lunes, 30 de septiembre de 2013

Africa Baeta ( ETB ) : La preocupante delgadéz de otra presentadora de TV.

No tengo absolutamente nada contra la presentadora de ETB Africa Baeta, el post, es la respuesta de un televidente ante lo que ve. Y lo que veo es a un ser humano extremadamente delgado. No es de recibo señalar que salir a través de la pantalla en la gran mayoría de casos " engorda " a los que se exponen. Los transforma de alguna manera. Pero lo que se ve es lo que hay. De ahí que otras presentadoras tengan en su haber este "problema" o esta imagen pública : Paula Vazquez como otro de los ejemplos. De esta cuestión hablan también ellas
LAS PRESENTADORAS ADMITEN QUE LA TELEVISIÓN PUEDEN FOMENTAR LA ANOREXIA  http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof687.htm .
 Es cierto, en la tv sobre todo, y diría ante todo, es proyectar una buena imagen. Se nota además cuando la cámara te quiere. Lo mismo me ocurría al contrario cuando salían políticos extremadamente gruesos : Txema Olega, Tontxu, y tantos otros. Parecía que iban a explotar en directo en cualquier momento. Sinceramente, daban un poco de grima. Dejo algunas reflexiones en el aire : ¿ Nos da igual estas cosas a los que estamos al otro lado ?. ¿ Es una de las exigencias de los directivos ?. ¿ Se esconde algún trastorno físico, psíquico o alimenticio ?. Por otra parte, mi respeto a una gran profesional del medio. De las de toda la vida.


viernes, 27 de septiembre de 2013

El "vaquero su burro", y todos los demás

Era una tarde como otra cualquiera del mes de Agosto. Gente para arriba, para abajo. Terrazas, niños, perros, coches etc. Un día cualquiera en un pueblo, en este caso, denominado Noble Villa de Portugalete. Todo como casi siempre, salvo que en la acera de enfrente y junto a la parada del autobús, un hombre con barba larga y descuidada, ataviado al mas puro estilo del oeste americano llamaba la atención de los habituales de la calle General Castaños, no solo por su aspecto nada convencional, sino porque iba acompañado de un burro con alforjas y todo. La imagen no podía ser mas kafkiana. El tipo se paró junto a la parada y solo los que habíamos fumado un cigarrito de la risa, pensamos que los dos se disponían a coger el transporte publico y presuponíamos la bronca que le montaría el conductor y la gente. Pero no fue así. El tipo y su fiel y abnegado acompañante solo se pararon un momento, apenas unos minutos para pedir a los transeúntes, un cigarrillo. No le costó mucho, un joven a media sonrisa le ofreció lo pedido y el vaquero continuó su viaje a donde fuera. Eso si, fue el ser humano y su burro mas fotografiado en ese momento en la calle. Para todos los demás, fue un respiro, un espasmo agradable, ante la tediosa rutina de los días al sol.


martes, 24 de septiembre de 2013

CATALUNIA : Que no te la cuenten ...

Estos días de atrás he tenido la oportunidad de ser invitado por un ser humano cercano  para ejercer de chofer de una furgo - caravana por el litoral mediterráneo, concretamente desde Tarragona hasta Cadaqués. Y no solo me ha encantado, sino que todos los seres humanos que me he encontrado por el camino han sido especialmente extraordinarios. Ni un mal rollo, ni un mal gesto y dispuestos a ofrecerte en todo momento un trato cordial y agradable. Siempre, eso si, con esa coña especial y subliminal que tienen no pocos catalan@s. Por eso, antes de nada, gracias a Catalunia y sus habitantes por el trato y la hospitalidad recibida como no podía ser de otra manera. También una vez más se demuestra que conocer un país y a su gente, no es sinónimo de creer lo que te cuentan en los medios, sino comprobar por ti mismo como son sus gentes en el trato directo. En el cuerpo a cuerpo. No esperaba otra cosa por supuesto. Pero es conveniente que esto quede suficientemente claro.
 

