran Vía por ejemplo. Y da igual que tengan un 2x1 y así seguir economizando mi RGI. Ahora voy a los mercadillos del barrio o pueblo. Y si no siempre encuentro algo en los Traperos de Emaus. Una ropa algo gastada es mas conveniente para mantener a salvo mi estatus de pobre pedigüeño. Lo demás es un lujo.
 

La revisión de datos bancarios y las denuncias vecinales destapan irregularidades
 

Si algún ser humano un día mi invita a comer o cenar porque si o por cualquier celebración desisto si no es en su casa en el txoko si lo tiene, una cueva o en el desierto. Si me ven en un restaurante me condenan. Da igual si es una estrella Michelin o esos de barrio de 9 euros menú del día. Pague o me inviten, a los vigilantes del mal a mis honrados semejantes les da lo mismo. Eres un proscrito social. Cuando algún día voy solo o quedo con alguien ahora lo hago en un  celiaco - vegetariano. Casi siempre esta vacío y la comida me produce cosquilleo y quemazón detrás de las orejas, pero es mejor que nada. Si quieres sobrevivir "tienes que ajustarte a las normas". Las políticas y las que imponen los honrados delatores. Los benefactores del bien publico y social. Los fuera de toda duda. Los que sin rubor señalan e incluso apuntan.
 
No tengo coche por supuesto. Pero si alguna vez algún amigo o conocido se ofrece a dejarme el suyo para algo determinado o simplemente para dar un paseo y recordar cuando yo tenia uno. Lo hago de noche y con pasa montañas. Cuando estoy mas enrollado planeo una ruta alternativa solo por túneles. También coloco varios cojines en el asiento del conductor para parecer mas alto desde fuera y no ser reconocido por los envidiosos agentes benefactores que observan desde la ventana mi partida.  Para evitar habladurías he diseñado mi propio vehículo y además no contaminante. Aprovechando que cojeo de la pierna izquierda y que me encontré un casco de moto algo estropeado en la basura y dándole a la imaginación coloco la pierna mala en la acera, la buena en el asfalto los brazos hacia adelante y tengo un patinete divino. Lo malo que siempre voy en una dirección. Todo lo demás sobra. Es un lujo. Tenía un teléfono de última generación que me regalaron el día de mi cumpleaños. Gastaba 35/45 euros con IVA pero soy un proscrito y tan solo llevarlo encima puede significar riqueza, poderío, buena posición si la carcasa imita a madera y antes de que me llame al orden hacienda lo he vendido. Eso es un lujo. Con el dinero me he comprado una Txalaparta realizada con madera del valle de Irati para poder comunicarme intuyendo que tampoco tendré vacaciones. Y da igual que me inviten, me haya tocado en un sorteo o sea el premio gordo de la asociación de comerciantes del barrio. Si me fotografían en Canarias en tanga y bronceado ¿ Que sería de mi ?.
 
Ellos, los delatores, los honrados ciudadanos salvadores de las cosas bien echas están fuera de toda duda, toda sospecha porque jamás metieron mano en la caja. Nunca dieron partes falsos de accidentes, ni engancharon la luz del patio comunal. Mis queridos inmaculados, esos mismos que cumplen con todos los preceptos del buen vecino. Los hacedores del bien, los que pagan sus facturas sin rechistar y cumplen a rajatabla su visita al fisco cada año. Todo un lujo vivir rodeado de patrullas ciudadanas que vigilen a la puta, al Yonki y al pobre que intenta en la mayoría de los casos maquillar la dignidad perdida. Además de todas esas cosas que voy modificando en mi vida he creído conveniente dar otro aspecto a mi cuerpo para estar a la altura de la nueva posición social. Por eso me he dejado el pelo largo y he pedido a la Asociación del Piojo-Pardo que me preste un macho y una hembra para criar en las rastas grasientas que poco a poco se aprecian. Casi dos meses me ha costado reunir 150 gramos de pelotillas de los pies y ombligo he creado una pasta y me la he introducido entre las uñas que poco a poco van cogiendo largura. A juzgar por como me miran ahora ya creo que sigo a la altura de mis circunstancias y muy distante de sus miserias. Estar de otro manera sería un lujo, pero para ellos...

lunes, 21 de octubre de 2013

El "revuelo de los corderos"

Varapalo esperado a España por su manera de entender y aplicar justicia y los Derechos Humanos en Europa



