domingo, 30 de junio de 2013

PAÍS VASCO : Violencia Social / Bilbao - Bizkaia y Otros / JUNIO 2013

VIDEOREPORTAJE DE PRENSA : En este video se recogen noticias de distintos diarios de Euskadi. Principalmente noticias de Bizkaia.



TEXTUAL DE RED:
Venimos al mundo a través de un manotazo - dicen que en el culo - aunque yo creo que dependerá del grado de delicadeza que aporte el ser humano responsable de llevarlo a cabo. Es decir violencia de baja intensidad, pero al fin y al cabo es lo primero que sentimos.. violencia a fín de cuentas. Y es que el simio que somos es capaz, somos capaces, de ejercer la mayor y mas sádica violencia que nos podamos imaginar. Cada uno con sus correspondientes excusas a la hora de llevarlas a cabo. Solo se diferencian entre ello@s los detalles tangibles y los modos operandi. Ya casi nadie conoce a nadie y por si acaso los "valientes" se acogen a los filos justicieros y asestan su rabia hacia el mundo que los "ignora" o simplemente no los tiene en cuenta a la hora de las bondades. Por eso cuando las situaciones se convierten en rutina, el miedo, el temor y la prudencia son lícitos y necesarios. Y por supuesto saber que quienes tiene la responsabilidad de velar porque todo sea como se ha decidido que sea en mayoría a través de las urnas, hagan su trabajo como mejor puedan y sepan para que los ciudadanos no tomen - tal vez - la justicia por su mano. Y que la crisis tampoco sea un " chivo expiatorio " para todo. Y diría para casi tod@s

Acento para la Homofobia y cintas de áudio

Cada noche antes de que el sueño me" haga morir" como cada día que me acuesto, escucho palabras en la radio y ellas me llevan a ese fin. Pero el otro día algo me hizo abrir los ojos escuchando algunas perlas que han proferido personas importantes. O mejor dicho, con responsabilidades de Estado o de cualquier organismo con seriedad. Ocurrió en el programa de la cadena Ser. (  Acento Robinson )  el tema del día era La Homofobia en el Deporte. Te invito a que escuches - a mi juicio - algo bueno, interesante y sobre todo didáctico sin  pretenderlo. El corte breve del principio es vomitivo


CORRUPCIÓN EN ESPAÑA 2013 : " El corralito que viene "

Una imagen - dicen - que vale mas que mil palabras. Por eso, aquí tienes imágenes de las noticias mas relevantes de la prensa española  a juicio de su autor de los acontecimientos ocurridos en España. Y a juzgar por lo que se refleja España va camino de un corralito. La corrupción ha producido metástasis   en casi todos los elementos del estado y la sociedad civil y parece que la consigna es ¡¡ Sálvese quien pueda ¡¡
 


NOTICIAS Y SUCESOS / JUNIO DE 2013

sábado, 29 de junio de 2013

Propuesta para el nuevo logotipo de la marca España


CORRUPCIÓN EN ESPAÑA 2013 : Caso Bárcenas ( Ahora comienza todo )


 
 
¿ TODOS A LA CÁRCEL ?
 


jueves, 27 de junio de 2013

MEJILLONERÍA LA BATEA : Los clientes y amigos, antes de nada.

Cuando los responsables de un negocio están al pié del cañón es indudable que la cosa va por buen camino. Es lo que ocurre con las dos personas que regentan estas mejillonerias llamadas La Batea, situadas en la margen izquierda del Gran Bilbao ( Santurce y Barakaldo ). Siempre dando lo mejor a precios de coyuntura. Por eso sus establecimientos son elegidos en cualquier día de la semana para degustar los manjares del mar a un precio asequible a prácticamente todos los bolsillos a pesar de estar tan depauperados. Y de todos ellos, su buque insignia - El Mejillón -.Cada año en honor a la fidelidad de sus clientes y amigos agradecen de esta manera su visita. En esta ocasión nos fuimos a La Batea de Barakaldo. Tres años se cumplen este mes de su apertura y como siempre la fiesta de música, degustaciones y baile estuvo a la altura y pasamos un rato muy divertido. Solo me resta decir, gracias a La Batea por la deferencia en invitarme siempre que hay un evento. Un abrazo y a seguir luchando en tiempos de incertidumbre.


miércoles, 19 de junio de 2013

ESPERANDO MI HORA ...



NO COMMENT

lunes, 10 de junio de 2013

Que locura hay que hacer para que no te sigan jodiendo ?

