lunes, 27 de mayo de 2013

PORTUGALETE Y SU IBILALDIA 2013

Se acercaba la fecha y según como esta el tiempo climatológico ultimamente la cosa parecía que tal vez se fuera a fastidiar, pero no fué así ya que el día salio reluciente y estuvo así hasta mas o menos las 6 de la tarde. Luego vinieron de nuevo las aguas. Pero el Sol animó a la gente a salir y como destino apoyó con su presencia una vez más, su aportación a la lengua vasca. La fiesta esta en el vídeo


CORRUPCIÓN EN ESPAÑA 2013 : Camino a la perdición

Otro lugar preferente en red para la basura social y politica de una parte del mundo llamada España. Un lugar en el planeta donde a sus ciudadanos les gusta que les den ...Dirigido a Empresarios e Inversores Internacionales. Así como para expertos especuladores en países en descomposición. El pulso del país a través de los artículos mas destacados de la Prensa Española a juicio del autor. España es su oportunidad, el refugio de sus divisas, esa parte de Europa donde ser político, empresario, pasante, es sinónimo de sentar la base para un futuro asegurado. No pierda esta oportunidad e invierta su dinero en esta parte del planeta donde siempre encontrará un mamporrero en economía. Venga y luego cuéntelo ...


jueves, 23 de mayo de 2013

ANTÓNIO BASAGOITI : La salida de los perdedores o la estrategia perfécta ?

Te vas, pero te quedas. Tu salida política. a mi juicio, es tan solo una estrategia y tu argumento personal - con perdón - una autentica estupidez. Hablar de guarda espaldas e irte a un país donde tendrás que llevar - como ejecutivo banquero - una legión de energúmenos de 2x2 ataviados con gafas negras y armados hasta los dientes. Te vas a una de las partes del planeta mas pobres y mas peligrosas para el alto standing al que te veras sometido, ya que seguro también cobrarás en dólares. Tus hijos irán a colegio privado cerca de la lujosa urbanización que te asignará el señor Botín y los fines de semana haréis fiestas privadas al mas puro estilo americano entre los residentes mas enrollados y de habla hispana y hablareis de política, de crisis de dinero e inversiones escuchando a Manolo Escobar y acompañados de un buen Cuervo.
En fin, yo espero verte para desgracia de casi todos/as como Ministro de Interior del próximo gobierno que saldrá del PP comandado por Esperanza Aguirre y apoyado por EL Mundo, Luis " El Cabrón " y empresarios muy potentes. Así me lo hicieron llegar algunas fuentes de Madrid. Pero yo me pregunto ¿ habrá algo por ahí que huela a GURTEL ? . Pues al parecer algo hay en la "camarilla vasca" así me lo dejo entrever en una ocasión Nerea ALZOLA ( expulsada silenciosamente del PP Vasco ) por un asunto de papeles que ésta había utilizado sin permiso ... Te vas para que no te pille cerca y para consolidar movimientos telúricos. No te deseo ningún mal, pero tarde o temprano el " grano sale " mi estimado Bufón

GUANTÁNAMO : Otra de las verguenzas de los EEUU a punto de finalizar..

¡¡ Pon tu granito de apoyo con tan solo unas firmas ¡¡

En pocas horas, el presidente Obama podría finalmente dar el paso para cerrar Guantánamo -- el campo de prisioneros más infame del planeta.

Presos en Guantánamo llevan más de 100 días en huelga de hambre y la ONU ha pedido que cese la tortura de alimentación forzosa. Ahora Obama se ha visto obligado a responder públicamente sobre la situación de los prisioneros en Cuba. Si muchos nos juntamos para exigirle un plan, ¡podría soltar a los presos que ya deberían estar en libertad y asignar a un funcionario de la Casa Blanca la misión de cerrar Guantánamo!