< Esto hará de cortina de humo para no hablar también de otras cosas >
 
El alto tribunal que vela por los Derechos Humanos tumba la denominada Ley Parot practicada y diseñada para los presos en el estado español. Una decisión tomada por la gran mayoría de los componentes. Ahora España tendrá que derogarla y si quieren aplicarla de nuevo tendría que ser con la reforma del código penal. Algo pendiente desde hace mucho tiempo y que deja la puerta abierta a estos desmanes que se toman desde despachos políticos de altura. Por otra parte una reforma que además tendría que tratar incluso el tema del traspaso de la Corona, el independentismo creciente, y tantos desajustes. Pero eso sería - de ser - después de las elecciones.
Pero lo que mas me gusta de todo esto es el después. Ver y escuchar a los que se denominan " demócratas" o esos que se pasan la vida hablando de los derechos humanos. Los mismos que dicen venerar la justicia, los jueces y a las altas y bajas instituciones del estado español. Derrochando democracia por todos los poros de la piel ... de "cordero".

sábado, 19 de octubre de 2013

El escándalo paralímpico o la discapacidad como negocio

Cuando me dispongo a dormir es una costumbre colocarme los auriculares y escuchar la radio. A veces creo que al segundo caigo. Otras, me desvelo interesadamente si lo que escucho me llama la atención por alguna razón. Anoche fue una de esas veces. En la Ser hay tres programas que me encantan, Ser Consumidor, Punto de Fuga y Acento Robinson. Este último, ayer se hacía eco de la noticia.
 
 
Hace tan solo unos días salió la sentencia de uno de los mayores escándalos en el mundo del deporte en España. Se trata del Baloncesto Paralímpico para personas con discapacidad mental. Si nos remontamos a los juegos de Sidney 2000 es allí donde ocurrió la gran mentira, la estafa, y el bochorno mundial. Doce de los catorce jugadores que competían lo hacían con certificados falsos de discapacidad. Eran discapacitados de mentira y todos los sabían incluido el presidente de la federación Fernando Martín. Bien, pues todo ha quedado en agua de borrajas. El presidente para el que se le pedían dos años de cárcel y la inhabilitación se va de rositas pagando una pequeña multa de 5000 euros. El resto de imputados, los falsos...los pusilánimes quedan absueltos por reconocer los hechos. ¡¡ solo faltaba ¡¡. El bochorno fue tal, que a partir de ahí no les dejaron competir hasta los juegos de Londres 2012 donde esta vez fueron acogidos con el cariño y respeto que se merecen. Como cualquier ser humano por supuesto. Valorados como deportistas y no como superhombres. Además es precisamente en Inglaterra, en el hospital de Nasvil donde nació el baloncesto paralímpico
 
Que el mundo de la discapacidad da dinero es una realidad irrefutable. La obra social, la bondad y solidaridad en una importante mayoría es una mentira que bien llevada da pingues beneficios. Si no que se lo digan a la Casa Real, dos de sus componentes - de momento - a través de asociaciones en pro de la discapacidad mental y física se han lucrado robando en nombre de los pobres desgraciados.
Una gran mayoría de asociaciones y empresas que se mueven en el mundo de la discapacidad lo hacen para enriquecerse y lucrarse. El objetivo es la integración pero el resultado es bien distinto a juzgar por los datos estadísticos en el ámbito laboral. Solo el 27% de las empresas cumplen ese 2% reservados a estos seres humanos.
 
Y es que trabajar con los estropeados, los que tienen taras o defectos insalvables es "cómodo y loable" está bien mirado socialmente y lo que es peor, al parecer siempre están fuera de toda sospecha a pesar de las muchas evidencias y noticias que surgen cada día donde siempre hay buitres dispuestos a sacar pasta de donde sea. Ayudas administrativas, herencias, donaciones, propinas, subvenciones, fundaciones, facilidades y recodos donde guardar la cuenta de resultados y pasar desapercibidos en la administración en la mayoría de los casos. La Once, Dya, Lantegui Batua, Lavanindu, Fekkor. Bidaideak, Usoa etc, tienen y trabajan con un buen numero de personas que sufren algún tipo de discapacidad y eso esta muy bien, sin embargo todas estas que señalo como ejemplo ( hay mas ) han tenido y tienen manchas negras que nadie investiga interesada o desinteresadamente.


EL FRAUDE PARALIMPICO DE SIDNEY 2000
12 DE LOS 14 JUGADORES HABÍAN PRESENTADO CERTIFICADOS FASOS DE DISCAPACIDAD

 




"LA TRAMPA DE TODAS LAS TRAMPAS"

viernes, 18 de octubre de 2013

Y la vida era esto ?

Contra la pobreza” es un spot realizado por la Fundación Quepo con motivo del 17 de octubre, Día Internacional por la erradicación de la pobreza. Un spot que nos acerca a la realidad de la pobreza y la exclusión social. Con el objetivo de visibilizar el aspecto estructural que tienen la pobreza y la exclusión e interpelar directamente al espectador, confrontándole ante sus propios prejuicios, e invitándole a tomar conciencia de que la pobreza es una serie de circunstancias que le pueden acontecer a cualquier persona.