La Conserjería de Empleo del Gobierno vasco conocida como Lanbide y que en la anterior etapa estuvo dirigida por el PSOE y ahora por el PNV es la apuesta mas importante de un gobierno que se precie. Es decir, acercar y dar a conocer el tejido empresarial a las personas sin empleo y además, formarlas. Bien, pues unos ya demostraron la incompetencia y no solo por los resultados negativos, sino, por los gestores, jefes y jefecillos que demostraron ser - no solo unos sinvergüenzas con nóminas estupendas - sino también unos cobardes dada la estampida de su "consejera o ministra" Genma Zabaleta ( Manos -tijeras ).Desgraciadamente los mas perjudicados fuimos y somos - como siempre hasta la fecha  - los que dependemos de estos pusilánimes por la cantidad de putadas que no son han echo y nos siguen haciendo. En la anterior gestión no sabían por donde les daba el aire y convirtieron la consejería de empleo en una fabrica de cuestiones burocráticas que no llegaban a ningún sitio salvo a desesperar a empleados y usuarios. Además de la "masacre económica" que realizaron a mucha gente - sobre todo mayor - precisamente por todos los pretendidos cambios de políticas, fechas y normas. Pero ya ves, esos anteriores gestores ya tienen otra nomina gracias al partido y a la cadena de favores. Y tu te quedaste sin nada salvo el derecho a protestar. Y en la mayoría de ocasiones lejos de protestar con una denuncia en toda regla, prefieres despotricar en el bar, en el autobús en un tanatorio y ahí se queda tu lucha, tu rabia y tu putada. Y tal vez en ese estado otro ser humano comience a dormir en el asfalto y hacer cola en los contenedores de las grandes superficies. Mientras eso ocurre su verdugo rodeado de los suyos sale en el "prime time" de todos los medios alabando el trabajo encomendado. Totalmente inmoral.


El comienzo de gestión por parte del PNV en la persona del consejero Aburto no podía comenzar peor. Entre otros muchos errores ha sido "dar a un botón " y por eso ha dejado y - en concreto - en el mes de Mayo a decenas de personas sin sustento económico dando orden de no pagar - yo entre ellas - hasta a ver que pasa con este. Esta podía ser vulgarmente la clave. En mi caso concreto la razón es la no renovación en el día señalado de mi demanda de empleo. Para los que piensen, digan o expongan que la administración simplemente esta en su derecho y se ajusta la NORMA, abandonen esta lectura y no vuelvan a este Blog. Ni me gusta la gente simple ni la que no cuestiona la NORMA.
El día de autos me dirigí a la caja de ahorros donde habitualmente cobro este derecho social. Tenía que pagar mi habitación, la factura del teléfono, la de internet y acercarme al PRIMAK a comprarme unos calzoncillos y alguna camiseta de oferta de esas de 5 euros. No había nada, mi cuenta estaba sin saldo. Desgraciadamente llevo mas de seis años sin un empleo. Lanbide nunca me ofreció uno y tampoco realizó los tres cursos que me ofrecieron y a los que me apunte. Tengo 56 años y una discapacidad motora del 35% en la pierna izquierda. Pues ni por estas tampoco. Eso si, luego les escuchas hablar sobre la discapacidad y son lo mas de lo mas. Y es cuando te dan ganas de levantarte y con la mano abierta darle un tortazo que suene y que le deje la cara roja. Ya que cuando hablan de nosotros/as son como muñecos de cera parlantes, fríos, sin sentimientos.

En medio docena de años, guardo cada uno de los papeles, cartas y directrices de Lanbide. Casi todos estos documentos los tengo por duplicado y sellados. Así lo exijo a la administración ante el caos que siempre tiene. Nunca - hasta ahora - se me paso una fecha y siempre he tratado de estar al día con mis papeles.   Bien pues en esta ocasión se me pasó. La razón - y no me voy a alargar -  es que desde comienzos de Enero de 2013 he sufrido tres operaciones de cataratas, una de hernia inguinal y otras revisiones de salud de menos calado pero también importantes. De todo esto, tengo los justificantes médicos e historiales. Una fecha se me pasó claro que si. Y sin mas ¿ me castigas ?. El mismo Lunes día 3 fui a la oficina de empleo correspondiente a pedir una  explicación, una razón. No se, algo. Pedí hablar con la directora. Me recibió y le expuse el problema. Su respuesta después de entender el caso...es la NORMA. Pero también me dijo que ahora están cambiando la manera de hacer las cosas, reconociendo asimismo que es injusto castigar indiscriminadamente - como en mi caso - y dejar a las personas sin esta ayuda fundamental. Y que hago ahora ? :¿ Que le digo a mi casera ?   ¿ Con que dinero me alimento ?. ¿ Con que vivo en definitiva ?.  Ella no sabía la respuesta yo si sabía la mía y así se la expuse si esta injusticia no se solucionaba lo antes posible. Lo que si me dijo es que ahora han decidido sobre esta cuestión lo siguiente: Si no renuevas la demanda te enviaran una carta pidiendo explicaciones para valorar o comprobar las mismas y si hay irregularidades actuar en la medida que se estipule o dicte la NORMA. Esto se ajusta al sentido común y a las buenas practicas, si. Pero de momento me han jodido. También me dijo que lo de recordar la fecha de renovación mediante un msn también va a cambiar es decir, o SI o NO. Me explico: Esta modalidad del mensaje recordatorio me parecía bien, ya que la distancia en fechas de renovación son de dos o tres meses mas o menos. Pero lo mas alucinante es que te digan las propias empleadas de Lanbide que no te fíes de eso ya que " a veces lo envían y otras no ". ¿ Esto es serió ?. 

