miércoles, 30 de octubre de 2013

Y después de la dignidad, que más ?

Todo comienza cuando colocas los dedos sobre el teclado, pero antes tuvo que haber un porque, una razón que motive. Esta premisa se establece ahora mismo, y son muchas las razones que me llevan a escribir lo que siento. Llevo unos meses intentando buscar un sentido a lo que ha pasado, esta pasando o lo que es peor, lo que tal vez pase. Y cuando abro los ojos cada mañana veo y siento lo mismo de siempre. Lo mismo de ayer. La narcotizante parálisis de todo cuando ya nos quitan lo mas valioso para sobrevivir : La dignidad. Cada día nos despertamos con un mal nacido que ha metido mano en la caja de todos. Día a día nos asesinan todo aquello que costo tanto conseguir a los que nos precedieron : nuestros derechos laborales, sociales y humanos. El intento de un sociedad mas humana se cercena a cada segundo viendo como además de robar se ríen en la puta cara de todos y cada uno de los que estamos en esta jauría imparable de buitres carroñeros que no dudan en apretar el gatillo de la indiferencia y sin ningún tipo de pudor te asestan el zarpazo en forma de despedido, desahucio o simplemente porque si.

Tanta mentira, tanta palabra vacía, tantos ineptos, tanta hipocresía que el asco se apodera como una soga en el cuello y se aferra hasta dejarnos sin voz, sin fuerza. Sin objetivos a corto o largo plazo. Nadie lo sabe. Lo hacen cada día, incluso con nocturnidad y alevosía destruyendo pruebas y saqueando oficinas oscuras en sedes centrales. Y lo tristemente kafkiano es que lo seguirán haciendo. Lo hacen porque pueden. Porque dejamos que se orinen y defequen encima de cualquier razonamiento. Y al parecer, intuyo que nos gusta. No tenemos nada mas que lo que nos rodea entre las cuatro paredes de nuestro cuarto. Si no te lo han quitado ya. Todo lo demás es de ellos. No hay salida. Se me antoja decir que han ganado o en están en esa fase. Pero eso si, ante toda esta catástrofe ha nacido una legión de seres humanos sentados como yo frente a una maquina enviando y reenviando todas las fechorías, los desmanes y hazañas a todo bicho viviente. Y yo me pregunto ¿ Para que ?. Acaso creemos que hay alguien a estas alturas del esperpento que no sepa o sienta en sus propias carnes los efectos directos y colaterales de los bandidos ? Acaso no sabemos que son unos pusilánimes ?. Que nos roban. Que nos mienten. Que intentan manipularnos e intoxicarnos ?. Acaso no vemos como se apuntan todos al carro ? : La corona, los sindicatos, las patronales, las grandes corporaciones, las asociaciones, los medios, las fundaciones, jueces , fiscales etcétera .
Y todo ello bien resguardado por banqueros sin escrúpulos. Los grandes mafiosos y  los que siguen teniendo la sartén por el mango controlando financieras y paraísos fiscales.
 

Para ser justo, tengo que señalar que también hay un ejercito en la sombra. Héroes taciturnos sin nada que perder y otros que no perdieron nada salvo el norte. Hombres y mujeres de todas las edades que están a pie de calle. Al lado de la exclusión social y financiera. Cerca del mas débil y que sus batallas ganadas son fruto de la nueva conciencia social que esta ahí, pero que germinara al menos con dos generaciones. Seres humanos con ideas, con ganas de cambiar las cosas. Pero ya entre ellos no están los intelectuales. Los escritores. Los pintores. Los deportistas. No queda poso porque se ha aburguesado. Las banderas, las consignas, las ideologías. Todo se ha esfumado por desgaste. La utopía formaba parte de la mecha y en ella enfundábamos sueños posibles. O al menos así lo creíamos algunos. No obstante desde muestro bunker particular, desde la lucha opaca y sin mas líder que tu podemos poner de manifiesto muestro desacuerdo pegando un golpe en la mesa de los verdugos y elaborando estrategias compartidas. Mi aportación ante la desidia de ideas y revoluciones es la lucha escondida. El sagaz comportamiento ante el enemigo común y por eso además de difundir desde nuestra poltrona  la cloaca que nos rodea he decidido las siguientes acciones... de momento:
 
A/ Cerrar la cuenta ( si la tuviera ) de La Caixa: No pienso dejar que mi dinero mantenga a una ladrona y corrupta llamada Cristina. Y he sugerido lo mismo a cualquier conocido/a y ahora se leerá en la Red.
 
B/ Anular mi contrato ( si lo tuviera ) con Telefónica: No pienso dejar que mi dinero mantenga a un ladrón y corrupto llamado Iñaki. Y he sugerido lo mismo que en el apartado anterior.
 
C/ No publicar ni hacerme eco de nada que tenga que ver con toda esta basura en ninguna red social de la que dispongo. Sin embargo haré todo lo posible para elaborar vídeos sobre la corrupta vida española y los colocare en todos los medios posibles fuera de nuestras fronteras. Asimismo, tendrán también una copia todos los culpables directos e indirectos a los que me sea posible llegar de esta lamentable y trágica situación en la que estamos todos por activa o pasiva...
 


Son pequeñas y sencillas acciones que en masa pueden dar sus frutos. No obstante, surgirán mas cosas que están al alcance de todos y que pueden hacer mucho daño si realmente lo tienes claro y pones empeño. Tu también puedes aportar tus sugerencias. Quien sabe, quizás puede nacer otro método de hacer cosas independientemente globales. Cabe también la posibilidad de seguir como hasta ahora y esperar a que el lodo nos hunda aún mas. O creer que vendrá de las tinieblas, de las fabricas, los partidos o del aire un Godot que llene tanto vacío en el cual no pocos estamos inmersos.