LA FUENTE: http://periodismohumano.com/economia/contralapobreza.html

jueves, 17 de octubre de 2013

La bicoca de Botín

 
Si fuera malo, tuviera poder y viviera en la edad media este hombre ardería en la hoguera que colocara en la plaza del pueblo para que los ciudadanos fueran testigos de una muerte justa. Su culpa ... dejar en coma a gente engañada y vejada por la avaricia. El castigo en la medida del sufrimiento vivido. El dolor de una importante mayoría de seres humanos que ahora mismo están pensando que hacer en los próximos diez segundos de miseria y desasosiego. Eso si fuera malo y viviera en aquella época. Pero soy peor. Y aunque estos tiempos parecen que son mejores que aquellos , tu no te confundas.

«Es un momento fantástico. Llega dinero de todas partes»

 
 
Por eso ahora no le quemaría, sin embargo le quitaría todo salvo el traje y su crema bronceadora y le dejaría cerca de un supermercado a la hora de cerrar junto a los containers de basura para que hiciera un negocio a su medida. Pero  Botín tiene razón, el dinero les entra hasta por los ojos. Son tantos los negocios verdad ? : Transacciones del tráfico de armas, del trafico de drogas, del trafico de órganos de seres humanos, del trafico de influencias, del trafico bursátil, del político. Y lo mas actual del trafico de fondos de rescate en países a la deriva. Traficantes de dinero a fin de cuentas, sin escrúpulos, sin vergüenza, sin dignidad. Seres humanos nacidos para sumar primas y beneficios en la bodega del chalet de alto standing. Cloacas andantes que duermen y viven a chutes de Diazepam
.
 
Ejecutivos que solo prestan a los buenos y no a la calaña y se quedan tan anchos diciéndolo, y lo que es peor, ni un solo político sale a pararles los pies y decirles que se les dio dinero para que entre otras muchas cosas los ciudadanos con ideas y proyectos pudieran llevar a cabo sus negocios y sueños. Y para que muchas empresas - hoy cerradas buena parte de ellas - pudieran tener un balón de oxigeno ante tanto agobio. Ahora el decrépito y tostado banquero se va a hacer el paraíso de las américas con lo substraído a manos llenas y para expandir el robo entre los incautos hispanos y algún que otro yanki nativo. El anuncio estará apoyado por el actor Robert de Niro promocionando el proyecto expansionista ¡¡ Impresionante ¡¡. ¿ Y la pasta que habrá cobrado también este que ?. Pues eso, que pudiera haber contratado algún protagonista de españoles en el mundo y dejar la divisa en el país que  le dio la vida, o mejor dicho, la bicoca.
 
 

martes, 15 de octubre de 2013

LANBIDE : " La mala prensa de la Conserjería del Gobierno Vasco


Podría realizar unas decenas de vídeo como este pero creo que servirá como referencia para dejar claro la ineptitud continua de los responsables de la Conserjería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco tanto con los socialistas como los nacionalistas. Que por otra parte podría quedar en solo un departamento. ¿ O acaso la falta empleo no es el asunto social mas grave e importante ?. Mejor no daré ideas que se las curren los "pensantes" si existen. Las imágenes demuestran la cantidad de errores y desmanes habidos en una pasado y la falta de salidas e ideas del ejecutivo del consejero entrante el señor Aburto que ahora entre otras tonterías solicita a los ciudadanos que le demos ideas para mejorar este departamento tan depauperado. ¡¡ Increíble ¡¡ No se cortan ni un pelo.  La desfachatez es hasta dañina para la inteligencia. Para que te pagan ?
 
Ahora mismo Lanbide esta dirigida por "policías" inspectores de las buenas normas que "velan para que se cumpla la ley". Y es que todos y cada uno de los elementos de "la cúpula" han estado ligados a la Conserjería de Interior directa o indirectamente y están colocados ahí para que cumplan su función: Cortar cabezas para reducir la cifra de inscritos, calibrar las arcas y coger a los "malos". En el tiempo de los socialistas el PNV así como entes sociales, sindicatos etc ligados al partido no paraban de dar caña a los gestores anteriores como se aprecia en algunos recortes. Incluso el Defensor del Pueblo se posicionaba. Y ahora que ?. Mismos problemas pero al cuadrado. Mismas palabras, mismas intenciones y parecidos objetivos : la nada.
 
Lanbide necesita refundarse. O mejor comenzar de cero pero con seres humanos capaces de estrujarse el cerebro y buscar fórmulas sencillas y eficientes que al menos generen el camino que lleve a un puesto de trabajo digno - que esta es otra -  y confianza en la gestión. Pero la metástasis se extiende de tal manera que todo punto de partida que se intente poner en marcha sera en balde. No hay ningún proyecto, ningún objetivo a corto plazo. Son incapaces de crear entusiasmo. Nada que haga al menos tener un poco de esperanza a aquellos que la necesitan. Ni tan siquiera una pequeña porción para seguir tirando hasta el próximo NO HAY NADA PARA TI NI PARA NADIE.
 