Aunque yo estoy convencido que todo esto no pasa solo por casualidad. Estos "errores" o " cambios" tienen un parecido con la historia de la lotería (?) . Antes se hacia mucho y sobre todo en bares y cafeterías de paso o de ciudades turísticas.  El truco consistía en adquirir un numero de lotería por una cantidad, por ejemplo seis mil euros. Después hacer participaciones y días antes del sorteo sacar un anuncio pagado en el diario local o mas leído argumentando que ese numero "queda anulado por error" o lo que te inventes dentro de un contexto. El resultado ?. Si toca, te jodes. Y si no lo hace, siempre habrá alguien que no halla visto el anuncio y no vaya a recoger el dinero de su participación por olvido o por que le pille lejos. Las medidas arbitrarias e injustas de Lanbide al parecer buscan eso. Si un 30% de putadas que hacen se quedan en la buchaca de la Consejería y la gente no protesta o no sabe como hacerlo, consiguen varias cuestiones: Aumentan la caja. Ganan votos en el partido y reducen gente. Lo que tal vez no tengan en cuenta es que la gente ya no pasa ni una. Y que curioso, yo entre ellos. Esta semana pasada he tenido que hacer cientos de papeles para actualizar una vez mas toda la información que me han pedido y enviar los justificantes médicos para que me paguen lo que me deben. El martes tengo cita con Lanbide y de lo que pase, aquí seréis testigos.

¡¡ SOLO PALABRAS ¡¡



A LOS POLITICOS : Tuve la oportunidad de montaros un pollo lleno de cámaras el día que fuisteis a la concentración por las asesinadas. No era el momento. Pero de alguna manera os vais a enterar. Os lo aseguro.


Parte Tercera y última...de momento

Que locura hay que hacer para que no te sigan jodiendo ?

La Conserjería de Empleo del Gobierno vasco conocida como Lanbide y que en la anterior etapa estuvo dirigida por el PSOE y ahora por el PNV es la apuesta mas importante de un gobierno que se precie. Es decir, acercar y dar a conocer el tejido empresarial a las personas sin empleo y además, formarlas. Bien, pues unos ya demostraron la incompetencia y no solo por los resultados negativos, sino, por los gestores, jefes y jefecillos que demostraron ser - no solo unos sinvergüenzas con nóminas estupendas - sino también unos cobardes dada la estampida de su "consejera o ministra" Genma Zabaleta ( Manos -tijeras ).Desgraciadamente los mas perjudicados fuimos y somos - como siempre hasta la fecha  - los que dependemos de estos pusilánimes por la cantidad de putadas que no son han echo y nos siguen haciendo. En la anterior gestión no sabían por donde les daba el aire y convirtieron la consejería de empleo en una fabrica de cuestiones burocráticas que no llegaban a ningún sitio salvo a desesperar a empleados y usuarios. Además de la "masacre económica" que realizaron a mucha gente - sobre todo mayor - precisamente por todos los pretendidos cambios de políticas, fechas y normas. Pero ya ves, esos anteriores gestores ya tienen otra nomina gracias al partido y a la cadena de favores. Y tu te quedaste sin nada salvo el derecho a protestar. Y en la mayoría de ocasiones lejos de protestar con una denuncia en toda regla, prefieres despotricar en el bar, en el autobús en un tanatorio y ahí se queda tu lucha, tu rabia y tu putada. Y tal vez en ese estado otro ser humano comience a dormir en el asfalto y hacer cola en los contenedores de las grandes superficies. Mientras eso ocurre su verdugo rodeado de los suyos sale en el "prime time" de todos los medios alabando el trabajo encomendado. Totalmente inmoral.