 
El viaje comenzó atravesando Huesca para llegar a Lleida, donde tan solo se dio una vuelta corta ya que no llamó nada la atención, salvo la cantidad de gente de color paseando y sentada en las terrazas con sus parejas, sus hijos. Después me entere de que son trabajadores del campo, muchos de ell@s permanentes y con su vida desarrollada en la ciudad. En Tarragona el Tren Chuchú nos enseño la ciudad y se pasó la noche en Salou. Un pueblo costero como todos los visitados posteriormente, tomados por seres humanos de 60 años para arriba. Aunque también se veían, pero menos, parejas entre los 30 y 50. Según los hosteleros, este Agosto ha sido muy bueno. Incluso, la primera quincena de Septiembre todavía quedaba gente, pero la segunda ya es de caída general, dicen. La principal queja es la crisis, y que muchos turistas vienen con el - todo incluido - y van del hotel a la playa y viceversa. También señalan la cantidad de rusos de edad avanzada en su mayoría , que este año han visitado las costas mediterráneas. Y es que al parecer en Rusia se han realizado ofertas por 650 euros, donde se ofrecía, 12 días de hotel todo incluido, traslados, traductor y avión de ida y vuelta. ¡¡ Que no está nada mal ¡¡ .
 



Torredembarra no tiene hoteles, por eso el turismo es sobre todo nacional. Personas que compraron su segunda vivienda en aquellos años del ladrillo. En la única plaza del pueblo con José y María, los dueños de El Sabó, mantuvimos una charla muy entretenida e instructiva sobre política, políticos e independencias. A las 12 del día 11 llegamos a Barcelona. Un día muy especial para los catalanes independentistas y creo que para la mayoría, ya que daba comienzo una apuesta muy valiente, la llamada VIA CATALANA . Una cadena humana que cubriera de norte a sur toda Catalunia para manifestar su deseo a decidir como pueblo y como nación en un próximo plebiscito, donde se diera la palabra al pueblo. Nos pareció oportuno participar aprovechando nuestro paso circunstancial por la ciudad y allí estuvimos encadenados y observando como una inmensa mayoría de seres humanos que inundaban calles y avenidas de Barcelona portaban enseñas independentistas de todo tipo. A esto añado que por cada pueblo y ciudad de las que he visitado las banderas independentistas llenaban el paisaje y el horizonte y hablando de esto con la gente, llego a la conclusión de que Catalunia esta decidida y convencida de su decisión y estoy seguro de que esta vez, van a por todas. Lo he palpado directamente.
 
Calella. Blanes. Tosa del Mar. Sitges. San Feliú de Guixol. Playa de Haro. Vic. Palafrugell. Palamós. Peratallada. Rupit. Pals. L.Startic. La Scala. Rosas. Cadaqués. Todos estos rincones de la costa de Girona merecen ser visitados, aunque a decir verdad, tienen mucha similitud con la costa vasca, lugar donde resido, y se me hacían familiares los acantilados, las calas, el color del mar. El viaje de regreso se optó por la parte catalofrancesa y por eso nos acercamos hasta Perpignan para conocerlo y para después de una visita rápida, llegar hasta Andorra, lugar donde pasamos día y medio y donde ya no atan a los "perros con longaniza o butifarra" o al menos antes así lo creían / creiamos much@s. Tiendas y mas tiendas, donde las primeras marcas llenan los ojos de los paseantes, así como la multitud de establecimientos de electrónica, donde los teléfonos de ultimísima generación, las gafas espía, y un largo etc. de cosas curiosas se agolpan en los escaparates, mirados y remirados por paseantes de todas las edades, todos los países y toda condición social. Eso si, alguien nos dijo : Es mejor acercarse a los pueblos cercanos a la gran urbe para encontrar ofertas mas que interesantes.
 
El viaje hasta casa se realizo bordeando las montañas, subiendo y bajando puertos en un paisaje mágico y con el buen sabor de haber conocido otro tesoro del planeta.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡¡ CUIDADO ¡¡

Hay suficiente traición y odio, violencia. Necedad en el ser humano corriente como para abastecer cualquier ejercito o cualquier jornada. Y los mejores asesinos son aquellos que predican en su contra. Y los que mejor odian son aquellos que predican amor. Y los que mejor luchan en la guerra son -AL FINAL- aquellos que predican PAZ. Aquellos que hablan de Dios. Necesitan a Dios Aquellos que predican paz No tienen paz. Aquellos que predican amor No tienen amor.
 
Cuidado con los predicadores cuidado con los que saben. Cuidado con Aquellos que Están siempre Leyendo Libros. Cuidado con aquellos que detestan la pobreza o están orgullosos de ella. Cuidado con aquellos de alabanza rápida pues necesitan que se les alabe a cambio. Cuidado con aquellos que censuran con rapidez: tienen miedo de lo que no conocen. Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos. Cuidado con El hombre corriente Con la mujer corriente Cuidado con su amor. Su amor es corriente, busca lo corriente.
 