Pero lejos de pedir al menos disculpas - que ahora está muy de moda entre los pusilanimes - alimentan y criminalizan a los perceptores de la RGI con el silencio cobarde ante la diana social que señala y condena sin paliativos al inmigrante sobre todo. Y así, mientras la "sociedad civil impoluta" delata una y otra vez al " tramposo" la ineficaz labor de los culpables se queda opaca y airosa y el resto de seres humanos necesitados - la inmensa mayoría - que juegan limpio ya están "manchados" de por vida tan solo por recibir un derecho que por ley les pertenece afortunadamente ante su desgracia.

LANBIDE : " La mala prensa de la Conserjería del Gobierno Vasco


Podría realizar unas decenas de vídeo como este pero creo que servirá como referencia para dejar claro la ineptitud continua de los responsables de la Conserjería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco tanto con los socialistas como los nacionalistas. Que por otra parte podría quedar en solo un departamento. ¿ O acaso la falta empleo no es el asunto social mas grave e importante ?. Mejor no daré ideas que se las curren los "pensantes" si existen. Las imágenes demuestran la cantidad de errores y desmanes habidos en una pasado y la falta de salidas e ideas del ejecutivo del consejero entrante el señor Aburto que ahora entre otras tonterías solicita a los ciudadanos que le demos ideas para mejorar este departamento tan depauperado. ¡¡ Increíble ¡¡ No se cortan ni un pelo.  La desfachatez es hasta dañina para la inteligencia. Para que te pagan ?
 
Ahora mismo Lanbide esta dirigida por "policías" inspectores de las buenas normas que "velan para que se cumpla la ley". Y es que todos y cada uno de los elementos de "la cúpula" han estado ligados a la Conserjería de Interior directa o indirectamente y están colocados ahí para que cumplan su función: Cortar cabezas para reducir la cifra de inscritos, calibrar las arcas y coger a los "malos". En el tiempo de los socialistas el PNV así como entes sociales, sindicatos etc ligados al partido no paraban de dar caña a los gestores anteriores como se aprecia en algunos recortes. Incluso el Defensor del Pueblo se posicionaba. Y ahora que ?. Mismos problemas pero al cuadrado. Mismas palabras, mismas intenciones y parecidos objetivos : la nada.
 
Lanbide necesita refundarse. O mejor comenzar de cero pero con seres humanos capaces de estrujarse el cerebro y buscar fórmulas sencillas y eficientes que al menos generen el camino que lleve a un puesto de trabajo digno - que esta es otra -  y confianza en la gestión. Pero la metástasis se extiende de tal manera que todo punto de partida que se intente poner en marcha sera en balde. No hay ningún proyecto, ningún objetivo a corto plazo. Son incapaces de crear entusiasmo. Nada que haga al menos tener un poco de esperanza a aquellos que la necesitan. Ni tan siquiera una pequeña porción para seguir tirando hasta el próximo NO HAY NADA PARA TI NI PARA NADIE.
 


Pero lejos de pedir al menos disculpas - que ahora está muy de moda entre los pusilanimes - alimentan y criminalizan a los perceptores de la RGI con el silencio cobarde ante la diana social que señala y condena sin paliativos al inmigrante sobre todo. Y así, mientras la "sociedad civil impoluta" delata una y otra vez al " tramposo" la ineficaz labor de los culpables se queda opaca y airosa y el resto de seres humanos necesitados - la inmensa mayoría - que juegan limpio ya están "manchados" de por vida tan solo por recibir un derecho que por ley les pertenece afortunadamente ante su desgracia.

viernes, 11 de octubre de 2013

Área de Servicio : Una história que te cagas...

Siempre me gustó viajar tranquilo, relajado y a no mas de 120 km/h salvo para adelantar que llegó a 140. Por eso siempre busco las autovías y en su defecto la autopista. Si tengo que circular por vías de dos sentidos las evito a toda costa si puedo ya que sinceramente me acojona. Es mas, según tengo entendido , es en estas carreteras donde se producen los accidentes mas trágicos. Siempre me pasó esta cosa. Y por supuesto siempre que tengo la ocasión de conducir lo hago de día. La noche me parece aburridísima y lineal. En viaje, el apretón es algo que no se puede controlar, y me jode cuando esto ocurre, pero pasa, y si pasa, hay que solucionarlo rápidamente y parar en cuanto se divisa la próxima área de servicio. Claro que esta es otra. La crisis además de traer la excusa perfecta a los incompetentes, también es la varita mágica para los que se aprovechan de ella y bajan la mano de obra, los salarios y cualquier beneficio que beneficie al currito o currita de turno. Y claro, se resiente en el servicio de atención al cliente. Por eso si cuando voy a entrar veo que las mesas y la barra están a rebosar de tazas, platos y restos de comida y papeles por las mesas, me las piro.