El comienzo de gestión por parte del PNV en la persona del consejero Aburto no podía comenzar peor. Entre otros muchos errores ha sido "dar a un botón " y por eso ha dejado y - en concreto - en el mes de Mayo a decenas de personas sin sustento económico dando orden de no pagar - yo entre ellas - hasta a ver que pasa con este. Esta podía ser vulgarmente la clave. En mi caso concreto la razón es la no renovación en el día señalado de mi demanda de empleo. Para los que piensen, digan o expongan que la administración simplemente esta en su derecho y se ajusta la NORMA, abandonen esta lectura y no vuelvan a este Blog. Ni me gusta la gente simple ni la que no cuestiona la NORMA.
El día de autos me dirigí a la caja de ahorros donde habitualmente cobro este derecho social. Tenía que pagar mi habitación, la factura del teléfono, la de internet y acercarme al PRIMAK a comprarme unos calzoncillos y alguna camiseta de oferta de esas de 5 euros. No había nada, mi cuenta estaba sin saldo. Desgraciadamente llevo mas de seis años sin un empleo. Lanbide nunca me ofreció uno y tampoco realizó los tres cursos que me ofrecieron y a los que me apunte. Tengo 56 años y una discapacidad motora del 35% en la pierna izquierda. Pues ni por estas tampoco. Eso si, luego les escuchas hablar sobre la discapacidad y son lo mas de lo mas. Y es cuando te dan ganas de levantarte y con la mano abierta darle un tortazo que suene y que le deje la cara roja. Ya que cuando hablan de nosotros/as son como muñecos de cera parlantes, fríos, sin sentimientos.

En medio docena de años, guardo cada uno de los papeles, cartas y directrices de Lanbide. Casi todos estos documentos los tengo por duplicado y sellados. Así lo exijo a la administración ante el caos que siempre tiene. Nunca - hasta ahora - se me paso una fecha y siempre he tratado de estar al día con mis papeles.   Bien pues en esta ocasión se me pasó. La razón - y no me voy a alargar -  es que desde comienzos de Enero de 2013 he sufrido tres operaciones de cataratas, una de hernia inguinal y otras revisiones de salud de menos calado pero también importantes. De todo esto, tengo los justificantes médicos e historiales. Una fecha se me pasó claro que si. Y sin mas ¿ me castigas ?. El mismo Lunes día 3 fui a la oficina de empleo correspondiente a pedir una  explicación, una razón. No se, algo. Pedí hablar con la directora. Me recibió y le expuse el problema. Su respuesta después de entender el caso...es la NORMA. Pero también me dijo que ahora están cambiando la manera de hacer las cosas, reconociendo asimismo que es injusto castigar indiscriminadamente - como en mi caso - y dejar a las personas sin esta ayuda fundamental. Y que hago ahora ? :¿ Que le digo a mi casera ?   ¿ Con que dinero me alimento ?. ¿ Con que vivo en definitiva ?.  Ella no sabía la respuesta yo si sabía la mía y así se la expuse si esta injusticia no se solucionaba lo antes posible. Lo que si me dijo es que ahora han decidido sobre esta cuestión lo siguiente: Si no renuevas la demanda te enviaran una carta pidiendo explicaciones para valorar o comprobar las mismas y si hay irregularidades actuar en la medida que se estipule o dicte la NORMA. Esto se ajusta al sentido común y a las buenas practicas, si. Pero de momento me han jodido. También me dijo que lo de recordar la fecha de renovación mediante un msn también va a cambiar es decir, o SI o NO. Me explico: Esta modalidad del mensaje recordatorio me parecía bien, ya que la distancia en fechas de renovación son de dos o tres meses mas o menos. Pero lo mas alucinante es que te digan las propias empleadas de Lanbide que no te fíes de eso ya que " a veces lo envían y otras no ". ¿ Esto es serió ?. 