Pero es un genio al odiar es lo suficientemente genial al odiar como para matarte, como para matar a cualquiera. Al no querer la soledad al no entender la soledad intentarán destruir cualquier cosa que difiera de lo suyo. Al no ser capaces de crear arte no entenderán el arte. Considerarán su fracaso como creadores sólo como un fracaso del mundo. Al no ser capaces de amar plenamente creerán que tu amor es incompleto y entonces te odiarán. Y su odio será perfecto como un diamante resplandeciente como una navaja como una montaña como un tigre como cicuta Su mejor ARTE.
 
El gran CHARLES BUKOWSKI, siempre actual

domingo, 1 de septiembre de 2013

Un premio Nóbel de la paz pide mas sangre

 



El Godot que el mundo esperaba al final llegó, y el mundo casi sin darnos cuenta y todavía obnubilados por el hallazgo le otorgó la máxima recompensa en forma de premio: El Nóbel de la Paz. La crítica no se hizo esperar y muchos no entendían esta osadía burocrática y sobre todo política. En poco tiempo, Obama, el reluciente primer presidente sudafricano de EE.UU. se convertía en poco mas menos que " Dios ". Puestos a ser sinceros tengo señalar que este servidor de las palabras, también lo creía. Es posible que en aquellas coyunturas todos estuviésemos ansiosos de algo creíble, de algo real ante tanta mentira acumulada y parecía que el hombre de color no estaba contaminado. Todos los hispanos del mundo así lo creyeron también. Pero como decía el gran maestro Borges ( Solo con el tiempo, uno aprende ). Y así es, el tiempo dio la razón de nuevo al desencanto. Guantánamo, sirvió como referente a la decepción del "hombre paz". Con el paso del tiempo el sudafricano presidente demostró que es uno mas: Tan embustero y belicista como los de antes. Tan hipócrita y dependiente como todos los señores de la guerra de ahora.




Hace unos meses que la organización oscura estadounidense CIA hace aguas por el escape de un espía informático y el mundo se enteraba que América nos espía cada palabra que aparece por ejemplo aquí ( quien sabe ) , cada movimiento, cada critica que hable de América y los suyos. Las redes sociales mas importantes son compradas a fuerza de talón para delatar a los otros y tenerlos controlados por el "Gran Hermano" . ¡¡ Y no pasa nada ¡¡ según parece. Obama, el premio Nobel de la paz y presidente de los EE.UU. se pone al frente de una guerra que comenzó hace mucho tiempo. Una batalla para conquistar 7 países árabes. Ahora mismo el mundo sigue siendo un polvorín. Lo ha sido siempre. Y no son pocas las veces que he deseado que todo estallara de una puñetera vez cuando el planeta se ha enfrentado en mas de una ocasión a situaciones de " Código Rojo ". Pero las guerras como dice el el gran Walter Martínez -  periodista de Telesur en su programa Dossier - tienen siempre un preámbulo que esta en todos los manuales de estrategias antes del " ataque justificado " a bocajarro.
 
Ocurrió en las otras guerras, Irak, Libia como las mas recientes. Pero se utiliza en todas : La propaganda, la manipulación informativa, la intoxicación, el envío de mercenarios y armas para acompañar a los pocos o muchos rebeldes o contrarios a un presidente que ( no lo olvidemos ) fue elegido democráticamente y con todo ello justificar un ataque en nombre de la paz y los derechos humanos. Erigirse en " salvadores del mundo, sin que nadie se lo pida.  Todos sabemos que el oro liquido es el objetivo principal entre otros muchos no menos interesantes: La conquista y el control de mundo como si de una película de ciencia ficción se tratara. La cuestión es que, esta película es muy real. Demasiado real. El mundo cada vez está mas loco, mas lleno y los flujos migratorios de toda condición se encargan de desintegrar nacionalismos, banderas, religiones y consignas. El hambre hace todo lo demás. Ahora un premio Nobel de la paz esta loco por apretar el gatillo. Sin esperas, sin pruebas, sin consentimientos e incluso sin aliados si se diera el caso. Pero la tarta tiene otros comensales tan potentes o mas que la " América salvadora " y no están dispuestos a dejar solo a su dueño. Por eso posan sus argumentos en mensajes directos hacia el "hombre guerra" advirtiéndole las consecuencias a escala mundial. Los investigadores de Naciones Unidas se han marchado con las pruebas recogidas en el lugar presuntamente atacado. Constatan que se utilizaron elementos químicos en el lugar, pero son incapaces al día de hoy de señalar quien los lanzó y estas averiguaciones llevaran semanas o quizás meses. Tiempo que Obama, el hombre negro sudafricano, presidente de EEUU y Nobel de la Paz, no tiene, o no le interesa tener.
 
- ANALISIS Y SITUACION ACTUAL -