Pero olvidemos esto, volvamos al apretón y pensemos que estamos en un área de servicio de esas que da gusto entrar. De esas modernas llamadas maximalistas incluso y con una pequeña y disimulada carrerita nos dirigimos al servicio a resolver los asuntos del vientre y cuando entramos en el depositario publico no se porque pero siempre nos vamos al último mientras abrimos puertas hasta llegar al elegido. Por lo general suele estar menos usado. O quizás porque los primeros son para recibir a los mas urgentes. Si hay o no papel ya no me preocupa, casi nunca hay, por eso siempre llevo el librillo de fumar.  Pero que ocurre cuando en el WC no hay música, o esta poco transitado ?. Pues que es mas incomodo para todo. Por ejemplo si estas solamente orinando de pié al lado de dos o tres personas y sientes ganas de que un pedete gane la libertad le castigas y apretando los mofletes del ano hacia arriba lo envías hacia el esternón y tal vez con un poco de suerte puedas sigilosamente fingir un eructó y asunto terminado. Nos es menos problemático y cortante cuando directamente te introduces en los primeros para directamente vaciarte a toda prisa.
"VÍDEO MAS O MENOS ILUSTRATIVO"


Entras y se escucha al lado a otro ser humano que acaba de entrar y los paneles finos del vaciador hace que escuches y se te escuche tan nítidamente que corta un huevo bajarte incluso los pantalones. Pero no es lo mas cortante, lo peor es que allí ya sabes que vas directamente a dejarlo todo y lo haces confiado y segundos antes de que salga el gordo te dejas llevar y ese pedazo y sonoro pedo te suena a Mozart y te quedas feliz cuando sale toda la orquesta. Pero que truco hacemos todos para que no se escuche ?. Exacto, primero tiramos de la cadena, que de no estar jodida, entre el ruido y la fuerza que sale, es como si un monstruo de mierda viniera a llevarte. Y mientras esto ocurre, también tosemos. Lo peor de todo es salir después de que ha salido el o los que han escuchado todo el concierto y ver de reojo quien te esta observando. Moraleja : El que la hace, la caga.

miércoles, 9 de octubre de 2013

LANBIDE : " La desfachatez y poca verguenza del Consejero no tiene límites"

Cuando vi el titular, la vena derecha de mi cuello comenzó a hincharse de indignación y en ese preciso momento si tengo delante al consejero le pongo al día sobre aquello de tener vergüenza a ver que opinión le merece ... Es impresionante la desfachatez de esta propuesta tan indignante y vulgar que el departamento de Aburto propone a los ciudadanos. Nos dice que aportemos ideas para que la Conserjería de Trabajo ( la que el supuestamente dirige ) sea un referente de creación de empleo. ¿ Se puede ser mas sinvergüenza ?. Pues si, además de otros adjetivos como el de incompetente.
 
 
Veamos, a usted le encargaron el departamento para rebajar las cifras de paro en la comunidad y mejorar el servicio de acción social. No solo no se ha creado empleo, al contrario, se ha destruido. Sin olvidar la baja competitividad de las empresas vascas en sectores punteros, en el estado español y resto de Europa. El departamento estaba en coma gracias a la nula y ridícula gestión de los socialistas Ahora, esta cuadrilla de ineptos, lo han terminado de matar por la ineficacia demostrada en cualquiera de las decisiones estúpidas y sin sentido que han tomado en el ámbito de creación de empleo así como los trastornos y abusos cometidos nada mas llegar contra los perceptores que por derecho, reciben la RGI.
 
Pero vayamos a la sustancia, o lo sustancial de la cosa : Lo primero que hacen nada mas llegar unos y otros es crear el " equipo " , es decir, los amiguetes, consejeros, vice consejeros, presidentes, vicepresidentes, directores, jefes de departamento, asesores, técnicos varios, etc. Un suculento botín de buenos y consagrados sueldos nada mas llegar. Después para empezar, rueda de prensa y selección de intenciones : vamos a hacer, vamos a crear, vamos a realizar, queremos esto, queremos lo otro y un largo y tedioso discurso que una vez leído y expuesto se deposita cómodamente en la parte inferior derecha de la mesa del despacho donde yace una papelera. La misma que utilizaron los anteriores patanes.
 
" LOS PENSADORES DE LANBIDE NO QUIEREN CURRAR "
 
Por eso señor Urkullu dígale al señor consejero de trabajo que usted confió en él para el estimulo y la creación de empleo en Euskalherria. Para mantener y tratar de mejorar la acción social de los ciudadanos y que por eso mismo cobra un buen sueldo.
Señor Urkullu, dígale al señor Aburto y a todo equipo que están contratados precisamente para que entre todos piensen como resolver los problemas encomendados y no para llamar a los ciudadanos a que aporten ideas y hagan su trabajo.
 
