jueves, 5 de diciembre de 2013

COMERCIO DE GETXO - BIZKAIA : " Si estas discapacitad@ , no vengas. Tu no puedes entrar "


Ocurre como en el denominado "Gran Bilbao", al comercio y a las entidades en general la "Discapacidad" les importa una mierda. Siento utilizar esta expresión escatológica pero es que las palabras correctas en este asunto se me han acabado. En mas del 80% del comercio en la zona centro y casco viejo las personas con discapacidad estas condenadas a no poder entrar como cualquier persona por no tener sus entradas adaptadas. Alcaldes y Asociaciones de Comerciantes se pasan la vida hablando de potenciar el comercio y sin embargo los negocios no solo no están preparados para que las personas con dificultad motora puedan entrar por ellos mismos, si no que es algo que esta en la página última de sus agendas y sus prioridades. Eso si, cuando hay algún acto " solidario o benéfico " en la zona, ahí están los primeros en la foto.
En Getxo ocurre lo mismo. En una de las vías principales, Las Mercedes y alguna calle cercana, la mayoría del comercio no tiene su entrada adaptada por una rampa para el acceso y no solo para  las personas en silla de ruedas si no a cualquier ser humano con cochecito de niños o personas con difilcultad motora diversa. La realidad se constata con estas fotografías. Lo que es del todo lacerante es que al ayuntamiento comandado por Imanol Landa no haga nada. Así me lo decía un comerciante hostelero : " los comercios antiguos ? y no solo eso, los de nueva apertura tampoco disponen de rampa de acceso ¡¡ una verguenza ¡¡.


3 comentarios:

  1. Manolete, largarte a tu Bierzo querido y deja a Getxo tranquilo.
    Por cierto, trabaja un poquito y deja de chupar de la piragua.

    ResponderEliminar
  2. Como me encanta contestar a estos anónimos u anónimas. Estimado bastard@ nacido en el Bierzo y desde 1978 al 2005 son 27 años trabajando, que por otra parte y como no tengo nada que esconder figura en este blog. Una bitácora que quizás tu nivel no te deja apreciar. Por cierto, también se chupar otras cosas, como tal vez ya sepas. Ah, y gracias por aumentar mi numero de vistas.

    ResponderEliminar
  3. Un esperpéntico elemento que pulula por el Bilbao más cutre. Simplemente das lástima. Un intento oscuro, que ni el espejo cóncavo te devuelve la imagen. Tan oscura y patética que el sufrido espejo se raja ¡Ala Manolete! Coge la pata y vuelve al Bierzo

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...