Aunque yo estoy convencido que todo esto no pasa solo por casualidad. Estos "errores" o " cambios" tienen un parecido con la historia de la lotería (?) . Antes se hacia mucho y sobre todo en bares y cafeterías de paso o de ciudades turísticas.  El truco consistía en adquirir un numero de lotería por una cantidad, por ejemplo seis mil euros. Después hacer participaciones y días antes del sorteo sacar un anuncio pagado en el diario local o mas leído argumentando que ese numero "queda anulado por error" o lo que te inventes dentro de un contexto. El resultado ?. Si toca, te jodes. Y si no lo hace, siempre habrá alguien que no halla visto el anuncio y no vaya a recoger el dinero de su participación por olvido o por que le pille lejos. Las medidas arbitrarias e injustas de Lanbide al parecer buscan eso. Si un 30% de putadas que hacen se quedan en la buchaca de la Consejería y la gente no protesta o no sabe como hacerlo, consiguen varias cuestiones: Aumentan la caja. Ganan votos en el partido y reducen gente. Lo que tal vez no tengan en cuenta es que la gente ya no pasa ni una. Y que curioso, yo entre ellos. Esta semana pasada he tenido que hacer cientos de papeles para actualizar una vez mas toda la información que me han pedido y enviar los justificantes médicos para que me paguen lo que me deben. El martes tengo cita con Lanbide y de lo que pase, aquí seréis testigos.

¡¡ SOLO PALABRAS ¡¡



A LOS POLITICOS : Tuve la oportunidad de montaros un pollo lleno de cámaras el día que fuisteis a la concentración por las asesinadas. No era el momento. Pero de alguna manera os vais a enterar. Os lo aseguro.


Parte Tercera y última...de momento

miércoles, 5 de junio de 2013

Al Consejero de Empleo Vasco : " No todos se tiran por la ventana ni se queman a lo bonzo" ...

Este mes pasado yo y decenas de personas hemos sido sometidos a un castigo en toda regla por parte de los gestores de Lanbide  no ingresándonos la cantidad que por derecho ( no lo olvidemos ) nos asignó la ley o la norma a cada uno/a  y la ajustada a su problemática. Así lo marca el gobierno vasco. Mañana os cuento que argumentan y lo que voy a tratar de hacer ... Pero los que desgraciadamente llevamos soportando la pandemia del paro y la nada una larga temporada - incluso años - y percibimos este dinero para sobrevivir, que reitero - por derecho nos pertenece, hemos padecido el descontrol y desbarajuste de la conserjería cuando estaba en manos socialistas. No tenían proyecto y no sabían por donde les daba el aire. Estaban dictando normas, sin estar el departamento de dirección formado ( Hemerotecas )

Pérdida de documentos, Repetir mes si mes no documentación general. Pedir recibos y pagos, año si, año no. Falta de un espacio discreto a la hora de exponer tu caso. Personal no cualificado para tratar asuntos que son de dominio de la psicología o sociología en problemáticas sociales, puntuales y personales. Cartas con información personal remitidas como correo ordinario y no certificada .Y podría señalar un Quijote de problemas y trabas donde los únicos perjudicados hemos sido los usuarios. Y de todos, los que mas, las personas de edad avanzada  ya que estos problemas no saben como resolverlos y en muchos casos, acaban perdiendo el subsidio. Objetivo cumplido.



 Los que como yo, somos parados de larga duración y perceptores somos el primer objetivo de cualquier consejero/a o manda más. Y también porque no decirlo, los primeros en la mesa de los alcaldes. No logro entender porque. O tal vez si. Sobre todo porque jamás me han llamado del Iném o de Lanbide para decirme : mañana comienza su nueva labor, su nuevo trabajo. No obstante, cuando trabajaba, lo hice en varias  multinacionales del sector de vídeo-juego y el cine como delegado comercial de zona y cuando la compañía cambiaba al Director Comercial sabíamos que venia a reducir gastos y a cortar cabezas. En ese momento todo se fundía en un hilo de interrogantes. Que pasará ?. Pues en Lanbide ocurre lo mismo, funciona como una empresa. Y desgraciadamente las personas de ventanilla tienen que soportar a través de quejas y situaciones limites la ineptitud de sus jefes y jefecillos cercanos o lejanos.
 

Y esta es la cuestión, saber que hacer y gestionarlo desde el compromiso, la solidaridad y la tragedia. No se puede jugar con la dignidad de las personas. Porque cuando por las aptitudes inoperantes de otros, te repercuten directamente a ti - como siempre - sin comerlo ni beberlo el resultado puede ser terrible. Y dependerán las reacciones en la medida de las necesidades, sean personas solas o con familia que alimentar. El desenlace puede ser imprevisible en todas ellas, pero ojo con las que tienen responsabilidades humanas... no todos se tiran por la venta, ni se queman a lo bonzo..
Mañana o pasado os cuento lo que voy hacer, además de denunciarlo públicamente como estoy haciendo. Y como hago siempre, cuando las cosas no me parecen justas.

parte 2ª : Continuará

Al Consejero de Empleo Vasco : " No todos se tiran por la ventana ni se queman a lo bonzo" ...