Señor Urkullu ¿ No le parece una desfachatez ? Una falta de respeto ? No es indignante escuchar esta propuesta ?. En fin. También quería recordarle señor Lehendakari que además de comunicarle esto a su consejero no se olvide que el máximo responsable de estos desmanes, estas estupideces y de que estos incompetentes estén donde están es únicamente usted...
 



LANBIDE : " La desfachatez y poca verguenza del Consejero no tiene límites"

Cuando vi el titular, la vena derecha de mi cuello comenzó a hincharse de indignación y en ese preciso momento si tengo delante al consejero le pongo al día sobre aquello de tener vergüenza a ver que opinión le merece ... Es impresionante la desfachatez de esta propuesta tan indignante y vulgar que el departamento de Aburto propone a los ciudadanos. Nos dice que aportemos ideas para que la Conserjería de Trabajo ( la que el supuestamente dirige ) sea un referente de creación de empleo. ¿ Se puede ser mas sinvergüenza ?. Pues si, además de otros adjetivos como el de incompetente.
 
 
Veamos, a usted le encargaron el departamento para rebajar las cifras de paro en la comunidad y mejorar el servicio de acción social. No solo no se ha creado empleo, al contrario, se ha destruido. Sin olvidar la baja competitividad de las empresas vascas en sectores punteros, en el estado español y resto de Europa. El departamento estaba en coma gracias a la nula y ridícula gestión de los socialistas Ahora, esta cuadrilla de ineptos, lo han terminado de matar por la ineficacia demostrada en cualquiera de las decisiones estúpidas y sin sentido que han tomado en el ámbito de creación de empleo así como los trastornos y abusos cometidos nada mas llegar contra los perceptores que por derecho, reciben la RGI.
 
Pero vayamos a la sustancia, o lo sustancial de la cosa : Lo primero que hacen nada mas llegar unos y otros es crear el " equipo " , es decir, los amiguetes, consejeros, vice consejeros, presidentes, vicepresidentes, directores, jefes de departamento, asesores, técnicos varios, etc. Un suculento botín de buenos y consagrados sueldos nada mas llegar. Después para empezar, rueda de prensa y selección de intenciones : vamos a hacer, vamos a crear, vamos a realizar, queremos esto, queremos lo otro y un largo y tedioso discurso que una vez leído y expuesto se deposita cómodamente en la parte inferior derecha de la mesa del despacho donde yace una papelera. La misma que utilizaron los anteriores patanes.
 
" LOS PENSADORES DE LANBIDE NO QUIEREN CURRAR "
 
Por eso señor Urkullu dígale al señor consejero de trabajo que usted confió en él para el estimulo y la creación de empleo en Euskalherria. Para mantener y tratar de mejorar la acción social de los ciudadanos y que por eso mismo cobra un buen sueldo.
Señor Urkullu, dígale al señor Aburto y a todo equipo que están contratados precisamente para que entre todos piensen como resolver los problemas encomendados y no para llamar a los ciudadanos a que aporten ideas y hagan su trabajo.
 
Señor Urkullu ¿ No le parece una desfachatez ? Una falta de respeto ? No es indignante escuchar esta propuesta ?. En fin. También quería recordarle señor Lehendakari que además de comunicarle esto a su consejero no se olvide que el máximo responsable de estos desmanes, estas estupideces y de que estos incompetentes estén donde están es únicamente usted...
 



martes, 8 de octubre de 2013

DIEZ CÁRCELES PARA DISFRUTAR ?


PUBLICADO EN PRIMERA PÁGINA ( EL CORREO )

 Así titulaba Alicia Aragón su propuesta para nuestro tiempo de ocio. De esta manera tan estúpida, vulgar y chabacana a faltado el respeto a seres humanos que ahora mismo están privados de libertad - algunos para toda su vida - por haber roto las "reglas de juego" que, justas o no , hemos creado . Visitar una cárcel aun estando vacía no es nada agradable ni plato de buen gusto querida. Y por supuesto, tampoco es un lugar para disfrutar, si no mas bien tendría que ser un rincón donde reflexionar , por ejemplo, sobre que sociedad estamos creando.
 

domingo, 6 de octubre de 2013

" La venganza democrática vestida de justicia "