Estamos en un punto de giro. Firma para exigirle a Obama que cierre este vergonzoso centro de retención estilo 'gulag ruso' y comparte los impactantes datos de aquí abajo para que otros se unan a este urgente grito de libertad:

http://www.avaaz.org/es/obama_shut_down_gitmo_4/?bVkUfeb&v=25092

Los datos hablan por sí solos:
  • Detenidos en Guantánamo actualmente: 166
  • Detenidos que se enfrentan a cargos activos: 6
  • Detenidos aptos para su puesta en libertad inmediata, pero que siguen en la prisión militar: 86
  • Presos de Guantánamo en huelga de hambre: 103
  • Presos en huelga de hambre atados y forzados a comer: 30
  • Presos que han muerto bajo custodia: 9
  • Niños que EE.UU. ha retenido en Guantánamo: 21
  • Detenidos juzgados en tribunales civiles: 1
  • Detenidos que no pueden ser juzgados "ni liberados" por falta de pruebas o tortura: 50
  • Presos liberados por el gobierno de Bush: 500+
  • Presos liberados por el gobierno de Obama: 72
  • Coste anual para los contribuyentes de Estados Unidos: USD$150 millones
  • Días desde que Obama se comprometió a cerrar Guantánamo por primera vez: 1580
  • Días desde que los primeros prisioneros llegaron a Guantánamo: 11 años, 4 meses, 12 días

 
 
Durante años, Obama ha culpado al Congreso de EE.UU. del fracaso del cierre de Guantánamo. Pero desde que el Congreso autorizó al Departamento de Defensa a trasladar a los presos aptos para la puesta en libertad, el propio Obama puede liberar a 86 hombres. Y aunque necesitará la cooperación del Congreso para cerrar la prisión completamente, si realmente quiere ponerle fin, puede hacer que alguien de la Casa Blanca se encargue de la tarea ya mismo para demostrar que es una prioridad y hacerlo realidad.

Firma ahora para exigir que Obama anuncie un plan para cerrar Guantánamo y comparte esto con todo el mundo -- vamos a construir un llamamiento mundial urgente para poner fin a esta vergüenza:

http://www.avaaz.org/es/obama_shut_down_gitmo_4/?bVkUfeb&v=25092

La primera vez que Obama hizo campaña para convertirse en Presidente de EE.UU., prometió cerrar Guantánamo. Esta prisión ilegal y repulsiva ha provocado demasiado sufrimiento y ha alimentado grandes divisiones y odios en este mundo. Ya basta. Vamos a obligar a Obama a actuar y a cerrar esta dolorosa cicatriz de la humanidad.

Con esperanza y determinación,

Dalia, Joseph, Allison, Bissan, Nick, Alice, Ricken y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=25040


Más Información:

Obama dará un discurso el jueves sobre políticas antiterroristas y Guantánamo (El Diario.es)
http://www.eldiario.es/politica/Obama-discurso-politicas-antiterroristas-Guantanamo_0_134036800.html

‘Código Amarillo’ en Guantánamo: un preso inconsciente desata la alerta (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/15/actualidad/1368637583_239801.html

Huelga de hambre de presos en Guantánamo cumple 100 días (Telesur)
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/17/huelga-de-hambre-de-los-presos-en-guantanamo-cumple-100-dias-6614.html

La alimentación forzosa en Guantánamo, “trato degradante, cruel e inhumano” (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94576-onu-guantanamo-eeuu-tortura-huelga-hambre

Guantánamo, el camino de la vergüenza (RFI)
http://www.espanol.rfi.fr/americas/20130515-guantanamo-el-camino-de-la-vergueenza

miércoles, 15 de mayo de 2013

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA 2013 : Un país en la deriva del caos / Video 8


En la España del 2013 apenas queda nadie que no se lo haya llevado calentito. La Corona, los políticos, los jueces, la policía, los grandes empresarios, los banqueros, el ejercito y también los ciudadanos de a pié de alguna manera. Y después se lo llevaron calentito los hijos y nietos de todos los referidos. ¿ Se puede pedir mas ? . Pues si, todavía hay algún mal nacido que quiere seguir mamando gratis.


viernes, 3 de mayo de 2013

Contundente respuesta al impertinente canciller español y derechista MAMAGALLO :


Walter Martínez, este extraordinario periodista, pone en evidencia al esperpéntico y embustero representante español de Asuntos Exteriores a través del presidente electo y democrático gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro. Y es que estos babosos representantes españoles creo que no saben lo que une a España en intereses con el país caribeño. Que corten el petróleo que nos venden, a ver que pasa. Entre otras cosas

http://imanolgomez.blogspot.com.es/

DIRÉCTO: http://youtu.be/wsRYsly7yc0