Este mes pasado yo y decenas de personas hemos sido sometidos a un castigo en toda regla por parte de los gestores de Lanbide  no ingresándonos la cantidad que por derecho ( no lo olvidemos ) nos asignó la ley o la norma a cada uno/a  y la ajustada a su problemática. Así lo marca el gobierno vasco. Mañana os cuento que argumentan y lo que voy a tratar de hacer ... Pero los que desgraciadamente llevamos soportando la pandemia del paro y la nada una larga temporada - incluso años - y percibimos este dinero para sobrevivir, que reitero - por derecho nos pertenece, hemos padecido el descontrol y desbarajuste de la conserjería cuando estaba en manos socialistas. No tenían proyecto y no sabían por donde les daba el aire. Estaban dictando normas, sin estar el departamento de dirección formado ( Hemerotecas )

Pérdida de documentos, Repetir mes si mes no documentación general. Pedir recibos y pagos, año si, año no. Falta de un espacio discreto a la hora de exponer tu caso. Personal no cualificado para tratar asuntos que son de dominio de la psicología o sociología en problemáticas sociales, puntuales y personales. Cartas con información personal remitidas como correo ordinario y no certificada .Y podría señalar un Quijote de problemas y trabas donde los únicos perjudicados hemos sido los usuarios. Y de todos, los que mas, las personas de edad avanzada  ya que estos problemas no saben como resolverlos y en muchos casos, acaban perdiendo el subsidio. Objetivo cumplido.



 Los que como yo, somos parados de larga duración y perceptores somos el primer objetivo de cualquier consejero/a o manda más. Y también porque no decirlo, los primeros en la mesa de los alcaldes. No logro entender porque. O tal vez si. Sobre todo porque jamás me han llamado del Iném o de Lanbide para decirme : mañana comienza su nueva labor, su nuevo trabajo. No obstante, cuando trabajaba, lo hice en varias  multinacionales del sector de vídeo-juego y el cine como delegado comercial de zona y cuando la compañía cambiaba al Director Comercial sabíamos que venia a reducir gastos y a cortar cabezas. En ese momento todo se fundía en un hilo de interrogantes. Que pasará ?. Pues en Lanbide ocurre lo mismo, funciona como una empresa. Y desgraciadamente las personas de ventanilla tienen que soportar a través de quejas y situaciones limites la ineptitud de sus jefes y jefecillos cercanos o lejanos.
 

Y esta es la cuestión, saber que hacer y gestionarlo desde el compromiso, la solidaridad y la tragedia. No se puede jugar con la dignidad de las personas. Porque cuando por las aptitudes inoperantes de otros, te repercuten directamente a ti - como siempre - sin comerlo ni beberlo el resultado puede ser terrible. Y dependerán las reacciones en la medida de las necesidades, sean personas solas o con familia que alimentar. El desenlace puede ser imprevisible en todas ellas, pero ojo con las que tienen responsabilidades humanas... no todos se tiran por la venta, ni se queman a lo bonzo..
Mañana o pasado os cuento lo que voy hacer, además de denunciarlo públicamente como estoy haciendo. Y como hago siempre, cuando las cosas no me parecen justas.

parte 2ª : Continuará

martes, 4 de junio de 2013

A LANBIDE : " Cualquier día alguién perderá el contról "...Solo aviso

Si escribes la palabra LANBIDE en el buscador, veras que es el Servicio Vasco de Empleo, pero también encontrarás denuncias de asociaciones, sindicatos y particulares sobre la gestión, y desmanes de este órgano del Gobierno Vasco, ahora “gestionado” por el PNV. Si ya fue nefasto con el PSOE de Patxi Lopez, cuya responsable era la " inepta y cobarde” Genma Zabaleta , apodada manos-tijeras . Esta mujer,  menos su sueldo y sus dietas, nos recorto a todos/as ).  Ahora el casi recién nombrado Aburto, intuyo que a juzgar por los primeros pasos la va a superar. Pero matizo y explico respecto a la señora. Digo inepta porque los datos ahí están y además son públicos. Esta consejera, ni creó empleo, ni consolidó la conserjería.  No obstante quiso e intentó manipularnos y tratarnos de idiotas. Por eso, antes de las elecciones ( entre otras cosas ) quiso reducir y maquillar la cifra de paro entre los perceptores de larga duración y no se le ocurrió otra cosa que emplear el dinero del Fondo Social Europeo para invertirlo en asociaciones y empresas sociales de todo tipo, para que ellos crearan e impulsaran el empleo a través del traspaso de todos esos perceptores crónicos. Y además por menos dinero. Conmigo y con muchos otros/as no llegaron a conseguirlo. Es por esto que ni con trampas le salieron los números. Se fue cobardemente meses antes de las elecciones viendo que su partido se iba al banquillo. Que por otra parte, es de donde nunca tuvo que haber salido.
Todos los suyos alabaron públicamente su gestión en la “despedida”. Luego entre bastidores la ponían fina. Después le siguió otro consejero incompetente y también “cobarde”, el de interior, Rodolfo Ares  ( la alegría de la huerta ). También huyó para escurrir el asunto y el marrón que tenía encima de la mesa.  Ahora ocupa el puesto de portavoz  del partido dejando la “muerte” del caso Cabacas "sin resolver" y sin saber que miembro de la policía que el dirigía disparó la pelota de goma que mató al joven, entre otras muchas ineptitudes. Ahí no hablaba, solo decía que asumiría todas las responsabilidades ( ? ). Pero esto es para otra historia, la de los pusilánimes.
 