La anterior manifestación a favor de los derechos de los encarcelados, su acercamiento y la amnistía como objetivo final fue multitudinaria ?. No, lo siguiente. Mas o menos como la de este día. Cercanos a la plaza de Zabálburu nos dábamos la vuelta y el comentario era el mismo ¡¡ hay la ostia de gente ¡¡ y algo dentro de ti, te hacia fuerte. Supongo que será esa sensación de unidad ante algo. Ver como toda esa multitud que te rodea esta en tu onda o cercana a ella. Después cuando escuchas o ves las noticias para intentar constatar una realidad, lo que fue algo contundente y en lo que tu has sido también protagonista, generalmente te decepciona. Una vez más cada uno cumple su papel. Una vez mas, la objetividad es relativa. ¿ Que se consiguió con aquella ? Nada. Con esta, tanto de lo mismo. Quien se tenía que enterar en todas y cada una de las que ha habido y las que vendrán después se ha enterado. Por mucho que los medios españoles intenten - como siempre - criminalizar cualquier acto o busquen cualquier excusa en forma de foto, pancarta, consigna o discurso para que los fiscales apliquen a diestro y siniestro doctrinas Parrot.
 NO FUI A LA MANI
Después de todos estos años manifestándome por una sociedad mas humana junto a todos esos miles de seres humanos y ver los resultados obtenidos, a esta ya no he acudido. Lo tenía claro desde la última que se realizo en las mismas calles. A mi juicio, solo sirve tal vez, para aumentar la auto estima en el objetivo, pero para nada mas. Creo que hay que buscar otra manera de decir ¡¡ basta, hasta aquí hemos llegado ¡¡. A mi entender pasa por trabajar duro y determinar que sociedad queremos. Tal vez tendríamos que estudiar que sociedad es posible construir cuando se esta inmerso en la globalización de la inmigración a causa de guerras, hambrunas etc. Tal vez esa estructura de país sería otra de las claves para conseguir una sociedad que no existe en los libros de historia.
NADA CAMBIA

De momento todo sigue igual. En Euskalherría también. Basta con mirar la prensa, escuchar la radio o verlos en directo. Otra vez ETA, otra vez el ( Y tu mas ). Que si los presos. Que si comunicados. Que si desarmes, perdones, condenas, victimas de una lado, de otro, de todos. Comisiones de expertos, charlas, viajes solidarios, programas de tv, tertulias, películas, libros ... Que mas hace falta ?. No falta absolutamente nada, todas las cartas están encima de la mesa. Ella los conoce a todos y todos se conocen entre si. Nada se hace por nada, los acuerdos siempre se producen cuando hay cotas de poder a cambio o números primos que se colocan sigilosamente para que de sus frutos. Estoy mas que harto de ver sus caras, escuchar sus discursos escritos a Doc por el asesor de plantilla fija. Me averguenzan cuando hablan mirando fijamente el dictado sin comerse una coma, un punto y aparte. Mucho mas si es un Lehendakari.  Personajes demasiado peinados, descaradamente amables y protocolariamente empalagosos. Les oyes pero no los escuchas. Nunca tienen nada nuevo que decir. Ni un sobresalto por encima de los establecido. Son en definitiva, aburridos y terriblemente previsibles. Seres que ya son incapaces de convencer a nadie de nada salvo a los de su camada.
PACTAR CONTIGO ?  NO GRACIAS
Voté a Bildu con una sola condición, que no pactara jamás con PSOE de Pachi Lopez y toda esa " cuadrilla de amigos" que son casi, como una "Familia". Todos y cada uno de ellos antes y después de las elecciones han seguido llamando asesinos a toda la izquierda abertzale en cualquier parte o foro. Descalificando cada acto, cada iniciativa, cada proyecto de construir país. No votaré mas hasta que un proyecto ilusionante, un líder o un marciano ( me da igual ) me de la suficiente energía como para poner todo mi empeño en que se desarrolle. Una sociedad o como se quiera llamar donde el pacto mas importante fuera a través de la verdadera "palabra", una idea común. Es difícil para un escéptico como yo. Me he convertido en un "descreído" a fuerza de toda la mierda que nos rodea. De tanta rata de dos patas que pasea su pieza de queso sin inmutarse. De tanto hipócrita inculto. De tanta basura embustera. De tanto estómago agradecido en nombre y a cuenta del partido que el asco es ya para mi una palabra amable. Cotidiana.
ETA NO ES EL PROBLEMA
ETA aunque ya esta disuelta, verificado internacionalmente por un grupo de expertos de toda condición en estos casos, sigue dando réditos para conseguir pactos y acuerdos entre los de siempre PNV / PSOE / PP. Se instalan y se acomodan en los postulados de siempre y la rueda de prensa siempre es la misma. Los mismos argumentos, las mismas trabas que hace cinco, diez o veinte años. Ahora mismo es así y así están las cosas. También llegará el día que veamos el desarme y la quema de los hierros en horario "prime time". Acto seguido será obligatorio ver sus caras en las primeras páginas de los diarios. Después que delaten donde están todos y cada uno de los zulos abiertos. Los pisos franco. Los coches, motos, bicicletas que han utilizado en todos sus actos. Las matriculas. Quienes pagaban, quienes no. Donde se hacia. Y que devuelvan lo sustraído etcetera. Podría seguir elaborando una lista interminable de todo lo que se les va a pedir después. Y es que como me dijo un sabio una vez - el problema no es ETA, es Euskadi en su conjunto - . Las contrapartidas serán continuas y cada vez mas lacerantes. Es el precio de la "venganza democrática", vestida de justicia.