 

Ahora LANBIDE sigue igual, es decir, está ahí porque tiene que estar. Cambia el gestor consejero su estrategia y el partido que lo apoya y al que pertenece, el PNV. Se llama Juan María Aburto, viene "cedido" por la Diputación Foral de Bizkaia. Mano derecha del diputado general Jose Luis Bilbao y supuestamente conocedor de la cosa social ya que viene de ese mismo departamento. Pero me da como que tampoco va a cuajar  a juzgar por las "iniciativas inmorales" que a mi juicio esta llevando a cabo en estos primeros meses de andadura  Yo precisamente soy un afectado dirécto de las nuevas políticas de este gestor, como tantos otros/as y lo voy a denunciar públicamente. Os lo cuento en el próximo post pero no sin antes señalar lo siguiente:
 
En el tema de las Ayudas Sociales y los fraudes de algunos usuarios, la administración a sabido dar la callada por respuesta y esconderse y a dejado que la sociedad "ayudada y mediatizada" por algunos medios de comunicación condene al vecino, al conocido o al extranjero que sabe que esta haciendo pequeñas "trampas". Si esto mismo ocurre cuando la sociedad del bienestar tiene los bolsillos a "reventar"- es decir - sin crisis, no pasaría  nada. Pero cualquier sociedad que pierde esos minimos se altera, se incomoda, se manifiesta, se hace mas racista y agresiva y apunta directamente - como siempre hasta la fecha - al mas débil. Mientras esto ocurre, el gestor se agazapa y deja que el río de las delaciones fluya y que la sociedad se encargue de justiciarlos.  Así también tapa su propia ineficacia 
 
Como ocurrió en los años  80/90 con los yonkis callejeros de la  Dama Blanca. Ante la “pasividad o mirada para otro sitio de la administración comenzaron a patrullar por las calles y por las noches, manadas de energúmenos de ambos sexos con bates de béisbol a la caza del heroinómano. Lo refleja muy bien en un escrito corto de Manuel Vicent, donde una madre que formaba parte de estas “patrullas ciudadanas” apaleando junto con otros/as a un desgraciado de unos 28 años en el fragor de la noche percibió entre la luz de la sangre y las linternas que el joven  al que estaban machacando la cabeza era ... su propio hijo.

parte 1ª . Continuará
 
 

A LANBIDE : " Cualquier día alguién perderá el contról "...Solo aviso

Si escribes la palabra LANBIDE en el buscador, veras que es el Servicio Vasco de Empleo, pero también encontrarás denuncias de asociaciones, sindicatos y particulares sobre la gestión, y desmanes de este órgano del Gobierno Vasco, ahora “gestionado” por el PNV. Si ya fue nefasto con el PSOE de Patxi Lopez, cuya responsable era la " inepta y cobarde” Genma Zabaleta , apodada manos-tijeras . Esta mujer,  menos su sueldo y sus dietas, nos recorto a todos/as ).  Ahora el casi recién nombrado Aburto, intuyo que a juzgar por los primeros pasos la va a superar. Pero matizo y explico respecto a la señora. Digo inepta porque los datos ahí están y además son públicos. Esta consejera, ni creó empleo, ni consolidó la conserjería.  No obstante quiso e intentó manipularnos y tratarnos de idiotas. Por eso, antes de las elecciones ( entre otras cosas ) quiso reducir y maquillar la cifra de paro entre los perceptores de larga duración y no se le ocurrió otra cosa que emplear el dinero del Fondo Social Europeo para invertirlo en asociaciones y empresas sociales de todo tipo, para que ellos crearan e impulsaran el empleo a través del traspaso de todos esos perceptores crónicos. Y además por menos dinero. Conmigo y con muchos otros/as no llegaron a conseguirlo. Es por esto que ni con trampas le salieron los números. Se fue cobardemente meses antes de las elecciones viendo que su partido se iba al banquillo. Que por otra parte, es de donde nunca tuvo que haber salido.
Todos los suyos alabaron públicamente su gestión en la “despedida”. Luego entre bastidores la ponían fina. Después le siguió otro consejero incompetente y también “cobarde”, el de interior, Rodolfo Ares  ( la alegría de la huerta ). También huyó para escurrir el asunto y el marrón que tenía encima de la mesa.  Ahora ocupa el puesto de portavoz  del partido dejando la “muerte” del caso Cabacas "sin resolver" y sin saber que miembro de la policía que el dirigía disparó la pelota de goma que mató al joven, entre otras muchas ineptitudes. Ahí no hablaba, solo decía que asumiría todas las responsabilidades ( ? ). Pero esto es para otra historia, la de los pusilánimes.
 
 

Ahora LANBIDE sigue igual, es decir, está ahí porque tiene que estar. Cambia el gestor consejero su estrategia y el partido que lo apoya y al que pertenece, el PNV. Se llama Juan María Aburto, viene "cedido" por la Diputación Foral de Bizkaia. Mano derecha del diputado general Jose Luis Bilbao y supuestamente conocedor de la cosa social ya que viene de ese mismo departamento. Pero me da como que tampoco va a cuajar  a juzgar por las "iniciativas inmorales" que a mi juicio esta llevando a cabo en estos primeros meses de andadura  Yo precisamente soy un afectado dirécto de las nuevas políticas de este gestor, como tantos otros/as y lo voy a denunciar públicamente. Os lo cuento en el próximo post pero no sin antes señalar lo siguiente:
 
En el tema de las Ayudas Sociales y los fraudes de algunos usuarios, la administración a sabido dar la callada por respuesta y esconderse y a dejado que la sociedad "ayudada y mediatizada" por algunos medios de comunicación condene al vecino, al conocido o al extranjero que sabe que esta haciendo pequeñas "trampas". Si esto mismo ocurre cuando la sociedad del bienestar tiene los bolsillos a "reventar"- es decir - sin crisis, no pasaría  nada. Pero cualquier sociedad que pierde esos minimos se altera, se incomoda, se manifiesta, se hace mas racista y agresiva y apunta directamente - como siempre hasta la fecha - al mas débil. Mientras esto ocurre, el gestor se agazapa y deja que el río de las delaciones fluya y que la sociedad se encargue de justiciarlos.  Así también tapa su propia ineficacia 
 
Como ocurrió en los años  80/90 con los yonkis callejeros de la  Dama Blanca. Ante la “pasividad o mirada para otro sitio de la administración comenzaron a patrullar por las calles y por las noches, manadas de energúmenos de ambos sexos con bates de béisbol a la caza del heroinómano. Lo refleja muy bien en un escrito corto de Manuel Vicent, donde una madre que formaba parte de estas “patrullas ciudadanas” apaleando junto con otros/as a un desgraciado de unos 28 años en el fragor de la noche percibió entre la luz de la sangre y las linternas que el joven  al que estaban machacando la cabeza era ... su propio hijo.

parte 1ª . Continuará
 
 

lunes, 3 de junio de 2013

VOY A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE EN ( ANTENA 3 ) A EL SERVICIO VASCO DE EMPLEO DENOMINADO ( LANBIDE )


POR EL " TRATAMIENTO INMORAL" A LOS PERCEPTORES POR DERECHO DE LA AYUDA SOCIAL O RENTA DE GARANTÍA DE INSERCIÓN



¡¡ TE VOY A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE ¡¡

Juan María Aburto, consejero de ¿ Empleo y Políticas Sociales ? 
 
 
Y TAL VEZ ALGO MAS ... Al loro

VOY A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE EN ( ANTENA 3 ) A EL SERVICIO VASCO DE EMPLEO DENOMINADO ( LANBIDE )


POR EL " TRATAMIENTO INMORAL" A LOS PERCEPTORES POR DERECHO DE LA AYUDA SOCIAL O RENTA DE GARANTÍA DE INSERCIÓN



¡¡ TE VOY A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE ¡¡

Juan María Aburto, consejero de ¿ Empleo y Políticas Sociales ? 
 
 
Y TAL VEZ ALGO MAS ... Al loro