El gobierno español tiene demasiados frentes en su entorno y este tema no esta ni se le espera , en el orden del día. No moverá ninguna ficha, a fin de cuentas sabe que la organización no va a atentar. Así consigue una imagen de fortaleza y autoridad ante el " chantaje " como no se cansan de repetir ". Y ya puestos, carnaza y algo de que hablar a sus carroñeros del norte.

viernes, 4 de octubre de 2013

BECK : Rap a los 17

Nuevas sabias se revelan en la Noble Villa de Portugalete y cantan al mundo que les rodea. Tiene 17 años, una hermana, unos padres que día a día y de madrugada buscan el mejor precio de Merca-Bilbao para después ofrecérselo a sus clientes en la tienda que regentan en el Ojillo, y ganas de expresar lo que siente en su corta vida hasta el momento. Una familia convencional, trabajadora. Unos padres  que creen en los sueños y apoyan los que tal vez ellos un día tuvieron pero la vida era otra, las circunstancias y las coyunturas no tenían nada que ver con las de ahora ni por asomo y no pudieron alcanzarlos. Lo cierto es que Beck se encierra en si mismo y sintiendo cada letra como si fuera sangre enloquecida corriendo por su venas compone temas como Alzheimer y tantas otras que te ponen la piel de gallina. Ahora y con un "crédito social" aportado por sus padres saca a la luz este CD compartido con voces de sus colegas y amigos que también viven este mundo rapero. Un trabajo con temas llenos de energía y  reflexiones actuales. Tal vez jóvenes promesas que en la mayoría de los casos son olvidados por las administraciones mas cercanas. Sueños que nunca son llamados a las fiestas populares. Y solo si algún día triunfan, le son concedidas las "llaves de oro" de la ciudad, pueblo, o villa. Solo de esta manera se alimentan los buitres.
Este CD tiene un precio de 5 euros. Y un fin sin limite de ceros.

El "Clán de los Txikiteros" vascos

Tiene cojones la cosa, ahora resulta ( según Deia ) que esto son actos de cohesión social entre los vascos. Son estos grupos de varones generalmente entrados en edad, que están o entran en bares y cafeterías, por lo general en el Casco viejo y se ponen a cantar generalmente en tonos altos canciones de todo tipo. Son seres humanos que entran en un sitio público y cortan el rollo a todos los demás. Te guste o no, te jodes y te aguantas. Y así en toda la ronda, hasta que se ponen calentitos. Son los mismos que denuncian " EL BOTELLÓN " de los jóvenes. Para ellos y a veces para las autoridades municipales, el botellón es una vergüenza. Eso si, el clan de los txikiteros es una tradición ¡¡ Pues me cago en las tradiciones interesadas ¡¡


FUENTE DE NOTICIA :

http://www.deia.com/2013/10/03/bizkaia/bilbao/los-txikiteros-de-bilbao-se-preparan-para-celebrar-su-fiesta

El "Clán de los Txikiteros" vascos

Tiene cojones la cosa, ahora resulta ( según Deia ) que esto son actos de cohesión social entre los vascos. Son estos grupos de varones generalmente entrados en edad, que están o entran en bares y cafeterías, por lo general en el Casco viejo y se ponen a cantar generalmente en tonos altos canciones de todo tipo. Son seres humanos que entran en un sitio público y cortan el rollo a todos los demás. Te guste o no, te jodes y te aguantas. Y así en toda la ronda, hasta que se ponen calentitos. Son los mismos que denuncian " EL BOTELLÓN " de los jóvenes. Para ellos y a veces para las autoridades municipales, el botellón es una vergüenza. Eso si, el clan de los txikiteros es una tradición ¡¡ Pues me cago en las tradiciones interesadas ¡¡


FUENTE DE NOTICIA :

http://www.deia.com/2013/10/03/bizkaia/bilbao/los-txikiteros-de-bilbao-se-preparan-para-celebrar-su-fiesta

EMMA GARCIA O LA FALTA DE RESPETO DE LA PRESENTADORA DE TELECINCO

Hace tiempo que perdiste los papeles aceptando  programas que agreden la inteligencia. Podría extenderme pero no lo mereces. Presentarte de esta guisa para hablar de la muerte, no solo es una falta de respeto, es ética y estéticamente repudiable. Estas tocada.